sábado, diciembre 29, 2007

ACUERDOS CON ENTIDADES TERRITORIALES PARA CRÉDITO A MIPYMES

Una de las estrategias de Bancóldex, como Banco para el desarrollo empresarial, es la de propiciar convenios con el Gobierno Nacional, entes territoriales y otro tipo de entidades, para atender en condiciones preferenciales, las necesidades de los empresarios de diferentes regiones del país.

Es así como en la actualidad, Bancóldex ofrece, entre otros, cupos y líneas de crédito especiales para micros y pequeños empresarios de Bogotá con el objetivo de contribuir a reducir el desempleo de la ciudad: Convenio interinstitucional con Acción Social dirigido a empresarios afectados por actos terroristas; convenios con la Nación-Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para financiar necesidades de crédito a las Mipymes y empresas afectadas por la revaluación, entre otros; convenios celebrados con las gobernaciones de Antioquia, Risaralda, Putumayo, así como con los municipios de Cali, y Dosquebradas.

Todos los convenios han representado la colocación de recursos por $1.498 millones durante 2007.

"Este mecanismo ha permitido dinamizar la irrigación de crédito a las regiones y en algunos casos, apoyar la población empresarial que ha tenido dificultades, en especial, las micro y pymes afectadas por la actividad del Volcán Galeras en los Municipios de Pasto, la Florida y Nariño ", comenta Gustavo Ardila Latiff , Presidente de Bancóldex.

En estas condiciones, el Banco se ha consolidado como un puente para irrigar recursos de los gobiernos central y regionales en forma transparente y eficiente.

La solución Avaya one-X™ Mobile expande el uso de comunicaciones unificadas al más amplio rango de dispositivos móviles

Avaya, líder mundial en aplicaciones, software y servicios de comunicaciones corporativas, anunció que su solución Avaya one-X™ Mobile soportará al teléfono Apple iPhone y estará disponible para los dispositivos móviles RIM, Palm, Java y WAP. Esta solución hace de Avaya, la primera compañía con acceso a las comunicaciones empresariales desde el teléfono Apple iPhone y a un amplio rango de dispositivos móviles que cualquier otro fabricante de comunicaciones empresariales en la actualidad.

La solución Avaya one-X Mobile unifica las redes empresariales y móviles, permitiendo con ello que ambas funcionen de manera efectiva, aumentando el valor de la inversión de la infraestructura de comunicaciones ya instalada.

La solución Avaya one-X Mobile tiene una interfaz fácil de usar, que se puede bajar vía Internet, haciendo que los dispositivos móviles de RIM, Palm, Motorola, LG, Nokia, Samsung, Sanyo y Sony Ericsson entre otros, se conviertan en puntos terminales de la red corporativa. Es así como los usuarios tendrán acceso óptimo a la interfaz de la solución Avaya one-X Mobile, que provee la capacidad de convertir el teléfono Apple iPhone en un control remoto personal para las comunicaciones empresariales.

Según Sean Ryan, analista de investigación de Soluciones de Dispositivos Móviles para Empresas de IDC: “Muchas empresas tienen fuerzas de trabajo móviles que están utilizando una variedad de dispositivos de diferentes fabricantes. Las soluciones empresariales que soporten múltiples sistemas operativos móviles y diseños de referencia tanto para teléfonos smartphones como para teléfonos de funciones, tienen la ventaja de convertirse en las herramientas de productividad dominantes”.

Beneficios y funciones eficientes para compañías y empleados

La solución Avaya one-X Mobile enruta las llamadas de negocios a través de la red de la compañía, permitiendo que las organizaciones mejoren en la capacidad de respuesta de sus empleados hacia sus clientes; en la productividad de sus trabajadores y la continuidad de los procesos de negocios, ayudando de esta manera a reducir los costos de las llamadas móviles.

Así mismo esta solución permite que los empleados estén en contacto con los clientes y sus colegas por medio de un solo número, independientemente de su localización y pueden permanecer disponibles durante caídas de servicio, bien sean planificadas o de emergencia. Además las compañías sujetas al cumplimiento de regulaciones especiales pueden grabar las llamadas recibidas o realizadas por medio del dispositivo móvil y tener una sola fuente para el registro de llamadas.

De esta manera, los empleados tienen las mismas ventajas de su teléfono de escritorio ahora en su bolsillo, además poseen mayor control sobre la forma de manejar su tiempo y su disponibilidad. Ahora las llamadas que entren a su extensión telefónica pueden sonar simultáneamente en el timbre de hasta cinco puntos terminales previamente designados, de modo que puedan contestar las llamadas desde donde necesiten estar, bien sea dentro o fuera de la oficina.

Al mismo tiempo, el servicio VIP screening les permite controlar su privacidad al establecer los parámetros de acuerdo a los cuales las llamadas en vivo suenan, además con la solución Avaya one-X Mobile los empleados pueden:

· Revisar visualmente los mensajes de voz y seleccionar cuáles escuchar inmediatamente en su dispositivo, sin tener que llamar a la plataforma de correo de voz de la empresa.

· Buscar en el directorio corporativo o en la libreta telefónica personal y obtener acceso a los registros de llamadas. Iniciar una llamada por control remoto o devolver la llamada por medio de la extensión de la empresa, mintiendo en privado su número de teléfono móvil.

· Eliminar el buzón móvil asegurando de esta manera que los mensajes no se pierdan.

· Cambiar sin interrupción de un dispositivo móvil a un teléfono de escritorio en medio de una llamada con solamente apretar un botón.

· Establecer reglas especiales de manejo de llamadas basadas en la localización GPS o la hora del día entre otras.

La Universidad Western Kentucky se moviliza con la solución Avaya one-X Mobile

Para la universidad Western Kentucky University (WKU), una institución grande, de rápido crecimiento y con numerosos recintos remotos, la flexibilidad, la facilidad de uso y el control del usuario que ofrece la solución Avaya one-X Mobile, la convierten en una aplicación “sólida”, altamente atractiva.

Por medio de su uso, los estudiantes y el personal de la facultad se pueden conectar a la red de la universidad gracias al dispositivo móvil de su elección. Según el director de telecomunicaciones de WKU, Edwin Craft, la interfaz de usuario y el programa cliente de Web facilitan el acceso a funciones y el establecimiento o descarte de preferencias tales como cambios de localizaciones, transferencia de llamadas o enrutamiento VIP de llamadas, que pueden inspirar su uso incluso a aquellos que sean renuentes a adoptar nuevas tecnologías.

Craft está reflexionando incluso sobre un plan para el futuro:

“Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las universidades es el modo de vida de los estudiantes internos. Los estudiantes usan teléfonos celulares y dispositivos móviles en vez de los teléfonos de los dormitorios. Como esos teléfonos celulares con frecuencia vienen de la casa, puede ser que las escuelas no tengan la información precisa si los cambios no son actualizados, y la universidad incurre en gastos de larga de distancia cuando trata de comunicarse con un estudiante que está en el recinto y la llamada va al código de área de su casa”.

Craft prevé la utilización de la solución Avaya one-X Mobile para asignarle a cada estudiante un número de contacto que él o ella utilizarán a lo largo de sus estudios en la escuela. El estudiante podrá seguir utilizando el dispositivo de su elección, incluso manteniendo el código de área de su casa, pero al mismo tiempo podrá ser localizado mediante el número de cuatro o cinco dígitos de la red de la universidad, independientemente de que viva en el recinto universitario o fuera del mismo. La universidad podrá transmitir también anuncios generales de voz y alertas, mensajes de contenido y mejorar la seguridad y las actividades comunitarias del recinto.

Una verdadera solución para múltiples fabricantes, para una máxima flexibilidad

La solución Avaya one-X Mobile es una solución de software-servidor que soporta el Avaya Communication Manager y Modular Messaging, así como el Cisco CallManager y la mensajería Unity , lo que permite que las compañías puedan soportar de manera constante y uniforme diversos dispositivos móviles, incluso en ambientes mixtos, además, la solución provee acceso a los directorios Microsoft Active Directory y LDAP.

Esta solución está disponible como parte del paquete Avaya Unified Communications edición estándar, el cual es un conjunto de aplicaciones que provee soluciones de telefonía empresarial, conferencia y comunicaciones móviles para apoyar a los empleados en cualquier lugar que necesiten trabajar, permitiéndoles el acceso a través de programas clientes Avaya, portales Web, el Microsoft Office Communicator o IBM Lotus Sametime. Avaya one-X Mobile también se puede comprar por separado.

La solución Avaya one-X Mobile para RIM, Palm OS, Java, WAP, Symbian y Windows Mobile está disponible ahora en América del Norte a través de ventas directas de Avaya y de los socios autorizados de canales de venta de Avaya. La solución Avaya one-X Mobile para el teléfono Apple iPhone estará disponible en América del Norte a principios del 2008 y será provista automáticamente a los nuevos clientes de la solución Avaya one-X Mobile.

El Aeropuerto el alcaraban será nuevo compañero de Easyfly

La única aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, aterrizará en el tercer destino de los llanos orientales, Yopal. Este 27 de diciembre y con dos vuelos diarios a esta ciudad, uno para aquellos que son madrugadores y otro para los que prefieren volar en la tarde.

Alfonso Ávila, menciona que con el aterrizaje a la capital casanareña, "esperamos no solo satisfacer las necesidades de este mercado desatendido, sino convertirnos en un verdadero aliado para mostrar lo más hermoso de la tierra llanera, su potencial en el turismo de aventura y ecologico a colombianos y extranjeros."

Por unos días los tiquetes tendrán un precio de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos ; este precio corresponde a la estrategia de introducción a dicho mercado. Easyfly planea tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde.

Aunque el crecimiento de pasajeros que viajan en transporte aéreo a esta ciudad ha tenido un incremento en los últimos años, con la llegada de la aerolínea se espera un aumento cercano al 5% para el 2008, equivalentes a 4.627 sillas anuales. Y con un 30% menos, que las otras aerolíneas.

Los aviones elegidos por el presidente del la com pañía, Alfonso Ávila Velandia, son las aeronaves BAE JETSTREAM 41, fabricados en Inglaterra y con una capacidad para 30 pasajeros, con los que esperan que todos los villavicenses y turistas visiten esta capital llanera.

¿Cómo nace Easyfly?

Easyfly nace como una inquietud de un industrial con visión estratégica del mercado aeronáutico colombiano, consciente de las reales posibilidades para la existencia de una nueva alternativa, dadas las circunstancias de algunos destinos desatendidos o con objeciones por parte de usuarios y regiones. Impulsados por las reales ventajas que ofrece el turbo hélice, frente al Jet, para cubrir distancias cortas como las que caracterizan nuestro territorio, que resumen en un costo por silla ofrecida muy atractivo.

Teniendo en cuenta el incremento en un 15% correspondiente a cerca de un millón de pasajeros, esta nueva aerolínea volará a 13 rutas: Manizales, Neiva, Armenia, Pasto, Yopal, Ibagué, Valledupar, Arauca, Popayán, Villavicencio, Barrancabermeja, Corozal y Cartago , en el 2007 y con planes de expansión para el siguiente año.

RED NACIONAL DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA


Con la presencia de la presidente de Proexport María Elvira Pombo, el Viceministro de Turismo Oscar Rueda y la directora del Instituto de Turismo del Bogotá, Marcela Bustamante fue inaugurado hoy uno de los Puntos de Información Turística, PIT que hace parte del proyecto Red Nacional de PITS que funcionará en el país.
Se busca conformar una Red Nacional con todos los puntos de información instalados a lo largo y ancho del país con el propósito de generar un esquema de trabajo que contribuya a la promoción de los productos y destinos turísticos del país con oportunidad y calidad, indicó María Elvira Pombo Presidente de Proexport.
Bogotá y Cartagena son las ciudades piloto donde funcionarán los primeros pits de la red nacional, seleccionadas por su experiencia exitosa en el tema de Puntos de Información Turística.
El PIT inaugurado hoy en Bogotá está ubicado en la Plaza de Bolívar, (Bogotá, Carrera 8 No. 10-65 Edificio Liévano) y contó con la vinculación de la empresa privada a través de la ETB. En general se busca que los PITs estén ubicados en sitios estratégicos del país donde se presente la mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Actualmente funcionan siete en la capital y uno más en Cartagena en la Plaza de la Aduana.
Existirán diferentes clases de PITs: itinerantes, estándar y Premium. El primero estará ubicado en lugares estratégicos que requieran promocionarse o donde la afluencia de visitantes responda a temporadas turísticas o eventos puntuales. El estándar, se apoya con recursos tecnológicos y técnicos y requiere personal calificado, estará en lugares con tráfico permanente de visitantes y el PIT tipo Premium presta servicios de información y asesoría profesional de turismo, al igual que el estándar requiere de tecnología y personal calificado.
La imagen corporativa de los Puntos de Información Turística se trabajó en conjunto con las regiones piloto. A través de la Red Nacional de PITs se dotará a las regiones con material promocional de calidad tanto de Colombia como de los propios destinos con información actualizada en diferentes idiomas.

EXCELENTES RESULTADOS DE BANCAMÓVIL Y SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

El servicio de BancaMóvil Bancolombia se lanzó el pasado 24 de junio de 2007 con un crecimiento proyectado para el primer año de 11 mil clientes vinculados y 570 mil transacciones. Sin embargo, gracias a la acogida que ha tenido, hoy cuenta con más de 34 mil vinculados y más de 532 mil transacciones realizadas, cifras que superaron en muy corto tiempo las expectativas iniciales.

La amplia cobertura que tienen hoy los operadores de telefonía celular y la gran demanda de esta tecnología entre los colombianos, hacen de BancaMóvil Bancolombia un canal innovador que brinda un servicio complementario, que facilita a clientes y usuarios el ingreso al Banco de una manera rápida y segura.
Para 2008 BancaMóvil Bancolombia se proyecta como un canal de gran importancia en el mercado bancario. Por lo tanto, contará con nuevas alternativas transaccionales, siempre con el objetivo de consolidar la estrategia de llevar el Banco hasta las manos de nuestros clientes.

En la actualidad, el Banco ofrece este servicio a todos sus clientes, siempre que sean titulares de una línea celular de las compañías Comcel, Tigo y Movistar, posean un celular con tecnología GSM y cuenten con una SIM Card.

miércoles, diciembre 26, 2007

De viaje por el archipiélago de San Andrés


Por: William Díaz Tafur.
Periodista.


Recientemente estuve de viaje en la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, y que es una muestra de las bellezas que tiene mi país.
Estando allá pude conocer muchas cosas lindas del archipielago, entre las que se encuentran sus atardececeres, su mar claro y de colores en varias partes de este lugar de nuestra geografía, Johnny kay, entre otras muchas cosas.
Me pareció interesante, por ejemplo, cuando el avión iba aterrizando y podía ver esa porción de tierra rodeada del inmenso mar caribe. Y me agrado la atención del Hotel Arena Blanca, en el que me aloje.
Pero una recomendación que le haría a los isleños, en especial a la gente que es dueña de los hoteles, que son los que se deben preocuparse por la constante llegada de turistas para enriquecer sus arcas, es que deberían interesarse mucho por limpiar las playas del sector norte, de lado del centro del municipio, pues - en mi opinión - esa porción de playa tiene basura - o mugre, o como quiera llamarse - que pude limpiarse si se ponen de acuerdo el sector público y privado con la respectiva gobernación - o alcaldía -.
Y es que San Andrés tiene mucho potencial para el turismo, tanto para los colombianos como para los extranjeros que conocen nuestro bello país.

viernes, diciembre 21, 2007

Adidas inaugura una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá


Con un revolucionario diseño vanguardista inspirado en los deportes, Adidas comparte con los colombianos a partir del 8 de diciembre la apertura del primer adidas Performance Store más grande de Colombia y unos de los más grandes de Latinoamérica seguido de ciudades como Sao Paulo y México. Este nuevo concepto traído a Colombia desde abril de este año guarda los lineamientos internacionales que tiene la marca en otras ciudades como Nueva York, París y Hong Kong.

“El desarrollo urbano y económico de la capital fue un factor determinante para que adidas la eligiera como la ciudad que inaugurará una de los más grandes adidas Performance Store de Latinoamérica poniéndola a la altura de las grandes capitales del mundo. Así mismo, la oportunidad de ofrecer a nacionales y extranjeros las colecciones de productos que se están ofreciendo en el mercado internacional, en un espacio donde los consumidores podrán experimentar la esencia de la marca a través de un diseño vanguardista, productos con las últimas innovaciones tecnológicas, asesoría personalizada, reafirmando así el compromiso de la marca con los deportistas y público en general” , comenta Julia Vidaurre, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de adidas Colombia.


El concepto del adidas Perfomance Store está inspirado en el ambiente de un gimnasio, el espíritu deportivo se respira en todas sus áreas. Está dividido por secciones de género, es decir hombres, mujeres y niños encontrarán sus productos en un mismo espacio.

Las categorías deportivas como fútbol, running, tenis, training, natación, mujer, niños, outdoor, son comunicadas en colecciones completas, donde se mezclan calzado, textiles y accesorios, en una técnica denominada cross merchandising, en cuya implementación adidas es pionero.



Una tienda con mucho diseño

Los diseños son alemanes, el mobiliario importado y el montaje fue ejecutado en su totalidad por mano de obra calificada, ciento por ciento colombiana. Este nuevo punto de venta adidas generará 23 empleos directos y 45 indirectos.


El negro y el blanco predominan ya que son los colores corporativos de la marca. Los modernos muebles de piso (góndolas y t-stand) se desarrollaron pensando en la comodidad de los clientes, impecable mezcla de acero, mdf y cuero, para lograr un gran equilibro entre la capacidad y el diseño. El techo logra un especial protagonismo con el impacto visual de las 3 rayas iluminadas que reciben e invitan al cliente a recorrer la tienda adidas Performance Store, un hecho que se convierte en una experiencia deportiva.

Para esta Navidad, adidas espera a nacionales y extranjeros para que disfruten en los 500 metros cuadrados de la atención y asesoría en la compra de los productos y tecnología adidas.


Balance y proyección adidas en Colombia

Para la marca adidas el 2007 fue un año importante por las diferentes acciones que desarrolló en el país: la apertura de tres adidas Performance Store en Cali, Medellín y Bogotá; el patrocinio y participación activa en la Media Maratón de Bogotá, el crecimiento en ventas y ahora con la apertura de una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá.

La marca internacional tiene planeado consolidar su presencia en el país con la apertura de varias tiendas de gran formato a nivel nacional durante el 2008.