Upfield, el productor número uno de margarinas, quesos, cremas, mantequillas y untables a base de plantas en todo el mundo, incluidas la reconocida marca Rama®, introduce al mercado colombiano Blue Band®, una margarina elaborada cuidadosamente para apoyar el crecimiento y desarrollo de los niños, que entrará a ser parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
“Blue Band es una margarina con más de 100 años de historia en otros mercados, que tiene presencia en 40 países de Europa, África y Asia, lo que la ha posicionado como una margarina líder en Asia, África y Europa. Actualmente empezamos la producción y venta en Colombia, fortaleciendo nuestra operación en el país”, señaló Álvaro Mazo, Country Manager de Upfield en Colombia.
Blue Band está elaborada a base de plantas, contiene una mezcla de grasas buenas como Omega 3 y 6, además de estar enriquecida con vitaminas A, D y E. Esta margarina aporta grasas esenciales para el cuerpo, fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los niños.
“Queremos ayudar a los padres de familia en los momentos diarios que enfrentan con sus hijos para que coman más saludable, con un producto además delicioso. Por eso los invitamos a que incluyan Blue Band en la dieta de sus hijos, para que puedan sentir su calidad y degustar su exquisito sabor y textura, mejorar la nutrición y contribuir a una dieta saludable”, agregó Mazo.
La producción actual promedio de esta margarina es de 60 toneladas mensuales que abastecerán el mercado nacional, pero la meta de la compañía es producir 82 toneladas al mes. Las diferentes presentaciones, como el pote de 250 g, pote de 500 g y barra de 110 g ya se encuentran disponibles en tiendas, supermercados, tiendas de descuento, cadenas regionales y minimercados en todo el país.
Durante 2021, la categoría de margarinas creció 1% en valor a nivel país según un estudio de Nielsen entre octubre de 2020 y octubre de 2021. El consumo per cápita de la categoría de margarinas es de 600 gramos aproximadamente, y Upfield tiene el 26.9% de participación en el mercado, según la lectura de Nielsen.
“A raíz de la pandemia, los hogares desarrollaron nuevos hábitos de consumo ya que las familias pasaron más momentos cocinando en casa, preparando meriendas, entre otros; repercutiendo positivamente en el consumo de la categoría de margarinas en Colombia”, añadió el Country Manager de Upfield en Colombia.