sábado, diciembre 29, 2007

El Aeropuerto el alcaraban será nuevo compañero de Easyfly

La única aerolínea de bajo costo de Latinoamérica, aterrizará en el tercer destino de los llanos orientales, Yopal. Este 27 de diciembre y con dos vuelos diarios a esta ciudad, uno para aquellos que son madrugadores y otro para los que prefieren volar en la tarde.

Alfonso Ávila, menciona que con el aterrizaje a la capital casanareña, "esperamos no solo satisfacer las necesidades de este mercado desatendido, sino convertirnos en un verdadero aliado para mostrar lo más hermoso de la tierra llanera, su potencial en el turismo de aventura y ecologico a colombianos y extranjeros."

Por unos días los tiquetes tendrán un precio de $10.000.oo pesos excluyendo impuestos y recargos ; este precio corresponde a la estrategia de introducción a dicho mercado. Easyfly planea tener dos vuelos diarios, uno en la mañana y otro en la tarde.

Aunque el crecimiento de pasajeros que viajan en transporte aéreo a esta ciudad ha tenido un incremento en los últimos años, con la llegada de la aerolínea se espera un aumento cercano al 5% para el 2008, equivalentes a 4.627 sillas anuales. Y con un 30% menos, que las otras aerolíneas.

Los aviones elegidos por el presidente del la com pañía, Alfonso Ávila Velandia, son las aeronaves BAE JETSTREAM 41, fabricados en Inglaterra y con una capacidad para 30 pasajeros, con los que esperan que todos los villavicenses y turistas visiten esta capital llanera.

¿Cómo nace Easyfly?

Easyfly nace como una inquietud de un industrial con visión estratégica del mercado aeronáutico colombiano, consciente de las reales posibilidades para la existencia de una nueva alternativa, dadas las circunstancias de algunos destinos desatendidos o con objeciones por parte de usuarios y regiones. Impulsados por las reales ventajas que ofrece el turbo hélice, frente al Jet, para cubrir distancias cortas como las que caracterizan nuestro territorio, que resumen en un costo por silla ofrecida muy atractivo.

Teniendo en cuenta el incremento en un 15% correspondiente a cerca de un millón de pasajeros, esta nueva aerolínea volará a 13 rutas: Manizales, Neiva, Armenia, Pasto, Yopal, Ibagué, Valledupar, Arauca, Popayán, Villavicencio, Barrancabermeja, Corozal y Cartago , en el 2007 y con planes de expansión para el siguiente año.

RED NACIONAL DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA


Con la presencia de la presidente de Proexport María Elvira Pombo, el Viceministro de Turismo Oscar Rueda y la directora del Instituto de Turismo del Bogotá, Marcela Bustamante fue inaugurado hoy uno de los Puntos de Información Turística, PIT que hace parte del proyecto Red Nacional de PITS que funcionará en el país.
Se busca conformar una Red Nacional con todos los puntos de información instalados a lo largo y ancho del país con el propósito de generar un esquema de trabajo que contribuya a la promoción de los productos y destinos turísticos del país con oportunidad y calidad, indicó María Elvira Pombo Presidente de Proexport.
Bogotá y Cartagena son las ciudades piloto donde funcionarán los primeros pits de la red nacional, seleccionadas por su experiencia exitosa en el tema de Puntos de Información Turística.
El PIT inaugurado hoy en Bogotá está ubicado en la Plaza de Bolívar, (Bogotá, Carrera 8 No. 10-65 Edificio Liévano) y contó con la vinculación de la empresa privada a través de la ETB. En general se busca que los PITs estén ubicados en sitios estratégicos del país donde se presente la mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales. Actualmente funcionan siete en la capital y uno más en Cartagena en la Plaza de la Aduana.
Existirán diferentes clases de PITs: itinerantes, estándar y Premium. El primero estará ubicado en lugares estratégicos que requieran promocionarse o donde la afluencia de visitantes responda a temporadas turísticas o eventos puntuales. El estándar, se apoya con recursos tecnológicos y técnicos y requiere personal calificado, estará en lugares con tráfico permanente de visitantes y el PIT tipo Premium presta servicios de información y asesoría profesional de turismo, al igual que el estándar requiere de tecnología y personal calificado.
La imagen corporativa de los Puntos de Información Turística se trabajó en conjunto con las regiones piloto. A través de la Red Nacional de PITs se dotará a las regiones con material promocional de calidad tanto de Colombia como de los propios destinos con información actualizada en diferentes idiomas.

EXCELENTES RESULTADOS DE BANCAMÓVIL Y SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

El servicio de BancaMóvil Bancolombia se lanzó el pasado 24 de junio de 2007 con un crecimiento proyectado para el primer año de 11 mil clientes vinculados y 570 mil transacciones. Sin embargo, gracias a la acogida que ha tenido, hoy cuenta con más de 34 mil vinculados y más de 532 mil transacciones realizadas, cifras que superaron en muy corto tiempo las expectativas iniciales.

La amplia cobertura que tienen hoy los operadores de telefonía celular y la gran demanda de esta tecnología entre los colombianos, hacen de BancaMóvil Bancolombia un canal innovador que brinda un servicio complementario, que facilita a clientes y usuarios el ingreso al Banco de una manera rápida y segura.
Para 2008 BancaMóvil Bancolombia se proyecta como un canal de gran importancia en el mercado bancario. Por lo tanto, contará con nuevas alternativas transaccionales, siempre con el objetivo de consolidar la estrategia de llevar el Banco hasta las manos de nuestros clientes.

En la actualidad, el Banco ofrece este servicio a todos sus clientes, siempre que sean titulares de una línea celular de las compañías Comcel, Tigo y Movistar, posean un celular con tecnología GSM y cuenten con una SIM Card.

miércoles, diciembre 26, 2007

De viaje por el archipiélago de San Andrés


Por: William Díaz Tafur.
Periodista.


Recientemente estuve de viaje en la isla de San Andrés, en el caribe colombiano, y que es una muestra de las bellezas que tiene mi país.
Estando allá pude conocer muchas cosas lindas del archipielago, entre las que se encuentran sus atardececeres, su mar claro y de colores en varias partes de este lugar de nuestra geografía, Johnny kay, entre otras muchas cosas.
Me pareció interesante, por ejemplo, cuando el avión iba aterrizando y podía ver esa porción de tierra rodeada del inmenso mar caribe. Y me agrado la atención del Hotel Arena Blanca, en el que me aloje.
Pero una recomendación que le haría a los isleños, en especial a la gente que es dueña de los hoteles, que son los que se deben preocuparse por la constante llegada de turistas para enriquecer sus arcas, es que deberían interesarse mucho por limpiar las playas del sector norte, de lado del centro del municipio, pues - en mi opinión - esa porción de playa tiene basura - o mugre, o como quiera llamarse - que pude limpiarse si se ponen de acuerdo el sector público y privado con la respectiva gobernación - o alcaldía -.
Y es que San Andrés tiene mucho potencial para el turismo, tanto para los colombianos como para los extranjeros que conocen nuestro bello país.

viernes, diciembre 21, 2007

Adidas inaugura una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá


Con un revolucionario diseño vanguardista inspirado en los deportes, Adidas comparte con los colombianos a partir del 8 de diciembre la apertura del primer adidas Performance Store más grande de Colombia y unos de los más grandes de Latinoamérica seguido de ciudades como Sao Paulo y México. Este nuevo concepto traído a Colombia desde abril de este año guarda los lineamientos internacionales que tiene la marca en otras ciudades como Nueva York, París y Hong Kong.

“El desarrollo urbano y económico de la capital fue un factor determinante para que adidas la eligiera como la ciudad que inaugurará una de los más grandes adidas Performance Store de Latinoamérica poniéndola a la altura de las grandes capitales del mundo. Así mismo, la oportunidad de ofrecer a nacionales y extranjeros las colecciones de productos que se están ofreciendo en el mercado internacional, en un espacio donde los consumidores podrán experimentar la esencia de la marca a través de un diseño vanguardista, productos con las últimas innovaciones tecnológicas, asesoría personalizada, reafirmando así el compromiso de la marca con los deportistas y público en general” , comenta Julia Vidaurre, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de adidas Colombia.


El concepto del adidas Perfomance Store está inspirado en el ambiente de un gimnasio, el espíritu deportivo se respira en todas sus áreas. Está dividido por secciones de género, es decir hombres, mujeres y niños encontrarán sus productos en un mismo espacio.

Las categorías deportivas como fútbol, running, tenis, training, natación, mujer, niños, outdoor, son comunicadas en colecciones completas, donde se mezclan calzado, textiles y accesorios, en una técnica denominada cross merchandising, en cuya implementación adidas es pionero.



Una tienda con mucho diseño

Los diseños son alemanes, el mobiliario importado y el montaje fue ejecutado en su totalidad por mano de obra calificada, ciento por ciento colombiana. Este nuevo punto de venta adidas generará 23 empleos directos y 45 indirectos.


El negro y el blanco predominan ya que son los colores corporativos de la marca. Los modernos muebles de piso (góndolas y t-stand) se desarrollaron pensando en la comodidad de los clientes, impecable mezcla de acero, mdf y cuero, para lograr un gran equilibro entre la capacidad y el diseño. El techo logra un especial protagonismo con el impacto visual de las 3 rayas iluminadas que reciben e invitan al cliente a recorrer la tienda adidas Performance Store, un hecho que se convierte en una experiencia deportiva.

Para esta Navidad, adidas espera a nacionales y extranjeros para que disfruten en los 500 metros cuadrados de la atención y asesoría en la compra de los productos y tecnología adidas.


Balance y proyección adidas en Colombia

Para la marca adidas el 2007 fue un año importante por las diferentes acciones que desarrolló en el país: la apertura de tres adidas Performance Store en Cali, Medellín y Bogotá; el patrocinio y participación activa en la Media Maratón de Bogotá, el crecimiento en ventas y ahora con la apertura de una de las tiendas más grandes de Latinoamérica en Bogotá.

La marca internacional tiene planeado consolidar su presencia en el país con la apertura de varias tiendas de gran formato a nivel nacional durante el 2008.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EVITAR EL ROBO DE DATOS EN REPOSO

El cifrado de la información se ha convertido en un categoría importante dentro de la Seguridad de información, pues requiere de controles aplicados a la información en transito, dado que esta se encuentra en constante movimiento a través del envío de archivos, datos almacenados en discos duros, cintas o dispositivos USB, conocidos como datos en reposo.

ETEK International Corporation, ofrece para sus clientes desarrollos tecnológicos que permiten establecer controles de seguridad para la información, ya que esta se ha convertido en un activo vital para las empresas y debe ser protegida contra la divulgación no autorizada, filtraciones maliciosas o robo a través de dispositivos móviles.

La seguridad de los datos en reposo es cada vez más débil, dada la disponibilidad y penetración de tecnologías que permiten movilidad de información a través de Notebooks, PDAs y Smartphones, entre otras. A su vez, se abre una ventana potencial al acceso a lugares de almacenamiento centralizados mediante acceso físico no autorizado o el transporte de las cintas de respaldo a lugares externos a la organización.

Dado este nuevo entorno en el cual la información enfrenta nuevas amenazas es necesario ajustar políticas, definir estándares, implementar procedimientos y tecnologías que puedan brindar la protección adecuada a los activos de información en los ambientes en transito y en reposo.

ETEK International Corporation tiene disponible en Colombia tres tipos de tecnologías para evitar el robo de los datos en reposo, entre las que se encuentran Back-End Appliances, dispositivos instalados en el centro de la red que se encargan de enlazar al usuario con el dispositivo o lugar de almacenamiento centralizado, el cual actúa de manera eficiente de forma que la información es encriptada en el momento en que se almacena y descifrada en el momento en que se consulta. Estas operaciones se realizan rápidamente para no afectar el rendimiento de la infraestructura.

A su vez, esta disponible Library-based Tape Encryption, aplicación que se encuentra directamente instalada en el dispositivo de almacenamiento, que es el encargado de realizar las labores de cifrado y descifrado de la información al momento de ser almacenada; la solución permite, además, que la información que queda grabada en cintas se encuentre cifrada con lo cual puede ser transportada de manera segura.

Por otra parte y para cuidar la información que se encuentra en dispositivos móviles, está disponible Laptop and 'Edge' Encryption, para evitar uso indiscriminado de información que es exclusiva de la organización y que no puede ser transportada a través de equipos como Notebooks, PDAs, y SmartPhones, memorias USB, DVD y CD.

Tanto el uso de tecnologías especializadas en protección de información, como un plan de políticas de seguridad, donde los empleados estén informados sobre las áreas y niveles de las amenazas que enfrentan, así como las responsabilidades que tienen, de proteger la información de su compañía, ayuda a complementar el buen uso de la información.

AHORA LOS TRAJES DE BAÑO NO SE DEFORMAN NI DECOLORAN

Llega la temporada de vacaciones, y las mujeres que llevan para estás entre dos y seis trajes de baño, unos para broncearse y otros para la piscina, de acuerdo con la tendencia de fin de año tendrán la preocupación que siempre las atrapa: cómo entrar a la piscina y evitar que se decoloren y deformen por efecto del cloro, haciendo lucir las prendas viejas y deterioradas.
Por esta razón, es importante que a la hora de elegir un vestido de baño de cualquier marca, ellas busquen que tengan la fibra elastano marca LYCRA XTRA LIFE® para asegurar que los trajes de baño sean resistentes al efecto del cloro, mantengan su forma y eviten la decoloración, manteniendo la intensidad del color y la uniformidad en colores fuertes.

Vuelve el trikini
Los bikinis siguen marcando la tendencia pero vuelven los trikinis, que innovan en la manera de ver los enterizos porque vienen con orificios que dejan ver el abdomen, la parte lateral y la cintura de las mujeres. Esta prenda es ideal para aquellas que quieran lucir cuerpos esbeltos y que hasta en la playa o en la piscina les guste estar elegantes, sobrias, distinguidas, que evoquen un glamour exótico y bohemio.
En cuanto a los bikinis, las tendencias van a estar marcadas por la armoniosa co-existencia del hombre con su entorno, con el cuidado de la flora y la fauna, premisas vitales para asegurar el equilibrio y balance del medio ambiente.
Para evitar el constante sufrimiento de las mujeres porque su bikini perdió la forma, horma, y el ajuste prefecto, se recomienda que el material con el que estén diseñados tenga la fibra elastano marca LYCRA XTRA LIFE®, el cual proporciona la mejor adaptabilidad, ajuste y comodidad al cuerpo
Estilos
Este final de año va a estar marcado por la simplicidad y sencillez, más calidez que calor, frescura y romanticismo inspirado en la belleza de lo simple, de lo cotidiano. Además, vendrán mezclas de rayas con frutas o flores y para la mujer que quiera llamar la atención y ser llamativa se recomienda el uso de los vestidos con imágenes y colores evocando el lejano oriente.
Es importante que las mujeres sepan que estas tendencias son las que se van a estar de moda en esta época. Pero cada mujer tiene su propio estilo al ponerse esta prenda y es ella misma la que se siente cómoda con la que más le guste y se acomode a su cuerpo. No hay excusa para que no luzcan perfectas durante esta temporada de vacaciones de final de año. Con un buen vestido de baño, de calidad, que tenga los materiales necesarios para que siempre se vea como nuevo y con los cuidados necesarios que le debe dar la mujer, estas lucirán de la mejor manera, tanto en la piscina, el mar, la calle, en la playa o en una buena noche de rumba.