Davivienda rompe el paradigma de alternativas de pago para todos los comercios y todas las tiendas de barrio quienes antes sólo recibían pagos que provinieran de cuentas del mismo banco, pero ahora de la mano de Redeban. La Casita Roja pone en marcha el primer Código QR, que permitirá recibir pagos de otros bancos o billeteras con abono en línea en su DaviPlata, incrementando las posibilidades de pago con tan solo unos clics, sin complicaciones y de forma segura.
“Este único código QR que entrará en funcionamiento los
próximos días por primera vez en Colombia, representa una gran innovación de
pagos con interoperabilidad, lo cual
generará mayores ventas, mayor seguridad y facilidades para los pequeños
comerciantes y sus clientes. Con estas
nuevas tecnologías donde Davivienda ha sido siempre pionero, cada vez más el uso del efectivo en
Colombia será eliminado. Queremos lograr a través del impulso a comercios y
negocios, que Colombia sea una casa más próspera e incluyente. ” Señaló Maritza
Pérez, Vicepresidenta Ejecutiva de Banca personas y Mercadeo de Davivienda.
¿Cómo funciona?
Todos los comerciantes del país podrán solicitar sin ningún costo su código QR desde la funcionalidad Mi Negocio en DaviPlata. Al ingresar en Mi Negocio, seleccionarán la opción “Código QR”, “Generar QR” y podrán compartirlo con sus clientes para recibir pagos de forma inmediata.
El QR lo podrán leer los clientes desde la aplicación de su banco o billetera habilitada para realizar el pago en línea.
Con esta solución se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional, permitiendo que elijan la opción de su preferencia.
La tecnología sin contacto avanza con rapidez en América Latina y se encuentra, de hecho, entre las tendencias que marcarán el ecosistema de pagos en este año.