Líderes empresariales globales, financieros, del desarrollo y la conservación anunciaron una nueva asociación para proteger recursos hídricos amenazados a lo largo de América Latina y el Caribe.
En una ceremonia de lanzamiento donde el anfitrión de honor fue el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, The Nature Conservancy (TNC), la Fundación FEMSA , el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), anunciaron la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, a través de la cual se busca proteger casi 3 millones de hectáreas de cuencas de agua en Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, México y otros países.
Los páramos, bosques nublados, selvas tropicales e incluso los desiertos y los bosques secos, nos proveen del agua necesaria para nuestras vidas. Estos ecosistemas capturan, retienen, filtran y suministran vastas cantidades de agua dulce. Además de brindar agua limpia a las personas, estos sitios son el hábitat de una rica diversidad biológica en todo el planeta.
Sin embargo las cuencas enfrentan serias amenazas ocasionadas por la contaminación, el desarrollo y el cambio climático en todo el mundo. Cuando estos recursos naturales se degradan o desaparecen, millones de personas quedan expuestas al riesgo de la enfermedad y el hambre por falta de agua limpia. Las economías también se ven amenazadas cuando sectores, como por ejemplo el de la caña de azúcar o el manufacturero, no pueden producir sus bienes por no contar con una oferta suficiente de agua limpia. |
martes, junio 14, 2011
Nueva iniciativa protegerá cuencas que brindan agua a 50 millones de personas en América Latina y el Caribe
lunes, junio 13, 2011
AOC presenta en ExpoUnilago su tablet Breeze y el monitor AIRE LED, el más delgado del mundo
AOC, el fabricante de monitores LCD/LED y Televisores HD, será patrocinador integral de expoUNILAGO, evento ideal para conocer la última tecnología. La feria se llevará a cabo en el gran centro comercial de tecnología, desde el 10 de junio hasta el 17 de julio de 2011.
AOC se hará presente durante todo el mes del evento dando la bienvenida a todos los asistentes al gran encuentro de novedades tecnológicas, en donde el año pasado se lograron visitas diarias hasta de 19.800 personas y en este 2011 se espera superar esta cifra.
De igual forma, desarrollará varias actividades como el Show Room, con el tema de innovaciones tecnológicas, donde tendrá ubicado un stand para exhibir al público sus más recientes productos: la Tableta Breeze y el monitor LED AIRE más delgado del mundo.
El Breeze Tablet, es la nueva forma de acceder al Internet a través de Wi-Fi y descargar los datos hacia su pantalla táctil. Viene precargado con aplicaciones especiales como el navegador de la Web, reproductores de audio y video, navegador de fotos, correo electrónico, calendario y lector de libros electrónicos, y proporciona acceso a aplicaciones adicionales como el paquete de oficina a través del mercado Android. El tablet ofrece un espacio de almacenamiento de 4GB, así como una ranura de tarjeta micro SD para una mayor expansión. Es el único tablet en el mercado con puerto USB 2.0, una característica sumamente útil que brinda a los usuarios la opción de almacenamiento adicional.
En la línea de monitores, los visitantes encontrarán en el monitor AIRE el mejor diseño, debido a que es el más delgado del mundo y cuenta con la tecnología para quienes necesitan de lo mejor en un solo dispositivo. La línea Aire.LED viene con el programa Screen +, esta función es especialmente beneficiosa para aquellos usuarios que trabajen en distintas aplicaciones simultáneamente. Screen + permite dividir la pantalla del monitor en hasta cuatro paneles individuales para una mayor productividad. Los usuarios de los Aire.LED recibirán este programa, que tiene un valor de aproximadamente 50 dólares, completamente gratis.
La feria también contará con charlas en donde los patrocinadores como AOC, podrán actualizar a los clientes en temas tecnológicos y de interés general, por medio de talleres teórico-prácticos. Las conferencias están programadas para desarrollarse durante el 29 de junio y el primero de julio y el seis de julio y ocho de julio, fechas en las cuales AOC los invita a asistir para aprender de lo último en tecnología. Además, durante el mes se entregarán boletas todos los días entre quienes compren productos de las marcas patrocinadoras como AOC, para la rifa de $10.000.000 de pesos semanales.
En junio habrá francachela y habrá comilona
Bogotá tendrá un nuevo y original evento gastronómico lleno de música, cultura y una exquisita mezcla de platos, se trata del Festival de Gastronomía La Francachela, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de junio en el Gimnasio Moderno de Bogotá a partir de las once de la mañana.
El festival estará rodeado del pool de cocineros más representativos del mundo, entre ellos; Douglas Rodríguez de Cuba, Cristian Cobo de Ecuador y Carlos Torres de Miami, quienes tendrán la tarea de coordinar exhibiciones de cocina para grupos de 300 personas, durante los tres días del festival.
El Chef Douglas Rodríguez, invitado internacional, quien llegará al país en el marco del festival, ha sido galardonado como “Maestro Culinario” por la Federación de Alimentos de Estados Unidos. Su creatividad culinaria ha cambiado la imagen de la comida latina en Estados Unidos. Sus restaurantes se presentan en algunas de las ciudades más cosmopolitian incluyendo a su ciudad natal, Miami, Filadelfia, Arizonia, y la más reciente, D. Rodríguez, Cuba en el Hotel Astor en Miami Beach
Recientemente, Newsweek seleccionó Douglas Rodríguez como uno de los 100 americanos que influirán en el próximo milenio. Igualmente, la revista People elaboró un artículo titulado "Douglas Rodríguez, el superchef de América"
Rodríguez, es el autor de Nuevo Latino (publicado en octubre de 1995), América Cucharones (publicado en noviembre de 1997), Sabores Latinos en la parrilla (publicado en 2000) y ha sido firmado por una importante editorial para completar una serie de cuatro libros , entre ellos, el gran libro de ceviche.
El evento se convertirá en una excusa para homenajear al poeta colombiano Rafael Pombo, en donde los personajes de las recordadas poesías infantiles como; El Renacuajo Paseador, Simón El Bobito, Pastorcita y la Pobre Viejecita, serán las grandes protagonistas de La Francachela, quienes estarán acompañados de música en vivo, artistas y Dj´s.
BENETTON PRESENTA LA EXPOSICIÓN URBANA “COLORS, LOS SUPERHÉROES DE NUESTRA ÉPOCA”
En el marco de su vigésimo aniversario, la revista COLORS, de la marca italiana Benetton, presenta en su número 80 un homenaje a los Superhéroes de nuestra época: 10 personas "reales" que hacen cosas extraordinarias por los demás, contribuyendo a mejorar la sociedad.
Se trata de una iniciativa desarrollada por el equipo de la revista COLORS, encabezado por Erik Ravelo, que presenta en el número 80 la labor filantrópica de 10 personas de diferentes partes del mundo a través de cómics que los muestran como verdaderos superhéroes. Estos personajes afrontan con coraje y abnegación a los malvados de nuestros días: los daños provocados por el colapso de las economías y por la contaminación insistente, la destrucción causada por las guerras, la miseria de la ignorancia y la barbarie.
Entre los superhéroes se encuentran la blogger y activista cubana Yoani Sánchez; Kru Nam, mujer tailandesa que lucha contra la prostitución infantil; Aki Ra, ex soldado-niño que dedica su vida a desactivar minas antipersonales en las zonas de conflicto en Cambodia; Julian Assange, ex hacker creador del controvertido sitio virtual Wikileaks, y Pamela Bijout, una drag Queen en Santiago de Chile, quien de noche se exhibe para recolectar fondos para su barrio.
La cuota colombiana en este grupo de Superhéroes es Luis Soriano, creador de la biblioteca móvil Biblioburro. Con sus dos burros Alfa y Beta, hace llegar libros e instrucción en las aldeas remotas de la selva colombiana, donde nadie se atreve a llegar por problemas de orden público y la inaccesibilidad del territorio. |
Nike lanza Copa Barrio, su campaña publicitaria para Copa América
A pocos días del comienzo de la Copa América 2011, Nike presenta Copa Barrio, la campaña publicitaria que la marca desarrolló en toda la región para dicho torneo y cuya imagen en Colombia es el jugador Rafael Robayo. La campaña Copa Barrio, desarrollada por la agencia Wieden & Kennedy de los Estados Unidos, transmite el paralelismo que existe entre la rivalidad de los barrios y la de los países de América Latina. De tal manera que cada barrio representa a un país.
La campaña busca transmitir que Copa América es mucho más que un torneo, se trata más bien de un choque de culturas, de un estilo de fútbol contra otro. Es un torneo acerca del juego de cada barrio, de su orgullo y de su honor, con equipos que tienen posibilidades inéditamente parejas de ostentar la Copa.
Así, cada país es considerado un barrio, y la cercanía geográfica de los oponentes es un condimento extra para fomentar la rivalidad y la competencia entre vecinos. A este fin y para potenciar esta idea, Nike creará una plataforma social a través de la cual los fans podrán expresarse, dejar sus opiniones y palabras de aliento para animar a su barrio y customizar posters de sus jugadores favoritos, entre otras cosas. La campaña estará desde el 10 de junio en: http://www.facebook.com/nikefutbolcolombia. |
viernes, junio 10, 2011
HEINEKEN LANZA NUEVA IMAGEN REFRESCANTE
Heineken lanza una imagen fresca y actualizada, con pequeños pero inteligentes ajustes que no sólo son atractivos para la vista… también se sienten bien… asegurando que la cerveza se sirva correctamente y se mantenga fría en todo momento.
Los pequeños detalles hacen la diferencia; entre algo que simplemente cumple su trabajo y algo que marca un punto aparte. Conociendo los detalles que realmente le interesan a los hombres, Heineken ha introducido nuevos e innovadores envases, diseñados para darle a los hombres de todo el mundo nuevas experiencias.
Felipe Delgado, Gerente de Marca de Heineken en Colombia dice:”Los hombres notan los pequeños detalles, por lo que Heineken ha dedicado dos años a esta innovación en sus diseños, asegurándose que cada elemento sea tenido en cuenta. Cada detalle en los envases se ha incluido para que los hombres puedan sentir un cambio sutil pero significativo". Los nuevos diseños -incluyen botellas, vasos y latas– con innovadoras características en sus elementos sensoriales dan a los envases un ambiente contemporáneo, así como también el mejoramiento de la experiencia al consumir la cerveza.
El nuevo estilo de la botella Heineken, característico de un relieve único, curvo en el cuello y espalda; no sólo se ve bien, sino que también se siente bien al tacto. Un distintivo logo Heineken en relieve es replicado en la botella actuando como sello de autenticidad y calidad. Así como los elementos agradables al tacto, la botella incluye una ranura que ánima a las personas a sostener la botella en su parte inferior, logrando así que la cerveza se mantenga fresca y al mismo tiempo ofrezca un mejor agarre.
El último vaso Heineken, característico por su curva en relieve a un costado, ayuda al bar ténder a sostenerlo en un ángulo perfecto, ofreciéndole facilidad al momento de servir. La investigación muestra otros beneficios también; su nueva y delgada forma es agradable para sujetar.* Otra característica en su diseño es la velocidad con la que el vidrio se enfría, es escalofriantemente rápida* esto significa que los días de beber en vasos calientes se acabarán. Elementos como estos, son los que marcan la diferencia. Con su nueva lata, Heineken ha realizado un gran avance en la innovación gracias a la adición de tinta táctil. La naturaleza de la tinta táctil color verde Heineken-proviene de una serie de pequeños puntos en relieve en la superficie. Cuando se sostiene la lata, la sensación en la mano se hace notar, pero lo mejor es su textura la cual da una impresión de la condensación-Que podría ser más refrescante?
La nueva imagen se lanza en Colombia en el mes de Junio y en los próximos dos años hará a todos los hombres alrededor del ser más consientes de la experiencia en la mejora al tomar cerveza.
Visa adquiere Fundamo y suscribe nuevo convenio con Monitise
Las inversiones acelerarán la ejecución de la estrategia global de Visa anunciada el pasado mes, de proveer la próxima generación de soluciones de pago, a fin de permitir a los consumidores realizar transacciones dondequiera que deseen y en cualquier momento, utilizando una tarjeta, un computador o un dispositivo móvil, con la confiabilidad, seguridad y aceptación global de Visa.
La combinación de la adquisición de Fundamo y la expansión de la relación con Monitise permitirá a Visa entregar los mejores servicios financieros y capacidades de pago con dispositivos móviles de la industria a los consumidores a través de toda la gama de usos, zonas geográficas y ambientes de comunicación móvil, desde servicios básicos en un simple teléfono celular hasta servicios más avanzados para los usuarios de smartphones.
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...