jueves, febrero 25, 2010

LA AEROLÍNEA INDIA KINGFISHER AIRLINES ANUNCIA SU ENTRADA EN ONEWORLD

Kingfisher Airlines, la compañía líder en el mercado doméstico de la India y la única aerolínea del país que cuenta con categoría de cinco estrellas, ha firmado un acuerdo vinculante (memorandum of understanding) como paso previo a su incorporación a oneworld®, la alianza de líneas aéreas líder en calidad. La entrada de Kingfisher en oneworld estaría solo pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de la India.
El acuerdo se cerró en una reunión entre el presidente de Kingfisher Airlines, Vijay Mallya, y los consejeros delegados de 11 de los socios actuales de oneworld, entre los que se encuentran algunas de las mejores aerolíneas del mundo. Kingfisher Airlines ha solicitado hoy al Ministerio de Aviación Civil de la India permiso para formar parte de oneworld. La fecha definitiva de incorporación de Kingfisher Airlines a la alianza se confirmará cuando se obtenga este permiso. El proceso de integración de una aerolínea suele durar unos 18 meses, de modo que Kingfisher Airlines podría formar parte de oneworld en 2011.
La incorporación de Kingfisher a oneworld unirá la red doméstica más extensa de la India con la red global de oneworld, única alianza con socios en todos los continentes. La nueva aerolínea sumará 58 ciudades al mapa de oneworld, todas ellas en la India, de modo que la alianza podrá ofrecer un total de 800 destinos en cerca de 150 países, con una flota de 2.350 aviones, 9.000 vuelos diarios y 340 millones de pasajeros al año.

martes, febrero 23, 2010

NIKE ANUNCIA LA APERTURA DE NIKE STORE 116 RELOADED


Nike celebra la apertura de su nueva tienda deportiva NIKE STORE 116, una obra arquitectónica que en menos de cuatro meses estuvo lista para abrir sus puertas a los amantes del deporte y la moda.
En un área de 700 metros cuadrados de exhibición, la nueva Nike Store 116 ofrece más de 600 referencias de ropa y más de 250 de calzado y accesorios de última tecnología, en las zonas especializadas de sus tres pisos.
Con muebles importados especialmente de Argentina para el diseño de la tienda y co n parqueadero exclusivo para sus co mpradores, el nuevo almacén cuenta co n los estándares internacionales de Nike alrededor del mundo.
Nike Store 116 se co nstituye co mo un gran aporte a la ciudad, en el mar co de la transformación de la Avenida Pepe Sierra, en el norte de Bogotá, dándole una imagen más internacional a esta prestigiosa zona de la ciudad. En Nike Store Calle 116 se pueden en co ntrar las co lecciones más recientes en las principales categorías deportivas. “Para celebrar la inauguración de la nueva tienda, la apertura se hace co n descuentos increíbles. Algunos artículos tienen hasta el 70% de descuento”, aseguró el vocero oficial de la marca en Colombia.

Sector textil de Ibagué, produce 1.5 millones de prendas por mes

El sector textil de Ibagué, según cifras suministradas por Julio César Mendoza, director del Cluster Textil de la región, genera cerca de 8.000 empleos directos y posee una capacidad de producción de 1.5 millones de prendas mes con una parque de maquinaria de 3.800 uds desde tejeduría, estampación, bordado, tintorería, corte, confección y terminación de prendas.
En materia de exportaciones en el año 2008 la cifra que se registró fue de 8.4 millones de dórales principalmente en prendas de tejido de punto hacia USA, México y Venezuela. Mendoza reveló que la desaceleración económica en el primer semestre del año 2009 “fue fuerte en nuestras plantas de producción y por tanto se generó un decrecimiento general en las ventas. Sin embargo, en el segundo semestre logramos incrementar la producción y las ventas gracias a la reactivación de la demanda del mercado nacional, lograda también con las actividades de mercadeo realizadas por el Cluster textil confección del Tolima como fue la Feria Ibagué Maquila y Moda a finales de agosto del año 2009 con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué”.
Para este año el Cluster Textil prevé un panorama promisorio, por lo cual las expectativas son optimistas. Al respecto el directivo dijo “estamos saliendo con los empresarios a buscar nuevas alternativas de mercado tanto nacional como internacional, acabamos de participar en la feria Colombiatex de Medellín y hoy estamos en el Salón de la Moda en Corferias buscando nuevos contactos para realizar”.
Mendoza agregó que “Ibagué está situado en el corazón geográfico de Colombia y es punto equidistante en el triángulo formado por las tres grandes capitales de Colombia (Bogotá, Medellín y Cali), tenemos todos los procesos de la Cadena productiva Fibra-Textil-Confección, desde el diseño hasta la prenda puesta en el mercado. Las grandes marcas de Colombia y las grandes cadenas de almacenes confían su producción en las manos de los confeccionistas de la región”.

KORN estará en Colombia en abril

Debido a modificaciones en la gira Latinoamericana, KORN, que estaba confirmado para presentar su show en Colombia el sábado 27 de febrero, informó a través de su página web, que la fecha en nuestro país ha sido reprogramada para el sábado 10 de abril en el Coliseo el Campín.
La decisión llegó desde la oficina de management del grupo y aunque no se presentarán este sábado, con toda seguridad estarán en nuestro país mostrando todo su espectáculo de Nu Metal el 10 de abril. Los seguidores de Korn que ya adquirieron sus boletas podrán asistir sin ningún inconveniente al espectáculo en esta nueva fecha con sus boletas originales.
Siendo así, los fanáticos de KORN tendrán la posibilidad de presenciar en vivo éxitos como ‘Freak on a Leash’, ‘Falling Away From Me’, ‘Somebody Someone’ y disfrutar de esta carga de sonidos alternativos, metal y funk en el mes de abril.

viernes, febrero 19, 2010

Adidas presenta la nueva camiseta de Millonarios 2010



Adidas presenta oficialmente la camiseta del Club los Millonarios para el 2010. En esta ocasión su diseño rinde un homenaje a Bogotá, y por ello incorpora en la camiseta símbolos como el águila del Escudo de Armas de Bogotá y la Bandera, que tuvo origen hace 200 años. El “águila” del Escudo de Armas de Bogotá está grabada en la parte delantera derecha de la camiseta, símbolo de la firmeza, la audacia y el valor de sus habitantes; tiene una corona y lleva dos granadas en las patas, las que simbolizan la audacia.
En la parte interna del cuello tiene estampado el título "Muy Noble y Muy Leal”, y también “1810-2010” para conmemorar los 200 años del origen de la Bandera de Bogotá, ambos sobre una cinta con los colores de la bandera y acompañados por dos elementos tomados del Escudo de Armas; la corona y las granadas. Además, tiene bordado en la parte externa del cuello de la camiseta, el nombre del equipo “Millonarios” en amarillo y rojo, y con dos círculos entrelazados inspirados en el tradicional logo del Club.
Este año, la camiseta está diseñada para lograr la máxima comodidad, tiene un tejido inteligente y presenta su innovadora tecnología textil ClimaCool que ofrece una ventilación que los mantiene frescos, además de controlar el calor y el sudor, y su corte deportivo les permitirá a los jugadores de Millos moverse con facilidad. “Para nosotros es emocionante, de nuevo, tener a Millonarios dentro del selecto grupo de clubes internacionales que patrocinamos a nivel mundial. Es insignia del deporte no sólo bogotano sino nacional, sus logros despiertan pasiones, sus victorias reflejan el clamor de un extenso grupo de seguidores que creen y confían en su equipo. Esa pasión y entrega infinita al fútbol, es la misma con la que en adidas trabajamos en pro de la disciplina y con la cual hoy presentamos la camiseta oficial, el sello único y el orgullo que identifica a la hinchada azul”, afirmó Federico Sarmiento, Gerente General de adidas Colombia.
Los hinchas son los que, al fin y al cabo, llevan los Clubes a la gloria. Sin ellos, sin ese jugador número 12, los campeonatos y los partidos no tendrían un fin. Son los que le dan fuerza y confianza a los jugadores y es por ellos que ¡Nada es Imposible! en la cancha. Precisamente, para darle sentido a la campaña de Millonarios y adidas en el 2010, la multinacional realizó, el mes pasado, un concurso que convocó a los hinchas del equipo a que subieran fotos y un texto que explicara por qué creían eran el mejor hincha de Millos, para que así se postularan a ser ese jugador número 12.
La historia de Millos buscaba un nuevo protagonista y lo encontró. Basándose en los valores de adidas como marca y la pasión demostrada por el hincha hacia su equipo, ganó William Edisson Muñoz, entre cerca de 400 aficionados. Él será parte de la campaña publicitaria durante el 2010 de: “Todo equipo necesita el 12vo jugador”, en vallas, diarios, revistas, radio, televisión y en puntos de venta. Se trata de una campaña que reconoce la vital importancia del hincha, el cual convierte a un equipo en un gran equipo y cada partido en una final. Esos hinchas que merecen ahora la admiración de los jugadores y del público en general.
Por otro lado, los hinchas seguirán siendo los más beneficiados, pues una vez más adidas lanzará una línea especial para ellos, compuesta por cerca de 10 referencias entre textiles y accesorios, como: termos, bufandas, gorra blanca, gorra azul y maletines, entre otros. La camiseta y la línea casual para los hinchas se pueden adquirir a partir del viernes 19 de febrero, en todas las tiendas adidas performance a nivel nacional, tiendas azules y principales puntos de venta autorizados.
Los dirigidos por el “Chiqui García” buscarán su décima cuarta estrella con los colores tradicionales que se mantendrán como insignia del equipo y un diseño orgullo de la ciudad. Con este lanzamiento, adidas refuerza su imagen en el fútbol colombiano, manifiesta su compromiso con el deporte y mantiene su respaldo a figuras destacadas de la actividad física, que representan un gran valor a seguir para las generaciones futuras.

LUNAR ELITE, LA ÉLITE DE LOS ZAPATOS


Tienen memoria. Ese es el secreto de los Nike + Lunar Elite, la más reciente tecnología de Nike para corredores. Gracias a materiales de gran tecnología como Lunar Lite, y a su plataforma de soporte dinámico, este zapato se adapta a tus pasos y te brinda soporte específico de acuerdo a tu pisada. Ya seas un corredor pronador, o un supinador, el Lunar Elite reconoce las características de tu pisada y adapta su soporte para corregir tus pasos.
Lunar Lite es la Tecnología inspirada en la espuma y los materiales empleados por la NASA para lograr la máxima ligereza.
Detalles muy acertados hacen del Lunar Elite un lujo para los corredores: la zona “grip” de puntos en relieve en la parte interna y posterior del zapato evita que el zapato se resbale, la suela de caucho con carbono (BRS1000) permite máxima abrasión y los elementos de la capellada, en telas respirables y sin costuras.

PORVENIR RECAUDO $ 820.619 MILLONES EN CESANTIAS

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir continúa siendo líder del mercado. Al cierre del 15 de febrero, realizó un recaudo por $820.619 millones en Cesantías.
Este año el recaudo total del sistema fue de $2,25 billones, lo cual muestra un aumento del 9,83% respecto al año inmediatamente anterior.
Porvenir con el 14,6% de crecimiento fue el fondo que mayor incremento tuvo con un recaudando de $104,6 millones más que el año anterior, alcanzando una participación en el mercado de recaudo de Cesantías del 36,5%.