Productos de Aseo Personal y Cosmético presentaron aumento de un 5.5% en sus ventas durante el 2008 frente al año anterior, y las empresas nacionales esperan superar este año esta cifra, incluyendo productos tipo exportación. Dentro de los sectores que presentaron variaciones positivas según el último informe del Departamento Nacional de Estadística DANE se encuentran los productos de aseo personal y cosmético , que tuvo ventas superiores a los mil millones de pesos tanto en grandes superficies como en comercio al por menor durante el 2008 , frente al 2007. Por esta razón empresas nacionales de cosméticos como Bardot le apuestan a mantenerse al margen de la crisis, pese a que el mercado local es muy reducido y muy altamente competido, las ventas de esta compañía llegaron a los 9.500 millones de pesos y la perspectiva para este año es alcanzar los 11 mil millones, consolidar sus mercados internacionales en Perú, Ecuador, Costa Rica, Aruba y conquistar otros nuevos en países de América Latina como, Bolivia, Venezuela y México. “En tiempos de crisis las mujeres Colombianas no dejan de utilizar cosméticos, por lo tanto nuestras ventas no se han visto afectadas” a firma Myriam Peñuela presidenta de la compañía”
El sector de la cosmética en Colombia está compuesto tanto de empresas multinacionales como nacionales, que se distribuyen en los diferentes nichos de mercados, y que a pesar de la crisis económica mundial tienen metas de proyección de crecimiento entre un 18 % y un 20 %.
lunes, marzo 30, 2009
viernes, marzo 27, 2009
DISCOVERY KIDS LANZA UNA NUEVA IMAGEN
El 30 de marzo Discovery Kids, el canal pionero en televisión infantil en América Latina, lanza una nueva imagen. Además de un nuevo logo, el canal contará con elementos gráficos tridimensionales, semejantes a un parque imaginario con colores vibrantes, y en donde las posibilidades de aprendizaje y diversión son ilimitadas.
Doki se afianza como el elemento unificador del contenido y ahora, además de Mundi, contará con la compañía de nuevos amigos para protagonizar los intersticiales de alto valor educativo y las nuevas canciones originales como Oki Doki, que ya tiene mucha acogida dentro del público. Esta renovación se mantiene fiel a la esencia del canal que siempre se ha destacado por la calidad de sus contenidos, dedicados a estimular la curiosidad natural de los niños e inspirar en ellos el deseo de explorar el mundo. Discovery Kids representa ese universo seguro en el que los padres han depositado su confianza, pero ahora ofrece nuevos retos que le dan mayor dinamismo y lo hacen más interesante.
“Discovery Kids se encuentra en un momento muy importante de su evolución. Este año tenemos preparadas grandes sorpresas para nuestros seguidores y la nueva imagen es parte de su crecimiento. El éxito alcanzado por el canal amerita una inversión importante que nos permita llevarlo a los niveles que requiere nuestro compromiso con la audiencia”, afirmó Bilai Joa Silar, Vicepresidenta de Discovery Kids para América Latina.
El rediseño de tudiscoverykids.com en el 2008 es una de estas iniciativas en las que se invirtieron recursos significativos para poder brindar al público un beneficio óptimo. Gracias a la adquisición de nuevas tecnologías, el sitio aumentó sus posibilidades para promover el aprendizaje y la sana diversión y adicionalmente ofrecer a los padres una excelente herramienta que ellos pueden usar en la educación de sus hijos. Dentro de las iniciativas de este año se anunció el primero de los temas trimestrales, alrededor de los cuales se diseñó la programación del 2009. El primero de ellos, “En sus marcas, listos, ya!” estará en vigencia hasta finales de marzo y destaca los valores deportivos y la importancia del ejercicio físico. En cada trimestre se promoverán valores y comportamientos que van muy de la mano con la filosofía del canal.
Encore extiende su cobertura de servicio en America Latina
Encore Electronics, fabricante de redes y de dispositivos para el mejor disfrute de medios digitales, anunció la expansión de su red de servicio técnico para Colombia y Venezuela. La adición de estos 2 mercados suma a la ya existente cobertura de servicios que incluye Argentina, Chile, México, Perú, y España. Además, Encore ya cuenta con soporte vía email para toda la región Latinoamericana el los países sin contacto telefónico local.
El Call Center de Encore para ofrecer soporte técnico a América Latina está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todos los 365 días del año. El servicio aplica para todos los productos de Encore que son comercializados en América Latina y podrán disfrutar de él todos los clientes y usuarios de productos Encore, desde mayoristas, distribuidores e integradores hasta usuarios finales.
Esta poderosa estructura de “Help Desk” consiste de dos niveles de servicio, según la magnitud de cada caso que requiera asistencia técnica. En el Nivel 1, técnicos expertos de las tecnologías de Encore responderán al cliente inmediatamente, ya sea por email o por teléfono. Cuando la solución de un problema requiere un nivel técnico más avanzado, se escala al Nivel 2, pues el Call Center requiere de más tiempo para dar la solución o necesita involucrar ingenieros más avanzados del fabricante.
El Call Center de Encore para ofrecer soporte técnico a América Latina está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todos los 365 días del año. El servicio aplica para todos los productos de Encore que son comercializados en América Latina y podrán disfrutar de él todos los clientes y usuarios de productos Encore, desde mayoristas, distribuidores e integradores hasta usuarios finales.
Esta poderosa estructura de “Help Desk” consiste de dos niveles de servicio, según la magnitud de cada caso que requiera asistencia técnica. En el Nivel 1, técnicos expertos de las tecnologías de Encore responderán al cliente inmediatamente, ya sea por email o por teléfono. Cuando la solución de un problema requiere un nivel técnico más avanzado, se escala al Nivel 2, pues el Call Center requiere de más tiempo para dar la solución o necesita involucrar ingenieros más avanzados del fabricante.
Monitor F19 de AOC
A medida que la tecnología va avanzando, el estilo y el desempeño tienden a ir a la par de un precio asequible. Por lo tanto, AOC presenta el monitor F19 con pantalla ancha de 16:9, que ofrece el desempeño y el diseño elegante que los consumidores se han acostumbrado a esperar de las pantallas de hoy, pero a un precio que se ajusta a la realidad económica actual.
El F19 es un monitor de 19 pulgadas que cuenta con el botón de navegación de AOC en color plateado, todo en uno, que permite ajustar la configuración de la pantalla con un solo botón; así como su base patentada tipo columna que ofrece diferentes ángulos de inclinación para una mayor flexibilidad visual. Desde un punto de vista del desempeño, el F19 brinda 16,7 millones de colores de su panel de 8-bits con un tiempo de respuesta muy rápido de 5ms, y una tasa de contraste dinámico (DCR) de 10,000:1.
Además del desempeño y el aspecto práctico, este monitor le concede un estilo elegante a cualquier escritorio, ya sea en una oficina, en el hogar o en cualquier otra habitación, con un terminado en negro brillante y un innovador diseño general.
World Community Grid, la red comunitaria de supercomputación de IBM, buscará cura para el cáncer infantil
IBM y los investigadores del Instituto de Investigación del Centro del Cáncer Chiba y la Universidad de Chiba en Japón están lanzando un nuevo proyecto en el marco de World Community Grid, con el objetivo de descubrir un tratamiento oncológico para el neuroblastoma, la causa más común de muerte en niños con tumores sólidos. El cáncer es la segunda causa principal de mortalidad infantil, sólo precedida por los accidentes.
Si bien la causa del neuroblastoma es desconocida, la mayoría de los médicos creen que es un crecimiento accidental de células que ocurre durante el desarrollo normal de los ganglios simpáticos y las glándulas suprarrenales y presenta un alto riesgo de recaída de la enfermedad, con índices de supervivencia inferiores al 40%.
El rápido avance de la investigación genética en el Instituto de Investigación del Centro del Cáncer Chiba encierra una gran promesa para el tratamiento del neuroblastoma. El nuevo proyecto para ayudar a combatir el cáncer infantil (Help Fight Childhood Cancer) utiliza la potencia de cómputo ociosa de las computadoras de voluntarios para identificar, entre tres millones de drogas, las potenciales candidatas que podrían bloquear el crecimiento de tres proteínas consideradas claves para el avance del cáncer. Se estima que este proyecto podría ayudar a construir sistemas de salud más inteligentes al crear mejores tratamientos oncológicos, que permitan personalizar o focalizar las terapias y los planes de tratamiento según las necesidades cada paciente.
Si bien la causa del neuroblastoma es desconocida, la mayoría de los médicos creen que es un crecimiento accidental de células que ocurre durante el desarrollo normal de los ganglios simpáticos y las glándulas suprarrenales y presenta un alto riesgo de recaída de la enfermedad, con índices de supervivencia inferiores al 40%.
El rápido avance de la investigación genética en el Instituto de Investigación del Centro del Cáncer Chiba encierra una gran promesa para el tratamiento del neuroblastoma. El nuevo proyecto para ayudar a combatir el cáncer infantil (Help Fight Childhood Cancer) utiliza la potencia de cómputo ociosa de las computadoras de voluntarios para identificar, entre tres millones de drogas, las potenciales candidatas que podrían bloquear el crecimiento de tres proteínas consideradas claves para el avance del cáncer. Se estima que este proyecto podría ayudar a construir sistemas de salud más inteligentes al crear mejores tratamientos oncológicos, que permitan personalizar o focalizar las terapias y los planes de tratamiento según las necesidades cada paciente.
Los Coches celebra sus 30 años
Luego de un año de operaciones del Megacentro de Servicios y Vitrina de Buses y Camiones, Los Coches celebra sus 30 años con la inauguración oficial de este único lugar de atención al cliente más completo de la red Chevrolet en América Latina.
En este periodo, el Megacentro de Servicios ha logrado atender a más de 14.000 automóviles de las diferentes marcas Chevrolet, un promedio de 1.400 mensuales, ha tenido ventas de repuestos aproximadamente por 10 mil millones de pesos; en mano de obra se ha facturado 4.500 millones. Se han atendido 4.500 vehículos por colisión por intermedio de compañías de seguros atendidos por más de 150 personas en un horario desde las 5:30 a.m hasta las 10:00p.m. lo que ha contribuido al mejoramiento en el servicio y atención de los clientes.
“Celebramos los 30 años de operaciones de Los Coches en Colombia con la inauguración oficial del Megacentro de Servicios y la Vitrina de Buses y Camiones, reafirmando la confianza en el desarrollo y economía nacional y así mismo para brindar más y mejores servicios con el propósito de facilitarle la vida a los colombianos ”.
La experiencia y los buenos resultados durante 30 años de operaciones hicieron que Los Coches celebrara en grande este aniversario y así marcar la diferencia dentro del mercado para ofrecer más y mejores servicios a los clientes. Este centro de servicios genera 160 empleos directos y 250 indirectos quienes se encargan de las diferentes áreas de servicio, mecánica, colisión, operaciones, administración, bodegaje y ventas.
Este gran edificio cuenta con 4 pisos con un área total de 18.750 m2 donde se encuentran zonas de colisión, zonas de parqueo, pintura, lavado, taller de mecánica especializada y almacén de repuestos y accesorios.
jueves, marzo 26, 2009
Ganadores del Oscar trabajan con productos Faber-Castell
Todos hablan de la película Milk – por lo menos a partir de la entrega de los premios Oscar de este año -. La interpretación del trágico activista de los “derechos gay” Harvey Milk recibió dos de estos ambicionados premios: uno correspondió a Sean Penn como mejor actor protagonista, y el otro a Dustin Lance Black por el mejor guión original. La película, dirigida por Gus van Sant, había sido nominada para no menos de ocho premios de la Academia.
Especialmente en profesiones creativas tales como la de guionista o director de cine, los instrumentos de escritura juegan un papel importante en volcar la inspiración de cada uno al papel. Más y más personas famosas se manejan con productos de la más alta calidad, ya sea que se trate de una lapicera fuente o simplemente de un lápiz. La elegante Colección Graf von Faber-Castell logró, en un breve lapso de tiempo lo que lograron muy pocos otros productos de lujo. Conquistó el corazón de los conocedores y celebridades en el mundo entero, con su inconfundible diseño y sencilla elegancia. Por eso, no debe sorprender que Gus van Sant y Dustin Lance Black también trabajen con lapiceras fuente y lápices de la colección Graf von Faber-Castell Collection.
Van Sant posee un “Perfect Pencil”. Eso lo ubica en el siempre creciente grupo de amantes de este producto que incluye a actores y acrices como Sienna Miller, Keira Knightley y Neve Campbell. The “Perfect Pencil” es una versión de lujo de un conocido y cotidiano elemento, con un alargador enchapado en platino y una goma y sacapuntas incluidos. Es ideal para viajes, siempre listo y afilado en un santiamén, cuando los pensamientos creativos requieren ser escritos. Con un tan práctico e inspirador instrumento de escritura a disposición, parece indudable que muchos más guiones ganadores del Oscar verán la luz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Nespresso, líder mundial en cápsulas de café premium, continúa su expansión en Colombia con la apertura de su primera boutique en la sabana ...
-
Scotiabank anuncia la firma de un acuerdo para integrar sus operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá con Davivienda. Esta alianza estrat...
-
Un análisis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, revela los factores ...
-
Colombia, enero de 2025. Comenzar el año con un armario organizado puede ser más transformador de lo que imaginas. En un mundo donde acu...