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lunes, febrero 07, 2011
Consumidores en Estados Unidos ahora tienen la opción de enviar remesas desde las agencias de MoneyGram
viernes, febrero 04, 2011
Algunos nuevos personajes en CARS 2
La nueva película Cars 2, de Diney tendra algunos personajes nuevos. Entre ellos está Shu Todoroki, que representa a Japón y lleva el Número 7 en el Grand Prix Mundial. Shu se crió en Japón, en la base del volcán activo de Monte Asama y pronto se convirtió en el campeón del Circuito Suzuka. Su elegante diseño luce un feroz dragón Ka-Riu rojo, que Shu tomó de la mitología japonesa porque se siente identificado con el pequeño —pero feroz— dragón. Su equipo ha dejado un legado de numerosas victorias —su entrenador sin ir más lejos, un Mazda, fue el único automóvil japonés en ganar en Le Mans— y Shu espera demostrar sus dotes de campeón en la escena internacional en el Grand Prix Mundial.
Tamién está Grem (voz en inglés de Joe Mantegna), un abollado y oxidado AMC Gremlin naranja. Tras años de haber sido despreciado por su diseño y hasta haber recibido el apodo de “chatarra”, Grem ahora posee un gran chip en su guardabarros que lo introdujo en el submundo del espionaje internacional. Como secuaz del villano Profesor Z, Grem y su cómplice Acer intentan sabotear el Grand Prix Mundial y a los famosos automóviles de carrera que compiten en éste. Cuando Grem y Acer confunden a Mate con un agente estadounidense que oculta importante información secreta, los despiadados “chatarras” se embarcan en una persecución alrededor del mundo para evitar que Mate frustre su plan macabro.
Y por último Acer - voz en inglés de Peter Jacobson -, personaje que siempre se ha sentido marginado en el mundo automovilístico. El destartalado AMC Pacer verde ha unido fuerzas con sus pares “chatarras” como secuaz del malvado Profesor Z, cuya misión clandestina es sabotear el multitudinario Grand Prix Mundial. Acer debe atrapar a los agentes secretos estadounidenses y británicos que han robado información crucial sobre el secreto plan del Profesor Z, y su primer blanco resultará ser Mate, quien es confundido con un espía internacional. Acer se esfuerza por ser un tipo duro, pero es demasiado entusiasta en comparación a su serio y sensato cómplice: Grem.
Altanza, un nuevo concepto de bienestar para el adulto mayor autovalente
IC S. A., en alianza con Senior Club Developers, construirá lo que se convertirá en el único proyecto de vivienda dirigido al adulto mayor autovalente en Colombia. Se trata de Altanza, un club residencial con servicios hoteleros que contempla, mediante el pago de una tarifa mensual, alojamiento, alimentación y recreación, entre otros.
“El objetivo del proyecto, que estará ubicado en la ciudad de Pereira, es ofrecer un nuevo estilo de vida a las personas de la tercera edad que buscan bienestar y ante todo calidad de vida”, afirma Andrés Pizano Gutiérrez, Gerente Comercial de IC S.A.
Altanza nació después de observar que en el país no existían clubes de este tipo, reconocidos ampliamente en países como Chile y Estados Unidos, por ejemplo. “Vimos que había una necesidad no satisfecha en este grupo de población, que generalmente tiende a aislarse. En el Club residencial pueden tener un estilo de vida diferente con altura, calidad y bienestar”, comenta Pizano.
Así mismo, para la concepción de la iniciativa, IC S.A. tuvo en cuenta el crecimiento que ha venido registrando la población mayor de 60 años y la expectativa de vida de las personas, que ha pasado de 67 años a más de 73 años, en promedio.
Se lanza la nueva Tarjeta Compensar - Transmilenio
La caja de compensación familiar, Compensar, ofrece a sus afiliados su nueva tarjeta Compensar - Transmilenio. La cual consiste en brindar a los usuarios la alternativa de pagar sus pasajes en este sistema de transporte masivo, además de los beneficios convencionales de la Tarjeta como: identificar al portador como afiliado para hacer uso de los servicios de la caja; servir como medios de pago, aprovechando los recursos de subsidio o crédito; brindar descuentos y beneficios especiales en más de 80 establecimientos comerciales.
Hasta el 31 de marzo de 2011, el cambio de la tarjeta será gratuito para los afiliados trabajadores, y tendrá costo para los beneficiarios.
Se expide en las sedes de Compensar Av. 68 y Calle 94 y puede cargarse con el valor deseado, desde $1.000 hasta $75.000, en cualquier punto de recaudo del sistema: en los puntos externos y en los puntos de Carga Automática de Tarjeta Inteligente (CATI), ubicados en toda la ciudad o en las estaciones de Transmilenio.
Antes de utilizar la tarjeta, el usuario debe activarla llamando al teléfono 307 70 04 en Bogotá. Se espera que en unos meses a través de este nuevo servicio se puedan transferir recursos de subsidio o crédito al “bolsillo” de Transmilenio, con lo cual no será necesaria la carga de dinero en efectivo para quienes tengan saldo en la tarjeta.
Hasta el 31 de marzo de 2011, el cambio de la tarjeta será gratuito para los afiliados trabajadores, y tendrá costo para los beneficiarios.
Se expide en las sedes de Compensar Av. 68 y Calle 94 y puede cargarse con el valor deseado, desde $1.000 hasta $75.000, en cualquier punto de recaudo del sistema: en los puntos externos y en los puntos de Carga Automática de Tarjeta Inteligente (CATI), ubicados en toda la ciudad o en las estaciones de Transmilenio.
Antes de utilizar la tarjeta, el usuario debe activarla llamando al teléfono 307 70 04 en Bogotá. Se espera que en unos meses a través de este nuevo servicio se puedan transferir recursos de subsidio o crédito al “bolsillo” de Transmilenio, con lo cual no será necesaria la carga de dinero en efectivo para quienes tengan saldo en la tarjeta.
“EL PICO Y PLACA A LAS PICK UP ES UNA MEDIDA CONTRA LA COMPETITIVIDAD DE BOGOTÁ”, AFIRMA PRESIDENTE DE CCA - MAZDA
El presidente de la Compañía Colombiana Automotriz-Mazda, Fabio Sánchez Forero, se pronunció sobre la medida de pico y placa para las Pick Ups en Bogotá argumentando que la disposición “no se puede tomar basada en la excepción al considerar que todas las camionetas vendidas son utilizadas para no tener pico y placa; también aseguró Sánchez Forero que la decisión afecta de manera importante la competitividad de la ciudad.
“Aunque aún se desconoce el decreto, la medida tiene una cobertura que hace de Bogotá una ciudad menos competitiva. Desde hace un tiempo el gobierno reglamentó el transporte de carga dentro de la ciudad, restringiendo el transito de camiones, tractomulas, etc., situación que encontró solución en las Pick Ups por su versatilidad, ahorro de combustible y características de movilidad. Ahora con restricción, el tema no es de numero de unidades vendidas, es de qué tan competitiva es una ciudad en donde las limitaciones ignoran las necesidades de un gran sector de la población que tiene derecho al trabajo, que dinamiza la economía y agiliza el comercio”.
Sobre el argumento del aumento significativo de unidades de Pick Ups vendidas el último año, el directivo de Mazda aseguró que “ese es una hecho cierto, pero no se le puede atribuir todo el crecimiento a las unidades compradas con el fin de no tener pico y placa. La venta de pick Ups creció, cierto, pero la proporción de sus ventas se mantiene en el mercado y hay muchas razones que influyeron como el crecimiento del sector minero, petróleo, de la economía en general. Con ello queremos significar que si bien el número de camionetas colocadas creció, su destino final no ha sido necesariamente la ciudad, sino los grandes campos mineros y petroleros, muy lejanos a Bogotá, que requieren de este tipo de vehículos para poder mantener la dinámica de su operación, con el fuerte crecimiento en exploración y explotación de los últimos dos años. Es claro entonces, que se está sobredimensionando el efecto que este tipo de vehículos tiene, sobre los problemas de movilidad y no se está considerando el inmenso costo que en competitividad está pagando la ciudad con medidas como esta y frente a los enormes problemas en el manejo de los grandes proyectos de infraestructura que requiere Bogotá”.
“Aunque aún se desconoce el decreto, la medida tiene una cobertura que hace de Bogotá una ciudad menos competitiva. Desde hace un tiempo el gobierno reglamentó el transporte de carga dentro de la ciudad, restringiendo el transito de camiones, tractomulas, etc., situación que encontró solución en las Pick Ups por su versatilidad, ahorro de combustible y características de movilidad. Ahora con restricción, el tema no es de numero de unidades vendidas, es de qué tan competitiva es una ciudad en donde las limitaciones ignoran las necesidades de un gran sector de la población que tiene derecho al trabajo, que dinamiza la economía y agiliza el comercio”.
Sobre el argumento del aumento significativo de unidades de Pick Ups vendidas el último año, el directivo de Mazda aseguró que “ese es una hecho cierto, pero no se le puede atribuir todo el crecimiento a las unidades compradas con el fin de no tener pico y placa. La venta de pick Ups creció, cierto, pero la proporción de sus ventas se mantiene en el mercado y hay muchas razones que influyeron como el crecimiento del sector minero, petróleo, de la economía en general. Con ello queremos significar que si bien el número de camionetas colocadas creció, su destino final no ha sido necesariamente la ciudad, sino los grandes campos mineros y petroleros, muy lejanos a Bogotá, que requieren de este tipo de vehículos para poder mantener la dinámica de su operación, con el fuerte crecimiento en exploración y explotación de los últimos dos años. Es claro entonces, que se está sobredimensionando el efecto que este tipo de vehículos tiene, sobre los problemas de movilidad y no se está considerando el inmenso costo que en competitividad está pagando la ciudad con medidas como esta y frente a los enormes problemas en el manejo de los grandes proyectos de infraestructura que requiere Bogotá”.
La Brasa Roja abre restaurante “El Lago” en la ciudad de Bogotá
El Grupo CBC al que pertenecen las marcas de restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea, continúa invirtiendo en su cadena; el turno ahora es para La Brasa Roja que inaugura su punto de venta número 45 del territorio nacional, con el objetivo primordial de extender su mercado y continuar conquistando el paladar de los colombianos por medio de la alta calidad, la variedad en el menú y las novedosas alternativas de sus productos.
Con una inversión de 200 millones de pesos este nuevo restaurante, ubicado en Carrera 15 No 82-54 cuenta con un área de 172 metros cuadrados , en dos pisos de servicio. Este punto de venta conserva su estilo familiar, en formato tradicional, con excelencia en el servicio, la exquisitez del pollo asado y la variedad en los platos, que identifican la calidad de una de las cadenas más importantes del país.
Este nuevo restaurante tiene la novedad de ofrecer Desayunos y contará con servicio a domicilio todo el día. El variado menú cuenta con huevos al gusto, omellet, calentado, caldo de costilla, pollo grille, juliana de pollo, filete de pollo relleno, carne gruesa o delgada, medallones de cerdo, costilla BBQ, ensalada gourmet, arroz asiático, arroz con pollo, postres, cafés, jugos naturales, entre otros. Abrirá sus puertas desde las 7:00am hasta las 10:00pm, con servicios a domicilio.
Con una inversión de 200 millones de pesos este nuevo restaurante, ubicado en Carrera 15 No 82-54 cuenta con un área de 172 metros cuadrados , en dos pisos de servicio. Este punto de venta conserva su estilo familiar, en formato tradicional, con excelencia en el servicio, la exquisitez del pollo asado y la variedad en los platos, que identifican la calidad de una de las cadenas más importantes del país.
Este nuevo restaurante tiene la novedad de ofrecer Desayunos y contará con servicio a domicilio todo el día. El variado menú cuenta con huevos al gusto, omellet, calentado, caldo de costilla, pollo grille, juliana de pollo, filete de pollo relleno, carne gruesa o delgada, medallones de cerdo, costilla BBQ, ensalada gourmet, arroz asiático, arroz con pollo, postres, cafés, jugos naturales, entre otros. Abrirá sus puertas desde las 7:00am hasta las 10:00pm, con servicios a domicilio.
Nycomed adquiere la compañía colombiana Farmacol
Nycomed anunció la expansión de su presencia en Latinoamérica mediante la adquisición de Laboratorios Farmacol S.A., una compañía farmacéutica colombiana con fuerte presencia en las áreas de gastroenterología, vías respiratorias y ginecología.
Nycomed considera que esta transacción apoya de manera importante su estrategia de crecimiento en Colombia y en la región, mediante la introducción próxima de sus propios productos, como Omnaris® (ciclesonida) y Daxas® (roflumilast), así como sus marcas regionales, Alevian Duo® (bromuro de pinaverio, dimeticona) y Tecta® (magnesio de pantoprazol), para las vías respiratorias y gastroenterológicas, respectivamente.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, en este caso, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Se espera que el trámite se finalice en el segundo trimestre de 2011.
Nycomed considera que esta transacción apoya de manera importante su estrategia de crecimiento en Colombia y en la región, mediante la introducción próxima de sus propios productos, como Omnaris® (ciclesonida) y Daxas® (roflumilast), así como sus marcas regionales, Alevian Duo® (bromuro de pinaverio, dimeticona) y Tecta® (magnesio de pantoprazol), para las vías respiratorias y gastroenterológicas, respectivamente.
La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, en este caso, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Se espera que el trámite se finalice en el segundo trimestre de 2011.
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