miércoles, junio 08, 2011

5,3% AUMENTÓ EL NÚMERO DE VISITANTES QUE LLEGÓ A CARTAGENA EN TEMPORADA DE CRUCEROS 2010 - 2011

La ciudad de Cartagena concluye con un balance exitoso la temporada de cruceros 2010-2011 que finaliza el próximo 11 de junio. Así lo confirmó la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.
De acuerdo con los datos entregados por el Puerto, a la ciudad arribaron 207 naves de diversos perfiles y navieras con más de 493.802 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.
Esta cifra representa un incremento del 5,3% con respecto a la temporada de cruceros inmediatamente anterior. Es decir que a Cartagena llegaron 26.171 personas más que en el periodo 2009 - 2010. La atención de los cruceros es un programa conjunto en el que trabajan la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Proexport Colombia y la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Se estima que el beneficio económico para la ciudad y el sector productivo como: taxistas, guías, palenqueras, artesanos, joyeros, tour operadores, músicos, comercio formal, cadenas de restaurantes, entre otros, fue de aproximadamente 40 millones de dólares, unos 72 mil millones de pesos.
“Hay que reconocer que el liderazgo de Proexport y del Puerto de Cartagena ha rendido sus frutos. Invitamos a todos los comerciantes, formales e informales, a los guías, y a todas las autoridades, a seguir trabajando para ofrecerle una experiencia tranquila, enriquecedora y buena a los visitantes, buscando así que las líneas de cruceros sigan priorizando a Cartagena como destino", aseguró Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Durante esta temporada de cruceros que termina el 11 de junio, Cartagena se afianzó como puerto de embarque de pasajeros. Las navieras Pullmantur y Royal Caribbean partieron desde La Heroica a distintos destinos en el Caribe.

BCSC facilita la compra de vivienda a los colombianos con la Feria Estrene casa estrene hogar

Con el objetivo de facilitar el acceso de los colombianos a la compra de vivienda con una buena tasa de interés, el BCSC ha preparado la feria Estrene casa estrene hogar, que consiste en una gran muestra de crédito hipotecario que la entidad realizó en Bogotá y ampliará en Barranquilla, Cali y Medellín durante los meses de junio y julio.  

El BCSC ha creado espacios en reconocidos centros comerciales de las ciudades, donde se lleva a cabo la feria, los cuales cuentan con asesores encargados de ofrecer toda la información necesaria para la adquisición del crédito hipotecario y la validación del perfil de los clientes para la pronta aprobación de los préstamos.

A través de esta estrategia, el BCSC ofrecerá una buena tasa de interés para la compra de vivienda que corresponde al 0,95% mes vencido, es decir, el 12% efectivo anual. "Estrene casa estrene hogar es una buena oportunidad para que más colombianos se decidan a comprar vivienda. Estamos ofreciendo buenas tasas de interés y facilidades para que nuestros clientes tomen la decisión de adquirir casa propia, lo que demuestra que somos una de las entidades pioneras en el desarrollo inmobiliario y  el acceso fácil a créditos hipotecarios", afirmó Carlos Iván Villegas, Vicepresidente de Mercadeo y Producto de BCSC.

En Bogotá las ferias se realizaron durante el mes de mayo. El próximo 11 y 12 de junio se llevarán a cabo las muestras en Barranquilla, el 18 y 19  en Cali y el 16 y 17 de julio en Medellín.

martes, junio 07, 2011

Colombia no es ajena a la tendencia de los Tablets: Patricia Velásquez Martínez


Por William Díaz Tafur
Director www.noticiascolombianas.blogspot.com


El mercado de los Tablets está creciendo cada día más y Colombia no es ajena a esta tendencia tecnológica. Los usuarios están viendo estos dispositivos como una herramienta que les permite estar en contacto con su organización, puesto que pueden almacenar la documentación que necesitan y consultarla en cualquier momento, navegar en Internet para realizar consultas y mantenerse informado, llevar sus libros electrónicos y leerlos cómodamente, estar en contacto con sus amigos y familiares a través de las redes sociales, además de divertirse con la gran cantidad de juegos y aplicaciones de entretenimiento que se pueden descargar gratuitamente.
Así mismo, las organizaciones están encontrando que aplicaciones hechas a la medida funcionan muy bien en estos dispositivos, ya que su pantalla les permite manejar mayor información. Igualmente, su tamaño y peso les da una gran movilidad, o características técnicas como su GPS y la cámara amplían las posibilidades, además que al ser un sistema operativo abierto, se facilita mucho el desarrollo de aplicaciones.
Según Patricia Velásquez Martínez, Product Manager HHP Colombia de Samsung Electronics Colombia, asevera que la multinacional coreana se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la tecnología en todos sus productos y combinar su experiencia en diferentes áreas para traer productos novedosos, de alta tecnología y de alta calidad.
Los Tablets son un ejemplo de ello. Samsung cuenta con el Galaxy Tab, que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y pesa 385g, ofreciendo una gran portabilidad al usuario.
Además, soporta Flash, lo que permite una óptima navegación y visualización de páginas web, dándole al usuario la misma experiencia de navegación a la que ya está acostumbrado. También permite expandir su memoria, ya que cuenta con una ranura de expansión mediante una Micro SD.

Otras funciones
El Galaxy Tab es multitarea, lo que le permite correr varias aplicaciones simultáneamente, mientras que su cámara de 3MP y su cámara de 1.3 MP (video llamada), lo convierte en un equipo muy completo.
Así mismo, sus opciones de visualización y edición de archivos de Office, Word y Excel, le dan una gran funcionalidad a nivel corporativo.
En la parte técnica, cuenta con característica como su procesador de 1GHz y memoria interna de 16GB. Sin embargo, afirma Velásquez Martínez, Samsung se ha preocupado por crear productos adaptados a todas las necesidades de sus clientes, es por esto que próximamente se va a lanzar en el mercado el Galaxy Tab 10.1, “el cual es la más delgada (8.6mm) y la más liviana (560gr) para su tamaño del mercado, cuenta con una pantalla de 10.1” y entretenimiento multimedia con sus dos altavoces con sonido envolvente y su cámara de 3MP y 2MP para video llamadas, todo esto con el mejor rendimiento con su procesador Dual Core 1GHz x 2.
En Cuanto a proyectos, están trabajando con las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles locales. Por ejemplo, están realizando un curso de capacitación en Android gratuito para los desarrolladores de este tipo de empresas y los están generando oportunidades de negocio, además de préstamos de equipos cuando lo requieren y soporte técnico en aplicaciones. Así mismo, también están enfocándose en el desarrollo de aplicaciones de marcas locales.

Fiat se afianza en Chrysler


Fiat y el Departamento del Tesoro estadounidense acordaron en 500 millones de dólares el precio que Fiat pagará para la adquisición, a raíz del ejercicio por su parte de UST call option del 27 de mayo de 2011, de la participación del 6% que tiene en Chrysler Group LLC el Departamento del Tesoro. Además, el Departamento del Tesoro aceptó ceder a Fiat, por un canon de 75 millones de dólares, todos los derechos que le corresponden en fuerza del Equity Recapture Agreement celebrado entre el Departamento del Tesoro y VEBA el 10 junio de 2009.
El Equity Recapture Agreement concede a quien sea titular de derechos en él previstos ("holder") los beneficios económicos vinculados a la participación en Chrysler de VEBA que sobrepasen un cierto umbral (igual a 4,25 mil millones de dólares además de un interés anual del 9 % desde el 1 de enero 2010).
En base al Equity Recapture Agreement los beneficios que VEBA realice sobre su participación en Chrysler que superen el umbral en cuestión son transferidos a los holder junto con cualquier participación en ese momento detenida en exceso por la misma. Además, el holder tiene el derecho de adquirir toda participación de VEBA en un precio igual al umbral especificado, deducidos los posibles ingresos realizados anteriormente por VEBA sobre su participación en Chrysler.
Ambas operaciones serán completadas luego de las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes. "De mí parte y la de mí familia, comentó el Presidente de Fiat, John Elkann, confirmo nuestra confianza en el desempeño de Sergio Marchionne y de su equipo de dirigentes y nuestro apoyo a todas las personas de Fiat y Chrysler que están trabajando con compromiso y humildad y que hicieron posible devolver la confianza que el Gobierno norteamericano ha depositado en nosotros en sólo 23 meses. Seguiremos apoyándolos para fortalecer aún más esta histórica alianza y construir juntos, un grupo automovilístico internacional, capaz de competir con los mejores en el mercado del auto”.
Para el administrador delegado de Fiat S.p.A. y de Chrysler Group LLC, Sergio Marchionne: "El acuerdo alcanzado, que consagra la salida definitiva del Tesoro estadounidense (UST) de la composición accionaria del grupo Chrysler, no suaviza el sentimiento de gratitud que sentimos hacia la administración del Presidente Obama por haber creído, hace dos años, en la asociación con Fiat.

Uruguay se toma Bogotá

El sello TOOLROOM RECORDS le trae al público colombiano a uno de los artistas más importantes a nivel mundial de la escena de la música electrónica, al uruguayo Gabriel Rocha, más conocido como DJ PP.

Este uruguayo es uno de los  DJ más destacados de la música electrónica y creador de temas como "Drunken Russian" "Lift Your Hands Up" "The House of Love", esto lo ha llevado a que sus canciones estén rankeadas entre los mejores géneros como el House, Techouse, Techno y Minimal en el portal mas importante Beatport.

El Centro Internacional Tequendama, más conocido como Piso 30 será el escenario perfecto para que el 10 junio Gabriel Rocha deleite al público con su música. Este uruguayo con más de 17 años de carrera ha sido residente de los mejores clubes como SOHO en Punta del este, W. Lounge en Montevideo y Crobar. Ha compartido escenario con Dj's como DUBFIRE (Deep Dish), DARREN EMERSON, SLAKER, ABOVE & BEYOND, BEHOURZ entre otros

domingo, junio 05, 2011

Nueva Serie Z de Lenovo: portátiles que van al ritmo de los padres


En el mes del padre, Lenovo presenta sus nuevos portátiles de la serie Z, los cuales fueron diseñados para quienes buscan dispositivos que se mantengan al día con estilos de vida emocionantes.
Los modelos IdeaPad Z470 y Z370 tienen un diseño fresco, futurista y a la moda, con cubierta transparente y metálica. Los portátiles son impulsados por la nueva segunda generación de procesadores Intel Core i5 con l Intel ® Turbo Boost Technology 2.0, la cual hace que el equipo funcione más rápido, mejorando su rendimiento.
Su pantalla LED de gran formato 16:9 y la opción OneKey Theater II proveen imágenes de alta definición, lo cual hace que los padres disfruten viendo películas y televisión en Internet. Además, la experiencia en audio es única gracias a su sonido avanzado Dolby y a su opción SRS® Premium Surround Sound™ la cual ofrece parlantes estéreo, para lograr un sonido envolvente.

Community Manager y Comunicación 2.0: los empresarios regresan a las aulas

Actualmente las empresas no aprovechan al 100% las herramientas de la Red 2.0. Las plataformas de marca que los anunciantes sitúan, suelen resultar poco útiles y atractivas desde el punto de vista de los usuarios, lo que no se compara con los espacios llenos de experiencias y herramientas de comunicación que prometen las posibilidades de la web 2.0, como las redes sociales.
Para liderar una campaña en Internet, es preciso entender las claves de la web a fin de adaptar la comunicación política tradicional, conocer plataformas, crear una estrategia de fidelización electoral y transmitir un mensaje concreto para los usuarios.
Cómo aprovechar las últimas posibilidades tecnológicas, es el reto de los nuevos hombres de negocios y ha sido la razón fundamental para que los empresarios vuelvan a las aulas.
Luis Carlos Chaquea, experto en marketing de empresas afirma que “Más de 15.000 trabajadores y empresarios nacionales acuden anualmente a las aulas de todo el país para recibir formación en e-marketing e internet”.