jueves, mayo 07, 2009

Andigráfica 2009, la ventana gráfica de América Latina en Corferias

Considerada como una de las ferias más importantes del sector gráfico en Latinoamérica, Andigráfica y Corferias realizan su novena versión del 23 al 27 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. Con 30 por ciento más área de exposición, los empresarios y profesionales de la industria, encontrarán todo lo relacionado con las actuales tendencias de la comunicación visual, conferencias internacionales, centro de negocios, pasarela de artes gráficas y una nutrida agenda académica que incluye seminarios y conferencias especializadas.
Andigráfica 2009, contará con la participación de todos los actores de la cadena productiva de la comunicación gráfica, por lo que para esta versión se esperan más de 200 expositores y cerca de 22.000 visitantes.
Los asistentes a la feria podrán conocer durante cinco días la maquinaría, equipos, accesorios, materias primas, insumos y todo tipo de servicios para los procesos de impresión, así como los sistemas de comunicación para el manejo de información, los servicios especializados en consultoría, información, logística, transportes, seguros, etc.
La IX Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica, representa para el sector una importante plataforma de negocios, que proporciona a los especialistas y profesionales del diseño y las artes gráficas las herramientas necesarias para potenciar su negocio y conocer las tendencias del mercado en Colombia y los países invitados. Del 23 al 27 de junio en Corferias, la más importante feria especializada de la Industria Gráfica en Colombia.

Oracle extiende su programa de educación

El Workforce Development Program ofrece educación superior y capacitación continua en tecnología Oracle a graduados, estudiantes y profesionales, sin exigirles que estén matriculados en una universidad. Este programa, de costo accesible, es el primer paso hacia una certificación en soluciones Oracle.
Este programa de educación masiva brinda educación superior y capacitación continua en Tecnologías de la Información a jóvenes graduados, estudiantes y profesionales interesados en pensar y crear en el área de las tecnologías. Oracle se ha fijado como meta para 2009 extender el programa Workforce Development, como parte de la iniciativa global Oracle University .
Oracle entiende que la alianza entre Tecnología y Educación es clave para el futuro y que la educación es la máxima generadora de oportunidades. Coherente con esta visión, impulsa alianzas con socios especializados y prestigiosas instituciones académicas públicas y privadas para facilitar el acceso a una formación de excelencia. A través del Workforce Development Program, Oracle busca acercar masivamente su tecnología y ampliar el ecosistema Oracle. Hasta el momento, 63 instituciones educativas y 64 socios de negocios de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Chile han adherido al WDP y cuentan con alrededor de 8.000 alumnos.

martes, mayo 05, 2009

45 años de Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, Entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es reconocida en el contexto nacional e internacional gracias a su compromiso continuo. Este mes cumple 45 años trabajando por el fomento de la artesanía y los artesanos del país, en procura de elevar la productividad de su oficio y competitividad en los mercados.
El próximo 17 de junio, se realizará la inauguración del nuevo local de Artesanías de Colombia, que estará ubicado en El Centro Comercial el Retiro y tendrá vecinos a su altura. También, se hará el lanzamiento del nuevo concepto de Artesanías de Colombia, “Marca Nuestra Identidad”.
Con el compromiso de la joven empresaria Paola Andrea Muñoz, Gerente General de Artesanías de Colombia, se ha creado un nuevo concepto, una personalidad definida de la marca en la cual la tradición y la esencia artesanal prevalecen. Es femenina, evoca antepasados, emite sonidos a naturaleza y olores a tierra; transmite respeto como los sabios chamanes que guían a sus comunidades.
Desde el 17 de junio los productos más representativos elaborados por artesanos de todo el país, adornarán las vitrinas del nuevo local ubicado en el Centro Comercial El Retiro. Artículos de diferentes regiones como los Werregues del Chocó, las mochilas Arhuacas, Wayuus y de otras comunidades indígenas; máscaras del Carnaval de Barranquilla; joyería momposina y productos en fique, cuero, mola, caña flecha, iraca, coco, tamo, mopa – mopa, entre muchos otros. Artesanías de Colombia “Marca nuestra identidad”, en el año 2010, logrará a través de sus procesos que el artesano sienta una representación efectiva de su sector; posicionada nacional e internacionalmente, promoviendo estratégicamente al artesano en estos mercados y generando oportunidades comerciales.

Astrid & Gastón: No hay que hablar de crisis, solo de oportunidades

El consumo fuera del hogar y para realizar eventos o actividades de negocios ha crecido significativamente en los últimos años en Colombia, con especial énfasis en la capital del país debido a factores como el fenómeno de la independencia al salir del hogar a edades tempranas, padres de familia cada vez más ocupados laboralmente, empresas que buscan espacios diferentes para realizar sus actividades o cierre de negocios, hacen que el consumo en establecimientos sea apetecido por más del 64 % de los capitalinos.
A pesar de que en épocas donde la crisis económica está metida en la mente de los colombianos y donde el tema central de muchas conversaciones familiares y empresariales hace referencia a las dificultades que se avecinan; otros más optimistas hacen de la coyuntura una oportunidad para innovar y crecer, pues como lo dijo Albert Einstein “La crisis trae progreso” y ello precisamente, hace que Astrid & Gastón, - restaurante de comida peruana catalogado como fuera de concurso en la modalidad de mejor restaurante, según los premios Revista La Barra 2009- , enfrente la situación con innovadoras ideas que garantizan la calidad y el crecimiento del restaurante.
Entre las medidas que ha tomado el restaurante está la remodelación del bar con un estilo muy chic y contemporáneo, la ampliación de su portafolio musical, y una renovada oferta de comida y bebidas de comedor con opciones como el menú de degustación de comida peruana y de la nueva opción de carta. Además han fortalecido sus productos exclusivos como conchas silvestres y foie gras, y etiquetas de vinos de difícil acceso que pueden ser consumidos por copa, entre otros. Adicionalmente el restaurante tiene dos salones reservados acondicionados con video beam e Internet para reuniones de trabajo y el servicio de Astrid & Gastón en su casa para eventos fuera del restaurante. Dentro del servicio del comedor el restaurante ofrece el menú de degustación, con maridaje si se quiere y una amplia oferta de vinos por copa. También han creado estrategias para generar confianza en los proveedores y ofrecerle al consumidor final más por menos, y nunca incumplirles.
Astrid & Gastón tiene claro que no modificará la calidad de la oferta ni en el tamaño de las porciones ni bajará costos en la calidad de la materia prima, “Hay que pensar más que nunca en el cliente. Esto implica mantener fuerte toda la cadena que lleva a ofrecer un buen producto, brindar alternativas diferentes y esmerarnos más que nunca por ofrecer una calidad sin igual y una experiencia excelente”. Afirma, Laura Prieto, Jefe de relaciones públicas del Restaurante. En 2008 el restaurante demostró que está consolidado y posicionado en el segmento de mercado al que apunta y a pesar del boom de aperturas o las nuevas corrientes culinarias que se vivió, ratificó que se ha posicionado en la mente de los consumidores de comida peruana de altísimo nivel pues su principal bandera es no dejar de pensar en el cliente, apostar siempre por la calidad en todo sentido, mantener la confianza con proveedores y empleados y ofrecer diferentes experiencias: una cena formal, un after office, reuniones de trabajo o reuniones fuera del restaurante.

DECEVAL ESTRENA PLATAFORMA TECNOLÓGICA

El Depósito Centralizado de Valores de Colombia-Deceval S.A. estrena nueva plataforma tecnológica. Desde este cuatro de mayo de 2009, se puso en ambiente de producción la versión JAVA de su sistema central SIID. (Sistema Integrado de Información Deceval).
La nueva infraestructura es el resultado de dos años ininterrumpidos de trabajo y desarrollo por parte del depósito y representa, entre otros atributos, procesos de interacción más dinámicos y ágiles entre depositantes, emisores y proveedores de infraestructura dentro de los mejores estándares de seguridad que siempre han caracterizado los esquemas de DECEVAL.
La nueva plataforma está soportada en dos datacenters externos que favorecen la comunicación y la seguridad de la información de los clientes como principios fundamentales para la prestación de niveles óptimos de servicio.

viernes, mayo 01, 2009

El mundo en la cartera


La billetera, las llaves, ropa de gimnasio, maquillaje, celular, tijeras, hilo y aguja, una sombrilla, un snack, esferos, libretas, la agenda, endulzante artificial y una muda extra. Todo eso cabe en la cartera de mamá. Porque no puede vivir sin tus fotos, porque siempre está lista por si llueve, no hay nadie más atento a los detalles ni nadie que pueda hacer tanta magia con unos centímetros portátiles de espacio, como mamá. Por eso Nike quiere sorprenderla en su día con las carteras perfectas para transportar su mundo en el hombro.
Grandes, con diseños coloridos y bolsillos variados, pensando en sus necesidades, están en Colombia las bolsas Heritage de la línea Nike Sportswear de Nike, que resuelven los problemas de espacio de las mamás más precavidas y a la moda. Prácticas y livianas, las bolsas de referencia Heritage, de la marca de moda Nikesportwear, se adaptan a su estilo.
Los diseños Heritage Print Club, con colores fuertes de temporada y estampados novedosos, vienen con correas dobles para mejor soporte, con cremalleras, bolsillos internos y amplios compartimentos para guardar más. Los pies metálicos de la bolsa hacen que se mantenga de pie. Los diseños Heritage Remix tienen líneas simples que hacen que estas carteras sean ideales para el día a día. Con compartimento de cremallera y un bolsillo interior colgante para más practicidad. En un sofisticado color dorado mate, elaborado en piel de poliuretano.

MONSERRAT CATERING LANZA NOVEDOSOS SERVICIOS EN BOGOTÁ

A partir de ahora los bogotanos cuentan con una nueva e innovadora propuesta en servicios gastronómicos especializados. Monserrat Catering, empresa conformada por estudiantes de la prestigiosa escuela de cocina del SENA, busca satisfacer muchas de las necesidades que se presentan en el sector.
Dentro de su variado y completo portafolio de servicios, Monserrat Catering, ofrece:
- Alistamiento de materias primas para restaurantes y bares. Elimine parte de la carga prestacional de su restaurante/bar, mediante la contratación por outsourcing del alistamiento de sus alimentos.
- Cursos de cocina a domicilio. En la comodidad de su casa aprenda a hacer maravillas culinarias, los cursos se diseñan dependiendo de los requerimientos de los clientes. Mínimo 1 persona, máximo 20 personas.
- Catering de eventos de todo tipo. Desde una cena para dos en el lugar elegido por el cliente, hasta eventos empresariales con 500 invitados. Monserrat Catering brinda asesoría en el diseño de los menús.
- Diseño de menús especializados (vegetarianos, veganos, orgánicos, diabéticos). Cualquier requerimiento nutricional podrá ser satisfecho mediante el diseño de menús especializados. Durante el mes de mayo, en homenaje a las madres, Monserrat Catering ofrecerá un 10% de descuento en todos sus servicios y un 15% de descuento a las madres de niños menores de dos años que hagan el curso de preparación de alimentos saludables para infantes. Para recibir mayor información comuníquese al telefax 753-1638 o al celular (310)322-5833 o escriba a monserratcatering@gmail.com.