domingo, agosto 21, 2022

Abre nueva propuesta en Bogotá para deleitar: La Encina

 


Abre sus puertas oficialmente el nuevo restaurante LA ENCINA, un espacio con una propuesta gastronómica inspirada en las raíces de la cocina tradicional española.

Este proyecto llega a la calle 69 con carrera 5, uno de los lugares más gastronómicos de la ciudad con diferentes ofertas de bares y restaurantes, donde LA ENCINA se suma para complementar las opciones que ofrece la zona.

Su cocina tradicional española con algunos toques colombianos está llamando la atención de los visitantes de la zona. “Queríamos ofrecer una cocina que uniera la tradición y la innovación en un solo lugar. Una propuesta basada en productos de alta calidad con platos creativos, donde los visitantes descubran, disfruten y evoquen el placer de la comida española”. Dice Adriana Cerquera, gerente de La ENCINA.

Al frente de la cocina, un joven y talentoso chef colombiano es el encargado de deleitar con una propuesta gastronómica fresca y diferente que, a la vez, imprime el sabor de la gastronomía española. Mario Andrés Cárdenas se formó en Gestión Gastronómica y de Bebidas de la Fundación Universitaria San Mateo y con experiencia en varios restaurantes en Bogotá.

¿Cómo es el espacio?

LA ENCINA tiene 3 espacios ideados para disfrutar la comida en todo su esplendor. En el primer piso está la barra y parte del restaurante y una bella terraza cerrada con grandes ventanales, donde se puede disfrutar del ambiente agradable y acogedor sin perderse del movimiento de la zona. En el segundo piso, se encuentra la otra parte del servicio de restaurante.

Cada espacio, tiene un concepto muy clásico español, con elementos que le dé un toque moderno y cosmopolita. Así, LA ENCINA tiene piezas únicas como grandes lámparas elaboradas por artesanos colombianos del Quindío, en donde se ve la creatividad y el trabajo de nuestros artistas. La amplitud del lugar es propicio para realizar eventos familiares o empresariales.

¿Qué platos hay en LA ENCINA?

Se inspira en la cocina tradicional española y le da protagonismo al producto de alta calidad y a las técnicas muy cuidadas en las que también introduce algo de otras cocinas como la colombiana para sorprender a los asistentes. Hay una buena oferta de entradas, carnes, pescados, aves y postres, así como bebidas sin licor, licores, vinos y cócteles.

“La gastronomía española permite explorar sabores y texturas muy variadas que se convierten en favoritas del público. En LA ENCINA apostamos por presentar a nuestros clientes opciones culinarias que contribuyan a que conozcan más de esos platos típicos españoles, pero con ese toque inesperado”, dice el chef Mario Andrés Cárdenas

La propuesta incluye platos imperdibles como la tradicional paella valenciana, marinera o vegetariana; así como el cochinillo segoviano, el pulpo a la parrilla, los callos a la madrileña, las tapas o el rabo de toro.

La oferta de platos fuertes se complementa con otras opciones en pescados y mariscos en donde se destaca zarzuela de cola de langosta, langostinos al ajillo o la corvina a la Bilbaina; así, como en carnes también sobresale otras alternativas como pamplona de res, medallones a las 2 pimientas o la Pamplona de pollo, solo por mencionar otras delicias de la amplia carta.

También hay una excelente oferta de entradas que incluye el mejor jamón ibérico de bellota, quesos, jamón serrano, huevos estrellados y tortilla española, que se complementa con tartar de mariscos, albóndigas al jerez y gambas al ajillo, entre otras.

En postres, la imperdible Crema Catalana, el tradicional postre español cremoso y flambeado. Hay otros como Barvarois de limón, Cheesecake de café o Ánfora del Bosque, solo por mencionar algunas delicias.

Llega como una nueva opción de gastronomía para la zona G de Bogotá con una propuesta fresca para descubrir de nuevo la tradicional cocina española en Bogotá. Está ubicado en la Calle 69 A # 5-36. Su horario es de martes a sábado de las 12:00 M a 10:00 p.m.; domingos y festivos de 12:00 M a 5:00 p.m. Para reservaciones y más información a los teléfonos 310 3954039.

sábado, agosto 20, 2022

Inicia la convocatoria del Premio Cafam a la Mujer No.34 en busca de mujeres GranDiosas

Empieza la etapa de postulaciones para el Premio Cafam a la Mujer edición No. 34 que, en esta oportunidad, destacará a las mujeres GranDiosas, ejemplo de disciplina, coraje, dueñas de sus propias convicciones, líderes de una comunidad o territorio, transformadoras de entornos y constructoras del tejido social del país. Las Cajas de Compensación Familiar o Clubes Rotarios del país estarán atentos a recibir las candidaturas.

Las mujeres GranDiosas son aquellas que ayudan a la población más vulnerable y están vinculadas a una obra social de gran impacto que, en efecto, tiene el potencial de convertirse en un referente nacional e internacional. Con la edición 34 del Premio Cafam a la Mujer, Cafam reitera su compromiso con la visibilidad y promoción de quienes lo dan todo por el desarrollo de sus comunidades.

“Nos complace tener una nueva edición de reconocimiento de Mujeres Cafam que hacen una labor excepcional en sus territorios. Con esta convocatoria queremos seguir encontrando las historias de tantas GranDiosas colombianas que, al liderar este tipo de iniciativas, mejoran la calidad de vida de sus comunidades y aportan a la construcción de un mejor país”, comentó Luis Gonzalo Giraldo Marín, director Administrativo de Cafam.

Quienes quieran postular a sus candidatas tendrán plazo hasta el viernes 11 de noviembre de 2022, cumpliendo las siguientes condiciones.

• Las nominadas deben ser mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, que hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de comunidades en todo el territorio nacional.

 El plazo de presentación de las candidatas finalistas por cada departamento será el próximo viernes 11 de noviembre de 2022 a las 5:00 p.m.

• Los documentos de postulación y requisitos deben ser entregados en las distintas Cajas de Compensación Familiar o Clubes Rotarios de las diferentes ciudades del país.

 Las postulaciones finales deben enviarse por correo certificado a la Oficina de Relaciones Públicas de Cafam, ubicada en la Av. Cra. 68 No. 90 – 88, bloque 3, piso 5. Teléfono: (601) 6468000 extensiones: 2897, 2870.

 

viernes, agosto 19, 2022

Ebooks y audiolibros, una alternativa para una lectura más inclusiva



Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica, resalta la importancia de acercar la lectura a las personas, incluyendo quienes tienen algún tipo de discapacidad, y da a conocer 3 aportes de la plataforma para promover el acceso a la literatura para todos los colombianos.

El Banco Mundial estima que, en la actualidad, unos 85 millones de personas con alguna discapacidad viven en Latinoamérica, representando un 14,7% de la región. Puntualmente para el caso de Colombia, el Ministerio de Salud en 2020 estimó que hay 1’319.049 personas con discapacidad, ubicadas principalmente en las ciudades de Bogotá (18,3%) Antioquia (13,8%) y Huila (5,1%).

Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica comenta que, “uno de nuestros objetivos más importantes como empresa es llevar los libros a todas las personas y a todos los lugares del país, para que puedan gozar de maravillosas historias, expandir sus conocimientos y promover la imaginación. En la plataforma contamos con servicios que permiten el acceso de la lectura desde diversos formatos, lo que resulta una gran opción para las personas que presentan alguna dificultad para acceder a la lectura mediante un libro físico”.

A continuación, Buscalibre da a conocer tres alternativas que promueven la lectura para personas en situaciones de discapacidad:

     Audiolibros: Si bien existen diversos factores que pueden dificultar la lectura, los Audiolibros logran superar limitaciones visuales o motrices, tomando un rol fundamental como alternativa para acceder al mundo de las letras. Esto les ha permitido a muchas personas tener la posibilidad de escuchar textos de diversos temas, de forma fiel al texto original y de gran calidad narrativa.

“En lo transcurrido de este año, hemos visto un incremento del 120% en la venta de este formato, reflejando el interés de los usuarios por esta nueva e inclusiva forma de vivir la lectura, destacándose Pídeme lo que Quieras de Megan Maxwell como el título más vendido en este formato”, agrega Juan José Daza.

     eBooks: El formato tradicional de un libro puede resultar difícil de manipular, pesado o hasta incómodo frente a ciertas necesidades de las personas, por lo que Buscalibre cuenta actualmente con miles de títulos disponibles en formato digital que son eBooks, siendo El Club de las 5am uno de los más demandados por los compradores. El auge de este formato ha mostrado grandes ventajas para los usuarios, ya que resulta fácil de utilizar, y para quienes tienen dificultades de visión son una excelente alternativa que les permite personalizar el tamaño de la letra, brillo, colores y tipografías.

     Plataforma en línea: Muchas personas pueden tener complicaciones a la hora de movilizarse a alguna tienda física, por lo que contar con una plataforma como Buscalibre, que ofrece su servicio en línea, es efectivo y donde se pueden encontrar más de 5 millones de títulos, es una excelente opción para todos quienes desean acceder a los libros deseados desde la comodidad de su casa.

“La tecnología ha sido una gran aliada para superar las barreras de la lectura, y la inclusión de aquellas personas con discapacidad que históricamente han tenido dificultad para disfrutar del mundo de las letras. Aunque actualmente la venta de eBooks y audiolibros es solo del 1%, hoy en día estos formatos facilitan el acceso a otras formas de lectura para todo tipo de poblaciones. Visibilizar estas alternativas nos parece esencial para que más personas, sin importar la condición en la que se encuentran puedan ingresar al fascinante mundo de los libros”, concluye Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica.

JetSMART suma su 70° ruta en América Latina y conectará Argentina y Paraguay desde noviembre de 2022



JetSMART anunció que, desde el mes de noviembre de este año, comenzará a operar la ruta entre las ciudades de Buenos Aires y Asunción del Paraguay, constituyendo así otro hito dentro de su plan de crecimiento en la región, con la visión de haber conectado a 100 millones de personas para año 2028.

“Este anuncio es muy importante para nosotros porque refleja de muchas maneras nuestra forma de trabajar, nuestro progreso y la realización de nuestro propósito, que es contribuir a que más personas puedan recorrer grandes distancias, en poco tiempo y de forma puntual, en aviones nuevos y seguros, a precios accesibles”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Con la presentación de esta nueva ruta, JetSMART incorpora a Paraguay a la lista de países conectados en la región, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, suma su 12 ruta internacional y completa una oferta de 70 rutas en toda Sudamérica. “En tan solo seis años hemos alcanzado una oferta importante en toda la región y continuamos desarrollando una flota de aviones que nos permite tener una operación eficiente para ofrecer precios accesibles para que más gente pueda volar”, explica el ejecutivo, quien además agrega que “la propuesta de JetSMART ha venido a cambiar la cultura de los viajes en Sudamérica y más de 12 millones de pasajeros ya confiaron en nosotros para viajar para conectarse con sus afectos, con sus trabajos o para conocer lugares que nunca había visto”.

Con precios que parten desde $77 dólares por tramo, JetSMART unirá estos dos destinos los días martes, jueves y sábados con pasajes que ya se encuentran disponibles en www.JetSMART.com y se pueden pagar con tarjeta de crédito y débito.

Samsung realizará su Flip & Fold Music Fest en Bogotá

Después de la presentación global de los nuevos dispositivos plegables Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, junto a los vestibles Buds 2 Pro, Watch5 y Watch 5 Pro en el Galaxy Unpacked, realizado en Nueva York, Samsung Colombia anuncia el Flip & Fold Music Fest, un festival de música en el país preparado para los seguidores de la marca.

El próximo 26 de agosto en el Movistar Arena, desde las 6 de la tarde, los fanáticos de Samsung podrán expandir su mundo y conocer los nuevos dispositivos de la marca con divertidas experiencias y disfrutar de las interpretaciones de los artistas Llane, The Mills, The Rolling Ruanas, Benú y Juan Por Dios.

“Flip & Fold Fest será un gran festival musical con diversos artistas colombianos que son ejemplo de cómo la música nos une, rompe barreras y expande nuestro mundo al entretenimiento”, señala Leonardo González, Gerente de PR y Medios de Samsung Colombia.

Las entradas al festival serán entregadas en las tiendas Samsung al adquirir productos y a través de las emisoras Radioacktiva y los 40 Urban. Para ganar entradas los fanáticos de la marca deben estar muy atentos a las redes sociales de Samsung y las emisoras, y por supuesto seguir a Samsung Colombia en Instagram y YouTube para conocer las novedades de este Flip & Fold Music Fest.

Los usuarios de la marca que hacen parte de la comunidad Samsung Members, también podrán participar en las diferentes actividades que encontrarán en la aplicación para ganarse una entrada doble para desafiar lo que conocen e ir más allá para encontrar algo nuevo.

jueves, agosto 18, 2022

BBVA acompañó proyectos sociales por $769.000 millones entre enero y junio



En el primer semestre del año, BBVA acompañó a empresas y personas que invirtieron en programas sociales con recursos por $769.000 millones. La construcción de proyectos de interés social, financiación de primeras viviendas, el impulso a las pymes y líneas de créditos para el desarrollo de proyectos en zonas rurales, como infraestructura hospitalaria y ampliación de redes de servicios públicos, fueron las iniciativas impulsadas en gran medida por la entidad.

“BBVA nos fijamos como objetivo acompañar a los colombianos en la adopción de prácticas que impacten el desarrollo social, ayuden a reducir las desigualdades y protejan el medio ambiente en el marco de nuestras acciones de sostenibilidad. El año pasado nos propusimos que en 2022 llegaríamos a una financiación de $2,7 billones en cartera sostenible, con los resultados obtenidos en el primer semestre podemos decir que superaremos el objetivo antes de lo planeado”, aseguró Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

De este modo, entre enero y junio de 2022, BBVA ha facturado cerca de $2 billones en financiación sostenible de los cuales $769.000 millones han sido destinados para promover proyectos de inclusión social y más de $1,3 billones en financiación de iniciativas de protección ambiental.

De esta manera, la entidad ha apoyado el desarrollo de proyectos para Vivienda de Interés Social (VIS) en Bolívar, Tolima, Córdoba, Boyacá, Huila, Antioquia, Cundinamarca y Risaralda por $234.500 millones, que comprenden la construcción de 1.520 unidades de vivienda, beneficiando a igual número de familias de estos departamentos, que han accedido a una vivienda propia a un bajo costo.

Así mismo, la entidad ha financiado $42.600 millones en créditos hipotecarios destinados de manera exclusiva a la compra de primera vivienda de interés social, con lo cual cerca de 700 familias a nivel nacional han hecho realidad el sueño de tener su casa propia. Los recursos para la adquisición de estas viviendas se han centrado en los departamentos Santander, Atlántico y Cesar.

Adicionalmente, BBVA ha destinado recursos por $492.000 millones a financiación de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos de zonas rurales del país, a través del mejoramiento y desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones, redes de energía, alcantarillado, salud y educación. De esta manera, se beneficiarán 3,3 millones de hogares de 24 departamentos del país que tendrán un mayor acceso a telefonía e internet, donde se destacan zonas como el Chocó que cuenta con un rezago en materia de comunicación. En lo que corresponde a obras de alcantarillado, las iniciativas financiadas se han enfocado en regiones como Risaralda y Santander.

Los pequeños empresarios también se han beneficiado de los préstamos otorgados por la entidad, esto gracias a las líneas de confirming sostenible a través de las cuales más de 1.000 proveedores han contado con la posibilidad de obtener la liquidez necesaria para asegurar el pago oportuno de sus facturas. 

Para Mario Pardo, presidente de BBVA en Colombia, “desde BBVA estamos comprometidos con la sociedad, con las familias que necesitan un techo donde vivir, con el empresario que requiere apoyo para impulsar su negocio y con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los colombianos. Por esta razón, la financiación de proyectos sociales es uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad”.

De esta manera, la entidad tiene previsto financiar iniciativas por $2,7 billones en 2022 en proyectos sostenibles, de los cuáles $800.000 millones proyecta que sean recursos para el apoyo de iniciativas sociales y $1,9 billones para el impulso de proyectos dirigidos a la mitigación y adaptación del cambio climático y a la conservación del medio ambiente. 

Constructora Bolívar renueva la imagen de su fuerza comercial

Como aporte a la sostenibilidad y la inclusión social, Constructora Bolívar dio un vuelco en el diseño de los uniformes de sus asesores de ventas, de la mano de 18 familias de la Zona Quinta de Usme y mujeres cabeza de hogar de otras zonas de la ciudad de Bogotá.

“Estamos orgullosos de poder presentar esta nueva colección de dotaciones para nuestra fuerza comercial, una iniciativa que se suma a nuestro programa de compras inclusivas a lo largo de nuestra cadena de valor, seguros de que estamos destacando la apuesta por el desarrollo social de nuestra compañía. Tenemos proveedores que brindan oportunidad de empleo a familias que viven en zonas vulnerables de Bogotá, con un trabajo impecable y telas colombianas”, aseguró Paulina Alarcón, directora de Talento Humano y Administrativa de Constructora Bolívar Bogotá.

Los grandes protagonistas del lanzamiento de la Colección 2022 fueron los mismos colaboradores de Constructora Bolívar, que lucieron las prendas en pasarela: uniformes diseñados para uso de lunes a viernes, otro para los fines de semana y sus versiones clima cálido y frío. También los modelaron los representantes de las compañías Arte y Moda Dotaciones e Hilada, las encargadas de la confección del vestuario y calzado, respectivamente.

“Llevamos más de 20 años dedicados a la imagen corporativa y a la confección de uniformes institucionales. Somos una empresa que, en su mayoría, emplea mujeres. Nos encanta esta colaboración porque Constructora Bolívar piensa en la comodidad de sus asesores con telas acordes para tener un relacionamiento uno a uno con sus clientes, sin necesidad de ser acartonados”, aseguró Diana González de Arte y Moda dotaciones.

Por su parte Neyla Guaque, propietaria de Hilada, explicó que en esta ocasión su compañía tuvo la oportunidad de trabajar en la fabricación de tenis. “Antes habíamos desarrollado camisetas, bolsas y material de merchandising. Ahora creamos un nuevo producto y con esta gestión también pudimos extender las oportunidades laborales a jóvenes”. Este es un trabajo más que realiza Guaque con Constructora Bolívar, pues su vínculo comercial comenzó hace cuatro años.

“Como compañía nos hemos trazado comprar de manera consciente, local y colombiano. Sin duda, este es un gran precedente para cumplir esta premisa”, concluyó Alarcón.

La Colección 2022 ya es un hecho y, los asesores comerciales y algunos de los administrativos de los más de 14 macroproyectos y  40 proyectos de Constructora Bolívar que están en venta en ciudades como Bogotá y alrededores, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Medellín e Ibagué  lucirán esta renovada imagen a partir de este mes de agosto.