viernes, diciembre 26, 2008

CLÍNICA PRANA CELEBRA LA NAVIDAD CON LOS NIÑOS DE LA FUNDACION PEQUEÑO CORAZON


En la foto de izquierda a derecha: Mónica Giraldo, fundadora de la Fundación Pequeño Corazón , el doctor Edgar Meneses ; cirujano plástico endoscópico, Milene Castilla; fundadora de la Clínica Prana de Medellín y Maria Victoria Filauri con los niños de la fundación que recibieron regalos de la Clínica Prana , institución que celebró su primer año con estos menores.
La Fundación Pequeño Corazón, es una organización sin ánimo de lucro, constituida para devolver la esperanza de vida a los niños y niñas enfermos del corazón, que no cuentan con los recursos para su atención. La Clínica Prana se adelantó a la navidad celebrando con estos pequeños, e inició la jornada de entrega de regalos con 500 obsequios de navidad para niños de la Fundación y otros de sectores aledaños de población vulnerable.
La Clínica Prana, entidad especializada en Cirugía Plástica Ambulatoria, se creó hace un año en Medellín, durante este tiempo, su fundadora Milene Castilla ha desarrollado paralelamente algunos programas con alto contenido humanitario. Para éste, su primer año, destinó $500 millones de pesos en proyectos de apoyo social y de asistencia a la comunidad. Milene Castilla cree en su país y en lo importante que es el compromiso social. Su amor y compromiso por los niños lo demuestra una vez más. Su familia entrega desde ha 17 años regalos a pequeños de los barrios marginados que carecen de una infancia feliz, brindándoles alegría y un momento de regocijo. Para conocer más de la calidad y calidez humana de PRANA visite la página web: www.clinicaprana.com

SISTOLE MARCAS OBTIENE EL MAXIMO PREMIO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE

Sistole Marcas Activas, obtuvo el Grand Prix de Oro y 6 premios más en el Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos que se realizó en Argentina y que premia anualmente a las mejores campañas de marketing de Iberoamérica. Este año el Festival contó con la participación de 137 agencias de 14 países, como España, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Guatemala, República Dominicana entre otros, donde se presentaron más de 900 piezas creativas.
Sistole participa por segunda vez consecutiva y logra posicionarse entre las agencias más creativas, obteniendo el Grand Prix de Oro con la campaña realizada para la Revista Don Juan en la Categoría de Mejor Acción de Marketing directo E interactivo de Iberoamérica. Asi mismo obtuvo: 2 Oros con la Campaña de Movistar Radio en las Categorías de campañas con soportes interactivos y de productos Vinculados a telefonía y comunicaciones, 1 Oro en la categoría de Marketing al entretenimiento con Strip Poker Don Juan, 2 platas en las categorías de Mejor sitio o portal temático y campañas de soportes interactivo con Strip Poker Don Juan, y finalmente 1 bronce con la campaña miércoles para tí de Visa en la categoría de Acciones de productos y servicios bancarios y financieros.
Con estos nuevos reconocimientos Sístole se consolida en Colombia como una de las agencias más creativas y efectivas de Marketing no tradicional cuatro oros, dos platas y un bronce en los FIP lo demuestran.

lunes, diciembre 22, 2008

Coldplay no le teme a la fama… pero si a la vejez


Sonidos, la franquicia musical de Sony Entertainment Television, estrena en exclusiva una entrevista con los cuatro integrantes de la banda que revolucionó el rock británico a mediados de los años 90: Coldplay.
En una conversación relajada y sincera con fanáticos, Will Champion (baterista) y Guy Berryman (bajista) se confiesan desde Washington durante la gira de su más reciente producción, Viva la Vida, y Chris Martin (vocalista) y Jhonny Buckland (guitarrista), desde Barcelona. Nada mas lógico para una banda que, como Chris Martin señalara hace poco, se separará pronto, antes de que alguno de sus integrantes roce los cuarenta años de edad..
En medio de estos rumores de separación, Coldplay presenta Viva la Vida con la producción del legendario músico Brian Eno, y recorre una gira mundial que terminará apenas en enero de 2009. Este sábado 20, y en repetición el domingo 21, no se pierda el especial de media hora de Coldplay en los siguientes horarios:
Sáb 20/12: 9:00pm COL/PERU, 10:00pm VZLA/MEX y 11:00pm ARG/CHI
Sáb 20/12: 1:00am COL/PERU, 2:00am VZLA/MEX y 3:00am ARG/CHI
Dom 21/12: 7:30am COL/PERU, 8:30am VZLA/MEX y 9:30am ARG/CHI
Dom 21/12: 4:30pm COL/PERU, 5:30pm VZLA/MEX y 6:30pm ARG/CHI

Banco de Occidente inaugura nueva oficina

A partir del Primero de Diciembre, el Banco de Occidente abrió una nueva y moderna oficina en Chía, Cundinamarca ubicada en la Avenida Pradilla No. 2 Este dentro del Centro Comercial Sabana Norte.
El Banco de Occidente cree en la importancia de este municipio y a través de esta nueva sede, busca favorecer a sus clientes ofreciéndoles mayor comodidad y más alternativas en esta ciudad con un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 3:00 p.m en jornada continua y con horario extendido los días sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m
De esta manera, El Banco de Occidente continúa trabajando cada día en el mejoramiento en la prestación de servicios financieros, asegurando la satisfacción de las necesidades de los clientes y la contribución al bienestar de la comunidad.

Sun Microsystems consolida posición en los mercados emergentes

La región de Mercados Emergentes, mostró excelentes resultados al cierre del primer trimestre del año fiscal 2009, con un fuerte crecimiento de 12%. Latinoamérica, parte activa de esta nueva región, también registró crecimiento de dos dígitos, contribuyendo con el buen resultado de esta operación.
Para Miguel Noguerol Martínez, vice-presidente de Sun para Latinoamérica, este crecimiento, que sigue un camino inverso de la recesión económica mundial, confirma la importancia que para la compañía tienen los países en fuerte desarrollo. "La región está consolidando su potencial como mercado de gran importancia, gracias a la fuerte adopción del sistema operativo Solaris que, junto con los innovadores sistemas y servidores que ofrecen alto desempeño y bajo costo de adquisición y operación, atiende a las necesidades del mercado latino americano para proyectos de consolidación y virtualización".
Sun informó un crecimiento del 12 por ciento año tras año de los ingresos en la región de mercados emergentes, con India, América Latina y un combinado de las geografías de Rusia, Oriente Medio y África con un crecimiento de dos dígitos año tras año. Los mercados que conforman la región de Mercados Emergentes generaron ganancias por 463 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2009, lo que representó 15.5% de las ganancias mundiales de Sun Microsystems en ese período de tiempo.
De acuerdo con IDC, en Latinoamérica Sun creció 43% en las ventas de servidores empresariales correspondientes al año fiscal 2008. En Brasil este crecimiento puntualmente fue de 109%, mientras que en México fue de 27%.

viernes, diciembre 19, 2008

Un vampiro enamorado llega a las salas de cine con Crepúsculo


202 millones de dólares ha recaudado -en tan sólo tres semanas desde su estreno- la película Crepúsculo (Twilight), dirigida por la norteamericana Catherine Hardwicke (Texas, 1955), y que se estrena el próximo 1º. de enero en Colombia. Al día de hoy, la taquilla de Crepúsculo asciende - en Estados Unidos - a US $ 150.758.754, y en los demás territorios es de US $ 51.895.190. Considerada el fenómeno cinematográfico de este final de año, Crepúsculo está basada en la primera novela de la saga de libros juveniles de la autora norteamericana Stephenie Meyer (Connecticut, 1973).
Robert Pattison y Kristen Stewart son las jóvenes figuras que encarnan a Edward y Bella, los protagonistas de esta historia de amor peligrosa. Los especialistas y críticos han comparado esta producción, al fenómeno literario y cinematográfico de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005).
Crepúsculo fue pensado y concebido para el público juvenil. Narra una intensa historia de amor entre Bella, una adolescente que se acaba de mudar a un pequeño pueblo lluvioso, y Edward, un joven inteligente, apuesto y sensible que pronto le revela su secreto: es un vampiro con más de un siglo de vida, en un cuerpo de 17 años. Bella y Edward deberán sortear las amenazas de un sentimiento prohibido: ¿cómo un mortal podría enamorarse de un vampiro, y cómo un vampiro podría respetar a su víctima? A esta circunstancia, se suma la tensión que produce Bella en el entorno de los vampiros James: Laurent (Cam Gigandet) y Victoria (Rachelle Lefevre), enemigos eternos de la familia Cullen , a la que pertenece este héroe romántico.
Tradicionalmente, los vampiros son personajes ávidos de sangre humana, rehúyen la luz para mantenerse inmortales, son figuras siniestras y no socializan. En Crepúsculo los vampiros de Meyer -fielmente llevados a la pantalla- no tiene colmillos, no se esconden del sol, no son lúgubres, viven entre humanos y tienen poderes sobrenaturales. Para aniquilarlos, tampoco basta clavarles una estaca en su corazón. “Con Crepúsculo me propuse ser tan fiel como fuera posible a la novela. Con Melissa Rosenberg reescribimos el guión y nos propusimos mantener el espíritu y el alma que Stephenie había capturado tan bien en su libro. Tratamos de expresar ese estado de enamoramiento adolescente, permanentemente obsesivo y casi alucinado, capaz de enloquecer a causa del amor. Y en la película, Bella vive también su amor en distintos niveles: es dramático, divertido y terrorífico, todo a la vez”, asegura la directora Catherine Hardwicke.
Según el crítico Sergi Sánchez, uno de los atributos más sobresalientes de la cinta, “es lo muy en serio que la directora se toma la angustia y el amor adolescentes, con sus ritos de paso y sus subidas de adrenalina, con sus réplicas imposibles y su deseo reprimido”.
Producida por Summit Entertainment, Crepúsculo se ha convertido en el estreno más importante de la historia, en la categoría de películas independientes: en Estados Unidos abrió en 3419 salas, y ha alcanzado las mejores producciones de los grandes estudios. Crepúsculo también ha batido diferentes récords en el mundo: se metió a la lista de los mejores estrenos de la historia, en el puesto número 14. El día de su estreno recaudó US $ 35 millones. En otros territorios también es un suceso: en España, por ejemplo, recaudó durante su primera semana US $ 7 millones.

jueves, diciembre 18, 2008

Universidades en Antioquia firman Acuerdo de Cooperación Tecnológica con IBM


Con la firma del Acuerdo de Cooperación Tecnológica, docentes y estudiantes de las principales universidades de Antioquia podrán hacer uso en sus respectivos planes de estudio, de la tecnología de información provista por la Iniciativa Académica de IBM. A través de un portal de Internet (www.ibm.com/university/academicinitiative) y luego de un breve registro, los docentes tendrán la oportunidad de descargar 1200 herramientas de software IBM basadas en Estándares Abiertos y un gran número de recursos asociados para así facilitárselos a sus estudiantes a fin de que éstos afiancen los conceptos adquiridos en clase. Durante la vigencia del convenio, los docentes también recibirán una capacitación de parte de IBM en el manejo de los productos disponibles en el portal, junto con la asesoría técnica que se requiera.
“Este convenio reafirma el compromiso de IBM por impulsar la educación en el país y fortalecer el talento colombiano”, dice Natalia De Greiff, Gerente General de IBM de Colombia. “A través de iniciativas como estas, lograremos que nuestros estudiantes lleguen a la vida profesional mejor preparados para los requerimientos de las empresas”.
Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, se mostró complacido y manifestó “que la firma de este convenio traerá nuevos instrumentos para los estudiantes y profesores, lo que permitirá fortalecer la educación y la conectividad a partir de las tres grandes instituciones de educación superior que tiene el departamento: la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Tecnológico de Antioquia. Con estas herramientas tecnológicas se beneficiará la población vinculada a los estratos 1, 2 y 3, lo cual representa un nuevo aporte para combatir la inequidad en el departamento”.
La firma del convenio con las Universidades de Antioquia hace parte del programa Iniciativa Académica de IBM, que en América Latina lleva operando más de seis años. Específicamente en Colombia, han sido beneficiados con esta iniciativa más de 20mil estudiantes en todo el país, durante los últimos tres años. La Universidad EAFIT es una de las instituciones que hace parte de la iniciativa, así como también la Universidad del Norte de Barranquilla, la Universidad de Los Andes, el Politécnico Grancolombiano, la Universidad Nacional en Bogotá, la Universidad de la Sabana, la Universidad Sergio Arboleda, El Unitec, la Universidad Javeriana de Cali, entre otras. A través del programa, los estudiantes no sólo acceden a las diferentes herramientas, sino que cuentan con capacitación online y presencial, material educativo y contacto con profesionales de IBM. A medida que van adquiriendo diferentes competencias sobre esas herramientas de Software, los estudiantes reciben las Calificaciones Profesionales asociadas a dichas competencias