lunes, octubre 05, 2020

Chocolate Sol celebra 70 años acompañando el desayuno de los colombianos



Desde hace 7 décadas, generación tras generación los bogotanos se toman un chocolate Sol todas las mañanas en sus desayunos, convirtiéndolo en uno de los preferidos de las familias bogotanas y cundiboyacenses. Además de la nutrición que aporta Chocolate Sol, proporciona toda la energía necesaria para afrontar los días “tenaces”.

 “En estos 70 años, los colombianos han tomado más de 5.700.000.000 millones de tazas de chocolate Sol. Los momentos de consumo se multiplicaron. Ya no solo se toma chocolate en la mañana. Un chocolatico 0% azúcar en la tarde resulta perfecto para llenarse de energía en un momento en que las jornadas laborales se alargaron”. Andrea Castaño jefe de marca Chocolate Sol

Hoy más que nunca la icónica marca de chocolate quiere llevar un mensaje de positivismo y ánimo a los colombianos, haciendo homenaje a una campaña sin duda icónica con la que muchos crecieron y recuerdan con alegría y cariño, protagonizada hace 30 años por Carolina Sabino.  “Un Día Chocolate Sol”, la historia de la nueva campaña de Chocolate Sol es la historia de cualquier colombiano, que se levanta día a día a sortear los retos que la vida le pone, el tener un día chocolate sol, es decir, un día ajetreado, retador, con muchas cosas por hacer, es algo que pasa hoy mucho más que antes debido a la pandemia, las oficinas, los colegios y los hogares se fusionan haciendo los horarios más extensos y agotadores. A pesar de todo, aunque a veces somos pesimistas, la verdad es que hoy estamos mejor que ayer si nos comparamos por ejemplo con el estilo de vida de nuestros antecesores hemos avanzado enormemente. Reconocer esto, es una posición verdaderamente agradecida ante la vida. No niega lo duro que ha sido el camino, sin embargo, sí reconoce que hoy estamos mejor gracias a nuestro propio esfuerzo. Y esa es la esencia de Chocolate Sol: Usar la energía para afrontar los retos de la vida y salir adelante.

“El humor, que es el vehículo usado para contar ese mensaje. Hoy necesitamos reír mucho más, el estilo de Chocolate Sol es muy actual, del estilo de los “memes”. Cuando uno tiene tantos elementos actuales, vigentes y tan presentes en la cultura, lo mejor que puede hacer es usarlos y no tratar de inventar nuevos. Es una muy buena forma de celebrar que la marca cumple 70 años. El día Chocolate Sol es una frase implantada en la cultura. Las personas, orgánicamente lo convirtieron en el eslogan de la marca, las personas se saben de memoria la canción. Su secreto es una gran historia, un producto relevante, una comunicación que conecta con las personas y unos íconos de marca que ninguna otra marca tiene”. Comentó Alejandro Barrera director de mercadeo unidad de negocio marcas Casa Luker.

Escogimos a Hassam porque es la representación de la energía física y emocional de los colombianos. Su historia de resiliencia, su éxito evidente, su esfuerzo y además su mayor característica: el humor que no solo es su profesión, sino su forma de vivir la vida, se identifican a la perfección con el mensaje de la marca y con los consumidores.

“En esta campaña, aportó lo que soy yo, mi autenticidad y mi forma de ver y disfrutar la vida. Mi invitación a los colombianos es que a pesar de las circunstancias adversas sigan sonriendo, creyendo y esforzándose por alcanzar sus sueños. Mi día chocolate sol empieza con una sonrisa y un Chocolate Sol, espumoso, muy caliente y con un buen trozo de queso. Ayudo a mis hijas con sus clases, trabajo en mis espectáculos para llevar risas a las empresas, y cierro en casa agradeciendo estar vivo junto a mi familia” Comentó Hassam.

La campaña, se filmó con tecnología Virtual 3D, lo que permitió visualizar plenamente en tiempo real y a distancia el resultado sobre Chroma. Además, permitió extremar las medidas de bioseguridad.

Tanto Casa Luker como Chocolate Sol, hace varios años y como parte de su propósito, han emprendido un proceso en el que buscan reducir al máximo el uso de azúcar en sus productos y permitir así una disminución de esta en el consumo. Este proceso ha permitido que hoy cerca del 30% de las tazas vendidas por la marca provengan de las variedades de bajo o nulo contenido de azúcar. Esto convierte a Chocolate Sol en pionera en este tipo de medidas que fomentan una dieta saludable en la categoría de chocolates de mesa. 

Además, CasaLuker está en el proceso de convertirse en una empresa tipo B, la cual, se caracteriza por contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales, (efecto cacao), el proceso de desazucarización y el valor compartido del sueño de chocolate con los productores cacaoteros.

Sol también celebra con nueva imagen en todo su portafolio, entendiendo los cambios y tendencias en el estilo de vida actual, cubriendo las necesidades de todos los miembros de la familia. Facilitando generar el hábito, volviéndolo cotidiano y poniéndolo al alcance de las personas que pueden ir disminuyendo el consumo del azúcar de una forma gradual, involucrando en el proceso a padres, niños y demás miembros de la familia.