Las operaciones en 2008 a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en los mercados de renta fija (registro y transaccional) y renta variable (acciones), sumaron un total de $1.147,82 billones. La cifra es superior en un 1,18% a la obtenida en la totalidad de 2007, cuando se negociaron 1.134,41 billones de pesos.
El monto transado en el último año, comparado con los demás, es el segundo más alto en la historia de la BVC, luego del conseguido en 2006. La negociación de los títulos de deuda pública emitidos por el Gobierno Nacional (TES) fue nuevamente, durante 2008, la actividad más importante en la BVC, con un total transado de
$680,84 billones. El resultado, frente al año anterior (2007), en el que se negociaron $882,12 billones, evidencia un retroceso del 22,82%.
En julio de 2008 entró en operación la plataforma de registro de la BVC, a través de la cual el mercado oficializa la realización de negocios del mercado OTC (Over The Counter) o mostrador. En total, a través de esta plataforma, la BVC registró operaciones por 166,16 billones de pesos en los cinco meses y medio que lleva en funcionamiento.
La segunda clase de títulos más negociada en renta fija durante 2008 fue los bonos de
deuda. Este grupo de activos corresponde a los Bonos Pensiónales, Bonos Públicos, Bonos Privados y los Bonos Globales (de deuda pública externa). En total, durante 2008, se negociaron papeles de este tipo por un total de $109,66 billones, monto superior en un 26,38% al registrado en 2007 cuando la cifra fue de $86,77 billones. La cifra registrada en negociación de este tipo de títulos es la más alta hasta ahora obtenida en la BVC.
El comportamiento mes a mes en la negociación de títulos de renta variable durante 2008 muestra a agosto como el mes con menor actividad en este mercado, con un monto total transado de $2,62 billones. Así mismo, abril fue el más dinámico en términos de negociación, con un registro de operaciones por $4,27 billones.
En términos de valorización de precios el título más destacado en el año fue
PVGENERAR (acción privilegiada de Generar), título que acumuló una valorización del
147,78%. La capitalización bursátil de las empresas cuyas acciones están inscritas en la bolsa colombiana, terminó en $195,70 billones. Esto indica un descenso de 4,85%frente al cierre de 2007, cuando la cifra fue de 205,67 billones. El 1 de septiembre de 2008 la BVC puso en funcionamiento la plataforma de Derivados Estandarizados, mediante la que se inició la negociación de Futuros sobre contratos de deuda
pública (TES). En total se negociaron 621 contratos por un valor nominal de $250 millones cada uno, para un total transado nominal de $155.250 millones.
jueves, enero 08, 2009
miércoles, enero 07, 2009
En el 2008, Satena transportó más de 280.000 pasajeros en sus rutas sociales
Satena tiene el compromiso de unir las regiones más apartadas con las principales ciudades del país. Durante el 2008 consolido sus rutas tradicionales e incrementó el número de pasajeros en las rutas sociales, pasando de 220.000 en el 2007 a más de 280.000. Las rutas que más participación en generación de ingresos y pasajeros en SATENA durante el 2008 fueron: Bogotá-Medellín-Bogotá, Medellín-Quibdo-Medellín, Medellín-Apartado-Medellín, Bogotá-Arauca-Bogotá, Bogotá-Popayán-Bogotá, Bogotá-Yopal-Bogotá, sin dejar de lado el importante crecimiento han tenido las rutas sociales hacia la Orinoquía , la Amazonía y el Pacífico Colombiano.
Al cierre de 2008, Satena reportó crecimiento en pasajeros y carga movilizada y con rentabilidad operacional positiva. Los ingresos por ventas, ascendieron a más de $235.000 millones, con un incremento del 10% por ciento, frente al año anterior. Para este 2009, la aerolínea espera generar ingresos por más de $267.000 millones de pesos, movilizando 1.200.000 pasajeros; así mismo busca fortalecer la operación hacia las regiones de la Amazonía , la Orinoquia y el Pacífico colombiano. “En estas zonas Satena opera casi de manera exclusiva y es muy importante el servicio aéreo por las deficientes o inexistentes vías de comunicación terrestres. Se espera movilizar 350.000 pasajeros en rutas sociales” Afirmo Desiderio Rodriguez, Director Comercial de Satena.
Entre los nuevos proyectos de la compañía para el 2009 está el servicio de courrier “Satena Express”, que permitirá el transporte de correo a domicilio, inicialmente desde las regiones apartadas a las principales ciudades, y en una segunda fase se cubrirán ambos sentidos. Otro de los proyectos que está en desarrollo es el departamento de mayoreo turístico “Tu plan es Colombia”, que permitirá la promoción turística a destinos nos tradicionales del territorio nacional.
En el 2009, Satena continuará con su programa de responsabilidad social, para lo cual destinará cerca de $4.000 millones de pesos destinados a la operación aérea a las regiones de menor desarrollo y proyectos de apoyo social, así como la participación activa en eventos sociales, culturales, de sanidad y educación en las regiones donde opera la aerolínea. La flota de Satena cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410.
LLORENTE & CUENCA obtiene el reconocimiento de la “Mejor Expansión Internacional en Comunicación”
Durante la entrega de los reconocimientos “Los Mejores de PR” 2008, galardones que anualmente otorgan los lectores de PR Noticias a los profesionales y empresas más destacadas del sector en España, LLORENTE & CUENCA obtuvo el premio como la “Mejor Expansión Internacional en Comunicación”. Este año la compañía realizó la apertura de dos nuevas oficinas en Río de Janeiro, Brasil, y en Beijing, China, con lo cual se ha dado impulso a la creciente red internacional que sigue conformando LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder en España y América Latina.
La escritora Reyes Monforte, quien fungió como presentadora de los premios, señaló que “…aún continúan algunas compañías sorprendiéndonos por su capacidad de expresarse y dar a conocer su Marca y su trabajo más allá de nuestras fronteras. Por haber sabido llevar la comunicación a otros mundos, por haber abierto nuevas posibilidades a una ciencia en creación y crecimiento, y mantener una gran competencia con otras formas de entender las herramientas comunicativas LLORENTE & CUENCA se merece este galardón”. LLORENTE & CUENCA ha obtenido a lo largo de las 5 ediciones de los premios, los galardones de “Mejor Agencia Revelación 2005, Mejor Agencia 2006, Mejor Agencia 2007 y Mejor Expansión Internacional en Comunicación 2008”.
Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina, y Director General de México, comentó que “A lo largo de estos años, en LLORENTE & CUENCA hemos logrado posicionarnos como la primera multinacional española de la comunicación y como la consultoría de comunicación líder en América Latina, y los próximos años seguiremos creciendo”. Otros premiados en la quinta edición fueron Agustín Castellote (Lo Mejor de la Radio), Negocio (Lo Mejor de la Prensa), cope.es (Lo Mejor de Internet), Antena3 TV (Mejor Apuesta TDT), Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Grupo Mapfre (Mejor Dircom), Jaume Roures (Mejor Empresario de los Medios), Alfredo Urdaci (Mejor Tertuliano), BBVA (Mejor Marca), Herman Terstsch (Mejor Columnista), Percepcion & Image (Mejor Agencia), Distrito C de Telefónica (Mejor Proyecto Sostenible) y Aesleme (Premio Seguridad Vial). Además, César Lumbreras, Mauricio Casals y Antonio Mingote han sido reconocidos con ‘La Llave de la Comunicación', distinción realizada a aquellas personas que han dedicado su vida al fomento de la Comunicación.
La escritora Reyes Monforte, quien fungió como presentadora de los premios, señaló que “…aún continúan algunas compañías sorprendiéndonos por su capacidad de expresarse y dar a conocer su Marca y su trabajo más allá de nuestras fronteras. Por haber sabido llevar la comunicación a otros mundos, por haber abierto nuevas posibilidades a una ciencia en creación y crecimiento, y mantener una gran competencia con otras formas de entender las herramientas comunicativas LLORENTE & CUENCA se merece este galardón”. LLORENTE & CUENCA ha obtenido a lo largo de las 5 ediciones de los premios, los galardones de “Mejor Agencia Revelación 2005, Mejor Agencia 2006, Mejor Agencia 2007 y Mejor Expansión Internacional en Comunicación 2008”.
Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina, y Director General de México, comentó que “A lo largo de estos años, en LLORENTE & CUENCA hemos logrado posicionarnos como la primera multinacional española de la comunicación y como la consultoría de comunicación líder en América Latina, y los próximos años seguiremos creciendo”. Otros premiados en la quinta edición fueron Agustín Castellote (Lo Mejor de la Radio), Negocio (Lo Mejor de la Prensa), cope.es (Lo Mejor de Internet), Antena3 TV (Mejor Apuesta TDT), Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Grupo Mapfre (Mejor Dircom), Jaume Roures (Mejor Empresario de los Medios), Alfredo Urdaci (Mejor Tertuliano), BBVA (Mejor Marca), Herman Terstsch (Mejor Columnista), Percepcion & Image (Mejor Agencia), Distrito C de Telefónica (Mejor Proyecto Sostenible) y Aesleme (Premio Seguridad Vial). Además, César Lumbreras, Mauricio Casals y Antonio Mingote han sido reconocidos con ‘La Llave de la Comunicación', distinción realizada a aquellas personas que han dedicado su vida al fomento de la Comunicación.
Proyecto de Filiales Francófonas en las Principales Universidades colombianas
Existen actualmente 22 dobles titulaciones (doble diploma) entre un gran número de universidades colombianas y varias instituciones de educación superior francesas, que facilitan y favorecen la movilidad estudiantil y de docentes, ofreciendo la posibilidad de continuar carreras de especialización en ambos países. A pesar de las incontables ventajas, estos programas también se enfrentan a dificultades y obstáculos importantes: por un lado, los estudiantes no están familiarizados a seguir cursos completos en lengua francesa, y por otro, tampoco manejan las técnicas especificas de la metodología y la evaluación del sistema educativo francés, lo cual dificulta de alguna manera la adaptación.
Con el fin de otorgarle a la cooperación universitaria una dimensión cualitativa, estableciendo un dispositivo que tiene en cuenta estas dos dificultades, es pertinente crear y desarrollar filiales francófonas. Estas son cursos universitarios en el seno de las cuales, las materias de especialización son enseñadas en parte o totalmente en francés. Debe resaltarse que las universidades colombianas disponen de profesores formados en Francia o que han estudiado el francés. Este tipo de dispositivo, pionero en Colombia, ofrece una triple ventaja :
- Permite preparar mejor a los estudiantes desde el punto de vista lingüístico y metodológico, reduciendo considerablemente su tiempo de adaptación al sistema universitario francés,
- Este programa otorga visibilidad internacional a las instituciones colombianas, disponiendo de cursos donde el francés como especialidad está integrado a la formación,
- La presencia del francés se extiende más allá de los departamentos de lenguas, afirmándose por ende en los dominios del conocimiento de las ciencias exactas y las ciencias humanas,
El lanzamiento de filiales en Colombia, como experiencias piloto, se operará en dos etapas: 1. Primero, se trata de iniciar el proyecto en las universidades de Bogotá, a partir del primer semestre del 2009. Hasta finales del 2008, me dedicaré a un programa de formación metodológica de los profesores que participan en el proyecto, y un acuerdo de colaboración se formalizará entre cada universidad, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa (en el caso en el exista una convencion entre la Universidad y la Alianza Francesa). Las universidades candidatas son las siguientes: Universidad de los Andes, Universidad Externado, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingeniería. La elección de los departamentos se efectúa por parte de cada una de las universidades, dándole prioridad a aquellos donde existe un doble diploma con las universidades francesas.
2. Luego, la idea es extender este dispositivo a las universidades de provincia, siguiendo el mismo plan de formación establecido en el primer semestre de 2009, con el fin de empezar en el segundo semestre de ese año. Actualmente las universidades candidatas son las siguientes: Pontificia Universidad Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, todas localizadas en Medellín. Se busca que universidades de Cali y de Bucaramanga se unan a este grupo.
La metodología puesta en marcha se compone de dos elementos primordiales: Coonsiderando que los alumnos no están formados en francés, el aprendizaje de las disciplinas en francés no puede hacerse en inmersión, sino alternando las lenguas (lengua materna / lengua francesa), de forma que se pueda crear un itinerario de progresión. Así pues, la proporción de francés en las clases DNL aumenta a medida que los alumnos progresan. Y como segunda medida, los estudiantes de estas filiales deben cursar paralelamente clases de francés como forma de complementar las materias en francés
Existe para tales efectos, dos obras de metodología gratuitas, disponibles para su consulta: Pour une réflexion sur l'enseignement bilingue, A. Braz, Santander, 2007,
http://www.educantabria.es/portal/c/pub/recursos/intranet/ver?p_l_id=22.18&contentId=2260996&c=an
Y Enseigner la philosophie et l'éthique en section plurilingue de français, A. Braz, R.Léon, M. Elortegui, Vitoria, 2008,
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-573/es/contenidos/informacion/dia6/es_2027/otras_publicaciones_c.html
Lo anterior supone la implementación de cursos de metodología para los enseñantes, así como formación sobre la metodología francesa de enseñanza y evaluación. Con el fin de formalizar estos acuerdos, un acuerdo de cooperación educativa se ha firmado con cada una de las instituciones educativas.
Con el fin de otorgarle a la cooperación universitaria una dimensión cualitativa, estableciendo un dispositivo que tiene en cuenta estas dos dificultades, es pertinente crear y desarrollar filiales francófonas. Estas son cursos universitarios en el seno de las cuales, las materias de especialización son enseñadas en parte o totalmente en francés. Debe resaltarse que las universidades colombianas disponen de profesores formados en Francia o que han estudiado el francés. Este tipo de dispositivo, pionero en Colombia, ofrece una triple ventaja :
- Permite preparar mejor a los estudiantes desde el punto de vista lingüístico y metodológico, reduciendo considerablemente su tiempo de adaptación al sistema universitario francés,
- Este programa otorga visibilidad internacional a las instituciones colombianas, disponiendo de cursos donde el francés como especialidad está integrado a la formación,
- La presencia del francés se extiende más allá de los departamentos de lenguas, afirmándose por ende en los dominios del conocimiento de las ciencias exactas y las ciencias humanas,
El lanzamiento de filiales en Colombia, como experiencias piloto, se operará en dos etapas: 1. Primero, se trata de iniciar el proyecto en las universidades de Bogotá, a partir del primer semestre del 2009. Hasta finales del 2008, me dedicaré a un programa de formación metodológica de los profesores que participan en el proyecto, y un acuerdo de colaboración se formalizará entre cada universidad, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa (en el caso en el exista una convencion entre la Universidad y la Alianza Francesa). Las universidades candidatas son las siguientes: Universidad de los Andes, Universidad Externado, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingeniería. La elección de los departamentos se efectúa por parte de cada una de las universidades, dándole prioridad a aquellos donde existe un doble diploma con las universidades francesas.
2. Luego, la idea es extender este dispositivo a las universidades de provincia, siguiendo el mismo plan de formación establecido en el primer semestre de 2009, con el fin de empezar en el segundo semestre de ese año. Actualmente las universidades candidatas son las siguientes: Pontificia Universidad Bolivariana, Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT y la Escuela de Ingeniería de Antioquia, todas localizadas en Medellín. Se busca que universidades de Cali y de Bucaramanga se unan a este grupo.
La metodología puesta en marcha se compone de dos elementos primordiales: Coonsiderando que los alumnos no están formados en francés, el aprendizaje de las disciplinas en francés no puede hacerse en inmersión, sino alternando las lenguas (lengua materna / lengua francesa), de forma que se pueda crear un itinerario de progresión. Así pues, la proporción de francés en las clases DNL aumenta a medida que los alumnos progresan. Y como segunda medida, los estudiantes de estas filiales deben cursar paralelamente clases de francés como forma de complementar las materias en francés
Existe para tales efectos, dos obras de metodología gratuitas, disponibles para su consulta: Pour une réflexion sur l'enseignement bilingue, A. Braz, Santander, 2007,
http://www.educantabria.es/portal/c/pub/recursos/intranet/ver?p_l_id=22.18&contentId=2260996&c=an
Y Enseigner la philosophie et l'éthique en section plurilingue de français, A. Braz, R.Léon, M. Elortegui, Vitoria, 2008,
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-573/es/contenidos/informacion/dia6/es_2027/otras_publicaciones_c.html
Lo anterior supone la implementación de cursos de metodología para los enseñantes, así como formación sobre la metodología francesa de enseñanza y evaluación. Con el fin de formalizar estos acuerdos, un acuerdo de cooperación educativa se ha firmado con cada una de las instituciones educativas.
IBM nombra nuevo Gerente General en Colombia
IBM anunció el nombramiento de Francisco Thiermann como nuevo gerente general de la compañía en Colombia. Francisco Thiermann sucederá a Natalia de Greiff, quien ocupará a partir de hoy la función de Ejecutiva de Internet Security Services (ISS) para el área de Global Technology Services en Latinoamérica. Antes de asumir esta nueva posición, Francisco Thiermann se desempeñaba como Líder del sector de Pequeñas y Medianas Empresas para el Suroeste de Europa, una región que comprende 9 países y 30 territorios de ese continente. Francisco cuenta con una trayectoria de más de 26 años en IBM, durante los cuales ha desempeñado cargos directivos en el área de Ventas - tanto en Chile, su país natal, como a nivel regional. Fue Director de Pequeñas y Medianas Empresas para SSA (Spanish South America) y ha sido Gerente de varios sectores de industria.
Ante su nombramiento, Francisco Thiermann manifestó que “Colombia es un país en pleno crecimiento, un mercado abierto para impulsar importantes transformaciones en los negocios, a través de la incorporación de soluciones tecnológicas en los distintos sectores económicos del país. En este sentido, considero que el futuro de IBM de Colombia es promisorio y debemos aprovecharlo plena y conscientemente, con el propósito de satisfacer al máximo las necesidades de eficiencia y competitividad de nuestros clientes”. Francisco Thiermann estudió en la Universidad de Chile donde se graduó con honores como Ingeniero Civill con énfasis en Química.
IBM inició sus operaciones en Colombia hace más de 70 años. Desde sus inicios estuvo dedicada a la producción de equipos para negocios, sobre la base de las tecnologías existentes y de aquellas que se empezaron a desarrollar en los laboratorios de IBM Corp., tema que se ha ido ampliando a lo largo de sus casi siete décadas de presencia en el país. En la actualidad, sus esfuerzos - tanto local como globalmente - se encuentran orientados en soportar el crecimiento de sus clientes, de la industria y del comercio en general por medio de soluciones integrales de tecnología.
ANGELA PATRICIA JANIOT, nueva mujer del año en Santander
La presentadora principal de CNN en español y presidenta de la Fundación Colombianitos , ha sido elegida por el Woman´s Club de Bucaramanga como la Mujer del Año en Santander 2008. Quien ha escuchado el nombre de Angela Patricia Janiot, la reconoce como representación de Colombia dentro y fuera del país, por los éxitos que ha cosechado, su excelencia, disciplina y entrega.
Ha pasado un largo camino desde que esta bumanguesa se diera a conocer como virreina nacional de la belleza en 1.983 y finalista en Miss Mundo. Graduada de comunicación social, tuvo sus inicios en la televisión colombiana de donde pasó en 1.992 a la presentación de noticias en CNN. Después de desempeñar diferentes cargos, fue seleccionada como la presentadora principal del canal en español y consejera del presidente de la cadena, desde donde ha narrado gran parte de la historia contemporánea y abierto puertas a otros periodistas colombianos en Estados Unidos.
Janiot no sólo es la colombiana más vista de América sino que es considerada como uno de los 100 hispanos más influyentes en Estados Unidos. Y ha sabido aprovechar esta posición para ayudar a los niños del país víctimas del terrorismo y la violencia, a través de la Fundación Colombianitos. Por su trabajo desde esta Fundación, creada en 2.001 en Atlanta por un grupo de profesionales colombianos exitosos residentes en esa ciudad y que desarrolla programas en salud, educación y recreación bajo el propósito de hacer una diferencia, Angela Patricia Janiot ha sido elegida como la Mujer del Año en Santander 2008 por el Woman´s Club de Bucaramanga.
Angela Patricia es la vigésima sexta mujer santandereana distinguida con esta condecoración, la cual fue otorgada por primera vez en 1977 a la Doctora Cecilia Reyes de León y, que, desde entonces, ha reconocido a destacadas mujeres de la región como la ex Ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto de de Hart (1998), la medallista olímpica Mabel Mosquera Mena (2004).
Ha pasado un largo camino desde que esta bumanguesa se diera a conocer como virreina nacional de la belleza en 1.983 y finalista en Miss Mundo. Graduada de comunicación social, tuvo sus inicios en la televisión colombiana de donde pasó en 1.992 a la presentación de noticias en CNN. Después de desempeñar diferentes cargos, fue seleccionada como la presentadora principal del canal en español y consejera del presidente de la cadena, desde donde ha narrado gran parte de la historia contemporánea y abierto puertas a otros periodistas colombianos en Estados Unidos.
Janiot no sólo es la colombiana más vista de América sino que es considerada como uno de los 100 hispanos más influyentes en Estados Unidos. Y ha sabido aprovechar esta posición para ayudar a los niños del país víctimas del terrorismo y la violencia, a través de la Fundación Colombianitos. Por su trabajo desde esta Fundación, creada en 2.001 en Atlanta por un grupo de profesionales colombianos exitosos residentes en esa ciudad y que desarrolla programas en salud, educación y recreación bajo el propósito de hacer una diferencia, Angela Patricia Janiot ha sido elegida como la Mujer del Año en Santander 2008 por el Woman´s Club de Bucaramanga.
Angela Patricia es la vigésima sexta mujer santandereana distinguida con esta condecoración, la cual fue otorgada por primera vez en 1977 a la Doctora Cecilia Reyes de León y, que, desde entonces, ha reconocido a destacadas mujeres de la región como la ex Ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto de de Hart (1998), la medallista olímpica Mabel Mosquera Mena (2004).
miércoles, diciembre 31, 2008
NUEVA TARJETA DE CRÉDITO FAMILIAR BANCO DE BOGOTÁ - ALKOSTO
El Banco de Bogotá y Alkosto lanzan al mercado la nueva Tarjeta Familiar, exclusiva para financiar compras realizadas en almacenes Alkosto y K-Tronix de la capital, con un plazo de 1 hasta 48 meses. La Tarjeta Familiar cuenta con un seguro de vida gratuito que cubre el saldo total de la deuda. Adicionalmente, se pueden solicitar Tarjetas para toda la familia y pagar una sola cuota de manejo por todo el grupo familiar, sólo cuando una de las tarjetas tenga saldo.
Por el lanzamiento del producto, la alianza otorga a los clientes la devolución del 10% del valor de la primera compra y 6 meses gratis de cuota de manejo. La Tarjeta Familiar Banco de Bogotá se puede solicitar en todos los Alkosto de Bogotá. Para consultas y pagos, se tiene a disposición de los clientes la alianza en más de 500 oficinas a nivel nacional y todos los medios electrónicos como cajeros, el Portal de Internet www.bancodebogota.com.co y Servilinea. Próximamente esta tarjeta será aceptada en los almacenes Alkosto de Pereira y Villavicencio.
Así mismo,utilizando las Tarjetas Crédito Clásica, Gold y Platinum Banco de Bogotá Visa y MastarCard en los centros visuales Lafam Vision Center de todo el país, los clientes recibirán múltiples beneficios, entre ellos, descuentos en procedimientos de tecnología avanzada utilizada para eliminar la dependencia de los anteojos.
La oportunidad que ofrece el Banco de Bogotá pagando con la tarjeta crédito, ofrece un descuento de 20% sobre el costo total del procedimiento lasik, el cual es un procedimiento láser para corrección de defectos de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Por el lanzamiento del producto, la alianza otorga a los clientes la devolución del 10% del valor de la primera compra y 6 meses gratis de cuota de manejo. La Tarjeta Familiar Banco de Bogotá se puede solicitar en todos los Alkosto de Bogotá. Para consultas y pagos, se tiene a disposición de los clientes la alianza en más de 500 oficinas a nivel nacional y todos los medios electrónicos como cajeros, el Portal de Internet www.bancodebogota.com.co y Servilinea. Próximamente esta tarjeta será aceptada en los almacenes Alkosto de Pereira y Villavicencio.
Así mismo,utilizando las Tarjetas Crédito Clásica, Gold y Platinum Banco de Bogotá Visa y MastarCard en los centros visuales Lafam Vision Center de todo el país, los clientes recibirán múltiples beneficios, entre ellos, descuentos en procedimientos de tecnología avanzada utilizada para eliminar la dependencia de los anteojos.
La oportunidad que ofrece el Banco de Bogotá pagando con la tarjeta crédito, ofrece un descuento de 20% sobre el costo total del procedimiento lasik, el cual es un procedimiento láser para corrección de defectos de la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
La Junta Directiva de Cenit anunció que designó como nuevo presidente de la organización a Thomas Rueda Ehrhardt, quien asumirá el cargo ...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...