Para lograr ser pionero en temas ambientales se han mantenido alineados ciento por ciento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas. La estrategia de sostenibilidad que ha caracterizado a Plaza De Las Américas se ha enfocado en 4 ejes: gestión de residuos / menos emisiones de CO2 (donde se encuentra energías renovables y movilidad sostenible) / construcción sostenible (uso de recursos agua y energía, diseños eficientes) / responsabilidad social.
Único Centro Comercial a cielo abierto
“El Centro Comercial empezó con una misión de entender la importancia del entretenimiento y una visión de consolidarse como un lugar de destino de las familias. La misión actual es brindar un mundo nuevo de satisfacción y bienestar a las personas para crecer conjuntamente. y la visión actual es consolidarnos como el Centro Comercial N°1 en ventas por m2 en el centro sur occidente de la ciudad, convertirnos en el sitio preferido de las personas y ser el referente en responsabilidad ambiental” asegura Ana Isabel Coba, gerente de Plaza de las Américas
En el proceso de crecimiento de la capital, nace Plaza de las Américas en el año 1991 desde la necesidad de las familias de contar con un espacio de comercio más variado, dónde se pudiera no solo comprar, sino entretenerse, disfrutar en familia y hacer sus diligencias personales. Ya que en la zona, los ciudadanos venían acostumbrados a hacer sus compras en el centro o San Andresito y Plaza abre sus puertas con el reto de entregar a las personas una experiencia diferente.
Todo esto sumado a que su estructura desde hace 32 años ha mantenido la esencia de un cielo abierto, con la brisa corriendo por sus pasillos, las zonas verdes, la sensación del rayito de sol que calienta las áreas comunes o el olor a tierra húmeda emergida de los árboles naturales cuando llueve. El cielo abierto hace parte de la experiencia en Plaza.
Sí a las marcas nacionales y sí a las tendencias del mundo
El apoyo a las marcas nacionales ha sido uno de los grandes propósitos de Plaza de las Américas, cuentan con el 80% de las marcas nacionales de gran calidad y reputación, igualmente “Sabemos que las marcas internacionales también son importantes para los visitantes al centro comercial que buscan tendencias y valoran tanto lo colombiano como lo extranjero, eso sí, con experiencias memorables” afirmó Ana Isabel Coba
Desde los primeros años el centro comercial ha contado con marcas de reconocidas como SAO, Arturo Calle, y servicios como Bancolombia, Davivienda, que han perdurado y crecido de la mano. Por su parte, el ambicioso proyecto de ampliación de Plaza ha permitido traer nuevas marcas de gran formato como Miniso, Dollarcity, entre otros, que se ajustan al público cambiante en categorías como ropa, tecnología, hogar, restaurantes a mantel; además de un diseño que se adapta a la idea de los espacios abiertos, pero con un enfoque novedoso, sostenible y actual.
Aniversario
Para este aniversario, el centro comercial celebrará durante tres meses. En agosto tuvo presencia con comparsas, desfiles, vestuarios alusivos al carnaval. Septiembre llegará lleno de actividades para celebrar amor y amistad en pro de seguir celebrando los 32 años, el Centro Comercial tendrá: un show de humor con Boyacoman en Plaza Corazón, concierto con Luis Alfonso en Plaza Corazón el próximo 2 de septiembre y para cerrar la celebración en octubre será el concierto de música popular de Pipe Bueno en el último piso de la torre de parqueaderos.