Aviatur e IBM Colombia anunciaron la implementación de un proyecto de renovación y transformación tecnológica que permitirá a la empresa líder en turismo en el país, administrar de manera inteligente las operaciones críticas de la compañía, automatizar sus procesos, integrar y operar diversas áreas de sus negocios de transporte aéreo y terrestre, y de hotelería y turismo, mediante un esquema de cloud computing. El contrato comprende una inversión de $900 mil dólares.
El proyecto de innovación, abarca la puesta en marcha de un nuevo modelo de la gestión y administración de las políticas y reglas del negocio, a través de la implementación integral de soluciones de software y hardware, que permitirá a Aviatur contar con una gestión inteligente de sus procesos de ofertas de servicios, ventas, facturación, pagos a proveedores, servicio al cliente y recursos humanos, haciendo más eficiente los tiempos de atención y respuesta a los clientes con información en tiempo real.
Gracias a la implementación de software colaborativo Lotus Live de IBM, 2500 usuarios empleados del Grupo, contarán con una plataforma de comunicaciones unificadas “en la nube”, y estarán permanentemente conectados al correo electrónico y a mensajería instantánea, creando una potente red de trabajo empresarial que hará más eficiente no sólo su comunicación interna, sino también con proveedores, clientes y aerolíneas, así como también con los sistemas de reservas, relacionamiento con empresas de transporte terrestre, operación con terceros, servicios de hotelería, vuelos y monitoreo de las operaciones, mejorando así la calidad de atención y de respuesta en toda la cadena de servicio a sus clientes.
“En el Grupo Aviatur concebimos la tecnología como un factor clave de éxito para el logro de nuestros objetivos estratégicos. En nuestra apuesta de innovación en Colombia, buscamos ser competitivos en el mercado, entregando de manera permanente ofertas de valor a nuestros clientes”, comenta Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur en Colombia.
Además de integrar las plataformas y sistemas de trabajo de sus diferentes proveedores, esta solución integral de IBM permitirá al Grupo mejorar la gestión de su proceso de ventas y toma de decisiones, generando grandes beneficios como: contar con una mayor flexibilidad en la administración de tarifas y de la comisión de ventas para corredores y vendedores; detectar y monitorear los productos más vendidos, conocer la frecuencia de usos de los servicios y productos, y en definitiva conocer de cerca las necesidades y preferencias de los viajeros. “La fluidez de los procesos en línea, la velocidad y facilidad de acceso de los viajeros a través de múltiples canales, nos permitirá ser la mejor opción para los usuarios en Colombia”, agrega Bessudo.
Con miras a generar una nueva experiencia de viajes para los clientes, Aviatur apunta a que el proyecto de innovación, permita centrar todos sus procesos en el conocimiento cercano de las preferencias y expectativas actuales del usuario, para ofrecer el servicio y la experiencia turística que más se acomode a cada cliente. Tener su información en tiempo real permitirá a las empresas del Grupo trabajar de manera “colaborativa” para hacer ofertas específicas de paquetes de viajes, descuentos a segmentos de mercado, paquetes especiales y en temporadas específicas.
Y es que quizás como en ninguna otra industria, el servicio es para el sector del turismo el gran reto en su día a día de operaciones con el usuario. Las empresas de este sector deben estar preparadas para entrar al mundo de la interactividad con el cliente y para la aparición de nuevas tecnologías que optimizarán la experiencia de sus viajeros. “Para IBM la apuesta de innovación de Aviatur es un ejemplo de cómo las compañías deben enfocarse en soluciones de integración, interoperabilidad e inteligencia de sus modelos de negocios para ser más competitivas” Afirmó Francisco Thiermann, Gerente General de IBM Colombia.
“La experiencia de IBM en la industria de transporte aéreo con servicios integrados de clase mundial, la definición de una reglas claras del negocio, la conectividad flexible y la visión integral del negocio, fueron los diferenciales que encontramos en la propuesta de valor de IBM para seleccionarlo como socio en el proyecto que integra soluciones de hardware y software, y que nos permite tener una estructura clara de nuestros modelos de procesos y negocios, administración y monitoreo de los mismos, herramientas de colaboración social entre los empleados y el análisis y uso inteligente de la información, integrando así nuestros procesos claves bajo una misma plataforma y un mismo lenguaje”, ratificó Bessudo.
Bajo la premisa de la calidad y la innovación y con una visión de modernización y competitividad, Aviatur anticipa que el 2011 será un año de transformaciones que les permitirá, fortalecer su liderazgo en el mercado, especializando cada vez más la oferta de la industria turística para estar más cerca de los usuarios.
martes, diciembre 07, 2010
PROPAL, CON EXCELENCIA AMBIENTAL
La Corporación Autónoma Regional CVC otorgó a PROPAL Planta 1 el “RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA AMBIENTAL EMPRESARIAL EN EL VALLE DEL CAUCA”, demostrando la gestión y el compromiso. Es la segunda ocasión en la que PROPAL participa en este programa, en total participaron 17 empresas del Valle del Cauca.
En la fotografía de izquierda a derecha: Eugenio Castro, Presidente Propal; Carlos Romero, Gestión Ambiental; Cecilia Adiela Rincón, Gerente Manufacturas Finales y Tecnologia de Procesos; Alexander Hurtado, Gerente Gestión Ambiental Planta 1 y César Zuluaga, Gerente de Operaciones.
Grupo Aval dona 15 mil millones de pesos para damnificados por el invierno
En Asamblea Extraordinaria, los accionistas de Grupo Aval aprobaron la donación de 15 mil millones de pesos para los damnificados de la ola invernal del país.
Uno de los puntos tratados en dicha Asamblea fue la preocupación del Grupo y sus accionistas por el bienestar de las miles de personas afectadas por el invierno que azota las diferentes regiones del país, entendido como un deber de solidaridad social participar de manera importante en la solución de la problemática causada por el invierno, en coordinación con las acciones de las autoridades nacionales.
Según Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval “Colombia y su gente requiere en estos momentos del apoyo incondicional de los empresarios y toda la gente de bien. La solidaridad por aquellos que lo han perdido todo debe prevalecer en estos momentos de tragedia”.
Uno de los puntos tratados en dicha Asamblea fue la preocupación del Grupo y sus accionistas por el bienestar de las miles de personas afectadas por el invierno que azota las diferentes regiones del país, entendido como un deber de solidaridad social participar de manera importante en la solución de la problemática causada por el invierno, en coordinación con las acciones de las autoridades nacionales.
Según Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Aval “Colombia y su gente requiere en estos momentos del apoyo incondicional de los empresarios y toda la gente de bien. La solidaridad por aquellos que lo han perdido todo debe prevalecer en estos momentos de tragedia”.
BOGOTÁ DA EL PRIMER PASO EN LA ESTRATEGIA DE MERCADEO PARA ATRAER MAYOR INVERSIÓN
La Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor dieron a conocer la marca con la cual Bogotá comenzará a posicionarse internacionalmente, como parte de la estrategia de City marketing. Este, es el primer resultado de un trabajo conjunto de los sectores público y privado, con la participación de la ciudadanía y de agencias especializadas nacionales e internacionales.
La estrategia de mercadeo de ciudad es de largo plazo y busca posicionar internacionalmente a Bogotá basándose en sus fortalezas entre las que se cuentan: ser un gran centro de negocios, un semillero de importantes proyectos de transformación urbana, una ciudad donde se realizan eventos especializados, y que ofrece una importante oferta cultural.
Consuelo Caldas, presidenta de la CCB , aseguró que la estrategia busca desarrollar proyectos para construir asociaciones positivas con Bogotá y destacar los atributos de la ciudad para atraer inversión y desarrollo.
La estrategia de mercadeo de ciudad es de largo plazo y busca posicionar internacionalmente a Bogotá basándose en sus fortalezas entre las que se cuentan: ser un gran centro de negocios, un semillero de importantes proyectos de transformación urbana, una ciudad donde se realizan eventos especializados, y que ofrece una importante oferta cultural.
Consuelo Caldas, presidenta de la CCB , aseguró que la estrategia busca desarrollar proyectos para construir asociaciones positivas con Bogotá y destacar los atributos de la ciudad para atraer inversión y desarrollo.
MasterCard Lanza Mobile Payments Gateway en Brasil
Itaú, Redecard y Vivo son las primeras empresas del mundo en adoptar la plataforma Mobile Payments Gateway de MasterCard , una plataforma de procesamiento de pagos por telefonía móvil operada por Mobile Payment Solutions Ltd., la nueva empresa formada por el joint venture entre MasterCard Worldwide y Smart Hub, Inc. Al guardar un número de tarjeta de débito o de crédito de un tarjetahabiente de MasterCard en la tarjeta SIM o chip que se encuentra dentro del teléfono móvil, los consumidores pueden realizar compras en tiendas minoristas o recargar sus teléfonos prepagos a través de la tecnología móvil.
Brasil será el anfitrión del lanzamiento mundial de MasterCard Mobile®, que empleará la plataforma del Mobile Payments Gateway de MasterCard. La primera ciudad en usar la plataforma será São José dos Campos, en un proyecto piloto que comprende a más de 1.000 comerciantes y que presta servicios a cerca de 30.000 consumidores.
En los próximos dos meses, Redecard firmará contrato con los comercios participantes que han sido seleccionados para formar parte de esta fase inicial del proyecto. Los comercios elegidos serán aquellos en los que la agilidad y la comodidad de los pagos por telefonía móvil puedan causar un gran impacto en el éxito de los negocios, y en los que los pagos electrónicos no se utilicen todavía a su máximo potencial, como en el caso de los taxis, vendedores ambulantes, panaderías, farmacias, cerrajeros, médicos y odontólogos, vendedores puerta a puerta, servicios de entrega a domicilio, puestos de periódicos, entre otros.
Brasil será el anfitrión del lanzamiento mundial de MasterCard Mobile®, que empleará la plataforma del Mobile Payments Gateway de MasterCard. La primera ciudad en usar la plataforma será São José dos Campos, en un proyecto piloto que comprende a más de 1.000 comerciantes y que presta servicios a cerca de 30.000 consumidores.
En los próximos dos meses, Redecard firmará contrato con los comercios participantes que han sido seleccionados para formar parte de esta fase inicial del proyecto. Los comercios elegidos serán aquellos en los que la agilidad y la comodidad de los pagos por telefonía móvil puedan causar un gran impacto en el éxito de los negocios, y en los que los pagos electrónicos no se utilicen todavía a su máximo potencial, como en el caso de los taxis, vendedores ambulantes, panaderías, farmacias, cerrajeros, médicos y odontólogos, vendedores puerta a puerta, servicios de entrega a domicilio, puestos de periódicos, entre otros.
CAMPAÑA POR LOS ARTESANOS DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO ABRE EXPOARTESANIAS
Más de 1`600.000 damnificados ha dejado el invierno hasta la fecha, en 630 municipios del país, en 28 de los 32 departamentos, Los artesanos no han sido ajenos a esta tragedia, poblaciones como Mompox, Santa fe de Antioquia, Itsmina en Choco, marmato en caldas, ataco en Tolima, cuidades como Cali y Buenaventura , entre otras
El censo que ha realizado Artesanías de Colombia, pese a la dificultad de comunicación muestra más de 300 familias artesanas que reportan pérdidas incalculables.
Según Maria Fernanda Valencia, Gerente General de Artesanías de Colombia “Todos podemos hacer algo, hagamos parte de esta campaña compra Arte Sano regala Arte Sano ¡Ponte La Pulsera! " tambien señalo que mañana a las 2 pm en el acto de inauguracion de exporatesanias se realizara la entrega del Sello de Calidad “Hecho a Mano” para la artesanía a las comunidades de Tenza, Sutatenza y el Resguardo indígena Zenú en el pabellón Institucional.
El Sello es también un reconocimiento a la tesonera labor de nuestros artesanos, así como a las entidades oficiales, privadas y ONGs que incentivan y promueven esta actividad.
El censo que ha realizado Artesanías de Colombia, pese a la dificultad de comunicación muestra más de 300 familias artesanas que reportan pérdidas incalculables.
Según Maria Fernanda Valencia, Gerente General de Artesanías de Colombia “Todos podemos hacer algo, hagamos parte de esta campaña compra Arte Sano regala Arte Sano ¡Ponte La Pulsera! " tambien señalo que mañana a las 2 pm en el acto de inauguracion de exporatesanias se realizara la entrega del Sello de Calidad “Hecho a Mano” para la artesanía a las comunidades de Tenza, Sutatenza y el Resguardo indígena Zenú en el pabellón Institucional.
El Sello es también un reconocimiento a la tesonera labor de nuestros artesanos, así como a las entidades oficiales, privadas y ONGs que incentivan y promueven esta actividad.
La comida típica colombiana se toma los restaurantes Kokoriko
Kokoriko, la tradicional cadena de restaurantes con énfasis en pollo sigue innovando para continuar brindando a todos sus consumidores una completa y atractiva oferta de platos y productos, con el inigualable sabor que ha caracterizado a la marca en sus más de 40 años de existencia en el país.
Entrar a kokoriko es entrar a nuestras casa, es recordar y añorar nuestra infancia, es rememorar los preparados de la abuela; es por esta razón que desde el mes de noviembre, la carta de nuestros restaurantes, incluye una sección especial de tradición colombiana en la que se podrán encontrar platos preparados con ingredientes propios de la gastronomía de nuestro país. Es una oferta pensada en satisfacer a todos los consumidores quienes buscan encontrar en el mercado alternativas con mucho sabor.
La oferta incluye el auténtico Ajiaco Santafereño, la Cazuela de Frijoles Antioqueños y los Kalentaos, los cuales pueden ser consumidos a cualquier hora del día, en nuestros restaurantes ó a través del servicio a domicilio.
El Ajiaco con Pollo, plato de la gastronomía bogotana, viene preparado con los tradicionales ingredientes que lo han hecho uno de los platos más famosos y apetecidos por los colombianos y extranjeros. Viene con papa criolla, papa pastusa, papa sabanera, mazorca, guascas y por supuesto con el inigualable pollo Kokoriko, acompañado de arroz blanco, aguacate, alcaparras y crema de leche que hacen de este plato un verdadero placer.
Por su parte, la Cazuela de Frijoles Antioqueños se convierte en la mejor opción para aquellos que disfrutan de manera especial la comida antioqueña. Se trata de un plato preparado con frijoles, tocino de cerdo y hogao paisa, que junto a la carne, el aguacate, la arepa y el arroz blanco se convierte en la mejor alternativa para disfrutar de un plato con un gran contenido nutricional y con mucho sabor Colombiano, entre otros.
Entrar a kokoriko es entrar a nuestras casa, es recordar y añorar nuestra infancia, es rememorar los preparados de la abuela; es por esta razón que desde el mes de noviembre, la carta de nuestros restaurantes, incluye una sección especial de tradición colombiana en la que se podrán encontrar platos preparados con ingredientes propios de la gastronomía de nuestro país. Es una oferta pensada en satisfacer a todos los consumidores quienes buscan encontrar en el mercado alternativas con mucho sabor.
La oferta incluye el auténtico Ajiaco Santafereño, la Cazuela de Frijoles Antioqueños y los Kalentaos, los cuales pueden ser consumidos a cualquier hora del día, en nuestros restaurantes ó a través del servicio a domicilio.
El Ajiaco con Pollo, plato de la gastronomía bogotana, viene preparado con los tradicionales ingredientes que lo han hecho uno de los platos más famosos y apetecidos por los colombianos y extranjeros. Viene con papa criolla, papa pastusa, papa sabanera, mazorca, guascas y por supuesto con el inigualable pollo Kokoriko, acompañado de arroz blanco, aguacate, alcaparras y crema de leche que hacen de este plato un verdadero placer.
Por su parte, la Cazuela de Frijoles Antioqueños se convierte en la mejor opción para aquellos que disfrutan de manera especial la comida antioqueña. Se trata de un plato preparado con frijoles, tocino de cerdo y hogao paisa, que junto a la carne, el aguacate, la arepa y el arroz blanco se convierte en la mejor alternativa para disfrutar de un plato con un gran contenido nutricional y con mucho sabor Colombiano, entre otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...