jueves, septiembre 07, 2023

Nespresso lanza a nivel mundial su primera edición de café exclusivo cultivado en colombia

Nespresso, en búsqueda por atraer a los amantes del café, presenta Nº 20, una variedad de café completamente nueva, meticulosamente seleccionada por su sabor y cultivada con el máximo cuidado en Colombia.

Desde 2003, los especialistas en café de Nespresso trabajaron incansablemente para desarrollar una nueva arábica de alta calidad. Para esto, identificaron el terroir ideal en el que finalmente, después de un proceso de ensayo y error en varias regiones cafeteras, los departamentos de Caldas y Cauca fueron seleccionados para cultivar esta planta 100% exclusiva de la marca.

El objetivo de Nº 20 es crear la mejor taza de café para los paladares más exigentes, pues tiene un perfil de sabor exquisito, con atractivos aromas de azahar y notas cítricas frescas. Además, este nuevo café logró el aval global del Coffee Quality Institute, certificación que designa el más alto nivel de calidad en la industria.

Es importante mencionar que para Nº 20, Nespresso trabajó con 59 agricultores colombianos, quienes colectivamente plantaron 1 millón de árboles de café bajo las prácticas del Programa de Calidad Sostenible AAA, como la agricultura regenerativa y la responsabilidad social.

“Con este café, proveniente del cruce de dos de las mejores arábicas del mundo, prometemos brindar una experiencia sensorial completamente inédita”, comentó Alexis Rodríguez, jefe de Desarrollo de Café en Nespresso.

Esta edición de temporada exclusiva estará disponible para la línea Original y llegará con un volumen limitado, lo que significa que los amantes del café disfrutarán de su perfil elegante y aromático durante un único período del año; sin embargo, se espera que estas cápsulas sean compatibles con el sistema Vertuo para el 2024.

“N°20 encarna los valores de Nespresso: una obsesión por la perfección y una determinación de innovar. Veinte años de dedicación han dado como resultado un sabor exquisito que no se parece a nada que los amantes del café hayan probado jamás. Estoy encantado de poder compartir este trabajo de amor con la gente: ¡su calidad es un verdadero testimonio de lo que décadas de pasión pueden producir!”, señala Guillaume Le Cunff, CEO global de Nespresso.

La llegada de Nº 20 coincide con un momento de crecimiento significativo en la apreciación del café de alta calidad, y su introducción refleja el compromiso continuo de Nespresso con la excelencia, el expertise y la innovación en el mundo del café.

Desde el 1 de septiembre, los amantes del café podrán adquirirlo a través de la página web https://www.nespresso.com/co/es/, app Rappi (sujeto a cobertura), o en las Boutiques en Bogotá, Medellín y Barranquilla.