viernes, mayo 20, 2011

Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible

Durante los días 1 y 2 de junio estará en Bogotá Tom Szaky, un joven ecoemprendedor, fundador y CEO de TerraCycle, una empresa modelo que ha puesto a miles de consumidores a recoger material tradicionalmente no-reciclable para ser recuperado y convertido en productos de consumo hoy exitosamente comercializados por las más grandes cadenas de almacenes al detal en Norteamérica, desde Wal-Mart hasta Target. Szaky ha logrado involucrar en su proyecto de recolección de desperdicios a más de 14 millones de personas, ha recogido más de 4.000 millones de ítems de la "basura", y ha donado más de US$ 2 millones de dólares a organizaciones de caridad que participan en su programa de recolección de "basura".
Su visita a Colombia se dará gracias al Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Bogotá y es organizado por las publicaciones latinoamericanas especializadas El Empaque (www.elempaque.com), Tecnología del Plástico (www.plastico.com) y Conversión (www.conversión.com), de Publicar S.A. – empresa del Grupo Carvajal.
Szaky, autor del libro "Revolution in a Bottle" y merecedor de más de 50 premios como líder emprendedor, será el encargado de abrir el programa de conferencias. Lo acompañarán especialistas de talla mundial en temas de sostenibilidad en la industria del envase como Minal Mistry, Gerente de Proyecto de la Sustainable Packaging Coalition (SPC); Adriana Wolff, consultora estratégica internacional para firmas fabricantes de envases y otras empresas de manufactura; Edgar Rojas, Especialista en el manejo integral de residuos sólidos municipales del Departamento de recursos, reciclaje y recuperación del estado de California (CalRecycle), y Jürgen Klaric, uno de los mercadólogos internacionales más revolucionarios de la actualidad que ha creado una de las metodologías más efectivas para des-encriptar el código inconsciente de la mente del consumidor, eje estratégico de marcas como Bacardi, Fritolay, Coca-Cola, y Nike, entre otras.
En el marco del Segundo Seminario Internacional de Envase Sostenible los diferentes actores de la cadena productiva de envases y embalajes podrán reunirse para obtener herramientas, ideas y conocimiento práctico que les ayuden a tomar decisiones informadas al diseñar sus agendas estratégicas de envase sostenible.

Primer Taller de Parejas de 2011 organizado por Compensar

Los próximos 28 y 29 de mayo se realizará en el Centro Vacacional Lagomar el peñón de Girardot el primer Taller de Parejas de 2011, organizado por Compensar. El encuentro profundizará en el significado de construir relaciones estables entre dos personas, a lo largo de la vida y reencontrarse en un ambiente cálido y confortable. Estará conducido por Ricardo Herrera y Adriana Cruz, expertos en trabajo con pareja y familia y resolución pacífica de conflictos.

"La materia prima para conformar una familia es la pareja, pero el elemento para construir una pareja es la persona. Desde allí se conceptualiza el ser pareja y se revisa la importancia del vínculo, diferencia de género, proyectos de vida, amor, perdón, comunicación y afectividad para proporcionar herramientas que alimenten la calidad de la relación" afirmó Nidian Rocío Fonseca, organizadora y supervisora del programa desarrollo personal familiar de Compensar.

El taller entregará herramientas básicas para una mejor comprensión del proceso desde que una pareja se conoce hasta su situación actual y su proyección a futuro, para reafirmar sus compromisos. Los asistentes podrán comprender cómo vincularse afectivamente y reflexionar acerca de la elección de la pareja, además de diferenciar entre las relaciones que permiten crecer y las que no.

Entender que la pareja se construye con base en las diferencias entre las personas, la importancia del dar y recibir, perdonar, permanecer unidos en tiempos de crisis o de conflictos y encontrar una identidad compartida, son algunos de los temas que se trabajarán durante este encuentro, que utilizará diversas dinámicas para lograr un aprendizaje emocional significativo y suministrar claves para una efectiva convivencia.

jueves, mayo 19, 2011

La Yarda un nuevo concepto en entretenimiento para comer y beber en Bogotá


Con una variada y elaborada carta para comer, beber y divertirse sin medida, en un ambiente apropiado para toda la familia, abrió sus puertas esta semana La Yarda, un nuevo concepto de Restaurante Bar en Bogotá, localizado en el centro comercial La Floresta.
La Yarda es una nueva opción de entretenimiento que reúne en un solo espacio una carta cuidadosamente pensada en cada miembro de la familia y una completa oferta de bebidas que incluye desde jugos naturales, hasta cervezas artesanales, importadas y las más selectas marcas de licores, vinos y cócteles.
El lugar cuenta con ambientes confortables, que recrean los inolvidables y cómodos booths, similares a los que se usaban en las pizzerías de los 80’s, así como una acogedora terraza. Estará ubicado en un punto de fácil acceso en la ciudad, para quienes buscan una opción distinta para comer y beber cualquier día de la semana, con música en vivo los fines de semana.
La Yarda ofrece un espacio que muchos relacionan con la taberna de un clásico club y tiene capacidad para atender cómodamente a 120 personas. Amplias zonas de parqueo y fáciles vías de acceso es otra importante ventaja.
Además, ofrece una variedad de 12 cervezas artesanales, un sin numero de marcas nacionales e importadas de cerveza y los mejores vinos y licores. El menu es bien interesante y tiene un menú para comer y beberlo mejor de manera fascinante.

Homecenter galardonado en los premios La Barra 2011

En la sexta versión de los premios La Barra 2011, Homecenter fue galardonado con el segundo puesto en la categoría de Mobiliario, gracias a su amplio y destacado portafolio en esta línea, caracterizado por sus productos resistentes y de excelente calidad.

Los 230 jurados encargados de evaluar cada una de las categorías dentro del grupo de Proveedores de Bienes y Servicios, son reconocidos administradores, jefes de compra, formadores académicos y empresarios que trabajan en el sector de la hospitalidad como hoteles, restaurantes y bares, entre otros.

"Para Homecenter es un orgullo recibir este premio como cadena líder en el mejoramiento del hogar, que ha logrado incursionar en sectores como el gastronómico a través de la oferta en dotación mobiliaria y de accesorios decorativos con un amplio portafolio de productos y servicios que cumple con las expectativas de nuestros clientes" afirmó  Carlos Enrique Moreno, Gerente de General Sodimac Colombia.

miércoles, mayo 18, 2011

DILE ADIÓS A LOS GUANTES DE CAUCHO


Hoy en día los avances tecnológicos y el nuevo estilo de vida han llevado a las grandes industrias a simplificar la vida tanto de mujeres como de hombres, es por esto que Bosch, una de las marcas lideres en el mundo en electrodomésticos, trae al mercado colombiano su nuevo lavavajillas SHX45P05UC, cuyas características de ahorro de tiempo, agua y energía disminuyen potencialmente los consumos diarios del hogar, además de proteger el medio ambiente y a los miembros de cada familia gracias su novedoso sistema de calentamiento de agua, elevando la temperatura a 77 grados, reduce hasta un 99% de bacterias dejando su vajilla impecable e higiénica
Bosch por medio de su lavavajillas convierte el trabajo de Lavar platos en una tarea agradable y sencilla que puede realizarse en cualquier momento del día sin ensuciarse, ya que utiliza un jabón en pastilla diseñado especialmente por Finish que además de dejar la loza brillante y libre de grasa, cuida tus manos y te ayuda a recuperar el tiempo perdido. Estos dos novedosos productos son el mejor pretexto para desechar la esponja y el jabón y convertir este electrodoméstico y su jabón en los mejores aliados para los amantes de la cocina y la limpieza.
Lavar a mano los platos diariamente gasta al menos 85 litros de agua, lo cual es sólo el 40 % del consumo total en una casa de cinco personas; utilizando un lavavajillas el consumo se reduce a un 9% diariamente durante esta actividad. Bosch comprometido con el medio ambiente ha creado un lavavajillas que optimiza los ciclos de lavado mediante un reducido consumo de agua por ciclo entre 7 y 13 litros, de esta manera usted lo puede ver reflejado en su factura de agua.

Presidente de La República invita a los colombianos a ser los mejores anfitriones de la Copa Mundial Sub 20

El Presidente de La República Juan Manuel Santos se unió a “Mi País, Mi Bandera”, un proyecto que lidera Coca-Cola y que pretende construir una bandera de 60 por 40 metros firmada por todos los colombianos, como muestra de compromiso de todas y todos para ser los mejores anfitriones de las delegaciones, turistas, periodistas internacionales y otras personalidades que visitarán el país con motivo del certamen deportivo más esperado.
En un evento protocolario en la Casa de Nariño, que reunió a los Ministros, directores de las empresas aliadas a esta iniciativa; El Tiempo, Caracol Radio, Caracol Televisión, .Fox Networks y Proexport; a once niños del programa Football for Development; proyecto de la FIFA, el Banco Interamericano de desarrollo y Coca-Cola; el Presidente firmó el primer segmento de bandera y envió un mensaje a todos los colombianos para unirse a “Mi País, Mi Bandera”.
A partir del 21 de mayo y durante las cuatro semanas consecutivas, la atención del país se volcará sobre los segmentos de la bandera que estarán en puntos públicos de las ciudades sedes del mundial; Armenia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín y Pereira; para ser firmados por miles de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Además, habrá una bandera digital a la que tendrán acceso y con la que podrán interactuar todos los usuarios de Facebook, incluyendo jóvenes y colombianos residentes en otros países del mundo.

Marc Anthony se presenta en Colombia

Se acerca la fecha en la que llegará a Colombia Marc Anthony, un verdadero embajador de la música y la cultura latina con más de 11 millones de copias vendidas a nivel mundial. Este cantante es reconocido por temas como “Valió la pena”, “Tu amor me hace bien” y “Que precio tiene el cielo”, entre otros. NIVEA marca líder mundial de cuidado personal lo trae en exclusiva para celebrar sus 100.
Con una gira regional que inicia el 12 de julio en Perú, luego el 14 en Ecuador y finaliza el 16 en Colombia, en al Parque Simón Bolívar de Bogotá, este reconocido artista se une a NIVEA para celebrar sus 100 años de presencia en el mundo.
Marc Anthony se consolida como uno de los artistas más influyentes de su generación y en su concierto en Colombia alternará su presentación con los reconocidos artistas locales Dragón & Caballero y Sin Ánimo de Lucro.
A lo largo de su carrera Marc Anthony ha sido acreedor de importantes premios que lo han consolidado como uno de los principales artistas de su género. Anthony ha sido galardonado por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), ha ganado varios Grammy y 18 premios “Lo Nuestro”, en el recorrido de su vida artística.
Nivea premia a sus consumidores y es por esta razón que la entrada al concierto únicamente podrá ser adquirida por aquellos que realicen compras en productos de la marca equivalentes al valor de la localidad a la cual quieren entrar. Por compras de $ 90.000 entrada General; $140.00, V.I.P y $ 240.000 Platino.
Para adquirir la boleta debe acercarse con la factura o facturas originales más una copia a Ticket Express, en donde se le entregará un ticket de seguridad que indica el saldo acumulado. Una vez alcanzado el valor total de la localidad elegida podrá reclamar la entrada. La promoción es válida a nivel nacional hasta agotar existencias.