viernes, julio 23, 2021

Mabe celebra sus 75 años, exportando el 55% de su producción a mercados como Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica


Mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, cumple 75 años de historia, de los cuales lleva casi tres décadas de presencia en Colombia con una importante oferta de productos y toda una apuesta a nivel nacional en materia de desarrollo, generación de empleo y de soluciones flexibles en el hogar.

 Actualmente, mabe cuenta en el país con una de las once plantas manufactureras que tiene la compañía en el mundo, la cual está ubicada en Manizales, Caldas, desde donde se producen neveras para el mercado nacional e internacional, como Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica. La compañía viene desarrollando todo un entorno para robustecer su contribución al mercado local, que de hecho es una zona importante para la organización, pues Colombia hace parte del área Andina, que es la tercera región en ventas para mabe a nivel global y que tiene un foco realmente estratégico para la compañía.

Por esta razón, se viene haciendo una inversión por continuar fortaleciendo y diversificando su oferta de productos en el país con las marcas mabe, GE appliances, Café appliances y Monogram, estas dos últimas enfocadas en segmento de lujo. Estos productos se caracterizan por brindar tecnología, funcionalidad y diseño, los cuales buscan enaltecer la experiencia en casa. Además, cuentan con atributos sostenibles como lo son Tecnología Aqua Saver Green, que permite reducir hasta un 76%* el consumo de agua en cada lavada, es decir, lo que una persona ahorra en un año, equivale a lo que se tomaría en 40 años; Tecnología Home Energy Saver, que facilita ahorrar hasta un 56%* de energía y le da la opción a los consumidores de ser más conscientes del ahorro para la economía del hogar y el cuidado del planeta; Tecnología Ultra Clean Air, la cual permite ahorrar hasta un 70% de energía y optimiza el aire, librándolo de virus, bacterias y contaminantes, aportando al bienestar de los consumidores.

“En Mabe estamos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050”, señaló, Pablo Moreno, director de asuntos corporativos de mabe.

“Ante semejante panorama, reconocemos que trazar el camino del mañana mientras resolvemos los retos que enfrentamos en la actualidad es una tarea compleja. No obstante, asumimos con entusiasmo a la sustentabilidad como la ruta para innovar, colaborar y actuar hacia la búsqueda de estos nuevos equilibrios, bajo el principio de adaptación competitiva que refleje su efecto en un nuevo valor social, ambiental y económico, más allá de nuestros productos” Ivan Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

Como parte de los esfuerzos alrededor de esta estrategia, Mabe colabora con organismos internacionales de la talla de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa global EP100 de The Climate Group.

“Estos primeros 75 años, han sido de desafíos, experiencias y grandes aprendizajes, pero sobre todo de historias donde nuestros colaboradores y consumidores han sido esenciales.  Estamos trabajando para que los siguientes 75 años sean igual de exitosos y hoy tenemos claro que la sustentabilidad es el eje que debe regir todo lo que hacemos” comentó Ivan Zepeda, Ivan Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.