Según cifras de Statista en Colombia, los ingresos en el mercado del whisky ascenderán a 496,50 millones de euros en 2023 y se espera que el mercado crezca anualmente un 3,76% (CAGR 2023-2027). Estos datos evidencian el aprecio de los colombianos por esta bebida debido a su versatilidad, sin embargo, para conocerla mejor y saber cómo y cuándo tomarla correctamente, Danny Dyer, embajador global de Grant's, visitó el país y dio algunas recomendaciones.
La bebida también conocida como “agua de vida” cada vez tiene más acogida en Colombia y en el mundo, pues existen muchas maneras de tomarla, es precisa para diferentes momentos y se pueden crear distintos cocteles a partir de ella.
En el caso de un primer whisky, Danny Dyer, embajador global de Grant's sugirió: “primero hay que oler la bebida, tomar un sorbo y mantenerlo unos segundos en la boca para luego pasar, sin embargo, lo más importante es siempre disfrutarlo y descubrir cuál es la manera favorita de beberlo”.
Además, también ejemplificó la variedad de opciones para tomarlo, pues se puede con hielo, agua, solo, en coctel, con bebida de cola o como más le guste a cada uno, según Dyer, no hay manera incorrecta de beber un whisky.
Asimismo, el whisky es conocido por ser adecuado en muchos momentos y para diferentes personas: “un Grant's está hecho para todos, es la bebida elegida por los amigos, por aquellos que quieren pasar una gran velada acompañados por amistades de toda la vida y aquellas que recién comienzan. Lo eligen también para comenzar una gran noche, para acompañar juegos y risas; pero también es muy elogiado por acomodarse a grandes conversaciones y a célebres momentos donde se brinda por la vida”, menciona Dyer.