viernes, septiembre 08, 2023

Cinco pasos para cautivar a los compradores digitales a través de su página web



Fin de año está cada vez más cerca y, mientras el tiempo pasa, es momento de que las pequeñas empresas reflexionen sobre cómo se han desempeñado sus negocios este año y piensen en la importancia de ofrecer productos y servicios de calidad a sus compradores digitales, garantizando una atención al cliente eficiente y respetuosa.

De acuerdo con los resultados de la encuesta del Observatorio de Datos de GoDaddy 2023, hecha a propietarios de pequeños negocios en Colombia, los empresarios que cuentan con un sitio web empresarial para conectarse con sus clientes reportaron que este les ayuda a mostrar sus productos o servicios (84%), mejora la visibilidad de su negocio (78%), les ayuda a atraer nuevas audiencias (71%) y a incrementar sus ventas a través de otros canales (70%).

Existen distintas formas de atraer, deleitar y fomentar la lealtad entre el creciente número de consumidores digitales. Si bien no hay una receta única, GoDaddy comparte algunos consejos que podrían ser útiles para los emprendedores.

 1.       Cree una identidad digital: Tener un sitio web empresarial que represente su negocio y sus productos o servicios, con un nombre de dominio (la dirección del sitio web) relacionado, ayuda a aumentar la visibilidad en internet en los lugares en los que los consumidores digitales están. Los dominios cortos y claros son ideales, ya que son fáciles de recordar para los clientes. Hoy existe una gran variedad de extensiones de nombres de dominio para elegir que pueden ajustarse a su negocio, como .store, .music, .photography, además del .com y .co. En GoDaddy, puede encontrar fácilmente el dominio ideal y crear un sitio web.

2.       Utilice redes sociales: El uso de las redes sociales y el sitio web de su negocio son complementarios y lo pueden ayudar a acercarse tanto a clientes actuales como a los nuevos. Se puede iniciar utilizando la red en la que ya tiene presencia; sin embargo, se debe evaluar en qué redes sociales habitan sus clientes y cuáles están relacionadas con su negocio.

3.       Venda desde su propia tienda en línea: Así venda sus productos y servicios a través de redes sociales o en plataformas en línea, es importante contar con una tienda virtual donde sus clientes puedan completar sus compras de manera segura. Con su propia tienda en línea, vinculada a su sitio web, puede tener control sobre la experiencia de compra, conocer mejor a sus clientes, utilizar herramientas de marketing digital e implementar estrategias de lealtad para los compradores.

A las pequeñas empresas colombianas les interesa ofrecer una experiencia de compra de primer nivel a sus clientes a través de sus sitios web. Algunas funcionalidades del comercio electrónico, como ofrecer varios métodos de pago (55%), vender productos (62%) y ofrecer múltiples opciones de envío (46%) fueron calificadas por los encuestados como las que tienen un mayor impacto en su negocio. Crear su propia tienda en línea puede parecer un desafío, sin embargo, un creador de tiendas en línea como el de GoDaddy ayuda a que sea posible construir una sin demasiada experiencia técnica, con la capacidad de anunciar hasta 5.000 productos con hasta 10 imágenes por producto y aceptar de manera segura tarjetas de crédito, Apple Pay y Google Pay.

4.       Cree contenido de impacto: Internet es visual y quienes comunican de manera más rápida y objetiva con imágenes profesionales y de impacto tienen ventaja. Mostrar fotos de calidad de sus productos con descripciones precisas en posts de redes sociales puede ser útil para sobresalir entre su competencia. Para crear contenido que parezca producido por profesionales, hay varias aplicaciones. Una de ellas es GoDaddy Studio, una herramienta en línea que permite crear y elegir imágenes profesionales para ayudar a contar la historia de su negocio.

5.       Fidelice sus clientes: en un mercado tan competitivo como el actual, la fidelización de clientes es crucial. Una base de clientes leales a su marca puede respaldar su negocio no solo comprando más de una vez sus productos, sino también siendo promotor de su marca, al compartir su producto o servicio con amigos, familia y demás personas que puedan estar interesadas. Los emprendedores deben mantenerse conectados con los clientes digitales y sorprenderlos para mantenerlos comprometidos con su negocio. Estas ideas pueden ser ilimitadas, dependiendo de su imaginación y su negocio, y podrían incluir cosas como un regalo al realizar una compra, una experiencia más personalizada, una muestra de un nuevo producto, un cupón de descuento para una compra futura o la primera oportunidad de probar su oferta más reciente. Utilizar la información recopilada de los clientes que ya interactúan con su negocio para crear una experiencia de compra más personalizada puede ayudar a generar lealtad del cliente. 

Apostar por una identidad digital a través de un sitio web fácil de usar, con un nombre de dominio relevante, puede mejorar significativamente la visibilidad en línea y atraer nuevas audiencias. Combinar imágenes impactantes, estrategias para crear una base de clientes leales y utilizar redes sociales junto con una tienda en línea puede ayudar a interactuar de mejor manera con los compradores y a brindar una experiencia de compra mejor. Incorporar herramientas integradas de marketing digital ayuda a optimizar la presencia en línea, llegar de manera más efectiva a las audiencias objetivo y analizar el comportamiento de los clientes para tomar decisiones más informadas.