viernes, septiembre 12, 2008

BLU-RAY BD-P1500 DE SAMSUNG


Samsung Electronics Colombia introduce en el mercado nacional su nuevo reproductor Blu-Ray BD-P1500. Con el nuevo Blu-Ray BD-P1500 de Samsung el televidente podrá vivir la experiencia de la Alta Definición por sus imágenes más nítidas, colores más brillantes y sonidos más intensos.
El reproductor Samsung Blu-Ray BD-P1500 se adelanta al futuro, mostrando de primera mano la evolución que tendrá la televisión nacional. La tecnología Blu-Ray de Samsung transporta al espectador a una nueva dimensión, en la cual la calidad de la imagen es la protagonista.
El Blu-Ray BD-P1500 de Samsung permite mayor capacidad de almacenamiento de contenidos multimedia, tiene escaneo progresivo que es un método para exhibir o transmitir imágenes en movimiento, en donde las líneas de cada cuadro se muestran en la misma secuencia. Igualmente, tiene la interfase multimedia de alta definición HDMI, que permite una conexión sencilla de dispositivos digitales con un cable único, para transferir contenido visual y de audio sin comprimir y sin el riesgo de perdida de datos.

BICICLETA ELÉCTRICA, en la Feria del Hogar

Un nuevo concepto de bicicleta llegó al país, con la ventaja de ser más ecológica, más económica y menos ruidosa que los demás vehículos, se trata de la bicicleta eléctrica.
Su uso no requiere de una placa, pagar impuestos ni de ninguna restricción como lo tienen las motocicletas conocidas. Su diseño es tipo bicicleta de montaña, alcanzado una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y 7 velocidades. El motor funciona con pilas, las cuales se deben cargar por un espacio de 2 horas y media, o si lo desea puede adaptarse una segunda batería y obtener 70 kilómetros de distancia.

LIQUIDEX CADENAS PRODUCTIVAS FORTALECE RELACIONES COMERCIALES

“Bancóldex contribuye con la política de desarrollo de proveedores de las grandes empresas compradoras, generando relaciones comerciales con beneficios para ambas partes”, señala Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex. En efecto, a agosto de 2008 se negociaron facturas por $23,926 millones, en 3.228 operaciones. Un promedio por operación de crédito de $7 millones.
Así mismo, la región que mayor desembolsos genera en este producto es la Costa Atlántica con $7,462 millones (31,2%); seguido de Bogotá con $6,501millones (27.2%) y Antioquia con $3,930 millones (16.4%).

Ernst & Young, lanza Premio para Emprendedores

Ernst & Young, líder global en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesoría, creó desde el año 1986 el premio El Emprendedor del Año, un galardón que busca promover a personas que han construido compañías a partir de una idea de negocio y que la han llevado al éxito gracias a su gestión. Estas personas, que generan empleos y han contribuido con el desarrollo económico y social de sus comunidades son premiadas en cada país. El ganador del premio en Colombia, asistirá a la final del World Entrepeneur of the Year Mundial, que se llevará a cabo en Junio de 2009 en Montecarlo. La premiación en Colombia se realizará el próximo miércoles 22 de octubre en el Gun Club de Bogotá. El premio en el país tendrá varias categorías: Emprendedor del Año Master, Emprendedor del Año Emergente, Ejecutivo Emprendedor del Año, y Premio a toda una vida de Emprendimiento.
“Ernst & Young está comprometido con los emprendedores alrededor del mundo. Tenemos el premio Emprendedor del Año en más de 50 países y creemos que es un gran reconocimiento para aquellos que se han destacado por ser emprendedores exitosos en cada uno de los países. En Colombia, es nuestra primera edición pero estamos muy entusiastas pues este es un país con una gran cantidad de emprendedores. Este es un país que se destaca por tener personas de gran relevancia y con potencial de competir contra los mejores del mundo. Este talento hay que destacarlo”, aseguró Carlos Miranda, Líder en América del Sur de Strategic Growth Markets y Transaction Integration. Por otra parte, para el país el emprendimiento representará dentro de los próximos años una de las actividades que apoyarán al desarrollo nacional. Es por esto que Ernst & Young tiene como una de sus misiones fomentar la innovación, mediante la divulgación de casos de éxito que motiven la creación de comunidades de emprendedores no sólo premiando, sino impulsando a las personas gestoras de estos proyectos, como comenta Miranda.

jueves, septiembre 11, 2008

Inversiones por 22 mil millones en programas turísticos hacia San Andrés y Providencia


Con el fin de impulsar el turismo de las islas de San Andrés y Providencia, la aerolínea Satena durante la más reciente Convención de Agentes Comerciales, concreto la alianza con los principales agentes de Bogotá y Medellín, para promover el turismo hacia el archipiélago colombiano. El objetivo es permitir el acceso a usuarios de escasos recursos de Bogotá y Medellín, para que disfruten de este maravilloso paraíso a precios justos. La alianza se hace por un año, esperando transportar a las islas más de 20.000 pasajeros anuales (20% de estos con conexión a Providencia) con una inversión superior a los $22.000 millones, durante la vigencia.
Las Agencias mayoristas vinculadas a este plan son en Bogotá: Caminantes, Multidestinos y Vivir Volando y En Medellín: Aeromedellín, Mayorplus, Special Tours, Viajes Veracruz y Fanturs. “Queremos que los turistas visiten esta región, conozcan sus costumbres, gastronomía, cantos, historias, entre otras tradiciones, para que identifiquen el gran potencial turístico que ofrecemos a través de nuestra aerolínea”, afirma el General Héctor Campo Plata, Presidente de Satena.
Uno de los mejores planes para salir de la ciudad y encontrarse con la naturaleza es visitar las playas de San Andrés o Providencia, que ofrecen una abrumadora belleza con solo ver su paisaje y hace que se convierta en el mejor plan. Satena cuenta con una flota de 15 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y dos LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos. El compromiso de la aerolínea es integrar cada vez más al país a través de sus 120 vuelos diarios atendiendo más de 126 rutas y 43 destinos en 21 departamentos.”

martes, septiembre 09, 2008

Publicación en revista Credencial

Por William Díaz Tafur

Estimados Lectores:
en la revista Credencial del mes de agosto, sale un artículo sobre centros comerciales que realicé para el mencionado medio. Hago alusión a establecimientos como Andino, Gran Estación, Unicentro de Occidente, entre otros, y a empresas como Ospinas.
Adjunto el link:

http://www.eltiempo.com/culturayocio/credencial/originalesseptiembre/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-4490654.html

Sin embargo, en la revista física sale más completo.
Atentamente, William Díaz Tafur, editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Hitachi extiende su posición de liderazgo en el mercado del almacenamiento empresarial


Basada en su experiencia en cuanto a implementaciones de virtualización de almacenamiento en todo el mundo, Hitachi Data Systems Corporation, proveedor de soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció el soporte para unidades de disco duro flash y SATA de 1 Terabyte. Frente a un crecimiento del almacenamiento cada vez mayor proveniente de las nuevas aplicaciones, sumado a las exigencias en materia regulatoria, los presupuestos de TI de las empresas siguen estando bajo presión y ponen en evidencia las ineficiencias de las arcaicas arquitecturas de almacenamiento tradicional.
Hoy, Hitachi expande su estrategia de almacenamiento por niveles, con el anuncio del soporte para unidades de disco duro SATA de 1 terabyte, tanto en sistemas abiertos como en entornos de mainframe. La gran capacidad y el diseño de bajo costo de estas unidades de disco duro brindan un nuevo rango de densidad de almacenamiento, lo cual contribuye a una implementación del almacenamiento por niveles más eficiente y rentable, al tiempo que asegura una alineación más estrecha entre los requerimientos de niveles de servicios y aplicaciones críticas para los negocios. Además, esta nueva funcionalidad también está diseñada para mejorar el espacio que ocupan las infraestructuras de almacenamiento de los clientes , gracias a reducciones en requerimientos de energía eléctrica, enfriamiento y superficie ocupada.
Reconociendo la necesidad de lograr la mayor velocidad de procesamiento, y un mayor ancho de banda en aplicaciones de mayor importancia para los clientes, Hitachi también anunció el soporte para las unidades de disco duro basadas en flash para las plataformas de servicios de almacenamiento Hitachi USP V y Hitachi USP VM. La combinación de los discos duros de mejor desempeño de la industria y la plataforma de servicios de almacenamiento de gama alta líder en la industria, tiene por objeto ofrecer niveles insuperables de desempeño, disponibilidad y escalabilidad de las aplicaciones, junto con el mayor ancho de banda disponible, con lo cual supera a cualquier otra alternativa.
Los clientes que requieran estos discos de alto desempeño podrán aprovechar las capacidades avanzadas de almacenamiento por niveles que proporciona la Plataforma USP V de Hitachi, y de esta manera facilitar una migración de datos transparente y sin interrupciones entre los volúmenes basados en flash, de manera ininterrumpida y sin generar impactos sobre la disponibilidad de las aplicaciones.