jueves, febrero 14, 2008

XXVI CONVENCIÓN NACIONAL DE AGENTES COMERCIALES SATENA


Del 20 al 22 de febrero, en las instalaciones del Club Militar de Bogotá, Satena realizará la XXVI Convención de Agentes Comerciales, donde se reunirán las directivas de la aerolínea con sus representantes comerciales de Agencias y puntos de venta a nivel nacional con el fin de dar a conocer los nuevos proyectos y objetivos para el 2008 y hacer análisis y evaluación del desempeño durante el segundo semestre del 2007.
"La Convención presentará el plan de negocios nacional y regional para el próximo este año, cuyas metas son movilizar 1.300.000 pasajeros, tener un crecimiento de 25 por ciento y generar ingresos de 125 millones de dólares" afirmó Desiderio Rodríguez, Gerente Comercial de Satena.
El programa comercial también implica planeación y revisión de rutas, esquemas tarifarios, campañas promocionales y publicitarias, así como estrategias para el fortalecimiento de la fuerza de ventas y la racionalización en el uso de aeronaves.
SATENA es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

“LOS GITANOS LE CANTAN A DIOS”, MISA FLAMENCA DE LA COMPAÑÍA TITO LOSADA


Uno de los espectáculos de música flamenca y clásica más aclamados internacionalmente llegará a Colombia en el marco de la Décima Primera versión del Festival Iberoamericano de Teatro, la obra “Los Gitanos le cantan a Dios, Misa Flamenca de la Compañía Tito Losada, músico y gitano de cuna que hace parte de la corriente del nuevo flamenco. Este concierto cuenta con el apoyo de Gas Natural S.A., ESP, empresa que por séptimo año consecutivo demuestra su compromiso con la cultura nacional, uno de los principales objetivos de su política de Responsabilidad Social Empresarial.
Un grupo sinfónico de 50 músicos, 24 voces polifónicas, y la presencia del bailaor Antonio Canales, harán parte de la “Misa Flamenca: los gitanos cantan a Dios”, el concierto que el español Tito Losada y su compañía flamenca presentará en la Catedral Primada de Bogotá y en la Plaza de Bolívar, escenarios que serán convertidos en un inmenso altar escénico – musical, lamento y gozo gitano en un ambiente con cirios, aromas de incienso y voces que entonarán con fervor y un nuevo aire, pero no menos sublime al Credo o al Padre Nuestro.
En la compañía varios de los músicos hacen parte de la familia Losada, En las guitarras Tito Losada, Diego, Vaky, Iván y Pino Losada, en la percusión Luky Losada. La familia de músicos gitanos hace parte de este magistral concierto en el que cantaoras, bailaores y destacadas participaciones rinden tributo a Dios más allá de la religión. “Hay amarguras, penas, lamentos, hay tristeza, alegría… es como si fuera una iglesia, pero es una misa completa”, explica Tito Losada. Aquí los asistentes disfrutarán de la magnifica unión entre el arte y la religión. Un concierto que le otorga a las oraciones católicas el sonido y los sentimientos propios del flamenco. La presentación de Gala se realizará en la Catedral Primada el 13 de marzo a las 7:00 p.m., y en la Plaza de Bolívar evento gratuito para los capitalinos el 14 de marzo, a las 6:00 p.m.

Tiendas Olímpica se expande

Luego de 55 años de fundada la Cadena de Tiendas Olímpica busca mayor expansión a nivel nacional. Actualmente cuenta con 183 puntos de venta en el país y reciben más de 8 millones de clientes anuales. Sus más recientes aperturas se produjeron en Medellín con la apertura de 4 tiendas ubicadas en San Lucas, Villanueva, Carabobo y Calle Colombia
Con estos cambios, la organización genera 80 empleos directos y un promedio de 70 indirectos. En sus inicios Olímpica fue droguería y poco a poco se convirtió en supermercados, los cuales llamaron Supertiendas Olímpica y más adelante, logrando ampliar su oferta de productos, nacieron los almacenes Sao que operan en Bogotá.
Según la revista Dinero, en 2006 esta empresa tuvo ventas de 2 billones 192,637 millones de pesos. Esta facturación bastó para ubicarse en el tercer lugar, logrando superar a la cadena Carrefour por un promedio de 18.480 millones de pesos.

emi Lanza Plan Innovador para toda la Familia

emi, la empresa de atención médica domiciliaria más grande del país, lanza en Bogotá, Cali y Medellín, el Plan Familiar que brinda protección para todos los miembros de la familia.
Se trata de un plan en el que toda la familia contará con los servicios de atención domiciliaria de emergencias, Urgencias y consulta médica a domicilio. También ofrece línea de orientación médica y amplia cobertura nacional e internacional a través de emi y sus filiales y empresas aliadas.
El Plan Familiar de emi, es la respuesta de la compañía a las necesidades y al estilo de vida de sus afiliados. Ahora, con este plan toda la familia puede estar tranquila porque cuenta con la mejor protección. Es un servicio innovador que ofrece la mejor atención médica a domicilio, todos los días, 24 horas y en donde se necesite, a una única tarifa, para todos los miembros de la familia.

IBM lanza ofertas de almacenamiento de próxima generación

IBM anunció nuevas ofertas y actualizaciones de la plataforma de infraestructura de la información que llegan por primera vez al mercado en una amplia gama de su cartera de almacenamiento en disco y en cinta. Apuntando a un rango de clientes que va desde PyMes a grandes empresas, las nuevas soluciones permiten a los clientes implementar una infraestructura de almacenamiento por niveles más eficiente y lograr mayores ahorros en costos, seguridad integral de datos y soluciones de archivo mejoradas.

“El objetivo de IBM es proporcionar las tecnologías y soluciones líderes para almacenamiento, servidores, software y servicios que permitan encarar los desafíos y las realidades que enfrentan los clientes de tecnología informática- comentó Barry Rudolph, Vicepresidente de Storage Stack Solutions de IBM. “Las nuevas ofertas y actualizaciones de almacenamiento que anunciamos hoy permitirán a los clientes de todos los tamaños mantener infraestructuras de red de alta adaptabilidad, alto rendimiento y próxima generación".

Serie N de próxima generación para grandes empresas
IBM anunció la próxima generación de la serie N7000 en dos presentaciones: como appliance y como gateway. Los nuevos modelos N7700 y N7900 permitirán una mejor escalabilidad para operaciones de centro de datos de gran escala y para la consolidación del almacenamiento, tanto para grandes empresas de sistemas abiertos como para clientes del mercado de gama media. Los nuevos sistemas ofrecen una escalabilidad masiva con soporte de hasta 1.176 terabytes de capacidad bruta para necesidades de almacenamiento de grandes centros de cómputo. La serie N7000 permite a los clientes consolidar las necesidades de almacenamiento SAN y NAS en un solo sistema que puede proporcionar soporte para retención de datos y almacenamiento en archivo primario, cerca de la línea y que cumple con las regulaciones, todo en una sola plataforma.

Otras mejoras a la serie N incluyen:
Para el cliente PYME serie N, N3300 y N3600 ahora pueden dar soporte a discos SATA o SAS en el controlador, dando a los clientes del mercado mediano más flexibilidad y opciones.
N3300 tiene escalabilidad aumentada a 68TB y N3600 a 104TB, lo cual permite a las empresas pequeñas y medianas aumentar la escala en función de su crecimiento; Se agregó capacidad adicional a N5300 (de 168 a 336TB), N5600 (de 252 a 504TB), N7600 (de 420 a 840 TB) y N7800 (de 504 a 1008 TB); y SnapManager for Microsoft Office SharePoint Server ahora está disponible en todos los sistemas serie N, proporcionando a las PYMES y grandes empresas una solución integral sin rival en la industria para la administración de datos.

Director de centro de cómputos de próxima generación
El sistema IBM System Storage SAN768B establece una plataforma para el crecimiento evolutivo con computación de alto rendimiento y tecnologías futuras Fibre Channel over Ethernet (FCoE). Es el primer producto de clase de director que da soporte a velocidades de transferencia de datos de 8 Gigabit por segundo (Gbps) por enlaces de canal de fibra (FC), lo cual permite una mejora de 100% en la velocidad de transmisión de datos con respecto a la generación anterior. El sistema SAN768B es el primer producto de la industria con soporte para una verdadera interoperabilidad entre directores tipo b (Brocade) y tipo m (McDATA) en una infraestructura FC SAN de empresa global de 8 y 10 Gbps. Para sistemas tipo m y otras grandes empresas clientes que utilizan mainframes con canales FICON, esta interoperabilidad proporciona una hoja de ruta para el crecimiento de sus estructuras FICON existentes. Esta nueva plataforma tecnológica reduce la complejidad, el riesgo y el consumo de energía con una escalabilidad incorporada de hasta 768 puertos en dos dominios.

OndadeMar una Experiencia Irresistible

Pensando en una fecha tan especial como Valentine´s, OndadeMar, la prestigiosa firma colombiana especializada en trajes de baño y ropa interior femenina, pondrá al alcance de las mujeres colombianas, lo mejor de sus colecciones Paradise Living y High Summer 2007.

Se trata de “Valentine´s Specials”, una invitación exclusiva de OndadeMar a esas mujeres sofisticadas, modernas y glamorosas para que vivan una experiencia muy chic en cualquiera de sus 13 tiendas ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Cartagena, y puedan llevarse esos trajes y accesorios de estas colecciones que tanto han soñado.

En cada una de sus tiendas en Colombia, las prendas de Paradise Living y High Summer estarán al 50% de su valor, del 8 al 29 de febrero, como un regalo de OndadeMar para la mujer colombiana en una fecha tan especial como Valentine’s.

miércoles, febrero 13, 2008

Samsung Electronics presenta ‘Soul’


La compañía Samsung Electronics, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones, presentó ‘Soul’, su producto estrella para 2008. Para su lanzamiento, Samsung ha elegido el Mobile World Congress de Barcelona como plataforma de presentación de su nuevo concepto de terminals móviles destinados a enriquecer la vida de los consumidores.

Samsung ha elegido el nombre ‘Soul’ como colofón a su exclusiva serie de terminales móviles ‘Ultra Edition’ que ofrece el equilibrio perfecto entre diseño y prestaciones. Soul, una abreviación de “The Spirit Of Ultra", está dirigido a los usuarios amantes de la legancia que no están dispuestos a elegir entre diseño y tecnología en su búsqueda de lo mejor para su estilo de vida.
Soul irá acompañado de una importante campaña publicitaria global y estará disponible en Europa a partir del próximo mes de abril. “Creemos que Soul ofrece la mejor respuesta a los consumidores actuales que buscan un diseño de gran calidad y un excelente rendimiento”, afirma Geesung Choi, presidente de la División de Telecomunicaciones de Samsung.
“Con Soul buscamos dar continuidad al éxito de la serie de teléfonos Ultra Edition, como el D900 y el U600, reforzando aún más el liderazgo de Samsung en la categoría de teléfonos Premium”. Soul es la quintaesencia del móvil; un teléfono fino, ligero y elegante, que además integra todas las funciones esenciales en un terminal único. Este producto, exquisita combinación de diseño de gran estilo y funcionalidad, es un triunfo de valores totalmente opuestos como son la portabilidad y la multifuncionalidad.

Se adapta al usuario
Soul mejora la usabilidad con funcionalidades que se adaptan al usuario, en base a sus requerimientos. Con la función Magic Touch de DaCP™, el panel de navegación del teclado del teléfono se transforma según su uso, simplificando la navegación de los menús para ofrecer una experiencia más ágil e intuitiva. Por ejemplo, si se selecciona el modo música, en los indicadores de navegación se encenderán los iconos relacionados con la música. En cambio, si se selecciona el modo cámara, se iluminarán los iconos relacionados con la cámara así como los iconos de zoom y de luminosidad. Soul también ofrece una nueva serie de interfaces gráficas de usuario (GUI) con 3 opciones distintas. Gracias a la interfaz temática, el usuario puede cambiar la distribución de la pantalla en función de sus preferencias personales. Además, puede personalizar la apariencia por medio de las operaciones de configuración personalizada (UCS) del teléfono. El terminal ofrece diversas apariencias predefinidas mediante las cuales el usuario puede seleccionar su propia imagen de fondo, o cambiar las fuentes y colores de la pantalla.

Mucho más de lo que parece
Con sólo 12,9 mm de grosor, el nuevo terminal cuenta con funcionalidades fotográficas de óptima calidad, incluyendo una cámara de 5 megapíxeles. Soul da respuesta a las necesidades actuales de los usuarios, pues ofrece la mejor combinación de una cámara digital de alta calidad y un teléfono móvil multimedia en un único dispositivo. Algunas prestaciones, como la detección de rostro, estabilizador de imagen y margen dinámico extendido (WDR), todas ellas muy novedosas incluso en las cámaras digitales actuales, también están incorporadas en Soul.