lunes, mayo 18, 2020

Diverplaza contempla la apertura de alrededor de 130 locales, una vez el Gobierno Nacional de la orden.


El Centro Comercial Diverplaza durante la medida de aislamiento obligatoria decretada por el Gobierno Nacional y cumpliendo con los protocolos establecidos bajo el Decreto 666, no cerró al 100% sus operaciones, garantizando a sus usuarios y a la localidad de Engativá el acceso a entidades financieras, supermercados, cuidado para mascotas y farmacias así como restaurantes únicamente a domicilios.
Diverplaza espera reactivar sus operaciones por fases con la apertura de 130 locales pertenecientes a la categoría de retail, ropa y calzado aplicando todas las medidas de bioseguridad, para ello alista un exhaustivo control implementando uso de gel antibacterial, tapabocas, limpieza de zapatos, toma de temperatura, audios para promover el constante lavado de manos y medidas de distanciamiento. Así mismo,  se realizará un control de acceso con un software para limitar el número de personas dentro del establecimiento, medida que aplicará también para el ingreso a cada uno de los locales comerciales.
“Existe una gran incertidumbre alrededor de la forma en que los usuarios llegarán a comprar nuevamente. Podemos encontrarnos con un consumidor ansioso de volver a hacerlo de manera física y un consumidor temeroso por su limitación económica. Esperamos gradualmente ver un crecimiento en ventas que nos lleve al 50% del realizado el año anterior, sin embargo, aún todo es muy incierto porque dependemos de las medidas dadas por el Gobierno Nacional”, aseguró José Ignacio de Castro, Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.
Como segunda medida ante una posible apertura, se está implementando una ampliación de los parqueaderos para bicicletas, que le permitirá al consumidor llegar de una forma más segura al Centro Comercial.
“Estamos preparándonos para bridar a todos nuestros visitantes, colaboradores y locatarios diferentes alternativas para visitarnos. Trabajamos por duplicar los parqueaderos de bicicletas (de 150 a 300), implementaremos una zona de taxis segura para que quién nos visite pueda obtener un transporte seguro, rápido y con todas las medidas dadas por el Gobierno Nacional. Adicionalmente para nuestros colaboradores implementaremos asignación de turnos y protocolos de bioseguridad muy estrictos donde se incluye que sólo trabajará de forma presencial el personal necesario para la operación del Centro Comercial, el resto continuará en vacaciones o trabajando desde casa. Es importante resaltar que gran parte de nuestro personal vive en las inmediaciones del Centro Comercial, lo que implica que puedan llegar de una manera más segura a trabajar”, afirmó el Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.
Por el momento el Centro Comercial continuará dando como alternativa de compra y edu-entretenimiento DiverCasa, la iniciativa que integra comercio y entretenimiento a través de la web, las redes sociales y una app, al tiempo que continúa ofreciendo el mejor servicio en sus comercios abiertos (financieras, supermercados y farmacias, así como restaurantes únicamente a domicilios).