Manteniendo su estilo familiar, los estándares de calidad en los productos y excelencia en el servicio, el restaurante “Cali vea Margaritas” ubicado en la Avenida 19 # 150 -80 hace una reestructuración arquitectónica de su local con una inversión de $130.000.000 con el fin de ofrecer un ambiente más cogedor y de mayor comodidad para sus clientes.
Adicional a las innovaciones en diseño, Cali Vea Margaritas realizo un cambio sustancial en la barra, la cual se dividió por estaciones: una parte para despacho de comidas en mesa y otro como estación individual de despacho de domicilios, esta división en la barra permite hacer de manera más rápida y ágil los despachos tanto a domicilio como dentro del restaurante.
Conservando la esencia y calidad en los productos, “el objetivo primordial del Grupo CBC con esta remodelación es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de los habitantes del sector, ofreciendo diversidad en el menú y novedosas alternativas”, comentó Carolina Garcia, coordinadora de mercadeo del Grupo.
martes, septiembre 08, 2009
viernes, septiembre 04, 2009
ARTURO CALLE presenta su nueva línea de uniformes y dotaciones con el respaldo de Lafayette
Una de las más importantes compañías de confecciones, ARTURO CALLE, incursiona ahora en el mercado colombiano de uniformes y dotaciones empresariales, con una marca propia: ZISH; utilizando telas e insumos nacionales donde Lafayette se destaca entre sus principales proveedores. La línea de uniformes y dotaciones ZISH, de ARTURO CALLE, está dirigida a todas las empresas, públicas y privadas, que requieran prendas de trabajo para su operación en las líneas femenina y masculina. De esta forma, ZISH ofrece excelentes alternativas para diversos segmentos empresariales como: salud, estética, entidades financieras, hotelería, restaurantes, aerolíneas, industrias, entre otros. Las telas para la confección de uniformes y dotaciones empresariales tienen el sello de calidad de Lafayette, que cuenta con gran variedad de productos, últimas tendencias en diseño, tecnología de punta y acabados especiales, que generan en la nueva marca una garantía de duración y confort. Las prendas de la nueva marca ZISH son producidas en las plantas de Pereira y Bogotá con respaldo integral de ARTURO CALLE, que optimiza su infraestructura tecnológica para diseñar y confeccionar uniformes y dotaciones vanguardistas en sus diseños y que garanticen una excelente presentación para las empresas interesadas en usar los uniformes para proyectar la imagen de sus marcas. El lanzamiento de la marca ZISH, en el recién inaugurado hotel Marriott de Bogotá, es todo un acontecimiento en el mundo de la moda colombiana, pues es la primera vez, en 44 años, que la firma ARTURO CALLE organiza un desfile de modas para presentar sus creaciones, teniendo como apoyo a otra empresa colombiana: Lafayette, quienes bajo la plataforma de “uniformidad que marca la diferencia” presentan este novedoso proyecto que apunta a satisfacer el mercado industrial y empresarial en el tema de uniformes y dotaciones. Para desarrollar este proyecto cuenta con el apoyo de Lafayette al proporcionar telas de la más alta calidad para brindar garantía de comodidad, confort y durabilidad a las prendas de trabajo para hombres y mujeres. Lafayette es una empresa con más de 65 años en el mercado y actualmente exporta a más de 25 países como: Ecuador, Venezuela, México, Perú, Estados Unidos, España, entre otros. Lafayette es el proveedor textil preferido y reconocido por las empresas que valoran y proyectan su imagen con lo cual logran un alto sentido de pertenencia entre sus empleados. Además, los usuarios de uniformes con telas Lafayette obtienen bienestar porque estas tienen acabados especiales que hacen que sean cómodos de llevar, fáciles de cuidar y con diseños actuales acordes a lo último en tendencias mundiales.
jueves, septiembre 03, 2009
SAMSUNG GANA 5 PREMIOS EISA POR SAMSUNG LED TV, TEATRO EN CASA, TELÉFONO CELULAR Y CÁMARA COMPACTA
Samsung Electronics ha recibido 5 prestigiosos premios EISA (European Imaging and Sound Association), incluyendo Televisor Ecológico Europeo, Televisor WebMedia Europeo, Diseño de Teatro en Casa Europeo, Teléfono con Cámara Europeo y Cámara Compacta Avanzada.
Los premios EISA, votados por los editores de las más importantes revistas de electrónica en Europa, reconoce los mejores equipos en la industria a lo largo de una serie de categorías tecnológicas.
Los ganadores de este año, incluyen el Samsung LED TV UE46B8000, Samsung LED TV UE40B7000, Teatro en Casa Samsung BD-P4600, Celular Samsung I8910 HD y la cámara compacta Samsung WB1000. Esta es la primera vez que una nueva categoría de televisores (LED TV) gana dos premiso EISA al mismo tiempo y es el sexto año consecutivo en que Samsung gana un premio en la categoría de Teatro en Casa.
Imation ofrece la primera cinta de múltiples terabytes del mundo
Demostrando su continuo liderazgo mundial en almacenamiento de datos removibles, Imation Corp, anunció la generación de una cinta con capacidad nativa de múltiples terabytes que usa un medio avanzado de partículas de metal y emplea la tecnología TeraArmstrong , propia de la compañía.
Resaltando aún más su compromiso con la tecnología de partículas y con el LTO o Linear Tape Open (formato de Cinta Abierta Linear), Imation es también la primera y única compañía a la fecha que licencia la cinta de próxima generación Ultrium™ LTO-5. Con 3,2 TB de almacenamiento en formato comprimido y con tasas de transferencias de datos de hasta 360 MB por segundo, los cartuchos de cinta LTO-5 ofrecen mejoras significativas sobre las generaciones predecesoras.
Con mejoras en la tecnología y una compresión de datos superior se logra asegurar que en la misma longitud de cinta se pueda almacenar más información, permitiendo que los gerentes de centros de datos mantengan sus áreas actuales sin necesidad de agregar espacio para acomodar el crecimiento en almacenamiento primario. Como líder en la fabricación de las generaciones 1, 2, 3 y 4 de LTO, Imation usa la tecnología TeraArmstrong ™ para crear medios magnéticos con una superficie considerablemente más lisa y una relación alta de señal - ruido (SNR), con lo que entrega menos errores y una tasa de transferencia más rápida.
Goodyear y la NASA inventan la llanta “Spring Tire” para la luna y posiblemente para la tierra
El equipo desarrolla una llanta muy eficiente en el consumo de energía que no se pinchará. La Oficina de Administración Espacial y Aeronáutica (NASA) y la Empresa Goodyear Tire & Rubber Company han desarrollado una llanta sin aire, para transportar vehículos pesados y de gran alcance sobre la superficie lunar.
Se trata de la nueva “Spring Tire” con 800 resortes de soporte de carga que está diseñada para aguantar vehículos mucho más pesados, y en distancias mayores que las llantas de malla de alambre que eran utilizadas anteriormente en el vehículo itinerante Apolo Lunar (LVR). La llanta permitirá una mayor exploración y la posibilidad de desarrollar y mantener una estación lunar.
De acuerdo con Vivake Asnani, el principal investigador de la NASA en el Centro de Investigaciones Glenn en Cleveland, esto representó un cambio muy importante en las necesidades que requerían innovación. Vivake Asnani manifestó: “Con la combinación del aumento de requisitos de carga y de vida, era necesario llevar a cabo un cambio fundamental en la llanta original para la luna”. Lo que el Equipo Goodyear-NASA desarrolló, fue una red de trabajo innovadora, pero sencilla, de mecanismos entretejidos que hacen el trabajo. El diseño de la llanta parece casi evidente, en retrospectiva, como sucede con la mayoría de las buenas invenciones”.
La “Spring Tire” fue instalada en el vehículo de pruebas de la NASA “Lunar Electric Rover” y fue puesta a prueba en todos sus aspectos, en el Centro Espacial Johnson “Rock Hard”, en donde se desempeñó maravillosamente. Esta llanta es sumamente resistente y muy eficaz en el ahorro de energía”, explicó Jim Benzing, líder del proyecto innovador de Goodyear. “El diseño del mecanismo rodea la superficie sobre la cual es conducido, a fin de proporcionar mayor tracción. Pero toda la energía utilizada para deformar la llanta, es devuelta cuando ésta rebota. Generalmente, no golpea en la misma forma en la que lo hace una llanta normal”.
De acuerdo con los ingenieros de Goodyear, el desarrollo de las llantas de la misión lunar original “Apolo” y de la nueva “Sping Tire” se determinó por el hecho de que las llantas de caucho tradicionales (llenas de aire), que se utilizan en la Tierra tienen muy poca utilidad en la luna. Esto se debe a que las propiedades del caucho varían significativamente en las temperaturas de frío y de calor extremos que se experimentan en las áreas lunares de sombra y en las que reciben la luz directa del sol. Además, la radiación solar sin filtro degrada el caucho y las llantas poseen un riesgo de deflación inaceptable.
Se trata de la nueva “Spring Tire” con 800 resortes de soporte de carga que está diseñada para aguantar vehículos mucho más pesados, y en distancias mayores que las llantas de malla de alambre que eran utilizadas anteriormente en el vehículo itinerante Apolo Lunar (LVR). La llanta permitirá una mayor exploración y la posibilidad de desarrollar y mantener una estación lunar.
De acuerdo con Vivake Asnani, el principal investigador de la NASA en el Centro de Investigaciones Glenn en Cleveland, esto representó un cambio muy importante en las necesidades que requerían innovación. Vivake Asnani manifestó: “Con la combinación del aumento de requisitos de carga y de vida, era necesario llevar a cabo un cambio fundamental en la llanta original para la luna”. Lo que el Equipo Goodyear-NASA desarrolló, fue una red de trabajo innovadora, pero sencilla, de mecanismos entretejidos que hacen el trabajo. El diseño de la llanta parece casi evidente, en retrospectiva, como sucede con la mayoría de las buenas invenciones”.
La “Spring Tire” fue instalada en el vehículo de pruebas de la NASA “Lunar Electric Rover” y fue puesta a prueba en todos sus aspectos, en el Centro Espacial Johnson “Rock Hard”, en donde se desempeñó maravillosamente. Esta llanta es sumamente resistente y muy eficaz en el ahorro de energía”, explicó Jim Benzing, líder del proyecto innovador de Goodyear. “El diseño del mecanismo rodea la superficie sobre la cual es conducido, a fin de proporcionar mayor tracción. Pero toda la energía utilizada para deformar la llanta, es devuelta cuando ésta rebota. Generalmente, no golpea en la misma forma en la que lo hace una llanta normal”.
De acuerdo con los ingenieros de Goodyear, el desarrollo de las llantas de la misión lunar original “Apolo” y de la nueva “Sping Tire” se determinó por el hecho de que las llantas de caucho tradicionales (llenas de aire), que se utilizan en la Tierra tienen muy poca utilidad en la luna. Esto se debe a que las propiedades del caucho varían significativamente en las temperaturas de frío y de calor extremos que se experimentan en las áreas lunares de sombra y en las que reciben la luz directa del sol. Además, la radiación solar sin filtro degrada el caucho y las llantas poseen un riesgo de deflación inaceptable.
Banco de Occidente con utilidades por $182.683 millones en primer semestre de 2009
El Banco de Occidente obtuvo utilidades por 182.683 MM de pesos superior en un 16,65 por ciento a la utilidad obtenida al corte de junio de 2008 y superior en 1,37 por ciento frente al cierre del ejercicio en diciembre 31 de 2008.
La rentabilidad anual de los activos totales fue de 2,84 por ciento y la del patrimonio del 21,71 por ciento frente a 2,87 por ciento y 24,30 por ciento respectivamente de junio de 2008. Estos Índices presentan niveles superiores a los registrados por el Sistema Bancario al corte de mayo de 2009 donde registraron una rentabilidad de los activos totales del 2,38 por ciento y del patrimonio del 20,71 por ciento a la utilidad obtenida al corte del diciembre de 2007 y superior en un 15,07 por ciento frente al cierre del ejercicio en junio 30 de 2008.
Los activos totales crecieron en 69.839MM de pesos respecto al segundo semestre de 2008, lo que representa un crecimiento de un 0,54 por ciento, alcanzando al cierre de junio de 2009 un total de $12.887.171MM, en términos anuales los activos crecen $1.963.946MM frente a junio de 2008 equivalente a un crecimiento de 17,98 por ciento. La cartera de Crédito Moneda Legal y Extranjera se incrementó en $193.009MM respecto al segundo semestre de 2008 y en $672.068MM frente a junio de 2008, lo que representa un crecimiento de 2,30 por ciento semestral y 8,49 por ciento anual. Las colocaciones en moneda legal presentan un crecimiento anual del 13,45 por ciento y semestral de 6,38 por ciento.
La Cartera de Crédito calificada en C, D y E, registró $468.583MM lo que representa el 5,46 por ciento del total de la cartera de crédito. El Sistema Bancario al corte de mayo de 2009 alcanza el 5,12 por ciento. El saldo de provisiones para protección de activos, al corte de junio 30 de 2008, suma un total de $516.160MM con un crecimiento anual de 28,99 por ciento. Al cierre de este ejercicio, la cobertura para provisión de cartera respecto al valor de créditos calificados en C, D y E es del 100.0 por ciento frente a la cobertura del sistema al corte de mayo la cual se encuentre en el 100,6 por ciento.
Las inversiones totales alcanzaron la suma de $2.986.656MM, creciendo un 38,90 por ciento respecto a junio de 2008 y creciendo un 18,12 por ciento respecto al segundo semestre de 2008.
La rentabilidad anual de los activos totales fue de 2,84 por ciento y la del patrimonio del 21,71 por ciento frente a 2,87 por ciento y 24,30 por ciento respectivamente de junio de 2008. Estos Índices presentan niveles superiores a los registrados por el Sistema Bancario al corte de mayo de 2009 donde registraron una rentabilidad de los activos totales del 2,38 por ciento y del patrimonio del 20,71 por ciento a la utilidad obtenida al corte del diciembre de 2007 y superior en un 15,07 por ciento frente al cierre del ejercicio en junio 30 de 2008.
Los activos totales crecieron en 69.839MM de pesos respecto al segundo semestre de 2008, lo que representa un crecimiento de un 0,54 por ciento, alcanzando al cierre de junio de 2009 un total de $12.887.171MM, en términos anuales los activos crecen $1.963.946MM frente a junio de 2008 equivalente a un crecimiento de 17,98 por ciento. La cartera de Crédito Moneda Legal y Extranjera se incrementó en $193.009MM respecto al segundo semestre de 2008 y en $672.068MM frente a junio de 2008, lo que representa un crecimiento de 2,30 por ciento semestral y 8,49 por ciento anual. Las colocaciones en moneda legal presentan un crecimiento anual del 13,45 por ciento y semestral de 6,38 por ciento.
La Cartera de Crédito calificada en C, D y E, registró $468.583MM lo que representa el 5,46 por ciento del total de la cartera de crédito. El Sistema Bancario al corte de mayo de 2009 alcanza el 5,12 por ciento. El saldo de provisiones para protección de activos, al corte de junio 30 de 2008, suma un total de $516.160MM con un crecimiento anual de 28,99 por ciento. Al cierre de este ejercicio, la cobertura para provisión de cartera respecto al valor de créditos calificados en C, D y E es del 100.0 por ciento frente a la cobertura del sistema al corte de mayo la cual se encuentre en el 100,6 por ciento.
Las inversiones totales alcanzaron la suma de $2.986.656MM, creciendo un 38,90 por ciento respecto a junio de 2008 y creciendo un 18,12 por ciento respecto al segundo semestre de 2008.
El Catering se impone en Colombia
El catering, término utilizado para describir el servicio profesional dedicado a proveer la comida y las bebidas en diferentes eventos, como matrimonios, almuerzos, desayunos, celebraciones especiales, entre otros, ha tomado mucha fuerza en Colombia durante los últimos años. La chef Catalina Osorio, con casi 10 años de experiencia en Catering en el país, afirma que éste “es una solución perfecta para quienes quieren que su celebración, ya sea un matrimonio, un almuerzo o un brunch, salga perfecto sin que se tengan que preocupar. La persona contrata a una empresa especializada en este tema y simplemente disfruta del evento como cualquier invitado”.
La chef ha tenido que atender desde el más sencillo desayuno empresarial hasta el más exótico y pomposo matrimonio. “Para que un servicio salga perfecto hay que coordinar a la perfección cada uno de los elementos que participan. Se debe tener una comunicación muy clara con el cliente para saber qué es lo que quiere y espera de su evento”, asegura.
“Hay que analizar el lugar, el número de invitados, la hora del evento y el número de personas que se necesitan para atender y cocinar. Todo debe estar en perfecta armonía para que el evento sea todo un éxito”, concluye Catalina.
Dentro de este servicio también está el atender a los diferentes artistas que visitan el país. Esta labor es bastante dispendiosa porque algunos cantantes hacen exigencias difíciles de complacer, pero no imposibles. “Por ejemplo, que algunos piden que la comida sea preparada en su totalidad delante de ellos. También, hay quienes piden únicamente bebidas de café marca Starbucks, pero es ahí dónde tomamos la oportunidad para servirles nuestro café 100% colombiano y a veces, si nos lo permiten, les ofrecemos algo de comida típica, ya que la cultura de los países se conoce un poco mas cuando se conoce la gastronomía. Finalmente la política bajo la que trabajamos es la de “todo es posible” y estamos para satisfacer sus necesidades”, contó Catalina.
La chef ha tenido que atender desde el más sencillo desayuno empresarial hasta el más exótico y pomposo matrimonio. “Para que un servicio salga perfecto hay que coordinar a la perfección cada uno de los elementos que participan. Se debe tener una comunicación muy clara con el cliente para saber qué es lo que quiere y espera de su evento”, asegura.
“Hay que analizar el lugar, el número de invitados, la hora del evento y el número de personas que se necesitan para atender y cocinar. Todo debe estar en perfecta armonía para que el evento sea todo un éxito”, concluye Catalina.
Dentro de este servicio también está el atender a los diferentes artistas que visitan el país. Esta labor es bastante dispendiosa porque algunos cantantes hacen exigencias difíciles de complacer, pero no imposibles. “Por ejemplo, que algunos piden que la comida sea preparada en su totalidad delante de ellos. También, hay quienes piden únicamente bebidas de café marca Starbucks, pero es ahí dónde tomamos la oportunidad para servirles nuestro café 100% colombiano y a veces, si nos lo permiten, les ofrecemos algo de comida típica, ya que la cultura de los países se conoce un poco mas cuando se conoce la gastronomía. Finalmente la política bajo la que trabajamos es la de “todo es posible” y estamos para satisfacer sus necesidades”, contó Catalina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Todos los miércoles de abril, esta nueva propuesta policial nos trae a dos atractivas e inteligentes mujeres que se complementan a la perfec...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
El mayor banco privado de América Latina por tamaño de activos, (alrededor de USD 530.000 millones), celebra este viernes 27 de septiembre u...