jueves, enero 25, 2007

El Perfume: una historia con aromas que van más allá de la realidad

Un secreto que descubrirán el próximo 8 de febrero quienes aprecien este film que recrea la historia de un asesino, gracias a IFF y la revista Fucsia.

Aunque parezca irónico un hombre que no tiene olor es el genio que decidió encontrar un aroma que reflejará las fragancias de la tierra desnuda. Así lo relata “El Perfume” de Patrick Süskind, un libro que ha inspirado no sólo una película bajo la dirección de Tom Tykwer sino la creación de fragancias que interpretan los olores de las victimas de Jean Baptiste Grenouille, el perfumista que buscó los aromas de ciertas personas, extremadamente raras, que inspiraban amor.

Cristophe Laudamiel y Cristoph Hornetz, perfumistas franceses que trabajan para IFF, la compañía que vende los mejores sabores y fragancias en el mundo, que se inventaron para el lanzamiento de la película cada uno de los aromas que buscó el protagonista de la novela de Süskind.

Las fragancias que representan un viaje olfativo lleno de emociones, historia, misterio y sensualidad son presentadas en una lujosa cajita de terciopelo rojo que contiene 15 componentes olfativos, que llevará a los espectadores a lo profundo del corazón de los perfumes y olores que desempeñan un papel protagónico en el libro. Las fragancias exploran emociones únicas, ubicadas entre la realidad y la fantasía, entre éstas encontramos Baby, Paris 1738, Noblesse, Orgía, esencias que capturan experiencias, sensaciones y aromas increíblemente intensos. De la misma manera, es lo que reflejara la película que muy pronto se estrenará en Colombia.

Se realizaron diferentes ensayos para recrear cada aroma, por ejemplo: “Virgin”, uno de los aromas del libro, fue inspirado en mujeres entre los 13 y 15 años. Para ello se realizaron pruebas de olor en el ombligo de dichas mujeres, con el previo permiso de sus padres, y encontraron, lo que al parecer, es el aroma de la mujer virgen. De igual manera, con los demás olores se realizaron múltiples investigaciones que hicieron realidad la historia de un asesino que buscaba el mejor de los aromas.

Según Luís Fernando Valderrama, Gerente General de IFF en Colombia, se presenta esta innovación al país para que los que han leído “El Perfume” no sólo se imaginen las fragancias sino que también puedan verlas y sentirlas, mostrando así, que las perfumería es un arte que va más allá de un olor.

El cine y lo mejor de la perfumería se unen para que Colombia entera no sólo disfrute de una excelente película, sino que pueda aventurarse en un mundo lleno de aromas que confluyen en uno sólo: el olor de la belleza pura.







¿A qué huelen los olores de “El Perfume"?


Según Alfonso Tejada, coordinador comercial de IFF para Latinoamérica: “este excepcional proyecto nació de la pasión compartida por sus tres socios: Thierry Mugler, Constantin Film e IFF, y junto a Christophe Laudamiel y Cristoph Hornetz, dos perfumistas franceses que se inventaron 15 perfumes que destacan el realismo mágico de Süskind. En el cofre encontrarán éstas fragancias que reúnen la fascinación de la indescriptible pureza del amor y la belleza.

Baby: Una composición de 25 ingredientes que captan el aroma maravilloso, agridulce y lechoso que la piel de un bebé recién limpiado exuda naturalmente. Una experta reunió una gama de deliciosas variaciones de ingredientes con sabores a leche: crema de leche, postre de islas flotantes, mantequilla fresca y el aroma de una Pirazyna.

Paris 1738: una aroma inspirada en las calles Saint – Denis y Saint Martin, que según el autor del libro, olía a humanos y animales, a agua y piedra, a cenizas y cuero, a jabón y pan recién horneado, a huevos hervidos en vinagre; a paja seca y mojada, a lágrimas. Un aliento desagradable que quita el aliento. Porque tiene un ligero olor a orina.

Atelier Grimal: una esencia inspirada en las pieles curadas de caballos, vacas, y terneros, que exudan un olor penetrante, animalesco y ligeramente ahumado. Unas pequeñas flores de mimosas amarillas cultivadas en Egipto que contienen estas sensaciones son el ingrediente que comunica la textura áspera del cuero crudo.

Virgin: un olor que denota pureza e inocencia. Un aroma que mezcla perfectamente las moléculas de leche fresca y de arroz blanco; las ciruelas amarillas de las que habla Süskind y el aroma del ombligo de la mujer virgen; aroma que fue capturado a través de pruebas en mujeres que cumplieron con esta condición. Una esencia con olor a limpio y fresco.

Boutique Baldini: un aroma ni armónico con notas de licores dulces y de aceites fuertes que se mezclan con sutiles variaciones de bálsamos y cera d3 abejas, café genuino, anís y abundante agua de violetas., semillas de perejil. Un colapso olfativo que representa la tienda de Baldini.

Amor & Psyché: un perfume repulsivamente bueno que destaca la luminosidad de la esencia cítrica en donde la lima juega un papel fundamental.

Nuit Napolitaine: un perfume glorioso, una esencia de geneciana y jengibre que reemplaza las flores de naranjo. Se utilizó romero y menta de jardín para darle un toque picante, mientras que los aromas florales de la planta asiática “Micaela Alba” lo hace más duradero, sexy y optimista.

Ermite: una fragancia que denota frescura hasta la frialdad. Un aroma mineral que busca un equilibrio entre las esencias oscuras de la perfumería. Evoca el olor de una foresta lluvia, verdosa de árboles, pachulí, notas de hongo con olor a nuez y el aroma de la piedra fría.

Salon Rouge: un aroma que evoca el olor del vino después de la cena, mezclada con notas de madera y de terciopelo. Una esencia que hace sentir las velas encendidas del castillo imaginario de Grenouille.

Human Existente: una composición que tiene una mezcla absurda. Los perfumistas eligieron aromas como la malta pura con reminiscencias de queso, skatol y chocolate natural para darle a la fragancia aquella particular sensación sexual y de seducción.

Absolu Jasmin: una aroma verdaderamente adictiva que une aspectos florales, frutales, animalísticos, verdes y opulentos.

Sea: una fragancia que con sólo nueve ingredientes emula la fragancia de un océano entero. Variaciones de anís, melón, cítricos, ciclamino interpretan la sensación de brisa mariana.

Noblesse: un perfume que da la sensación que recrea la existencia desnuda. Aromas de violeta, heliotropo, raíz de iris, cedro Atlas, polvo de vainilla, aroma de maquillaje y Rose de Mai, ingrediente que le da el mayor toque de la nobleza.

Orgie: una fragancia en donde domina la sensualidad y la voluptuosidad. El chocolate natural juega un papel importante porque dan la excitación a la cual sucumben las personas de la novela.

Aura: representa la forma concreta de una fascinación excepcional, la personalidad del portador, la sublimación personal. Es un ingenioso entretejido de notas potentes y duraderas dosificaciones que aportan un verdadero brillo.

Palm Nombra a Nelson Enrique Florez Gomez como Gerente de Soporte Técnico para la Región Andina


Palm, Inc. (Nasdaq: PALM), una de las compañías líderes en computación móvil, anunció hoy el nombramiento de Nelson Enrique Florez Gómez como Gerente de Soporte Técnico para la región Andina.

“Para Palm el servicio al cliente es fundamental. Nuestros usuarios son nuestra razón de ser y queremos darles el mejor servicio y soporte, por ello nombramos a Nelson Florez para liderar esta misión”, comentó Clara Cifuentes, gerente de Palm para la Región Andina.

El ejecutivo colombiano es Ingeniero Electrónico con más de diez años de trayectoria en el sector de comunicaciones móviles. Con experiencia en ventas, mercadeo y soporte, Florez ha laborado en compañías como Motorola, Ericsson, Nokia, Siemens y Brightstar, ocupando posiciones como gerente para operadores, gerente de soporte postventa, director de atención al cliente y gerente de producto para Región Andina.

El ejecutivo tiene la responsabilidad del manejo del área de soporte al cliente, con la misión de entregar el mejor servicio, para las soluciones de Palm, que incluyen teléfonos inteligentes Palm® Treo™, las computadoras de mano Palm, y los gerentes móviles Palm LifeDrive™.

Dentro de su objetivo está la creación de Centros de Servicios para lograr una capilaridad y cubrimiento en todo el territorio, a través de alianzas con empresas especializada en el tema y que serán certificadas y contarán con soporte, inventario y respaldo de Palm.

“Deseamos ofrecer un mejor servicio y atención inmediata para los clientes que tienen dificultades de soporte técnico con sus equipos. El call center se mantiene y seguirá siendo el primer nivel, y de allí estará como segundo punto de contacto, estos Centros en los cuales se busca hacer efectivos los reemplazos de garantías que ofrece Palm. De igual manera, se mantendrá el soporte a través de la página web, con líderes de proyecto internos para dar soporte a la región”.

Nelson Enrique Florez es amante del aeromodelismo y de la aviación, siendo sus hobbies favoritos, pero su tiempo también lo prefiere dedicar a su familia, donde comparte principalmente sus aficiones con sus dos hijos.

martes, enero 23, 2007

AOC lanza nuevo televisor LCD de 19 pulgadas de Alta Definición

Envision Peripheral Inc. (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC , lanza al mercado latinoamericano el televisor M19W531 de 19 pulgadas en alta definición ( HDTV ).

La unidad rompe la barrera de diseño estilizado, muy acorde al estilo de vida moderno y es ideal para el hogar y la oficina.

Además de televisor, la nueva pantalla puede usarse como monitor, brindando practicidad y ahorro de espacio. Ofrece un formato ancho de 16:10 compatible con el nuevo formato Windows Vista, que permite optimizar el área visual para ver películas y visualizar los detalles de los programas del computador.

Posee un ángulo de visión de 160 grados para ser visto desde cualquier ángulo de la habitación, sin distorsionar la imagen.

La pantalla tiene una resolución de 1440 x 900 píxeles y viene con la función Color Mode , para ajustar el tono de los colores, ofreciendo una calidad de imagen que da vida a los programas favoritos, y la función Multi Picture (PIP) para ver varios programas de manera simultánea. La pantalla es ultra delgada ( 3.5 pulgadas ) e incluye sistema VESA, para ser puesta en la pared.

Este televisor también puede ordenarse con las opciones de USB 2.0 y conexión Bluetooth incluidas. Como todos los productos AOC , el televisor viene con garantía y soporte local y puede ser adquirido a través de la red de distribuidores del país.

viernes, enero 19, 2007

¿Qué amenazas habrá en 2007?

Por Trend Micro
La actividad de las amenazas que identificó Trend Micro en 2006 le permite a empresas y consumidores estar preparados para defenderse contra amenazas cada vez más avanzadas en el nuevo año.

Nuevas técnicas sofisticadas y objetivos refinados han hecho el panorama de las amenazas más peligroso que nunca. Para evitar el robo de identidad y de información, los consumidores y empresas deben conocer y estar preparados para los nuevos métodos de ataque que se anticipan para 2007.

Amenazas Web

Las amenzas web – amenazas que se originan en Internet y que normalmente combinan archivos y amenazas – son una nueva categoría que surgió en 2006. Engendrando grandes números de variantes y dirigidas generalmente a audiencias más pequeñas o regionales, estas amenazas se ocultan clandestinamente en PCs o la Web, infectando computadoras con bots, rootkits y código malicioso, e instalando software publicitario y espía. Su objetivo final es obtener dinero.

Conforme el mundo está cada vez más en línea e Internet se utiliza con mayor frecuencia para descargar video y música así como la creación de comunidades y redes sociales, las amenazas web seguirán creciendo. Los autores de código malicioso harán todo lo posible por obtener grandes ganancias financieras, incluyendo crear sitios web infectados que imiten sitios legítimos esperando convencer a los visitantes de descargar código o dar clic en enlaces como parte de esquemas de fraude por clic. Equipados con un arsenal de tecnologías y herramientas, como botnets e ingeniería social, los autores de código malicioso impulsarán el crecimiento de las amenazas web en 2007.

Ataques Regionales y Dirigidos

Trend Micro ha observado que el correo electrónico y las amenazas web están más regionalizados y dirigidos en comparación con el código malicioso de los años anteriores que tenían el propósito de atacar a tantos usuarios de PC como fuera posible y crear brotes masivos en todo el mundo. Por ejemplo, en 2004, un brote de código malicioso se propagó por el mundo e hizo que las compañías de seguridad buscaran soluciones inmediatas para limpiar y protegerse de las infecciones. Durante 2006, sin embargo, los brotes de código malicioso apuntaron a las listas de direcciones de correo electrónico, visitantes a sitios web específicos y usuarios de correo electrónico e Internet en un país específico. Con excepción de los bots, la mayoría del código malicioso no se propaga fácilmente. Una vez que tiene éxito un ataque, el código malicioso de hoy sigue activo hasta que puede robar la información personal de un usuario y eventualmente su dinero.

Los ataques regionales y dirigidos dependen en gran medida de la ingeniería social, como promover boletos gratuitos para eventos deportivos, imitar los correos electrónicos corporativos e incluir enlaces aparentemente oficiales (pero maliciosos). Los correos electrónicos y sitios falsos normalmente son escritos en el idioma de la región objetivo. Si bien los ataques regionales y dirigidos afectan a menos usuarios que en el pasado, son más difíciles de erradicar ya que tienen objetivos específicos y se actualizan automáticamente con frecuencia.

Bots y Botnets

Debido al poder y sofisticación de los bots y botnets, seguirán siendo el mejor amigo de los hackers en 2007. Su capacidad de pasar inadvertidos y actuar en el momento adecuado en spam, phishing, negación de servicio, keylogging y otras actividades relacionadas con el código malicioso y el crimen cibernético así como su capacidad de evolucionar y aprovechar las nuevas tecnologías los hace un protagonista clave en el panorama de las amenazas.

Spam de Imágenes

El spam de imágenes surgió en 2006 como un método para traspasar los filtros de spam. El spam de imágenes despliega el mensaje en una imagen en lugar del texto del correo electrónico. Los creadores de spam también le dan diferentes aspectos a la imagen usando tamaños distintos, fondos y bordes para evitar el uso de firmas de spam tradicionales. Las imágenes también pueden usarse en correos electrónicos de phishing, mostrando un mensaje en una imagen que lleva a un sitio web fraudulento.

El asunto del mensaje normalmente incluye productos farmacéuticos (Viagra, Xanax, Valium), información financiera y de investigación (consejos para invertir en acciones) y productos de lujo (relojes Rolex, bolsos Prada). Trend Micro espera que el spam de imágenes sigua durante 2007.

IE7

Debido a la proliferación de Windows Internet Explorer y la introducción de una nueva versión, Windows Internet Explorer (IE) 7, el navegador web más reciente de Microsoft es un objetivo favorito para los autores de código malicioso. Además, IE7 ofrece nuevas características, como la navegación con etiquetas, que abren oportunidades para explotaciones de software espía y publicitario. Ya que ahora un usuario puede agregar fácilmente una nueva etiqueta al navegador, Trend Micro espera que las etiquetas de software publicitario reemplacen a los anuncios pop-up de IE7 en lo que se conoce como tab jacking. El tab jacking permitirá que las etiquetas persistentes basadas en anuncios reaparezcan cuando IE7 se reinicie.

Fraude por Clics y Software Publicitario

Ya que IE7 incluye su propio cuadro de búsqueda, los usuarios ya no tendrán que visitar un motor de búsqueda separado como Google. Trend Micro espera que las compañías de software publicitario secuestren el cuadro de búsqueda configurable para operar búsquedas en sus propios motores, generando ingresos de Pago por Clic del motor de búsqueda para esas compañías.

Asimismo, Trend Micro espera que los desarrolladores de código malicioso y otras herramientas agresivas de mercadotecnia de software publicitario busquen formas aún más furtivas de colocar su publicidad en las computadoras, ayudando a elevar el fraude por clics.

Combo de lector de disco BLU-RAY (BD) con grabador de DVD - LH-2E1S DE LITE-ON


Lite-On IT, el líder mundial en soluciones de almacenamiento óptico lanzó el LH-2E1S, su Combo de Disco Blu-ray (BD). Este producto, que funciona como un Lector de BD además de Grabador de DVD, proporciona a los consumidores una forma innovadora de reproducir contenido de alta definición a la vez que mantiene la capacidad de guardar los archivos de datos personales en un CD o DVD.

El combo de Lector de BD con Grabador de DVD de Lite-On representa una gran solución para los aficionados que desean disfrutar de las tecnologías avanzadas de Blu-ray para el entretenimiento en el hogar. No sólo les permitirá reproducir contenido de alta definición, como las películas Blu-ray, sino que también proporcionará a los usuarios la capacidad de compartir con familiares y amigos sus creaciones personales de archivos de datos, presentaciones, películas del hogar y otros archivos de imágenes en DVD o CD.

El Combo de Lector de BD con Grabador de DVD LH-2E1S BD es capaz de grabar en la mayoría de los medios de DVD y CD más populares del mercado, y reproducir en medios como Blu-ray, DVD y CD.

La unidad cuenta con una velocidad de lectura de 2X en medios BD, y ofrece soporte para grabación en medios DVD±R a 12X. El LH-2E1S graba en medios DVD±R DL (Capa Doble) a 4X, regraba en medios DVD+RW a 8X, en medios DVD-RW a 6X, y lee en medios DVD-ROM a 12X.

jueves, enero 18, 2007

Disponible en el país nueva forma de hacer publicidad con pantallas LED de 360 grados

Por William Díaz Tafur.
Periodista.
Llegó al país una forma alternativa de hacer publicidad mediante una tecnología de pantallas LED de 360 grados, en un “Tótem circular” en el que hay tres visores en los que se pueden ver mensajes de video tradicional y animaciones en tercera dimensión, al mismo tiempo, y que se pueden ubicar en centros comerciales o lugares de alta afluencia.
Este sistema es un medio dinámico digital mediante el cual se puede mejorar el posicionamiento de las marcas, incrementando la intención de compra y el número de clientes potenciales. Así mismo, mejoran la percepción de una marca determinada y la posiciona como moderna e innovadora.

En los cuadros, que funcionan como televisores, se podrán ver las imágenes de los avisos publicitarios con total nitidez y se podrán transmitir los mensajes de los clientes en tiempo real, mediante tecnología WI - FI o por cable.

De esta manera, en la pantalla 360º multi-screen round vision LED display, se podrán publicitar hasta tres marcas al mismo tiempo. Es la primera pantalla de este tipo que se tiene en Colombia y Latinoamérica. Sus especificaciones técnicas hacen de esta pantalla una innovación tecnológica dentro de la publicidad digital en Colombia.

En este orden de ideas, según Ana Maria Correa Vélez, Gerente Comercial de Digitalis, se podrán encontrar avisos con contenidos interactivos de los anunciantes. La idea de los mensajes es generar tráfico a las góndolas – estantes o vitrinas – de los pautantes, con los productos o promociones que tengan en el momento, es decir, con información del retail.

Así mismo, tendrá contenido corporativo, para generar un contacto directo de la gente con la marca, mostrando los beneficios de esta y sus productos o servicios. Así mismo, ya en la parte comercial, se incluyen la hora y contenido noticioso combinado con la publicidad como tal.

El proceso de control de la pantalla de 360º, se realiza desde una estación central, de la misma forma como se realiza con cualquier otra pantalla de plasma o LED (Diodo emisor de Luz).

Actualmente se dispone de estas pantallas en el Unicentro del norte de Bogotá, donde se destaca, entre sus ventajas, la ubicación en el pasillo central de este tradicional centro comercial de la capital, en la entrada de los cines y cerca del Almacén Éxito.

La empresa encargada de ofrecer esta alternativa publicitaria es Organización Stevital S.A., a través de su unidad de medios alternativos, Digitalis. Próximamente montará estas pantallas en el centro comercial Salitre Plaza, en el Occidente de Bogotá. Entre los clientes de esta empresa están la DIAN, Secretaria de Hacienda y Tigo, entre otros.

REVISTA ARCADIA Y JUAN VALDEZ ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

La Federación Nacional de Cafeteros, a través de sus Tiendas Juan Valdez, será el aliado estratégico del suplemento cultural de la Revista ARCADIA durante todo el 2007.

La Alianza se formalizará durante la gran Fiesta Abierta Arcadia que se realizará el 27 de enero a las 10 p.m. en el Baluarte de San Ignacio en Cartagena, evento que formará parte de actos culturales del “Hay Festival de Literatura”, que se llevará a cabo en la Ciudad Amurallada.

Gracias a su alianza con el Gremio Cafetero, Arcadia estará disponible en todas las tiendas Juan Valdez del país, para que mientras que los clientes disfrutan de un exquisito café, puedan enterarse de todo lo que sucede en el mundo de la literatura, la música y las artes.


La fiesta de ARCADIA es un evento abierto a todo el público del Festival, para celebrar el hedonismo libertario que propone el Hay Festival y para que estudiantes, lectores y el público general puedan gozar de la noche caribeña con los escritores y periodistas invitados al evento, y bailar hasta el cansancio en la muralla cartagenera frente al mar.

El equipo de periodistas de Arcadia informará a los asistentes del Hay Festival de lo que pasa día a día con los escritores, los eventos y todo lo relacionado con este gran festival de la literatura, gracias al convenio informativo que la revista Arcadia ha desarrollado con el periódico El Universal de Cartagena. Diariamente, la audiencia encontrará la programación, entrevistas, crónicas, opiniones, chismes y relatos sobre los eventos del "Hay Festival 2007”.

Para invitar a la lectura, Arcadia y Juan Valdez regalarán a todos los asistentes a los eventos una plaquette conmemorativa, en la que los lectores podrán leer la primera página de la obra más representativa de cada uno de los escritores y periodistas invitados al festival. Los lectores podrán así conocer el estilo del autor y animarse a comprar sus libros. Todos los días el público encontrará en su asiento una revista Arcadia, un ejemplar de la plaquette y la invitación para que asista a la Fiesta Abierta Arcadia.

No se pierda esta fiesta de letras y arte, que contará con los mejores escritores de 15 nacionalidades, y disfrute cada día de un evento diferente. La revista Arcadia lo invita a vivir la cultura en el Hay Festival Cartagena, uniéndose al llamado del festival por el hedonismo libertario y catalogado por Bill Clinton como el "Woodstock de las ideas”.