El Centro Comercial Diverplaza
durante la medida de aislamiento obligatoria decretada por el Gobierno Nacional
y cumpliendo con los protocolos establecidos bajo el Decreto 666, no cerró al
100% sus operaciones, garantizando a sus usuarios y a la localidad de Engativá
el acceso a entidades financieras, supermercados, cuidado para mascotas y
farmacias así como restaurantes únicamente a domicilios.
Diverplaza espera reactivar sus operaciones por fases con la
apertura de 130 locales pertenecientes a la categoría de retail, ropa y calzado
aplicando todas las medidas de bioseguridad, para ello alista un exhaustivo
control implementando uso de gel antibacterial, tapabocas, limpieza de zapatos,
toma de temperatura, audios para promover el constante lavado de manos y
medidas de distanciamiento. Así mismo,
se realizará un control de acceso con un software para limitar el número
de personas dentro del establecimiento, medida que aplicará también para el
ingreso a cada uno de los locales comerciales.
“Existe una gran incertidumbre alrededor de la forma en que
los usuarios llegarán a comprar nuevamente. Podemos encontrarnos con un
consumidor ansioso de volver a hacerlo de manera física y un consumidor
temeroso por su limitación económica. Esperamos gradualmente ver un crecimiento
en ventas que nos lleve al 50% del realizado el año anterior, sin embargo, aún
todo es muy incierto porque dependemos de las medidas dadas por el Gobierno
Nacional”, aseguró José Ignacio de Castro, Center Manager del Centro Comercial
Diverplaza.
Como segunda medida ante una posible apertura, se está
implementando una ampliación de los parqueaderos para bicicletas, que le
permitirá al consumidor llegar de una forma más segura al Centro Comercial.
“Estamos preparándonos para bridar a todos nuestros
visitantes, colaboradores y locatarios diferentes alternativas para visitarnos.
Trabajamos por duplicar los parqueaderos de bicicletas (de 150 a 300),
implementaremos una zona de taxis segura para que quién nos visite pueda
obtener un transporte seguro, rápido y con todas las medidas dadas por el
Gobierno Nacional. Adicionalmente para nuestros colaboradores implementaremos
asignación de turnos y protocolos de bioseguridad muy estrictos donde se
incluye que sólo trabajará de forma presencial el personal necesario para la
operación del Centro Comercial, el resto continuará en vacaciones o trabajando
desde casa. Es importante resaltar que gran parte de nuestro personal vive en
las inmediaciones del Centro Comercial, lo que implica que puedan llegar de una
manera más segura a trabajar”, afirmó el Center Manager del Centro Comercial
Diverplaza.
Por el momento el Centro Comercial continuará dando como
alternativa de compra y edu-entretenimiento DiverCasa, la iniciativa que
integra comercio y entretenimiento a través de la web, las redes sociales y una
app, al tiempo que continúa ofreciendo el mejor servicio en sus comercios
abiertos (financieras, supermercados y farmacias, así como restaurantes
únicamente a domicilios).