El equipo de científicos, ingenieros y gerentes de producto de GE, responsables de la creación del primer foco LED de la empresa para uso general en el hogar, celebraron el diciembre pasado la designación de este producto como el primer foco estándar LED en el mundo con el mismo formato de las incandescentes (A line) en hacerse acreedor a la codiciada calificación ENERGY STAR®. El foco Energy Smart® de 9 watts ofrece una distribución de luz de 360º y fue creado para sustituir el incandescente de 40 watts empleado en escritorios, mesas de noche, lámparas de pasillo o aplicaciones de iluminación general.
“Nuestros técnicos especializados están constantemente buscando formas de innovar”, señaló Anh Marella, gerente de productos global de GE Iluminación, quien subraya que, “para los consumidores, la certificación ENERGY STAR® es muy importante porque les indica que están adquiriendo un foco que tendrá el desempeño esperado, lo cual constituye el fundamento de esta noticia: con este anuncio celebramos la calidad y la confiabilidad de este producto.”
El nuevo foco LED brinda una luz blanca suave (3,000K) y un 77 por ciento de ahorro de energía en comparación al foco incandescente de 40 watts. Las pruebas de ENERGY STAR® mostraron que el nuevo foco LED de GE produjo 471.6 lúmenes, una medida de salida de luz que excede los 450 lúmenes que se requieren para poder ser considerado como un reemplazo adecuado de un foco incandescente de 40 watts bajo la designación ENERGY STAR®. Basado en un uso de 3 horas al día, el foco LED de GE podría llegar a durar más de 22 años. El foco cuenta con la misma luminosidad instantánea que poseen los focos incandescentes y de halógeno.
jueves, enero 27, 2011
Comcel retorna al crecimiento
Según los resultados reportados a la Superintendencia de Industria y Comercio sobre abonados activos, Comcel cerró el cuarto trimestre de 2010 con 29’802.117 frente a los 28’870.586 con los que contaba en el mismo período del 2009.
En el último trimestre de 2010 Comcel creció el 4.49% con respecto al trimestre inmediatamente anterior al sumar 1’280.761 nuevas líneas. Resultado positivo, teniendo en cuenta la crisis económica por la que pasó el país debido a los factores climáticos. A pesar de la ola invernal que afectó varios sectores, Comcel logró aumentar su demanda de usuarios.
Así mismo, los datos reportados a la SIC por Comcel indican que en el último trimestre de 2010 el número de quejas recibidas fue de 12.011 lo que corresponde a 403 PQR por millón de usuarios, una reducción de 5 PQR por millón de usuarios frente al 3er trimestre de 2010.
Al comparar el cuarto trimestre de 2010 frente al mismo periodo del año 2009 hubo una reducción de 4.010 PQR lo que corresponde a 152 menos por millón de usuarios. Lo anterior significa que los índices de atención y servicio al cliente han venido mejorando considerablemente. “Este 2011 será un año de grandes retos para seguir apostándole al progreso y desarrollo del país”, señaló Juan Carlos Archila, Presidente de Comcel.
En el último trimestre de 2010 Comcel creció el 4.49% con respecto al trimestre inmediatamente anterior al sumar 1’280.761 nuevas líneas. Resultado positivo, teniendo en cuenta la crisis económica por la que pasó el país debido a los factores climáticos. A pesar de la ola invernal que afectó varios sectores, Comcel logró aumentar su demanda de usuarios.
Así mismo, los datos reportados a la SIC por Comcel indican que en el último trimestre de 2010 el número de quejas recibidas fue de 12.011 lo que corresponde a 403 PQR por millón de usuarios, una reducción de 5 PQR por millón de usuarios frente al 3er trimestre de 2010.
Al comparar el cuarto trimestre de 2010 frente al mismo periodo del año 2009 hubo una reducción de 4.010 PQR lo que corresponde a 152 menos por millón de usuarios. Lo anterior significa que los índices de atención y servicio al cliente han venido mejorando considerablemente. “Este 2011 será un año de grandes retos para seguir apostándole al progreso y desarrollo del país”, señaló Juan Carlos Archila, Presidente de Comcel.
Tribunal falló a favor de Tigo
El Tribunal de Arbitramento, en el Proceso arbitral de Colombia Móvil - Tigo - contra Telefónica Móviles - Movistar - dio a conocer la decisión final, fallando a favor de Tigo.
En el proceso se discutía una diferencia relacionada con los pagos por cargos de acceso que Telefónica Móviles debía hacer a Colombia Móvil con motivo de la interconexión entre sus redes, en el periodo de diciembre 2007 a enero 2009. En el mencionado fallo el Tribunal condena a Movistar a pagar a Tigo una suma cercana a los $11 mil millones.
De otro lado, en el reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, se evidencia como Tigo es el operador móvil de mayor crecimiento de usuarios en términos porcentuales.
Colombia Móvil, Tigo, creció su número de clientes en 17,38% en contraste con los otros dos operadores que mostraron una menor dinámica. De acuerdo con dicho boletín, Tigo es el operador móvil con mayor crecimiento en adquisición de suscriptores, con una cifra de 728.639 nuevos abonados. El mercado de telefonía móvil creció en un 4,15% en el cuarto trimestre del año 2010, en el cual Tigo creció el 17,38%, Movistar el 11,60%; y Comcel, el 3,2%.
En el proceso se discutía una diferencia relacionada con los pagos por cargos de acceso que Telefónica Móviles debía hacer a Colombia Móvil con motivo de la interconexión entre sus redes, en el periodo de diciembre 2007 a enero 2009. En el mencionado fallo el Tribunal condena a Movistar a pagar a Tigo una suma cercana a los $11 mil millones.
De otro lado, en el reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, se evidencia como Tigo es el operador móvil de mayor crecimiento de usuarios en términos porcentuales.
Colombia Móvil, Tigo, creció su número de clientes en 17,38% en contraste con los otros dos operadores que mostraron una menor dinámica. De acuerdo con dicho boletín, Tigo es el operador móvil con mayor crecimiento en adquisición de suscriptores, con una cifra de 728.639 nuevos abonados. El mercado de telefonía móvil creció en un 4,15% en el cuarto trimestre del año 2010, en el cual Tigo creció el 17,38%, Movistar el 11,60%; y Comcel, el 3,2%.
lunes, enero 24, 2011
ALTA GUAJIRA RECIBE AYUDA HUMANITARIA PARA MITIGAR IMPACTO DE EMERGENCIA INVERNAL
Las comunidades de Bahía Portete, Bahía Hondita, Bahía Honda, Puerto Estrella y Punta Espada, ubicadas en La Alta Guajira, recibieron entre el 30 de diciembre y el 11 enero 350 mercados donados por como parte de las acciones que ha adelantado la empresa para brindar soporte a las poblaciones más vulnerables afectadas por el invierno en La Guajira.
La ayuda humanitaria fue entregada a 350 familias, conformadas entre 4 y 6 personas, gracias a la acción conjunta del Fondo de Empleados de Cerrejón (Fondecor), las divisiones de Gestión Social y Protección de Operaciones de Cerrejón y la Armada Nacional, que facilitó una lancha rápida y un helicóptero MI de carga para transportar los alimentos. Durante las diferentes reuniones con estas comunidades, se realizaron además charlas de seguridad para los pescadores por parte de los Guardacostas.
Hasta el momento Cerrejón ha donado 500 millones de pesos, para contribuir a efectuar acciones en favor de quienes a atraviesan por esta difícil situación; 300 millones invertidos directamente en La Guajira a través del departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón y la Fundación Cerrejón Guajira Indígena y 200 millones que fueron depositados en el fondo general que ha establecido la Presidencia de la República para su inversión a nivel nacional.
Asimismo, el pasado 17 de diciembre el departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón efectuó una donación de medicamentos a los hospitales de Hatonuevo, Barrancas, Albania, Manaure y Uribia, más de tres toneladas de medicinas para dar tratamiento a las patologías más frecuentes en estos municipios como consecuencia de la ola invernal, entre ellas: Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) y lesiones de piel.
Adicionalmente, a través de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena se han realizado diferentes acciones para ayudar a más de 185 familias afectadas, en nueve comunidades indígenas ubicadas a lo largo de la vía férrea.
GE Capital Aviation Services encarga 12 Airbus A330
GE Capital Aviation Services, la compañía de leasing y financiación de General Electric, ha firmado un pedido de 12 aviones de larga distancia A330-300. Este nuevo pedido, el número total de A330 encargados por GECAS asciende a 32.
“Este nuevo pedido se suma a nuestra cartera de aviones A330”, declaró Norman C. T. Liu, presidente y CEO de GECAS. “Una parte clave de nuestra estrategia es ampliar nuestra oferta de aviones de fuselaje ancho para satisfacer las demandas de los clientes”.
“Este nuevo pedido de GECAS pone de manifiesto la continua popularidad del A330, y subraya la fuerte demanda del mercado para el A330-300”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La incomparable eficiencia económica y el atractivo para los pasajeros de este avión, lo convierten en la mejor elección para el mercado de aviones de capacidad media”.
Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.
Con un fuselaje verdaderamente ancho que permite altos niveles de confort, las diferentes configuraciones del A330-300 encajan con las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de 5.600 millas náuticas / 10.400 kilómetros con una carga típica de 300 pasajeros. Altamente eficiente, optimiza las rutas de medio y largo recorrido con frece la mejor relación coste/radio. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio recorrido con la misma comodidad ofrecida en las rutas largas. Los pedidos de este avión alcanzan más de 480 unidades.
“Este nuevo pedido se suma a nuestra cartera de aviones A330”, declaró Norman C. T. Liu, presidente y CEO de GECAS. “Una parte clave de nuestra estrategia es ampliar nuestra oferta de aviones de fuselaje ancho para satisfacer las demandas de los clientes”.
“Este nuevo pedido de GECAS pone de manifiesto la continua popularidad del A330, y subraya la fuerte demanda del mercado para el A330-300”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La incomparable eficiencia económica y el atractivo para los pasajeros de este avión, lo convierten en la mejor elección para el mercado de aviones de capacidad media”.
Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.
Con un fuselaje verdaderamente ancho que permite altos niveles de confort, las diferentes configuraciones del A330-300 encajan con las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de 5.600 millas náuticas / 10.400 kilómetros con una carga típica de 300 pasajeros. Altamente eficiente, optimiza las rutas de medio y largo recorrido con frece la mejor relación coste/radio. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio recorrido con la misma comodidad ofrecida en las rutas largas. Los pedidos de este avión alcanzan más de 480 unidades.
SONY PLANEA DUPLICAR CAPACIDAD PRODUCTIVA DE SENSORES DE IMAGEN
Sony Corporation anunció que planea invertir aproximadamente ¥100 mil millones en el Nagasaki Technology Center de Sony Semiconductor Kyushu Corporation (“Nagasaki TEC”) durante el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2012, con el fin de aumentar la capacidad productiva de sensores de imagen CMOS.
Este plan de inversión incluye la transferencia de la fábrica de semiconductores de Toshiba Corporation (“Toshiba”) contemplada en virtud de un acuerdo de entendimiento no vinculante celebrado entre Sony y Toshiba, anunciada en forma conjunta el 24 de diciembre de 2010, el acondicionamiento de una parte de la fábrica mencionada anteriormente para instalar una nueva línea de producción de láminas con capacidad para fabricar sensores de imagen CMOS, y el acondicionamiento y equipamiento de una parte de la fábrica ubicada en el Nagasaki TEC Building 3 para el procesamiento de láminas, para diferenciar los sensores de imagen CMOS de Sony con tecnologías exclusivas desarrolladas en forma independiente por Sony.*1 A través de este plan de inversión, Sony utilizará un subsidio gubernamental que será otorgado por Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón - el "subsidio para programas que promuevan la instalación de industrias con bajas emisiones de dióxido de carbono y que creen fuentes de trabajo" – en particular en relación con la inversión mencionada en el punto.
Este plan de inversión incluye la transferencia de la fábrica de semiconductores de Toshiba Corporation (“Toshiba”) contemplada en virtud de un acuerdo de entendimiento no vinculante celebrado entre Sony y Toshiba, anunciada en forma conjunta el 24 de diciembre de 2010, el acondicionamiento de una parte de la fábrica mencionada anteriormente para instalar una nueva línea de producción de láminas con capacidad para fabricar sensores de imagen CMOS, y el acondicionamiento y equipamiento de una parte de la fábrica ubicada en el Nagasaki TEC Building 3 para el procesamiento de láminas, para diferenciar los sensores de imagen CMOS de Sony con tecnologías exclusivas desarrolladas en forma independiente por Sony.*1 A través de este plan de inversión, Sony utilizará un subsidio gubernamental que será otorgado por Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón - el "subsidio para programas que promuevan la instalación de industrias con bajas emisiones de dióxido de carbono y que creen fuentes de trabajo" – en particular en relación con la inversión mencionada en el punto.
domingo, enero 23, 2011
ALIANZA MUNDIAL ENTRE THE COCA-COLA COMPANY Y LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA
The Coca-Cola Company – la empresa de bebidas más grande del mundo – y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (la Federación Internacional) –la organización humanitaria más grande del mundo– anunciaron el inicio de una alianza mundial para desarrollar su colaboración. The Coca-Cola Company invertirá 2 millones de dólares EE. UU. para apoyar la labor de la Federación Internacional en el ámbito de la intervención en casos de desastre y la preparación para los mismos, así como la participación del público en las comunidades a las que sirven ambas organizaciones. Independientemente, la Fundación Coca-Cola donará 1 millón de dólares EE. UU. al Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre (DREF) de la Federación Internacional. Este fondo proporciona apoyo financiero a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo inmediatamente después de desastres de pequeña escala para ayudarlas a intervenir con rapidez después de los mismos.
"Nuestra alianza con The Coca-Cola Company puede convertirse en una de las principales asociaciones entre el sector empresarial y la sociedad civil del mundo", explicó Bekele Geleta, Secretario General de la Federación Internacional. "Nos permitirá ampliar aún más nuestro alcance en comunidades del mundo entero, y así ayudar más a las personas vulnerables. En esta era con un número creciente de desastres naturales, imaginen cuánto podemos alcanzar juntos en las intervenciones en casos de desastre y en la preparación para los mismos."
The Coca-Cola Company y la Cruz Roja y la Media Luna Roja, junto con empresas embotelladoras asociadas de Coca-Cola, colaboran ya en más de 50 países. La nueva alianza, que se vale de las capacidades y los conocimientos de las embotelladoras asociadas, busca intensificar la colaboración entre la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Sistema Coca-Cola en aún más zonas del mundo y reforzar los cimientos que ambos asociados han ido estableciendo durante cerca de un siglo. Por ejemplo, inmediatamente después del terremoto de Haití en enero del año pasado, el Sistema Coca-Cola se unió a la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Mexicana para prestar socorro sobre el terreno y sensibilizar a la población. En 2009, el Sistema Coca-Cola respaldó la intervención de la Cruz Roja Italiana tras el terremoto en los Abruzos ayudando en el almacenaje y proporcionando camiones y suministros en especie. El Sistema Coca-Cola trabajó también con la Cruz Roja China tras el terremoto de Sichuan de 2008, con la Cruz Roja de Kenya a lo largo de los últimos años para hacer frente a la sequía, y con la Media Luna Roja de Pakistán tras el terremoto de 2005 y las devastadoras inundaciones del pasado año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfec...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...