miércoles, enero 22, 2025

Hotel Wyndham Santa Marta Aluna Beach será el complejo hotelero más importante del caribe colombiano



Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo con aproximadamente 9,200 hoteles en más de 95 países, fortalece su operación en el caribe colombiano con la presencia de la marca en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Recientemente Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club anunció una segunda torre hotelera como parte de su fase de expansión aprovechando el boom del turismo en Colombia y en Santa Marta específicamente como su destino más cotizado. Con una inversión aproximada de 80 millones de dólares (USD) y apertura en 2028, el hotel refuerza su compromiso con el concepto Ecolux, (lujo ecológico) y con un innovador modelo de inversión inmobiliaria que le permitirá en los próximos 3 años convertirse en el complejo hotelero más importante del Caribe con 630 inversionistas que harán parte de este prestigioso club de inversión denominado Aluna Dreamers Club.

“No son inversionistas de Wall Street los que están detrás del proyecto. Son colombianos y extranjeros que creen en el desarrollo del destino y del negocio hotelero que esperan aprovechar las ocupaciones record de Santa Marta que solo van a crecer ante la internacionalización de la ciudad y la ampliación del aeropuerto y la pista que permitirá convertir a Santa Marta en el epicentro del turismo de playa en la región”.  comenta Alejandro Riascos Escolar, Director del proyecto

Esta nueva torre se presenta como un proyecto exclusivo que contará con 233 unidades hoteleras, diseñadas para maximizar la experiencia de nuestros inversionistas y visitantes enfocados en un mercado corporativo, de lujo y adicionalmente incorporando una nueva categoría de Twin, Suite Superior, Twin Suite y Suite Presidencial que hace falta en la ciudad.

Con una fachada rosa antiguo, inspirada en los atardeceres de Santa Marta y una arquitectura sostenible con todas las amenidades de un resort de playa, Wyndham Santa Marta Aluna Beach destaca el diseño de sus instalaciones, que entre otras contarán con salones para más de 1000 personas, 7 eventos en simultánea, club de playa, club náutico, club deportivo, club de wellness, 3 restaurantes, 3 bares, y la zona de eventos al aire libre más cotizada del caribe para bodas de destino y eventos corporativos con 5000 m2 de área de playa interna y privada.

“Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club es una oportunidad para para que el inversionista común se convierte en un inversionista calificado, aprenda a invertir en negocios de largo plazo y con modelos de negocio más sofisticados. No hay que tenerle miedo a lo nuevo, hay que saber ver los cambios y como nuestro producto de valor agregado va a competir mejor en el mercado de alojamiento que cualquier otro proyecto con ofertas similares de rentas cortas. Ante la sobreoferta, la playa como diferencial y el producto de valor agregado es lo que nos permite competir mejor. La confianza una cadena internacional con 9300 hoteles como Wyndham es prueba que en Colombia se puede hacer hotelería a gran escala y con inversiones estructuradas" agrega Riascos.

Ubicado estratégicamente, a unos pocos metros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Hotel Wyndham Santa Marta Aluna Beach se ha posicionado como la cara de la ciudad de Santa Marta. “Es lo primero que la gente ve al salir del aeropuerto y lo último que la gente vera al salir de Santa Marta”. Esperan ante la internacionalización del aeropuerto obtener ocupaciones record.

“Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club es y será sinónimo  del espíritu de creación. Como su nombre lo indica, Aluna, es según la mitología Kogui, de donde nacen las ideas para convertirse en realidad. Es una apología a la idea de que los sueños se hacen realidad. Somos y nos consideramos realizadores de sueños” indica Jessica Janna Saieh, directora creativa y conceptual del proyecto.

En la actualidad, el hotel cuenta entre otras con 133 unidades de aparta-suites, piscina al aire libre, servicio de restaurante en la playa, 5000m2 de playa privada, un beach bar, piscina para niños, restaurante con desayuno buffet y de comida local, así como un espacio al aire libre donde se realiza todo tipo de eventos. En el 2025 se abrirán 243 unidades adicionales que se encuentran en construcción en este momento.

La nueva TORRE A, abierta en preventas desde noviembre 2024, contará con 230 suites hoteleras y algunos apartamentos, locales comerciales, un centro de convenciones y un exclusivo club de playa, en lo que sus directivas destacan como una apuesta de la marca hotelera por Colombia. “Así Wyndham Hotels & Resorts refuerza su compromiso con el turismo en el país, especialmente en Santa Marta, el destino de mayor crecimiento de la costa Caribe”.

Además de Wyndham Santa Marta Aluna Beach Club, la compañía hotelera Wyndham Hotels & Resorts cuenta en Colombia, con otros cinco hoteles: dos en Barranquilla, uno en Cartagena, uno en Bogotá y otro en Medellín.