viernes, enero 31, 2025

Olímpica se consolida como una de las marcas más valiosas de Colombia



Con 71 años de operaciones en el comercio minorista, Olímpica ha sido destacada como la empresa de la Costa Atlántica con mejor posicionamiento en el más reciente estudio de Brandvalorum. Este reconocimiento refuerza su liderazgo en el sector de servicios y consolida su impacto en el mercado nacional.

Según el estudio, Olímpica ocupa el sexto lugar en el país en la categoría de marcas de servicio, sobresaliendo por su larga trayectoria y fuerte conexión con los consumidores colombianos. El ranking incluye únicamente marcas de origen colombiano y 100% privadas, las cuales operan en condiciones de libre competencia y con  un impacto significativo en las actividades orientadas al consumidor final (B2C).

"Esta distinción es un reflejo del compromiso con nuestros millones de clientes y de nuestra capacidad para adaptarnos a un mercado muy competido y en constante evolución. Seguimos trabajando para ofrecer experiencias de compra únicas y accesibles para todos los colombianos y estamos orgullosos de ser una marca que nació en la Costa  Caribe y que hoy representa  con orgullo el talento colombiano", afirmó José Manuel Carbonell, Presidente de Olímpica.

Olímpica se ha afianzado como una de las marcas más valoradas gracias a su enfoque centrado en la atención al cliente, calidad y frescura de sus productos.  También la Compañía se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, y ha adelantado distintas iniciativas como la implementación del sistema de paneles solares para reducir el consumo energético y el impacto ambiental. Asimismo, continúa invirtiendo cuantiosos recursos en tecnología para hacer más placentera la experiencia de compra de sus clientes, tanto en sus tiendas físicas como en su plataforma en línea.

Olímpica es la mayor empresa de retail de capital 100% colombiano y una de las mayores generadoras de empleo directo e indirecto del país. La compañía con origen en la Costa Atlántica actualmente cuenta con 417 puntos de venta distribuidos en 121 municipios y 21 departamentos, que le han permitido posicionarse como el tercer supermercado del sector retail más grande de Colombia.