viernes, junio 13, 2008

CARIBE : ARCHIPIELAGO DE INFLUENCIA

La Universidad de Cartagena y la Embajada de Francia a través de la Cooperación Francesa para la Zona Andina organizan los 17, 18 y 19 de junio, en la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA un coloquio internacional cuyo título expresa bien el tema central: «Caribe: archipiélago de influencia». Durante tres días, académicos, escritores, músicos y grandes testigos disertarán e intercambiarán opiniones alrededor de los canales reconocidos que albergan la influencia del Caribe en América Latina. Las tres principales comunidades del Caribe se concentran en Cartagena durnate estos dias : los mundos hispánico, anglófono y francés de la cuenca caribeña se dan cita para conocer mejor la riqueza de su « vecino » a veces ignorado.
Importantes personalidades de la región y estudiosos de estos temas disertarán sobre la rica diversidad, la influencia y el aporte cultural del caribe en lo que representa el ser lationoamericano de hoy. Por otra parte, el escritor y poeta Martiniqués Edouard Glissant, una de las voces más escuchadas y queridas del Caribe, estará presente en dicho coloquio y recibirá de las autoridades académicas de la Universidad de Cartagena el título de Doctor Honoris Causa.

jueves, junio 12, 2008

TELEFÓNICA COMERCIALIZARÁ EL IPHONE EN 16 PAÍSES EN TODO EL MUNDO


Telefónica comercializará el iPhone de Apple en 12 mercados de Latinoamérica y en República Checa. De esta forma, el acuerdo anunciado hoy permite que Telefónica comercialice el terminal en 16 países en todo el mundo, si sumamos los alcanzados previamente tanto en Reino Unido como Irlanda con carácter plurianual y exclusivo. En este sentido, con el nuevo acuerdo, además de a España, Telefónica llevará el iPhone a los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y República Checa.
En el momento del anuncio, César Alierta, presidente de Telefónica ha dicho: “El iPhone ha cambiado la forma en que las personas se comunican y acceden al contenido en movilidad. Se ha convertido en un terminal muy popular en Reino Unido e Irlanda y estamos seguros de que podemos ofrecer los mismos beneficios a nuestros clientes en España, Latinoamérica y República Checa. Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal”.
Los más de 23 millones de clientes móviles de Telefónica en España, así como los del resto de operadoras móviles del mercado español que realicen la portabilidad a movistar, y los 95 millones de clientes móviles de Telefónica en Latinoamérica y República Checa dispondrán de uno de los terminales más avanzados tecnológicamente, que mejorará notablemente su experiencia de usuario móvil. El balance de Telefónica en la distribución del iPhone en Europa, tras el lanzamiento del terminal en Reino Unido (Noviembre 2007) y, posteriormente, en Irlanda (Marzo 2008), es sin duda una experiencia de éxito. Así, en Reino Unido, el terminal ha alcanzado elevados niveles de venta, lo que ha permitido impulsar la ganancia neta de clientes, especialmente de contrato, desde su lanzamiento. Además, el ingreso medio mensual de un cliente de iPhone es un 30% superior al de un usuario regular de contrato y presenta el mayor nivel de satisfacción de clientes de cualquier otro terminal lanzado en el mercado.

miércoles, junio 11, 2008

Soluciones integradas para administración del edificio

¿Cómo implementar una solución totalmente integrada para la automatización del edificio, seguridad, distribución eléctrica y demás, facilitando la administración de los servicios? Schneider Electric responde a la necesidad de Ideapark en Finlandia. Localizado cerca de Tampere, Finlandia, el complejo de compras Ideapark es el lugar perfecto para pasar un largo día de invierno. Schneider Electric resuelve el desafío diario de administrar eficientemente la energía de Ideapark.

De la automatización del edificio a la distribución eléctrica y la facilidad de la administración.
En Finlandia, Schneider Electric y su subsidiaria TAC se involucraron en este ambicioso proyecto como los consejeros técnicos en la etapa de planeamiento. Esta visión temprana del proyecto permitió conectar el sistema de administración de fibra óptica a la red de administración de energía que la evalúa, analiza y distribuye. Además, el uso de sistemas adicionados tales como variadores de frecuencia para las unidades del suministro de aire y las bombas de aire acondicionado, permiten alcanzar ahorros en trabajo, instalación, cableado y lo más importante energía.
Como resultado, el consumo de calor fue reducido por un factor de 8 con respecto al promedio de los centros comerciales en Finlandia. Después, Schneider Electric asumió la administración del edificio por 10 años. También estuvo implicado en elegir y manejar abastecedores de seguridad, protección contra incendios, limpieza y servicios de tratamiento de basuras.

Ventajas de la administración eficaz de energía
Schneider Electric demostró que es posible reducir significativamente los costos de energía de los edificios. Un funcionamiento más bajo en costos no sólo se logra con los beneficios de funcionamiento en el corto plazo, sino también se traduce en un retorno de inversión más alto "dice Henrio Sukari, Director de Manejo de Ideapark," especialmente cuando una propiedad es vendida”. Además, el cliente consigue actualizaciones periódicas en el consumo de energía, que se pueden ajustar a las necesidades, mientras que goza de un ambiente cómodo y amigable de trabajo.

BANCOLOMBIA, CON LA LÍNEA ESPECIAL DE FINANCIACIÓN CREDIESTUDIO

Bancolombia refuerza su compromiso con el desarrollo de los colombianos, a través de la línea Crediestudio, exclusiva para estudiantes de pregrado y posgrado, en esta temporada de comienzo del segundo semestre académico de 2008, con facilidades para su adquisición y pago, incluyendo tasas preferenciales y plazos desde 6 hasta 36 meses.
Crediestudio es una línea especial de crédito, diseñada por Bancolombia para quienes requieran financiar sus estudios profesionales en instituciones de educación superior, autorizadas por el ICFES. El estudiante no pagará por el estudio de su solicitud de crédito, las cuotas se debitarán automáticamente de su cuenta cada mes, contará con un seguro de vida durante la vigencia del crédito y tendrá a su disposición todos los medios virtuales del Banco para consultas y pagos. Los plazos los define el estudiante de acuerdo con sus posibilidades.
Esta línea de crédito, que busca hacer realidad el sueño de muchos colombianos de realizar estudios superiores, tiene un monto mínimo de asignación de $1.000.000 y uno máximo de acuerdo con la capacidad de endeudamiento del solicitante, hasta 250 SMMLV. Adicionalmente, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Garantías para estudios de pregrado y el desembolso se hace directamente a la universidad donde el estudiante vaya a adelantar su pregrado o posgrado. De esta manera, Bancolombia genera diversas posibilidades para que más colombianos puedan acceder a la educación formal, a través de alternativas de financiación que se ajusten a sus necesidades.

martes, junio 10, 2008

Apple introduce el nuevo iPhone 3G


Apple presentó el nuevo iPhone 3G, que combina todas las características revolucionarias del iPhone con la creación de redes 3G la cual es dos veces más rápida* respecto a la primera generación de iPhone, e incluye una función de GPS para localización ampliado los servicios móviles, y el software 2.0 de iPhone que ofrece soporte para Microsoft Exchange ActiveSync y funciona para los cientos de aplicaciones de terceros ya construido con el recientemente liberado iPhone SDK. En Estados Unidos el nuevo iPhone 3G tiene un impresionante precio de $199 dólares para el modelo de 8GB, y de sólo $299 dólares para el modelo de 16 GB .** Los modelos de iPhone 3G estarán disponibles en más de 70 países a finales de este año, comenzando con la disponibilidad de clientes en 22 países -Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.-el 11 de julio próximo.
"Solo un año después de lanzar el iPhone, estamos lanzando el nuevo iPhone 3G que es dos veces más rápido a mitad de precio", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "iPhone 3G soporta Microsoft Exchange ActiveSync al momento de sacarlo de la caja, corre las aplicaciones para terceros creadas con el SDK iPhone, y estará disponible en más de 70 países de todo el mundo este año". iPhone 3G ofrece a los usuarios un acceso más rápido a Internet y correo electrónico a través de su red celular con quad-band GSM y tri-banda HSDPA para la transmisión de voz y conectividad de datos en todo el mundo. iPhone 3G soporta Wi-Fi, 3G y EDGE y las redes cambian automáticamente entre ellos para garantizar la mayor rapidez y velocidades de descarga. El nuevo iPhone 3G también hace que sea más fácil para multi-tarea simultánea con comunicaciones de voz y datos, por lo que con el iPhone 3G puede navegar por Internet, obtener mapas, o consultar su correo electrónico mientras está hablando por teléfono.
iPhone 3G incluye el nuevo software del iPhone 2.0 con el iPhone SDK y las principales características de la empresa como el soporte para Microsoft Exchange ActiveSync para ofrecer correo electrónico, contactos y calendario de sincronización, así como limpieza remota y Cisco IPsec VPN para acceso encriptado a las redes corporativas. El iPhone SDK permite a los desarrolladores crear aplicaciones sorprendentes que liberan el iPhone pionero Multi-Touch interfaz de usuario, tecnología de animación, acelerómetro y tecnología GPS en el mundo más avanzado de la plataforma móvil. iPhone 3G incluye la nueva tienda Apple, proporcionando a los usuarios de iPhone con aplicaciones nativas en una gran variedad de categorías incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, de referencia y los viajes. La App Store funciona en las redes celulares y Wi-Fi, lo que significa que es accesible desde cualquier rincón, así que el usuario puede comprar y descargar aplicaciones de forma inalámbrica y empezar a utilizarlas inmediatamente. Algunas aplicaciones son libres e incluso la App Store avisa cuando las actualizaciones de la aplicación se encuentran disponibles. La tienda Apple estará disponible en 62 países en el momento del lanzamiento.
http://www.apple.com/la/.

MAKRO SUPERMAYORISTA LLEGA A SOLEDAD

El novedoso concepto Cash & Carry de Makro Supermayorista llega a Soledad (Atlántico), cuando abra las puertas de su tienda número 10 en el país, el próximo sábado 14 de junio. En un área total de 7.000 mts2, Makro ofrecerá a los habitantes de Soledad y de los municipios aledaños, un completo portafolio de productos nacionales e importados de alta calidad y precio competitivo para sus clientes profesionales como restaurantes, panaderías, hoteles, tenderos, todo aquel que tenga un negocio y por supuesto para los hogares que quieran obtener mayor economía en sus compras.
La organización Makro Supermayorista realizó una inversión del orden de 10.000 millones de pesos. A su nómina ingresarán 100 empleados directos que indirectamente generarán otros 300 empleos. Sin contar los casi 100 empleados que hicieron parte de la etapa de construcción de la tienda.
“El amplio potencial que tiene la región en nuestro tipo de clientes, además de los excelentes resultados en ventas institucionales obtenidos con la tienda de Barranquilla, nos llevaron a tomar la decisión de abrir “Soledad”, la segunda tienda en el Atlántico”, señaló Renato Minuzzo , presidente de Makro Supermayorista. Makro proyecta abrir dos tiendas más antes de finalizar el 2.008 y espera abrir otras siete en los próximos cuatro años, consolidando así el liderazgo entre las organizaciones mayoristas del país.

domingo, junio 08, 2008

SAMSUNG CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN BLU-RAY


Samsung Electronics presentó sus más recientes adiciones a la línea de producción: la cuarta generación del reproductor Blu-ray y la segunda generación del teatro en casa Blu-ray. Samsung tiene la más diversa y variada selección de productos de Blu-ray en la industria, y funcionarios de la compañía revelaron planes para hacer del video y formato de audio de alta calidad un mercado que Samsung liderará. Samsung Electronics introdujo el primer reproductor de Blu-ray del mundo en Junio de 2006 y hasta la fecha ha desarrollado tres generaciones sucesivas del producto. El pasado mes de diciembre Samsung dio a conocer el primer teatro en casa todo en uno que incluye un reproductor Blu-ray y ahora viene con una aversión actualizada. Así mismo, la compañía sigue a la cabeza en la competencia en el desarrollo del nuevo producto.
Dongsoo Jun, Jefe de la división del negocio de Audio y Video de Samsung Electronics, dijo que espera que el mercado de Blu-ray alcance un crecimiento anual de al menos 80% al 2012, con 51millones de unidades vendidas por año. Una estimación conservadora para 2008 sería 5millones de unidades vendidas, o tres veces las ventas del año pasado, agregó.
“Mantendremos nuestra tecnología y liderazgo en el mercado, trabajando junto con otras compañías en el negocio de Blu-ray para conducir la expansión del mercado. Nuestras propias ventas de productos Blu-ray deben aumentar a W400 billones este año y sobrepasar W1 trillón para 2010” dijo Jun. En los próximos días, Samsung Electronics pretende diferenciar su gobernante tecnología en las funciones básicas del Blu-ray – calidad de audio y video. Su fortaleza como fabricante de electrónica para el consumo será apalancada para consolidarla conectividad entre los productos usados en el hogar (como los televisores) y los productos móviles (cámaras, teléfonos celulares, etc.) Además, el acceso a los varios servicios de medios serán agregados para proveer a los usuarios de una tendencia de nuevas opciones de estilos de vida, posicionando a Samsung claramente lejos de sus rivales.
El aumento de los televisores con full-HD (full High Definition) se considera como el ímpetu para la expansión del mercado de Blu-ray. Los televisores de Full-HD tienen actualmente un amplio uso, pero los usuario tienen dificultades para encontrar los reproductores y contenidos que estén en las capacidades de su televisor. El mercado de Blu-ray crece rápido porque su formato es un medio seguro para que los usuarios disfruten de la calidad del audio y video de full-HD. Samsung Electronics aumentará la sinergia entre su línea de productos Blu-ray (reproductores, teatros en casa) y su línea de productos full-HD (Televisores, cámaras, etc.). La meta de Samsung es proveer un ambiente para que el consumidor cree y disfrute el contenido en full-HD y hacer que el formato full-HD no tenga competencia