El consumo fuera del hogar y para realizar eventos o actividades de negocios ha crecido significativamente en los últimos años en Colombia, con especial énfasis en la capital del país debido a factores como el fenómeno de la independencia al salir del hogar a edades tempranas, padres de familia cada vez más ocupados laboralmente, empresas que buscan espacios diferentes para realizar sus actividades o cierre de negocios, hacen que el consumo en establecimientos sea apetecido por más del 64 % de los capitalinos.
A pesar de que en épocas donde la crisis económica está metida en la mente de los colombianos y donde el tema central de muchas conversaciones familiares y empresariales hace referencia a las dificultades que se avecinan; otros más optimistas hacen de la coyuntura una oportunidad para innovar y crecer, pues como lo dijo Albert Einstein “La crisis trae progreso” y ello precisamente, hace que Astrid & Gastón, - restaurante de comida peruana catalogado como fuera de concurso en la modalidad de mejor restaurante, según los premios Revista La Barra 2009- , enfrente la situación con innovadoras ideas que garantizan la calidad y el crecimiento del restaurante.
Entre las medidas que ha tomado el restaurante está la remodelación del bar con un estilo muy chic y contemporáneo, la ampliación de su portafolio musical, y una renovada oferta de comida y bebidas de comedor con opciones como el menú de degustación de comida peruana y de la nueva opción de carta. Además han fortalecido sus productos exclusivos como conchas silvestres y foie gras, y etiquetas de vinos de difícil acceso que pueden ser consumidos por copa, entre otros. Adicionalmente el restaurante tiene dos salones reservados acondicionados con video beam e Internet para reuniones de trabajo y el servicio de Astrid & Gastón en su casa para eventos fuera del restaurante. Dentro del servicio del comedor el restaurante ofrece el menú de degustación, con maridaje si se quiere y una amplia oferta de vinos por copa. También han creado estrategias para generar confianza en los proveedores y ofrecerle al consumidor final más por menos, y nunca incumplirles.
Astrid & Gastón tiene claro que no modificará la calidad de la oferta ni en el tamaño de las porciones ni bajará costos en la calidad de la materia prima, “Hay que pensar más que nunca en el cliente. Esto implica mantener fuerte toda la cadena que lleva a ofrecer un buen producto, brindar alternativas diferentes y esmerarnos más que nunca por ofrecer una calidad sin igual y una experiencia excelente”. Afirma, Laura Prieto, Jefe de relaciones públicas del Restaurante. En 2008 el restaurante demostró que está consolidado y posicionado en el segmento de mercado al que apunta y a pesar del boom de aperturas o las nuevas corrientes culinarias que se vivió, ratificó que se ha posicionado en la mente de los consumidores de comida peruana de altísimo nivel pues su principal bandera es no dejar de pensar en el cliente, apostar siempre por la calidad en todo sentido, mantener la confianza con proveedores y empleados y ofrecer diferentes experiencias: una cena formal, un after office, reuniones de trabajo o reuniones fuera del restaurante.
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