sábado, marzo 01, 2008

ACOPI REALIZARA CONVENCION NACIONAL EXTRAORDINARIA

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI, realizará los días 6 y 7 de marzo en las instalaciones de Confamiliar en Pereira una Convención Nacional Extraordinaria, cuyo objetivo principal es la “DISCUSION Y ADOPCION DEL MODELO DE GESTION Y DESARROLLO GREMIAL”.
A la Convención asisten los directivos, representantes y empresarios afiliados a las 13 Regionales del gremio ubicadas en los principales departamentos del país. Según el Presidente Nacional del gremio, Norman Correa Calderón, el objetivo es definir un modelo gremial para el desarrollo competitivo de ACOPI.

Los aportes a la Seguridad Social no se podrán pagar en los bancos con la planilla física

Según la resolución 3975 de 2007 del Ministerio de Protección Social, desde el 1° de marzo, los independientes y las empresas con menos de 20 empleados deberán unirse al Sistema de Recaudo Unificado para la liquidación y el pago de los aportes a la Seguridad Social. Esto significa que a partir del sábado 1° de marzo, los aportes a pensiones, salud, riesgos profesionales y parafiscales sólo podrán hacerse a través de la planilla integrada.
En el caso de Protección, 35 mil empleadores y trabajadores independientes, cerca del 44% de sus aportantes a Pensión Obligatoria, aún no están haciendo la liquidación y el pago de pensión, salud, riesgos y parafiscales de manera integrada a través de PILA, planilla única de liquidación la cual tiene 2 formas de diligenciarse:
Electrónica: le permite liquidar y pagar los aportes a través de Internet.
Asistida: le permite liquidar los aportes por teléfono y hacer el pago en los bancos con un PIN que le dan cuando hace la liquidación.

EL TENIS, UNA FIEBRE PARA LOS FAMOSOS.

El Bancolombia Open de Tenis es el motivo que por estos días une a los aficionados a este deporte y para aquellos que forman parte de la farándula colombiana no es la excepción, este miércoles 5 de marzo en los campos de tenis del Country Club de Bogotá los mas distinguidos y famosos seguidores del deporte blanco se medirán ante los profesionales que visitan nuestro país.
El denominado torneo Pro-Am 2008 promete para ellos el cumplimiento de un sueño: enfrentarse a los mejores tenistas que han visitado nuestro país y por un par de horas sentirse como verdaderos deportistas profesionales.
Entre talentosos actores, presentadores y periodistas se conformará uno de los mas atractivos eventos que dejará muchas curiosidades que permitirá conocer mas afondo a aquellos que nos entretienen a diario por medio de la pantalla.

jueves, febrero 28, 2008

CA REPORTA RESULTADOS

CA, una de las compañías de software de administración más grandes del mundo, anunció los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2008 que terminó el 31 de diciembre de 2007.
Las ganancias totales para el tercer trimestre fueron US$1,100 Millones de dólares, un incremento de 10%, o 4% en moneda constante, en comparación con US$1,002 reportados en el mismo período del año anterior.
Para los tres primeros trimestres del año fiscal 2008, las ganancias totales fueron US$3,192 millones, 9%, o 5% en moneda constante, por arriba de los tres primeros trimestres del año fiscal 2007. Las ganancias totales de EU ascendieron 5% en el tercer trimestre, mientras que las ganancias por operaciones internacionales incrementaron 17%, o 4% con base en moneda constante, en comparación con el mismo período del año anterior.
“CA ha registrado otro trimestre sólido, nuestro quinto seguido”, dijo John Swainson, presidente y director general de CA. “Aún más importante, seguimos en curso para terminar el año con ingresos y ganancias por capital por arriba de nuestra perspectiva anual actualizada ofrecida en nuestro día del analista financiero de diciembre pasado”. “Estoy muy satisfecho con nuestra continua mejora en el desempeño y estoy orgulloso de la gente de CA por sus esfuerzos y sus logros”, continuó Swainson. “Nuestra estrategia EITM nos permite comunicar la proposición de valor de CA a nuestros clientes de una manera clara y atrayente, y hemos realizado un progreso considerable en nuestros esfuerzos de ventas cruzadas y de incremento de ventas de un portafolio más extenso de productos CA a clientes nuevos y existentes.”
Las reservas totales de productos y servicios en el tercer trimestre fueron de $1,228 MDD, en comparación con los $1,553 MDD reportados en el mismo período del año anterior, y, según se esperaba, disminuyeron 21% sobre una base interanual. Durante el tercer trimestre del año fiscal 2008, la compañía renovó 16 contratos de licencia por arriba de $10 MDD, sumando $303 MDD, en comparación con 18 de dichos contratos, que ascendieron a $700 MDD en el mismo período del año anterior.
La duración promedio de las nuevas reservas directas en el tercer trimestre fue 3.16 años, comparado con 3.74 años en el tercer trimestre del año anterior. Al compararlo, la disminución interanual de nuevas reservas directas fue 9%. “Estoy seguro de que la base de clientes estable de CA y un abundante portafolio de productos nos coloca en una posición fuerte en el ambiente competitivo actual. Nuestros resultados muestran claramente los beneficios de los esfuerzos de transformación que iniciamos hace tres años. Seguimos administrando nuestro negocio con prudencia: controlando costos, aumentando la eficiencia y mejorando los márgenes al tiempo que nos enfocamos en entregar productos innovadores e impulsar el crecimiento de las ganancias”, concluyó Swainson.
Para los primeros tres trimestres del año fiscal 2008, las reservas totales de productos y servicios fueron US$3,069 millones, 9% arriba de los US$2,805 millones reportados para los primeros tres trimestres del años fiscal 2007. Además, las reservas directas anualizadas para los primeros tres trimestres del año fiscal aumentaron 17% sobre el mismo período del año anterior.
La compañía espera ahora que las reservas totales de productos y servicios para el año fiscal 2008 completo aumenten un porcentaje de entre 15-20% sobre el año anterior.
Los gastos totales, antes de intereses e impuestos, para el tercer trimestre fueron $851 millones, una disminución de 6%, en comparación con los $907 millones en el mismo período del año anterior.
El tercer trimestre se vio afectado de manera positiva por una disminución en la amortización de software capitalizado respecto al mismo trimestre del año anterior. En el tercer trimestre, los ingresos por operaciones GAAP fueron US$249 millones, representando un margen de operación de 23%, una mejora de 14 puntos porcentuales respecto al período del año anterior.
Los gastos totales, antes de intereses e impuestos, para los primeros tres trimestres fueron US$2,488 millones, una disminución de 8%, en comparación con los US$2,712 millones reportados en los primeros tres trimestres del año fiscal 2007. El descenso de gastos se motivó principalmente por una disminución en la amortización de software capitalizado, menores costos de reestructuración y una gerencia de gastos mejorada.
El balance de efectivo, equivalentes de efectivo y seguridades negociables al 31 de diciembre de 2007 fue US$2,078 millones. Con US$2,575 millones en deuda no liquidada, la compañía tiene una situación neta de pasivos de US$497 millones.

Gas Natural lanza su nueva marca gn auto


Los propietarios de los más de 85 mil vehículos que hoy utilizan gas natural como combustible en Bogotá y su área de influencia, tendrán desde el próximo 4 marzo la mejor opción para ‘tanquear’. Durante ese mes, Gas Natural S.A., ESP, la mayor empresa distribuidora y comercializadora de gas natural en Colombia, lanzará su nueva marca gn auto que identifica las estaciones propias donde suministrará gas natural vehicular a los automóviles que se movilizan con gnv.

Actualmente la compañía tiene 27 estaciones de servicio, de las cuales 10 tienen inversión propia, cuyo promedio de cada una es de $1.200.000.000 y 10 con inversión compartida, con aportes por $5000 millones de pesos, es decir que a la fecha en el proyecto se han invertido 20 mil 500 millones de pesos. Para finales de 2008 se espera tener 40 estaciones de servicio.

El liderazgo que consiguió la compañía en el mercado de estaciones de servicio en Bogotá, tanto en número de estaciones como en las ventas que éstas representan, obligaron a crear la marca gn auto para estandarizar su imagen en todas las estaciones donde la empresa es inversionista en el negocio de compresión.

“La nueva marca de gn auto vendrá acompañada de fuertes campañas comerciales y altos estándares en servicio, que permitan posicionarla en el mercado como una red sólida, ágil y al servicio de todos los clientes, premisa principal de nuestra compañía”, destacó Jorge René Perea, Gerente de Gas Natural Vehicular de Gas Natural S.A., ESP.

La nueva marca gn auto contempla los colores corporativos y la creo el Grupo Gas Natural con el propósito de fortalecer la imagen de producto a nivel internacional, es decir, en cada uno de los países donde presta el servicio y, a su vez, diferenciarlo de la competencia.

El evento contará con la presencia del Presidente para América Latina de Gas Natural S.A., ESP Sergio Aranda, el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno, la presidenta ejecutiva de Gas Natural S.A., ESP, María Eugenia Coronado, entre otras personalidades.

Actualmente en Bogotá y municipios de la Sabana como Chía, Zipaquirá, Soacha y Madrid, se cuenta con una infraestructura de 106 estaciones de suministro de gas natural vehicular, de las cuales 27 corresponden a la marca gn auto. “Este crecimiento ha sido exponencial gracias al éxito que ha tenido el proyecto de gas vehicular en Bogotá y que ha permitido que a finales de enero de 2008, más de 85 mil vehículos utilicen este combustible”, concluyó el Gerente de Gas Vehicular.

MÁS DE UN 11% ESPERA CRECER INDUSTRIA COLOMBIANA DEL PLÁSTICO

El año pasado la industria plástica colombiana creció en un 11% en términos reales, cifra que ratificó en el largo plazo un crecimiento anual promedio del 7%, lo que implica que cada diez años se dobla la actividad del sector en Colombia, explicó el presidente de Acoplásticos, Carlos Alberto Garay, quien visitó la ciudad para la apertura del Colloquium en conmemoración de los 15 años del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, ICIPC.

“Tenemos el reto de seguir creciendo en la misma medida, y hacer mayores esfuerzos para mantener en el país un crecimiento como el de años anteriores”, señaló el directivo.

Así mismo, reiteró la importancia de innovar en productos y penetrar nuevos mercados para mantener el crecimiento del sector en el país, el cual inició 2008 con una gran incertidumbre marcada por las relaciones comerciales con Venezuela, el debilitamiento de la economía norteamericana y la revaluación del peso colombiano, sumado a las importaciones desde países con los cuales se mantienen acuerdos de libre comercio.

“Estos países tienen muchas ventajas arancelarias y se convierte en competencia desleal, con el agravante de la revaluación, la cual crea un clima desfavorable para la industria del plástico, debido a que disminuyen los ingresos por concepto de las exportaciones directas e indirectas, las cuales el año pasado sumaron 500 millones de dólares”, dijo Garay.

En cuanto a las importaciones, señaló que “tampoco nos favorece la revaluación, puesto que sólo el 48% de los insumos provienen del exterior, en tanto que el 52% es de producción nacional”.

Colloquium ICIPC, avances del sector
Con la participación de científicos e investigadores de Europa, Estados Unidos y Colombia, especializados en el sector del plástico y el caucho, así como empresas representativas de este renglón económico del país, comenzó hoy en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit el Colloquium ICIPC con motivo de la celebración de los 15 años de esta Institución.

Generar acciones para el desarrollo y la investigación del plástico y el caucho en Colombia, es el objetivo del evento que tiene un fuerte y calificado componente académico, así como una muestra comercial con la participación de empresas líderes en el sector.

Esta tarde los representantes del Instituto, Maria del Pilar Noriega, Alberto Naranjo y Juan Diego Sierra , abrirán el evento académico con sus ponencias relacionadas con el desarrollo del ICIPC en los últimos años. Los expositores internacionales Chris Rauwendaal, de Estados Unidos y Kalman Geiger, de Alemania, estarán compartieron con los participantes toda su experiencia académica e investigativa en temas como “Avances recientes en mezclas y diseños de husillos de extrusoras”, al igual que “Plásticos a base de plantas y sus aplicaciones”, respectivamente.

SALA DE PRENSA
La Sala del Prensa del Colloquium ICIPC 2008, está ubicada en el segundo piso del edificio del Instituto, en la Universidad Eafit. Es atendida por la Agencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas SciTech Media. El teléfono de la Sala de Prensa es 311 64 78 Extensión 123.

miércoles, febrero 27, 2008

QBEX ESTRENA NUEVO EDIFICIO EN lA ZONA FRANCA

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal y electrónica de consumo, anunció hoy la inauguración de su nuevo edificio corporativo en la Zona Franca de Fontibón de la ciudad de Bogotá.
Con un tamaño de 2,000 metros cuadrados, la edificación comprende amplias instalaciones administrativas para 120 empleados, dos nuevas bodegas de almacenamiento y repuestos, así como una nueva planta de ensamblaje para computadores personales y portátiles con la más avanzada tecnología de clase mundial. “Con esta nueva infraestructura en Bogotá, QBEX encara el desafío de brindar mejores servicios y soluciones para el canal de distribución, sector corporativo y usuarios finales de América Latina”, dijo Jorge Alfonso, Presidente, QBEX. “Estamos muy complacidos de ampliar la capacidad de nuestra planta de ensamblaje, reduciendo los tiempos respuesta y haciendo más eficientes las operaciones logísticas, situación que se reflejará rápidamente en mejores resultados”.
QBEX Electronics Corporation es una empresa establecida en el estado de la Florida (Estados Unidos) desde donde atiende y ofrece soporte a sus operaciones para América Latina. Cuenta con subsidiaria y planta de ensamble en la Zona Franca de Bogotá, desde donde se atienden ordenes de fabricación y despachos a 9 países donde se distribuyen sus productos.
La red de comercialización está formada por distribuidores y VARs altamente calificados y por las más importantes tiendas de cadena de la región. QBEX cuenta con 17 centros de servicio en Colombia y 8 en Centro y Sur América.
Desde su creación en 1998, QBEX ha obtenido un crecimiento sostenido año a año al punto que hoy es uno de los fabricantes más importantes de computadores personales y portátiles de la región con certificaciones emitidas por Intel Corporation y Microsoft Corporation.
La nueva sede de QBEX en Bogotá está ubicada en la Carrera 106 Nº 15 A - 25 manzana 18, interior 124. Su nuevo número telefónico es (571) 404.5000. Para mayor información sobre la nueva sede, soluciones tecnológicas y servicios de QBEX Electronics Corporation, por favor, visite: www.qbex.com