En Colombia no hay “genéricos intercambiables”, como existen en Estados Unidos, Europa, Japón o algunos países latinoamericanos, asegura el Presidente Ejecutivo de AFIDRO, Francisco de Paula Gómez.
Un medicamento intercambiable es aquel que puede reemplazar el medicamento original por el genérico sin duda alguna, gracias a las pruebas de equivalencia que se le hicieron previamente.
Infortunadamente, a pesar que el Ministerio de Salud en 2001, -Hoy de la Protección Social-, ordenó al INVIMA establecer los listados de medicamentos a los que debería hacérsele este tipo de estudios y actualizarlo cada dos años, le indicó que tenía que definir los estándares de las pruebas de equivalencia terapéutica y certificar a la red de laboratorios que las harían, además de exigirlas a partir de ese momento para la autorización de nuevos registros sanitarios, en casi diez años de vigencia de las normas, no ha hecho ninguna de esas tareas amparándose sólo en la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura. Y aunque para un grupo de medicamentos es suficiente sólo con las BPM, para otros importantes grupos no es así, como desde hace muchos años lo establecen la OMS, la FDA norteamericana o la EMEA europea.
Tener el mismo principio activo no significa que dos productos sean iguales, pues diferencias tecnológicas pueden hacer que la liberación del medicamento sea más lenta en unos que en otros, o que requiera menos tomas al día, o que tengan compuestos que disminuyen sus efectos negativos, etc. No es lo mismo un antiinflamatorio con ‘cubierta entérica’ que protege la mucosa estomacal y evita hemorragias y úlceras, que el mismo principio activo ‘pelado’ que sí las produce; ni un jarabe que los niños lo toman porque sabe bien, que otro con el mismo principio activo que por su sabor amargo hace que abandonen el tratamiento; los ejemplos serían interminables.
“Los productos que tienen el mismo principio activo pueden tener precios diferentes, no sólo porque los innovadores cargan con el peso de la investigación y de su introducción al mercado y los otros no, sino porque pueden tener características y diferencias considerables en su calidad intrínseca. La resistencia de los médicos a prescribir indiscriminadamente copias genéricas, lo que refleja en muchos casos es falta de confianza, cuando por su práctica diaria evidencian diferencias terapéuticas y desiguales efectos sobre el bienestar de sus pacientes”, comenta el Presidente ejecutivo de AFIDRO.
miércoles, enero 12, 2011
domingo, enero 09, 2011
La Mac App Store alcanza un millón de descargas en su primer día
Apple ha anunciado que más de un millón de aplicaciones han sido descargadas de la Mac App Store en su primer día de funcionamiento. Con más de 1.000 aplicaciones, entre gratuitas y de pago, la Mac App Store lleva a la Mac la revolucionaria experiencia de la App Store, de manera que el usuario puede encontrar fantásticas apps nuevas, comprarlas usando su cuenta de iTunes®, descargarlas e instalarlas en un sólo paso.
“Estamos sorprendidos de la increíble respuesta que está teniendo la Mac App Store”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Los desarrolladores han hecho un gran trabajo subiendo apps a la tienda y los usuarios adoran lo fácil y agradable que resulta la Mac App Store”.
La Mac App Store ofrece aplicaciones en las áreas de Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad, Utilidades y otras categorías. Los usuarios pueden explorar nuevas y destacadas apps, localizar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías, examinar las listas de apps gratuitas y de pago más descargadas, así como leer las valoraciones y opiniones de los usuarios. La Mac App Store está disponible para los usuarios de Snow Leopard, a través de una actualización de software, como parte de Mac OS X v10.6.6.
Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus aplicaciones y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; en el caso de las apps gratuitas, no tienen que pagar costo alguno por los servicios de hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con el sistema operativo OS X, iLife, iWork, y software profesionales. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.
LG REVELA TECNOLOGÍA 3D PARA DISPOSITIVOS MOVILES QUE NO REQUIERE GAFAS
LG Electronics ha anunciado que presentará durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, una pantalla 3D de 4.3 pulgadas para dispositivos móviles que no requiere del uso de gafas. LG ofrecerá a los asistentes un primer vistazo de las últimas innovaciones en materia de 3D y la manera en que la compañía traza el camino de las pantallas móviles 3D asegurando así su rol como líder visionario e innovador tecnológico en el mercado móvil.
“LG ve un tremendo potencial de crecimiento en la industria de pantallas para dispositivos móviles” asegura Jong Seok Park, Presidente y CEO de la División de Mobile Communications de LG Electronics. “Con nuestra importante comprensión de las pantallas, el entretenimiento y la tecnología móvil, LG espera hacer un gran debut de esta nueva forma de ver películas en 3D o de jugar video juegos en dispositivos móviles”, comenta.
Presentando una pantalla WVGA tipo touchscreen con resolución de 480 x 800 píxeles y 4.3 pulgadas de ancho, este display 3D, ofrece el óptimo tamaño de pantalla para ver imágenes 3D en la pantalla de un teléfono móvil. El consumidor puede ver videos o jugar videojuegos sin necesidad de forzar los ojos gracias a la tecnología que ofrece 3D inmersivo con un brillo excepcional e imágenes libres de parpadeos o brincos.
Haciendo de las gafas 3D algo del pasado, las pantallas 3D de LG para móviles utilizan una tecnología que ofrece una serie de bloqueos de luz que van pegadas al frente del panel LCD. Las barreras, aseguran que tanto el ojo izquierdo como el derecho, vean imágenes diferentes, creando así la ilusión de profundidad y un verdadero y convincente efecto 3D.
Trabajando de cerca con LG Display, LG también ha reducido drásticamente la interferencia. El nuevo display tiene barreras más alisadas y más erguidas que están alineadas cuidadosamente con el panel LCD. Este avance tecnológico no solo representa imágenes más suaves, iluminadas y libres de interferencias, si no un ángulo mayor de visión que con pantallas de paralaje anteriores.
“LG ve un tremendo potencial de crecimiento en la industria de pantallas para dispositivos móviles” asegura Jong Seok Park, Presidente y CEO de la División de Mobile Communications de LG Electronics. “Con nuestra importante comprensión de las pantallas, el entretenimiento y la tecnología móvil, LG espera hacer un gran debut de esta nueva forma de ver películas en 3D o de jugar video juegos en dispositivos móviles”, comenta.
Presentando una pantalla WVGA tipo touchscreen con resolución de 480 x 800 píxeles y 4.3 pulgadas de ancho, este display 3D, ofrece el óptimo tamaño de pantalla para ver imágenes 3D en la pantalla de un teléfono móvil. El consumidor puede ver videos o jugar videojuegos sin necesidad de forzar los ojos gracias a la tecnología que ofrece 3D inmersivo con un brillo excepcional e imágenes libres de parpadeos o brincos.
Haciendo de las gafas 3D algo del pasado, las pantallas 3D de LG para móviles utilizan una tecnología que ofrece una serie de bloqueos de luz que van pegadas al frente del panel LCD. Las barreras, aseguran que tanto el ojo izquierdo como el derecho, vean imágenes diferentes, creando así la ilusión de profundidad y un verdadero y convincente efecto 3D.
Trabajando de cerca con LG Display, LG también ha reducido drásticamente la interferencia. El nuevo display tiene barreras más alisadas y más erguidas que están alineadas cuidadosamente con el panel LCD. Este avance tecnológico no solo representa imágenes más suaves, iluminadas y libres de interferencias, si no un ángulo mayor de visión que con pantallas de paralaje anteriores.
Conectividad constante, el sistema nervioso para el automóvil del 2011
La conectividad constante seguirá en demanda de la mano de tecnologías sofisticadas, actuando como sistemas nerviosos centrales de los vehículos modernos. Y Pioneer, el líder mundial en productos para el hogar, autos y DJ, sigue de cerca las tendencias tecnológicas, que harán posible toda clase de servicios remotos desde el automóvil.
CES, es la mejor referencia en lo que nuevos desarrollos para automóviles se refiere, ofreciendo una vislumbre anticipada de lo que depara el 2011. Ya sean características de entretenimiento, de control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente, para el próximo año las tendencias señalan una demanda de mayor conectividad, nuevas aplicaciones con funcionalidades novedosas y total integración de los dispositivos de comunicación desde el automóvil.
“Pioneer, es experto y tiene una gran experiencia en utilizar tecnología avanzada, para satisfacer las demandas de conectividad, que exigen la gran mayoría de los conductores de hoy. Necesitan mantenerse conectados todo el tiempo desde sus vehículos, con tecnología que se integre fácilmente a sus teléfonos y otros equipos de portables”, afirma Kenzo Hirota, Gerente General de Mercadeo de Pioneer International Latin America S.A.
CES, es la mejor referencia en lo que nuevos desarrollos para automóviles se refiere, ofreciendo una vislumbre anticipada de lo que depara el 2011. Ya sean características de entretenimiento, de control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente, para el próximo año las tendencias señalan una demanda de mayor conectividad, nuevas aplicaciones con funcionalidades novedosas y total integración de los dispositivos de comunicación desde el automóvil.
“Pioneer, es experto y tiene una gran experiencia en utilizar tecnología avanzada, para satisfacer las demandas de conectividad, que exigen la gran mayoría de los conductores de hoy. Necesitan mantenerse conectados todo el tiempo desde sus vehículos, con tecnología que se integre fácilmente a sus teléfonos y otros equipos de portables”, afirma Kenzo Hirota, Gerente General de Mercadeo de Pioneer International Latin America S.A.
Coca-Cola FEMSA le apostó al compromiso social en Colombia durante el 2010
Ratificando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de oportunidades de progreso, así como su propósito de generar valor económico y social en los países donde hace presencia, Coca-Cola FEMSA, la embotelladora de productos Coca-Cola más grande del mundo, cierra el 2010 con cifras alentadoras para la compañía en el territorio colombiano, escenario clave de su inversión en la región.
En medio de un ambiente económico cada vez más volátil, Coca-Cola FEMSA siguió en el 2010 ratificando su sólida posición competitiva en Colombia gracias al compromiso y la confianza en el país, con una inversión cercana a los 173 mil millones de pesos y la generación de aproximadamente 200 empleos directos. De igual manera, Coca-Cola FEMSA le generó a la Nación ingresos por casi 400 mil millones de pesos pagados en impuestos.
Infraestructura, ampliación de líneas de producción, modernización de flotas, instalaciones físicas, maquinaria, etc, fueron las áreas que recibieron las inyecciones de capital con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una mayor calidad en sus procesos y productos.
En medio de un ambiente económico cada vez más volátil, Coca-Cola FEMSA siguió en el 2010 ratificando su sólida posición competitiva en Colombia gracias al compromiso y la confianza en el país, con una inversión cercana a los 173 mil millones de pesos y la generación de aproximadamente 200 empleos directos. De igual manera, Coca-Cola FEMSA le generó a la Nación ingresos por casi 400 mil millones de pesos pagados en impuestos.
Infraestructura, ampliación de líneas de producción, modernización de flotas, instalaciones físicas, maquinaria, etc, fueron las áreas que recibieron las inyecciones de capital con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una mayor calidad en sus procesos y productos.
COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS 2011, LA NATURALEZA HECHA TECNOLOGÍA
Colombiatex de las Américas 2011 continúa innovando para seguir siendo el evento ferial más importante del mercado textil latinoamericano. Con la participación de 420 expositores nacionales e internacionales, 12.000 visitantes y compradores, del 25 al 27 de enero de 2011, el Instituto para la exportación y la moda Inexmoda realizará la edición número 23 de Colombiatex, en la ciudad de Medellín.
El director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, aseguró que en esta edición, Colombiatex de las Américas propone como eje temático de reflexión el aprovechamiento de la biotecnología como una herramienta de innovación para el sector, que debe asumir el reto de proteger el medio ambiente y dar respuesta a los requerimientos del consumidor actual, cuyas necesidades evolucionan por el simple hecho de vestirse a la elección de ideas y estilos de vida más éticos.
El director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, aseguró que en esta edición, Colombiatex de las Américas propone como eje temático de reflexión el aprovechamiento de la biotecnología como una herramienta de innovación para el sector, que debe asumir el reto de proteger el medio ambiente y dar respuesta a los requerimientos del consumidor actual, cuyas necesidades evolucionan por el simple hecho de vestirse a la elección de ideas y estilos de vida más éticos.
jueves, enero 06, 2011
Airbus pone en marcha “ProSky” – la nueva filial en gestión del tráfico aéreo
Airbus acaba de poner en marcha su nueva filial “Airbus ProSky” que se dedicará al desarrollo de sistemas modernos de gestión del tráfico aéreo (ATM). A través de Airbus ProSky, Airbus podrá participar en el desarrollo de programas para la gestión del tráfico aéreo, como el programa europeo SESAR (Single European Sky ATM Research) o NextGen, en Estados Unidos. Para estos dos programas, la nueva empresa contribuirá a acelerar el proceso de implementación e integración mediante la capitalización de sinergia tecnológica, operacional y comercial.
Además, Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP), autoridades de aviación civil y aerolíneas de todo el mundo podrán contar con la experiencia de Airbus para la modernización de sus sistemas ATM con la última tecnología y los procedimientos más modernos. Gracias a estos avances, se conseguirán rutas más directas con ahorros de combustible de alrededor del 10 por ciento y reducción de emisiones de CO2 y ruido.
Airbus ProSky acaba de firmar su primer acuerdo de intenciones con las autoridades chinas para colaborar con la Oficina de Gestión del Tráfico Aéreo de China (ATMB) en la introducción e implementación de un nuevo concepto para la gestión del tráfico aéreo, diseño del espacio aéreo, además de apoyo, entrenamiento y buenas prácticas durante su implementación. Las autoridades de otros países están estudiando la viabilidad de trabajar con Airbus ProSky para adoptar los principios y la tecnología de los sistemas ATM que se están desarrollando en Europa y Estados Unidos.
Airbus ProSky estará dirigido por un equipo de ejecutivos cualificados en funciones específicas. Eric Stefanello, presidente de Airbus ProSky y vicepresidente Senior de ATM de Airbus, será quien dirija el equipo con la ayuda de Marc Hamy, vicepresidente de SESAR, y NextGen Deployment. Anteriormente, Hamy ha sido jefe de gabinete del Ministro de Transporte francés y consejero delegado del Servicio de Navegación Aérea francés.
De otro lado, Asiana Airlines encarga seis A380, Asiana Airlines, aerolínea surcoreana, se acaba de convertir en el nuevo cliente del A380 tras la firma de un pedido de seis aviones de ese modelo. Los aviones, cuya entrega está prevista a partir de 2014, irán configurados en clase premium y cubrirán las rutas a Europa y Estados Unidos. Asiana Airlines aún no ha determinado el tipo de motor que llevarán los A380.
“Con el A380, Asiana podrá ofrecer un nivel aún más elevado de calidad y confort a sus pasajeros”, declaró Yoon Young-Doo, consejero delegado de Asiana Airlines. “Además, gracias a sus reducidos costes operativos y bajo consumo de combustible, mejoraremos nuestra productividad a la vez que reducimos la huella de carbono, en línea con nuestra política de mantener una de las flotas más modernas y ecoeficientes del mundo”.
“Es un placer para nosotros recibir a Asiana Airlines, nuestro nuevo cliente del A380”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este pedido subraya, de nuevo, que el A380 es la herramienta más eficiente para satisfacer la demanda de las rutas más transitadas, especialmente en un mercado cuyo crecimiento se está produciendo de una forma muy acelerada, como es Asia-Pacífico. Con el A380, Asiana podrá incrementar su cuota de mercado internacional y reforzar su estatus como una de las compañías premium en el mundo”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfec...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...