sábado, septiembre 27, 2008

Volkswagen lanza el innovador website www.Volkswagen2028.com

Cuándo se comunicarán los autos con los semáforos? Habrán congestiones de tráfico en el futuro? Puede llegar a ser divertido manejar vehículos libres de emisiones? Los fanáticos de los automóviles de todas las edades pueden encontrar respuestas informativas y divertidas a estas y muchas más preguntas visitando www.Volkswagen2028.com. El fabricante de automóviles, basado en Wolfsburg, presenta su visión de cómo será el mundo del automóvil en 20 años con este innovador especial en la web. La página web de óptimo diseño se enfoca alrededor de una corta película interactiva, la cual le da al usuario una introducción informativa y divertida al tema. La película se lleva a cabo en el año 2028, con un padre contándole a su hijo sobre el mundo automovilístico de 20 años atrás. Mientras tanto, el
usuario puede seleccionar uno de múltiples enlaces para ver el futuro automovilístico. Creadores y diseñadores de Volkswagen Research acompañan a los usuarios en su recorrido y les explican las visiones del mundo automovilístico del mañana en un lenguaje simple, dándoles una perspectiva fascinante sobre las estrategias tecnológicas que se están usando para crear un futuro sostenible e innovador. Al mismo tiempo, estos conocimientos resaltan el lema de la marca Volkswagen para personificar “Das Auto.” y la visión de la misma para ser el fabricante de autos de alto volumen más innovador del mundo.
“Nuestros diseñadores e innovadores han creado tres conceptos vanguardistas exclusivamente para este especial en la web, para poder ilustrar el mundo automovilístico del mañana. Les hemos llamado ‘one’, ‘ego’ y ‘room’. Dan una idea de la forma que nuestras visiones del futuro podrían tomar. Demuestran cómo los autos del futuro podrán comunicarse con los semáforos, cómo los displays holográficos en la cabina podrán asistir al conductor y cómo podremos generar aún más placer de manejo y mantener a nuestros autos libres de emisiones”, explicó Jochen Sengpiehl, Gerente de Marketing para Volkswagen Passenger Cars. La navegación intuitiva guiará al usuario por la página web, la cual combina secuencias clásicas de película con efectos 3D. Una función “hable con nosotros” le da al usuario la oportunidad de compartir sus comentarios y crear sus propios paquetes de información personalizada para descargar completa la oferta de www.Volkswagen2028.com.

Satena, la mejor aerolínea nacional del país


La Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo ACOPET, otorgó el galardón “Rosa de los Vientos” a la aerolínea Colombiana Satena , en la categoría de Mejor Aerolínea Nacional. Este premio es un símbolo que reconoce el buen trabajo de los más importantes ejecutivos del sector turístico, en esta ocasión el General Héctor Campo Plata presidente de Satena fue el encargado de recibir este máximo reconocimiento.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín en el marco de celebración de los 35 años de ACOPET. El evento contó con la participación del viceministro de turismo, representantes de las aerolíneas, y más de 400 asistentes. Este mérito equivale al premio Nobel del turismo y se otorga a las mejores empresas del sector en Colombia. Compañías que prestan servicios de alto nivel y que adicionalmente velan por las comunidades más apartadas y de los estratos más bajos del país.
La distinción “Rosa de los Vientos” se concede cada cinco años y es la primera vez que Satena se hace merecedora. En esta oportunidad compitieron todas las aerolíneas del país y Satena fue la galardonada, por ofrecer servicios a la medida de las necesidades de los usuarios en regiones apartadas, igualmente por difundir información turística de interés para el viajero a través de su Revista Volar.

Cine Colombia inaugura Nuevo Multiplex en Centro Andino

Con una inversión que superó los US $ 3 millones de dólares, Cine Colombia inaugura su nuevo Multiplex en el Centro Comercial Andino. El diseño, la tecnología y la innovación son las principales características de este complejo con 6 seis salas de cine, dos de las cuales serán para exhibición exclusiva de cine alternativo e independiente.
El Multiplex Andino tendrá capacidad para albergar 890 espectadores y sus nuevas salas están acondicionadas con la tecnología Christie, una de las mejores del mundo.
Aquí también funcionará una sala de 3D, dotada con tecnología RealD, que a través de un filtro de polarización que se instala frente al lente del proyector, produce el 3D. Se trata de un método pasivo en el cual, el efecto de estos dispositivos permite la percepción de la tercera dimensión por parte del espectador. Para esto se utilizan unas gafas desechables, semejantes a las de sol. En este formato, los espectadores podrán ver Viaje al centro de la Tierra, una cinta que ha recaudado una excelente taquilla alrededor del mundo, e inspirada en la obra de Julio Verne.
"En este nuevo Multiplex conjugamos cine, arte, diseño y tecnología para brindar a nuestros espectadores lo mejor en el séptimo arte. Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el desarrollo de la industria en Colombia", destaca Munir Falah, Presidente de Cine Colombia.

Monitor multimedia de AOC

AOC, el líder mundial en tecnologías de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y equipos multifuncionales, lanzó al mercado su primer monitor multimedia 2230Fm de 22 pulgadas . Este nuevo monitor es capaz de reproducir fotos, audio y video sin la necesidad de estar conectado a una computadora. Este modelo “Todo en uno” permite a los usuarios modernos obtener la máxima experiencia digital HD como monitor, televisor o portarretratos digital.
Lo que hace tan especial el modelo 2230Fm es la facilidad de reproducir instantáneamente fotos, películas y música en cualquier lugar. Ya que soporta la mayoría de los formatos de audio, video y fotografía digital. Con un contraste de 20,000:1, el monitor 2230Fm satisface las necesidades digitales del usuario moderno como nunca antes, gracias a su lector de tarjetas de memoria 4-en-1, puerto USB 2.0, HDMI, y entradas VGA y DVI .
“ AOC se esfuerza al máximo por crear productos que tomen en cuenta las necesidades de sus usuarios, y este nuevo producto les brinda la oportunidad de consolidar sus necesidades digitales con un monitor de múltiples propósitos, con el respaldo de calidad que poseen todos nuestros productos de AOC ”, dijo Robert Vélez, gerente de mercadeo de AOC para las Américas.

Servicio de consultoría de IBM ayuda a los clientes a fabricar productos más ecológicos

Un nuevo servicio de consultoría IBM (NYSE:IBM) puede ayudar a sus clientes a hacer que sus productos sean más ecológicos, desde el desarrollo y la fabricación, a lo largo de la entrega y el uso, hasta la recuperación y el reciclaje al término de la vida útil. Desde productos tan diversos como automóviles, tractores, televisores, afeitadoras eléctricas e, incluso, ropa y alimentos, el offering de gestión ecológica del ciclo de vida de productos de IBM permite que los clientes analicen cada fase de la existencia de un producto y lo diseñen de modo que respeten el medioambiente desde el comienzo. Esto incluye el análisis de los materiales usados para hacerlos y empacarlos, la energía necesaria para producirlos, transportarlos y usarlos, y diseñarlos para que sean remanufacturados o reciclados cuando pierdan su utilidad.
“Están llegando a su fin lo días de consumir cantidades exorbitantes de energía, compuestos químicos tóxicos y envases derrochadores para crear productos descartables que son simplemente arrojados a los basureros”, dijo Mark Wilterding, director mundial de consultoría de gestión ecológica del ciclo de vida de productos de IBM. “Los gobiernos, los grupos de defensa del medioambiente y la mayoría de los consumidores exigen que las empresas sean mejores y la forma más eficaz de lograrlo es adoptar nuevos métodos que les permitan diseñar desde un principio los productos para que respeten el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.”
Cada vez más las normativas gubernamentales requieren que las empresas piensen acerca del impacto ambiental general de sus productos o afronten sanciones crecientes y, al mismo tiempo, cada vez más clientes muestran su preferencia por productos más ecológicos. Tanto los gobiernos como los clientes esperan que las empresas planifiquen para el ahorro energético y la eliminación adecuada de los productos al término de su vida útil. Por otro lado, los crecientes costos de la energía y de los materiales relacionados con la fabricación, empaque y venta de cualquier producto pueden ejercer un impacto significativo en los rendimientos de la empresa.
Las empresas que adoptan un enfoque amplio para el diseño de productos que respeten el medioambiente pueden no solo evitar sanciones, incrementar la eficacia y disminuir los costos, sino también aprovechar la oportunidad de aumentar su participación en el mercado y sus ingresos. A menudo, esos productos ecológicos son extensiones de una marca o, incluso, dan soporte a la innovación de un nuevo producto. IBM tiene amplia experiencia en muchos de estos servicios desde el diseño a la eliminación, adquirida en sus propias operaciones. Desde 1991 la empresa usa en sus productos materiales reciclados y reciclables y, desde 1989 ofrece programas de devolución y, ahora, presta, en 57 países, servicios de recuperación de productos al término de la vida útil.

ORACLE INFORMA GANANCIAS

Oracle anunció ganancias por acción, conforme a USGAAP, para el primer trimestre del año fiscal 2009, de $0,21, un aumento del 28% respecto del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales del primer trimestre, conforme a USGAAP, fueron de $5.300 millones, un aumento del 18%, mientras que las ganancias netas conformes a USGAAP, fueron de $1.100 millones, un incremento del 28%. Los ingresos totales de software, según USGAAP, subieron un 20% a $4.200 millones, donde los ingresos por nuevas licencias de software se incrementaron un 14%, con lo que se alcanzó la cifra de $1.200 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conforme a USGAAP, se incrementaron un 23%, lo que alcanzó la cifra de $2.900 millones. Los ingresos por servicios, conforme a USGAAP, se incrementaron en un 9%, por lo que alcanzaron $1.200 millones. Nuestros márgenes operativos, conformes a USGAAP, se incrementaron 170 puntos base, lo que representa un alza del 29%
Durante el primer trimestre, las ganancias por acción no conformes a USGAAP, fueron de $0,29, es decir, un aumento del 32% y las ganancias netas, no conformes a USGAAP, fueron de $1.500 millones, un aumento del 32% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos totales, no conformes a USGAAP, fueron de $5.400 millones, un aumento del 18%.
Los ingresos totales de software, no conformes a USGAAP, subieron un 21% a $4.300 millones, y los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, no conformes a USGAAP, se incrementaron un 24%, lo que alcanzó la cifra de $3.000 millones.

sábado, septiembre 20, 2008

TIM BURTON’S THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS 3D

Este Halloween regresa la pesadilla favorita de todos - en otra dimensión. En la ocasión de su décimo tercer aniversario, el clásico de Navidad más sofisticado de Tim Burton, THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS, hará su macabro y revolucionario regreso a la pantalla grande, hermosamente transformado al asombroso Disney Digital 3D™. Esta deslumbrante remodelación nos brindará un viaje aterradoramente divertido y sorprendente a un universo de magia y maravilla que aún no tiene paralelo. La transformación del film fue llevada a cabo por el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor nominado al Oscar Tim Burton (“Charlie and the Chocolate Factory”, “Corpse Bride”) y el director Henry Selick (“James and the Giant Peach”) -- y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los magos técnicos de Industrial Light & Magic e impulsada por la pasión por el esplendor visual de la cinta y sus personajes eternos (por no mencionar en ocasiones sin cabeza).
Ahora, al ponerse gafas polarizadas 3D de última tecnología, el público tendrá la oportunidad de acercarse escabrosamente al pícaro y macabro elenco de fantasmas y duendes de la película. Se sentirá transportado directamente al centro tridimensional de los ambientes estilo casa embrujada de Halloweentown cuando su aburrido rey, el Pumpkin King, Jack Skellington, intenta apoderarse de la festiva temporada navideña para variar un poco. Ignorando los consejos de Sally (Catherine O’Hara), la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus. Pero aún cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.
Impulsada por una inolvidable banda sonora nominada al Grammy que contiene diez contagiosamente tenebrosas canciones compuestas por el nominado al Oscar Danny Elfman (“Corpse Bride”, “Big Fish”), quien también dio su voz cantante a Jack, THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS 3D será lanzada junto con un nuevo álbum de la banda sonora de Walt Disney Records, el cual recibió el mismo y divertido tratamiento. El set de dos discos contendrá la aclamada banda sonora de Danny Elfman, dos demos de Elfman nunca antes escuchados y algo nuevo: una colección de covers de las canciones favoritas de la película, interpretadas por artistas tan populares como Fall Out Boy, Fiona Apple, Marilyn Manson, Panic! At The Disco y She Wants Revenge.
Un hito de su género, el estreno en 1993 de THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS combinó la fuerza, el encanto y el arte de una animación de stop-motion con la magia tecnológica necesaria para crear una experiencia cinemática que capturó el corazón y la imaginación de millones de apasionados fans. Al mismo tiempo se convirtió en una favorita familiar y alcanzó el status permanente de película de culto entre los muy modernos.