martes, febrero 05, 2008

ZTE ayuda a Hutchison 3G a mejorar sus servicios de banda ancha para telefonía móvil

ZTE Corporation, proveedor mundial líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, firmó un acuerdo global con Hutchison 3G UK Limited (H3G), el operador de 3G más importante del mundo, que posee la red 3G más grande de Reino Unido y Europa, para que los módems 3G de la empresa estén disponibles para todas las compañías que operan con Hutchison.
A través del acuerdo, ZTE distribuirá su módem HSDPA MF622 en Reino Unido e Irlanda para mejorar la capacidad y eficiencia de la cadena de abastecimiento de H3G. El módem MF622 de ZTE incluye una tecnología de estímulo de señal llamada ‘Receive Diversity’; se trata de una aplicación única que mejora la eficiencia de la celda y la tasa de transferencia, sobre todo en condiciones límites de la celda. Esta eficiencia es especialmente importante para los operadores ya que permite que el tráfico de datos por la celda se incremente a la vez, que refuerza la señal y, como consecuencia de esto, reduce la energía requerida para ser transmitida por cualquier usuario. Este incremento en la capacidad del usuario de red se traduce en un ahorro significativo de costos.
“En efecto, se trata de una oportunidad excelente para extender nuestra colaboración con H3G. El acuerdo es un gran paso para nosotros para capturar una porción significativa de nuestra participación del mercado de equipos de comunicación de banda ancha en Europa”, comentó Li Yingfeng, gerente general de lineamientos de teléfonos WCDMA de ZTE. “Estamos proveyendo a las compañías que operan con H3G módems 3G que permiten afianzar sus inversiones en redes y competir en un mercado que ha sido tradicionalmente dominado por los operadores de líneas fijas", agregó.
Ambas empresas iniciaron sus acuerdos de cooperación a fines de 2005 cuando firmaron un acuerdo para proveer terminales 3G. Antes de eso, ZTE trabajó cerca de Hutchison 3G durante un año en el desarrollo de teléfonos.
ZTE es uno de los proveedores de equipos que ayudan a los fabricantes de terminales 3G a desarrollar sus equipos. Las terminales de ZTE están disponibles en más de 60 países y regiones desde principios del año pasado. La empresa se ha convertido en proveedor de equipos de las operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo, entre las cuales se encuentra H3G.

lunes, febrero 04, 2008

Amor y romance en “El Día de San Valentín”, en Hallmark Channel

Hallmark Channel (www.hallmarkchannel.tv) les presenta un romántico especial, donde vivirán una noche a puro romance para disfrutar junto al ser amado en “El Día de San Valentín”. La primera película es, "El Juego de las Mentiras" ("Hi-Life"), protagonizada por el nominado al Globo de Oro, Eric Stoltz. Además cuenta con las actuaciones de los nominados al Oscar, Charles Durning y Peter Riegert; y Daryl Hannah, Campbell Scott y Moira Kelly.

A continuación, podrán disfrutar de: "Cumbres Borrascosas" ("Wuthering Heights"), relato que trata sobre la apasionada relación entre una bella heredera y el peón del establo. Protagonizada por la ganadora del Oscar, Juliette Binoche, y el nominado al Oscar, Ralph Fiennes. Además cuenta con las actuaciones de Janet McTeer, nominada al Oscar; Sophie Ward y Jeremy Northam.

Hewlett-Packard, Un Compromiso Social

El pasado jueves 29 de enero en el Auditorio de Hewlett-Packard se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 32 discapacitados vinculados al Centro POETA, ubicado en la Fundación CIREC , en Bogotá.

Los Centros POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnologías en las Américas), son una iniciativa regional de la OEA que busca enriquecer la vida de las personas con discapacidad y democratizar el uso de la tecnología en las comunidades marginadas de América Latina.

En 2005, HP Colombia se unió a este proyecto y contribuyó con la dotación de tres centros tecnológicos que han beneficiado a cerca de 3.000 discapacitados, de acuerdo con la OEA.

Desde Octubre de 2006 comenzaron a operar los primeros Centros POETA en Bogotá que, equipados con tecnología Hewlett-Packard, han ofrecido mayores oportunidades de empleo a personas con limitaciones físicas.

El evento contó con la participación de Gábor Beszterczey, Director Ejecutivo de la Oficina en Colombia de Trust for the Americas, Germán Ruiz, Director de la Fundación CIREC y Laura Velásquez, Gerente de Mercadeo TSG de Hewlett-Packard Colombia.

QBEX ELECTRONICS CORPORATION HA SELECCIONADO A IMS

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal, protección de energía y electrónica de consumo en América Latina, anunció que ha seleccionado a Interamerican Marketing Solutions (IMS) como su agencia de comunicaciones y relaciones públicas.

IMS -una agencia líder en estrategias de comunicación, marketing integrado, servicios on-line y publicidad en Latinoamérica cuya sede matriz se encuentra en la ciudad de Miami, Florida, y tiene oficinas directas en los principales mercados de la región- será responsable por implementar la estrategia de comunicaciones y relaciones públicas para QBEX con el fin de posicionar rápidamente a este fabricante en los segmentos de cómputo, consumer electronics y regulación de energía.

QBEX tiene su casa matriz en la ciudad de Miami, Florida, desde donde atiende y da soporte a sus operaciones en América Latina. Cuenta con una planta de ensamblaje en la ciudad de Bogotá que atiende ordenes de fabricación y despachos hacia 9 países donde sus tecnologías y soluciones son reconocidas ampliamente.

La red de comercialización de QBEX está conformada por distribuidores altamente calificados que incluye las principales tiendas minoristas de América Latina. De igual forma, QBEX tiene una red propia de 17 Centros Autorizados de Servicio (CAS) que dan soporte en directo a clientes en Colombia y Centro y Sur América.

La selección de IMS con agencia de comunicaciones de QBEX fue posible gracias a la infraestructura propia que tiene IMS en la región y a su amplia experiencia en los mismos segmentos que busca QBEX posicionar.

“Estamos muy complacidos de ser seleccionados por QBEX Electronics Corporation como su agencia de comunicaciones”, dijo Mauricio Figueras, presidente, Interamerican Marketing Solutions. “Nuestra especialización hacia el mercado Latinoamericano de tecnologías de información reforzará positivamente los mensajes de QBEX en sus audiencias”.
www.imsmarketing.com.

jueves, enero 31, 2008

SANDISK ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL AÑO 2007

SANDISK, el proveedor de tarjetas de almacenamiento flash más grande del mundo, anunció los resultados del cuarto trimestre que finalizó el 30 de diciembre de 2007. Los ingresos de $1,246 millones de dólares del cuarto trimestre se incrementaron 7% de año a año y 20% de forma secuencial. Las ganancias netas del cuarto trimestre, de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) de Estados Unidos fueron de $106 millones de dólares, o $0.45 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta GAAP de $35 millones, o $0.17 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006 que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida.

Los ingresos totales del año fiscal 2007 de $3,896 millones de dólares se elevó 20% de los $3,258 millones en 2006. Las ganancias netas del año fiscal 2007 fueron de $218 millones de dólares, o $0.93 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $199 millones, o $0.96 por acción diluida que incluyó la cancelación de la tecnología en proceso adquirida en el año fiscal 2006.

Excluyendo el impacto de los cargos relacionados con las adquisiciones, el gasto de compensación basado en acciones y el efecto fiscal relacionado, las ganancias netas no-GAAP del cuarto trimestre se elevaron a $162 millones de dólares, o $0.69 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas no-GAAP del tercer trimestre de 2007 de $130 millones de dólares, o $0.54 por acción diluida. Las ganancias netas no-GAAP fueron de $192 millones, o $0.87 por acción diluida, en el cuarto trimestre de 2006. Sobre la misma base no-GAAP, las ganancias netas totales no-GAAP del año fiscal 2007 fueron de $408 millones, o $1.73 por acción diluida, en comparación con $523 millones, o $2.51 por acción diluida en el año fiscal 2006.

“Este fue un trimestre bueno para SanDisk considerando las difíciles condiciones comerciales de nuestros mercados. Seguimos viendo un crecimiento fuerte en nuestro negocio móvil donde vendimos la cifra récord de 51 millones de unidades y nuestro portafolio de productos diverso y diferenciado registró un crecimiento secuencial en el margen neto de productos”, afirmó Eli Harare, presidente y CEO. “A pesar de las incertidumbres actuales de la economía mundial y un difícil entorno de precios de la industria durante el primer trimestre, esperamos elevar nuestro balance en 2008, impulsados por la fortaleza de nuestros mercados móviles, nuestra creciente presencia internacional en las tiendas y nuestra estructura de costos competitiva”.

E- Statements, Una forma práctica de hacer frente al cambio climático

En el último año Citi Colombia triplicó el número de extractos que reciben sus clientes de forma electrónica. Además del positivo impacto ecológico que tiene esta iniciativa por el ahorro de papel, los usuarios de este servicio han experimentado múltiples ventajas.

El archivo que contiene el extracto en formato PDF, llega a la cuenta de correo electrónico inscrita por el cliente y viene protegido por una clave personalizada. De esta manera se incrementa la privacidad, se obtiene la información tan pronto como es generada (en el mismo día de la fecha de corte del producto) y se eliminan los intermediarios del envío del extracto.

“Hace un año Citi asumió a nivel global el compromiso de hacer frente al cambio climático. Ofrecer a los clientes la opción de recibir sus extractos de forma electrónica es invitarlos a contribuir con el medio ambiente y darles el valor agregado de tener agilidad, seguridad, y conveniencia en su información” explicó Jaime Alberto Upegui, Country Business Manager de la Banca de Consumo de Citibank – Colombia S.A.

El servicio de extractos electrónicos, también denominado Citimail, permite archivar los correos electrónicos para disponer de ellos en todo momento. Las formas de elegir recibir los extractos por correo electrónico son, al momento de la apertura del producto, comunicándose con la línea Citiphone en Bogotá al 6057000 o al 01800 0527000 desde el resto del país o ingresando con usuario y contraseña al portal www.citibank.com.co, seleccionando la opción “Extractos, Alertas e Información en mi email”

En el 2007 la Revista Global Finance en su clasificación anual de los mejores bancos, eligió entre los ganadores a Citibank-Colombia S.A. como el Mejor Banco Corporativo e Institucional en Internet del país*.
###

* Revista Global Finance disponible en http://www.gfmag.com/index.php?idPage=558

AMPLIADO CUPO DE LÍNEA BOGOTÁ – BANCÓLDEX PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

La Secretaría de Hacienda Distrital y Bancóldex, ampliaron en $61.000 millones la Línea Bogotá – Bancóldex para micro y pequeñas empresas ubicadas en Bogotá Distrito Capital, que el año pasado entregó recursos por $90.708 millones en 6.992 operaciones.

“Las micro y pequeñas empresas que califiquen como beneficiarias de este cupo especial de crédito pueden solicitar hasta $100.000.000, sin tener en cuenta el valor de los desembolsos realizados con anterioridad a Julio 27 de 2007”, informó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .