La marca Opel cierra con éxito su primer trimestre del año 2022, donde más de 300 personas han podido probar de primera mano la fuerza, versatilidad y estilo diferencial de los vehículos Opel a través de rutas personalizadas dirigidas por expertos de la marca. Además, actualmente ya se completan más de 200 unidades vendidas con menos de un año en el mercado colombiano, cumpliendo los lineamientos planteados desde su lanzamiento.
Desde su llegada a Colombia en 2021 el interés por la marca se ha incrementado y sus leads aumentan en un 30% promedio mensual. “Estamos muy emocionados y contentos con el desempeño de la marca en el país, las ventas no se han detenido y la calidad y respaldo de los vehículos ha marcado la diferencia en el mercado”, afirma Adriana Casadiego, Directora de la marca Opel en Colombia.
Con entrega inmediata, los nuevos dueños de los modelos Opel disfrutarán de un vehículo con ingeniería 100% alemana, tecnología basada en innovación y el respaldo de la marca soportado en los puntos de venta y exhibición ubicados en Bogotá, Chía y Medellín, y próximamente abrirá vitrinas en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira.
El posicionamiento de la marca en el país ha estado acompañado de aliados estratégicos como Red Bull, Faber-Castell y distintos clubes y centros comerciales, en donde los colombianos han podido conocer de cerca una marca disruptiva, innovadora y nada convencional.
Con estos aliados se han realizado eventos como el Monserrate Cerro Abajo, la más reciente alianza con Red Bull; el festival del tatuaje Opel en el marco de la MotorFair de Unicentro, grandes exhibiciones y el gran lanzamiento de la marca “derribando el muro” en junio del 2021.
El modelo Crossland es el SUV más compacto de la marca, y gracias a sus características técnicas, sistema de iluminación, seguridad y tecnología de innovación, este modelo se ha convertido en el más versátil del mercado, y asimismo, en el modelo insignia de Opel en Colombia.
160 años innovando sobre ruedas
Estos buenos resultados en el país están respaldados por una marca con más de 160 años de innovación sobre ruedas. Pues Opel ha movilizado a millones de personas, brindando la seguridad y el confort en todas las clases de vehículos, lo cual ha sido siempre una bandera de Opel.
A lo largo de su historia, Opel se ha diferenciado de sus competidores por su innovación y tecnología. Desde sus inicios, la implementación de tecnologías en la creación de máquinas de coser y bicicletas lo llevó a ser el mayor fabricante en Europa de vehículos de dos ruedas.
Seguido a ello, la marca alemana emprendió y fue uno de los pioneros en la producción de automóviles, convirtiéndolo en el fabricante con mayor tradición en el mundo.
La innovación ha estado siempre presente como un pilar fundamental de la marca, pues fue el primer fabricante en introducir la producción a gran escala, mediante el uso de tecnología de cadena de montaje. Además, el fabricante de automóviles ahora está en camino de convertirse en una marca de movilidad sostenible que se basará completamente en vehículos eléctricos en Europa a partir de 2028.
Para Colombia, la marca introdujo sus modelos Crossland, Vivaro y Grandland, con los cuales ha ido conquistando el mercado nacional luego de un lanzamiento disruptivo, innovador y exitoso, sumado a una estrategia de sostenimiento, basada en la tradición y principales atributos de la marca.
Así mismo, a nivel mundial la marca cuenta con modelos que son tendencia, desde el legendario 4/12 PS “Laubfrosch”, Kadett y Kapitän hasta los que son éxito en ventas actualmente como el Astra, el Mokka y el Corsa, que este año celebra su 40 aniversario.
Con ello, el “Muy Alemán, nada convencional” sigue marcando la pauta en el segmento de SUV en el mercado,ofreciendo vehículos diferentes, innovadores y con sistemas de asistencias al conductor únicos en sus modelos.