lunes, septiembre 28, 2009

Bajó el precio de Wii desde el 27 de septiembre


Desde el pasado domingo 27 de septiembre, la consola de videojuegos más popular del mundo se hace aún más atractiva. Ese día, en Estados Unidos, el precio sugerido de venta al público para Wii bajó de US$249.99 a US$199.99. Con el nuevo precio de US$199.99 el consumidor recibe toda la experiencia de Wii, incluyendo el control sensible al movimiento Wii Remote™, el control Nunchuk™, y el juego Wii Sports™, dando de esta manera, un paso adelante en la misión de Nintendo de expandir el universo de los videojuegos haciéndolos accesibles a más y más consumidores. El precio sugerido en Colombia será de $699,000 y estará disponible muy pronto en tiendas a nivel nacional.
La consola Wii abre la puerta hacia la colección más diversa y única de videojuegos para consolas. Los próximos lanzamientos importantes incluyen Wii Fit Plus™, que se lanza el 4 de octubre, y el primer título de Mario para jugadores múltiples, New Super Mario Bros™ Wii. Tanto los jugadores novatos como los veteranos en América Latina pueden formar parte de la acción que brinda Mario cuando esté disponible, el 15 de noviembre.
"Wii ha alcanzado a más jugadores que cualquier otro sistema de videojuegos porque atrae a todos—tanto a hombres como a mujeres, y a personas de todas las edades," dijo Cammie Dunaway, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo en EEUU. "Nuestros estudios muestran que hay 50 millones de norteamericanos pensando en convertirse en videojugadores, y este precio más económico y nuestra vasta gama de nuevo software significa que muchos de ellos ahora pueden dar el salto y encontrar experiencias que les atraigan, cualquiera que sea su gusto o nivel de experiencia ".
La naturaleza social inherente de Wii se demuestra de manera nunca antes vista con New Super Mario Bros. Wii, el primer juego de Mario que permite a cuatro jugadores participar de la acción al mismo tiempo. Esa misma razón es la que está impulsando de gran manera el interés que ha recibido Wii Sports Resort™ por el público, mientras el lanzamiento de Wii Fit Plus incluye todo lo que usted ama de Wii Fit™, junto con nuevos elementos para jugadores múltiples y la capacidad de personalizar entrenamientos para satisfacer necesidades particulares.
www.mariobroswii.com/es

Seminario de ATAC

La Asociación del Transporte Aéreo en Colombia - ATAC - realizó en Bogotá el primer seminario taller para periodistas sobre el sector aéreo en Colombia, en Tramonti el pasado sábado 26 de septiembre de 2009.
El evento contó con diferentes especialistas del transporte aéreo, quienes hablaron de temas como seguridad, tecnología, competitividad, legislación, infraestructura y concesiones, entre otros temas.

SE ESTRENA ISA TK+ (TE QUIERO MÁS) DE NICKELODEON LATINOAMÉRICA


Nickelodeon Latinoamérica presentó en Bogotá el primer capítulo de ISA TK+ (Te Quiero Más), la segunda novela juvenil original de la señal, en co-producción con Sony Pictures Television (SPT) que se estrena el lunes 28 de septiembre a las 6.30 PM (Argentina), 5.30 PM (Chile), 6.30 PM (México y Colombia) y 6.00 PM (Venezuela).
ISA TK+ es una historia llena de música, romance, sueños y humor que sigue las aventuras de Isa y Alex. La novela está realizada en Colombia, con talento pan-regional, y adaptada al portugués para Nickelodeon Brasil. ISA TK+ cuenta con guiones escritos por los renombrados escritores Julio Cesar Marmol Olivares y Gino Berrios, quienes se basan en historias reales, divertidas y con mucho humor además de nuevos personajes, más enredos, más romance, misterio y mucho más.
ISA TK+ es la segunda telenovela original de Nickelodeon, co-producida con Sony Pictures Television y en colaboración con la casa productora Colombiana, Teleset; la producción está llena de situaciones entretenidas y divertidas, tanto realistas como disparatadas con elementos musicales y mucho colorido que darán vida a primeros amores. La historia está especialmente orientada a la audiencia pre-adolescente.
La producción se graba en interiores, con escenas en locaciones externas ubicadas en Colombia. El reparto de ISA TK+ cuenta con los originales actores de Isa TKM; María Gabriela de Faría, Reinaldo “Peche” Zavarce, Willy Martin; la carismática argentina Micaela Castelotti, y nuevas caras incluyendo la reconocida colombiana Carolina Gaitán y desde México Ricardo Abarca, además de los talentosos actores Yaneth Waldman, Juan Sebastián Quintero, Viviana Pulido, Vanessa Blandón y Mauro Urquijo.

Entre la tradición y el diseño: Artesanías de Colombia llega al norte de la ciudad

Artesanías de Colombia, Entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es reconocida en el contexto nacional e internacional gracias a sus 45 años de compromiso continuo. En su función de fomento y promoción del sector artesanal, desde el 5 de octubre tendrá una tienda en el norte de la ciudad con toda la variedad de piezas artesanales del país, para admirar, descubrir y sentir los mejores productos en un espacio de historia y magia.
Simultáneamente, Artesanías de Colombia lanzará su nuevo concepto “Marca nuestra identidad”, para fortalecer el patrimonio cultural vivo del país que con el compromiso de Paola Andrea Muñoz, gerente General, se ha promovido entre la tradición y la esencia artesanal.
Inspirado en las malocas como espacio de reunión de las comunidades indígenas, la nueva tienda será vanguardista y estará expuesto lo mejor de las artesanías colombianas; las técnicas tradicionales artesanales del país, combinadas con la innovación de productos, reflejan el trabajo de nuestros artesanos y sus tradiciones milenarias. Más allá que una exhibición tradicional de artesanías, se adecuará la tienda donde la experiencia de marca es definitiva. Los consumidores vivirán la artesanía y harán parte de una gran experiencia de identidad colombiana con luces, texturas, ambientes e historias. Cada objeto tiene su lugar en un espacio específico de acuerdo a un juego de elementos geométricos que logran darle énfasis al carácter emocional de la marca.
Artesanías de Colombia preserva el patrimonio cultural a través del fomento de las artesanías y sus raíces. Más que objetos, Artesanías de Colombia es historia, cultura, tradición, apoyo y desarrollo para el sector, orgullo y admiración por lo nuestro.

HP presenta la línea de portátiles HP ProBook

HP anunció una nueva marca de PCs portátiles que fusionan la funcionalidad empresarial con un diseño sofisticado fuera de lo común. La serie HP ProBook se une a la galardonada serie HP EliteBook para conformar uno de los portafolios de PCs portátiles empresariales más versátil en la industria. Inspirado en el minimalismo, el diseño de la nueva serie HP ProBook combina superficies mates y brillantes para crear un aspecto moderno y fresco.
Con acabado en negro brillante, un diseño de teclado exclusivo y un conjunto de innovaciones antes disponibles sólo en los modelos de mayor precio, la serie HP ProBook ofrece la mejor combinación de características empresariales, funcionalidad y valor.
La serie estándar (serie s) de los nuevos modelos HP ProBook incorporan un diseño libre de mercurio y pantallas con retroiluminación LED y alta definición (HD)(1) en tamaños de 13.3, 14,15.6 o17.3 pulgadas en diagonal.
La innovadora distribución de las teclas proporciona un teclado visualmente abierto y espacioso con teclas que sobresalen de la superficie. El teclado se utiliza como cualquier otro teclado tradicional y la superficie elevada deja poco lugar donde se introduzca el polvo, lo que simplifica la limpieza y reduce el mantenimiento.

Estudio muestra que en Latinoamérica hay 95.6 millones de computadoras

everis, consultora especializada en negocio, estrategia, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, publicó un reciente análisis, con datos de cincuenta países, y cuya fuente es la International Telecommunication Union (ITU), del periodo 2000-2008, donde señala que en Latinoamérica hay cerca de 95.6 millones de computadoras.
A finales de 2008, se estimó el número mundial de computadoras en poco más de 1.231 millones, de las cuales, Estados Unidos es el país que cuenta con mayor número de las mismas, alcanzando un total de 262.5 millones. Es decir, que algo más de 1 de cada 5 computadoras (21.3%) están en este país.
China, Japón, Alemania e India, en ese orden, son los siguientes países con mayor cantidad de computadoras. No obstante, los cuatro juntos suman 283.5 millones de unidades (23% del total mundial), es decir, poco más que EE.UU. De acuerdo con lo anterior, los cinco países con parques de computadoras más extensos suman 545.9 millones de unidades, concentrando el 44.3% del total global. Del total mundial de ordenadores Latinoamérica dispone el 7,8%. Por sí sólo, Brasil posee casi el 45% de los ordenadores de América Latina. Si a los datos de Brasil añadimos los de México, obtenemos la conclusión de que estos dos países disponen de dos de cada tres ordenadores de Latinoamérica.
Del resto de países de la región, sólo Argentina (8,2 millones), Chile (5,3 millones), Colombia (3,7 millones) y Venezuela (3,6 millones) tienen un número de ordenadores significativo. Del total de 50 países observados, Paraguay y Bolivia son los que presentan el menor número de unidades, con 0,6 y 0,3 millones de ordenadores respectivamente. Desde el punto de vista de los continentes, Asia es el que cuenta con mayor número de computadoras, 504.4 millones a finales del año pasado, cifra que equivale al 41% mundial. En el otro extremo, África posee 25.6 millones de unidades, apenas 2.1% del total global. Cabe destacar que los 27 países de la Unión Europea tienen prácticamente el mismo número de computadoras que EE.UU.
Si comparamos la tasa media de aumento del número de ordenadores entre 2000 y 2008 con la misma para el período 2006-2008, se observa una desaceleración. Sin embargo, algunos países entre los que encontramos a Colombia, pudieron incrementar la tasa media de crecimiento de sus respectivas cantidades de ordenadores de la siguiente manera: Bulgaria multiplicó su tasa de crecimiento por 2,4, pasando al 23,1% anual, Argentina lo hizo por 2,3, hasta un 36,5% anual y Colombia más que duplicó el ritmo de aumento del período 2000-2008, llegando al 26,3%.

viernes, septiembre 25, 2009

EXITO celebra 60 años y establece alianza con Carlos Vives

Carlos Vives se tomará el EXITO a partir de octubre ya que será el protagonista de una serie de actividades para celebrar el aniversario número 60 de esta marca. Todo gracias a una alianza muy innovadora en la cual el EXITO será el comercializador exclusivo del nuevo disco del cantante samario Clásicos de la Provincia II que podrá adquirirse en 260 almacenes EXITO, Ley,Carulla, POMONA y Surtimax de 50 ciudades del país, con laposibilidad también de recibirlo en 635 municipios a través de www.exito.com.
Adicionalmente EXITO y Ley ofrecerán a sus clientes, en alianza con 97 marcas de productos participantes, el evento Vives con EXITO que ofrecerá a los clientes miles de ofertas, premios y sorpresas por sus compras, entre el 30 de septiembre y el 27 de
octubre. Adicionalmente, Carlos Vives visitará varios almacenes para firmar autógrafos y se realizará una gira de conciertos por ocho ciudades colombianas.
En la búsqueda de un aliado ideal para celebrar con los colombianos su aniversario, EXITO encuentra en Carlos Vives el ícono musical que siempre ha resaltado los valores y las raíces de lo que significa ser colombiano. “Queremos celebrar en grande y con toda Colombia los 60 años de EXITO; queremos llegar a los corazones de los colombianos con actividades y eventos que se queden en su memoria y hagan parte de sus mejores recuerdos y la forma de hacerlo será lanzando en Colombia Clásicos de la Provincia II.”, señaló Carlos Mario Giraldo, Presidente Operativo del Grupo Exito.
El concepto de la alianza “Vives con EXITO”, expresa un doble mensaje estrechamente ligado a la filosofía del artista y de la marca EXITO: Vivir mejor. En otras palabras, Vives tiene Éxito y con el EXITO los colombianos viven mejor. De esta manera EXITO conmemora los 60 años e inspira el optimismo por la construcción y el crecimiento de nuestro país, dándole lo mejor a los colombianos.
www.exito.com realizará una preventa del disco, entre el 25 y el 30 de septiembre, con un descuento del 20% pagando con la Tarjeta EXITO.
Los almacenes del Grupo Exito también venderán otras producciones de Carlos Vives con precios especiales.
Las ciudades que gozarán con los conciertos de Carlos Vives serán: Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga y Medellín.
“Vives con EXITO” es el nombre de esta unión que incluye el lanzamiento del álbum más esperado del año: Clásicos de la Provincia II, de Carlos Vives.
El nuevo CD se venderá a un precio muy económico y estará disponible en 260 almacenes de 50 municipios de Colombia y en más de 635 localidades a través de www.exito.com Conciertos en 8 ciudades de Colombia, subastas y una amplia actividad comercial, unen dos grandes nombres, queridos por los colombianos.