Desde mayo hasta julio del presente año, WeWork y Ecobot se aliaron para promover hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos, y dar el primer paso hacia una vida más amigable con el planeta. Con Ecobot, WeWork Colombia logró recolectar 5.360 envases para darles una segunda oportunidad de uso.
Los Ecobot son máquinas creadas para que las personas depositen botellas, envases plásticos, y tetra packs, a cambio de cupones de descuento en restaurantes, tiendas, apps y marcas asociadas, promoviendo así un cambio cultural alrededor del reciclaje.
“En WeWork creemos que la responsabilidad ambiental nos ayuda a contribuir por un planeta sostenible y crea conciencia sobre la reducción de residuos en las personas y en nuestros miembros. Para nosotros es esencial que las empresas tomen medidas como esta para reducir su huella ecológica. Estamos emocionados y agradecidos con Ecobot por haber creado esta alianza en la cual por 4 meses pudimos ser promotores del reciclaje de los envases plásticos que se usan día a día en puntos específicos de Bogotá y Medellín. Seguiremos trabajando por iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y motiven a otras compañías y profesionales a adoptar estrategias sostenibles”, expresó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork en Colombia.
WeWork contó con la participación de cinco Ecobots con plan PRO en Éxito Colina, Éxito Country y Éxito Unicentro en Bogotá y en Medellín se ubicaron en los Centros Comerciales Premium Plaza, Viva Envigado y Los Molinos, donde se regalaron 21.051 cupones del 30% de descuento en la membresía All Access Plus, con la cual es posible tener acceso a los espacios de WeWork en cualquiera de las más de 700 ubicaciones que tienen alrededor del mundo. Con esto, se le dio la oportunidad a los colombianos de aprovechar este beneficio por 5 meses.