Inició el Bogotá Music Market – BOmm, programa de promoción y circulación para el sector musical de la Cámara de Comercio de Bogotá. Durante 5 días, la ciudad se convertirá en el epicentro de la música, donde los visitantes podrán disfrutar de una nutrida agenda académica (Conversaciones BOmm y BOmm Labs), así como gozar de las presentaciones en vivo en los Showcases y las Noches BOmm, que dan cuenta del enfoque en la región del Pacífico, reconociendo los sonidos más poderosos y contundentes del litoral desde una mirada que evidencia el diálogo existente entre el Pacífico y Bogotá.
Entre los compradores se destaca la participación de OCESA, la promotora de conciertos más grande de México y América Latina; Filip Kostalek del Festival Colours of Ostrava de República Checa, catalogado como uno de los festivales más relevantes de Europa que tiene interés en Colombia como país invitado en 2024 - 2025; Brad Holmes de Bassline Festival de Sudáfrica; el Jerusalem Jazz Festival de Israel; Emilia Cantu, encargada de la programación de Festivales Ciudad de México; la Red de Festivales Independientes de Brasil, entre otros, quienes participarán en las ruedas de negocio durante el BOmm.
BOmm 2023: el espacio ideal para hacer negocios musicales
Artistas, compradores y agentes se reúnen para realizar alianzas estratégicas, efectuar negociaciones y ampliar su base de contactos en tres espacios:
La rueda nacional: Dirigida a todos los artistas seleccionados y a los compradores nacionales para fortalecer la red de contactos dentro del país, aprender sobre los desafíos y oportunidades locales y buscar alianzas para promover la música a nivel nacional. Esta rueda se realizará el 12 de septiembre.
La rueda internacional: permitirá conectar a los artistas mejor puntuados por la curaduría y a artistas consolidados que recibieron invitación directa, con los compradores internacionales. Además, los asistentes podrán aprender sobre tendencias y prácticas en diferentes mercados, así como buscar oportunidades para distribuir y promover su música en el extranjero. Las citas serán presenciales el 13 de septiembre.
La rueda de agentes de la música: Orientada a fomentar encuentros entre agentes musicales, además de intercambiar ideas y experiencias, buscar nuevos talentos, negociar acuerdos y establecer alianzas estratégicas con otros agentes y profesionales de la industria. Este espacio se realizará de manera virtual.
El BOmm es posible gracias a aliados institucionales como el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Procolombia; y patrocinadores como Alright, Amor Perfecto, Chivas Extra 13, FaroLatino, Onerpm-OnePublishing y Symphonic. Como medio aliado estará Canal Capital.