martes, febrero 26, 2019

Bogotanos ahorrarían hasta 1 millón si se transportan en bicicleta


A propósito de las alertas que en los últimos días se dieron por la contaminación del aire en la capital del país, Resuelve tu Deuda realizó un sondeo para conocer a través de qué medio se transportan los millennials en distancias cortas, por ejemplo, para llegar a sus lugares de trabajo.
El ejercicio arrojó que el 70% de los jóvenes se desplazan a sus oficinas en transporte público y gasta aproximadamente $4.800 pesos en el viaje de ida y vuelta a sus hogares; esto sin tener en cuenta los taxis que pudiera tomar en el día y si son más de dos trayectos, lo que significaría que por mes destinan $96 mil pesos y al año es más de millón 150 mil pesos sin considerar trayectos en fin de semana.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el mayor porcentaje de emisiones de fuentes móviles se lo lleva los camiones con un 43.6%, seguido del transporte público provisional con 13.6%. A esta lista de vehículos que más daño le hacen al aire le siguen el transporte especial, las camionetas y camperos, las motocicletas, los SITP, vehículos privados, transmilenio y taxis.  
Ante este panorama y la inminente necesidad de encontrar alternativas de movilidad en distancias cortas, ya que apenas el 6% utiliza la bicicleta y el 3% lo hace caminando, la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda enlistó algunas ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte.
Tiempo: Según los encuestados por Resuelve tu Deuda que prefieren utilizar  la bicicleta, lo hacen porque es más fácil utilizar este vehículo que el transporte público. Muestra de ello es que el 37% tarda menos de 20 minutos en llegar a su lugar de trabajo.
Autosostenible: La bicicleta es un medio de transporte que no necesita combustible que contamina el medio ambiente y su fabricación no es una cadena de producción muy compleja. Por otra parte, el mantenimiento de una bicicleta es sencillo y el costo no es muy alto.
Salud: Quien se ejercita en bicicleta controla el sobrepeso, libera toxinas, ejercita sus articulaciones y fortalece el sistema inmunológico. Además se evita el gasto de un gimnasio.
Ahorro: Uno de los puntos que más llaman la atención al usar la bicicleta, es el ahorro en transportes diarios, este ahorro mensual que se hace con evitar pagar transporte, puede ser utilizado para una meta establecida. Sin embargo,  pago de deudas, ahorro, aportes a pensión voluntaria o inversión que genere rentabilidad, son los rubros más recomendables.



PredatorSense: lo que debes saber


No es un secreto: las máquinas gaming dependen en gran medida de la optimización, por lo que tenía sentido desarrollar una aplicación que pudiera maximizar el rendimiento. Con este punto de partida. el grupo de desarrollo de Acer fue forjando PredatorSense™, una aplicación que hace las veces de interfaz principal desde la que controlar las opciones de overclocking, iluminación, los comandos de teclado o la temperatura, además del control del ventilador. Todo, con el único objetivo de satisfacer las necesidades de la variada y cada vez más poderosa comunidad gaming.
“La interfaz gráfica de usuario de PredatorSense™ es como un organismo vivo. Con el tiempo lo hemos ido adaptando para satisfacer las necesidades del usuario y la capacidad de la máquina y ha sido capaz de mejorar en cada etapa”, explica Rhamses Roldán, Senior Product Manager de Acer.
Con PredatorSense ™, los usuarios pueden personalizar, controlar y mejorar elementos de sus entornos de juegos y hardware desde un solo lugar. Por tanto, es posible crear tu propio perfil personalizado para adaptarte al nivel de juego que requieres y los tabs hacen que navegar a la configuración que deseas cambiar sea increíblemente fácil.
PredatorSense ™ está disponible en todos los sistemas Predator. Puedes vivir la experiencia en algunos de los productos disponibles en el país como la Predator Helios 300 Special Edition. De inicio comenzarás controlando los niveles de ventilación y ganando rendimiento. La posibilidad de controlar y personalizar todas las características del portátil, desde la iluminación a las teclas rápidas pasando por la supervisión general del sistema es oro en las manos de un gaming.

viernes, febrero 22, 2019

BMW, Yamaha y Kawasaki reinan en el comercio electrónico


El posicionamiento de la compra y venta de motocicletas en Colombia se puede ver con claridad en el desempeño de la gama alta, segmento que presenta un importante dinamismo, especialmente en plataformas de comercio electrónico. Mercado Libre presenta cuáles son las motocicletas de alto cilindraje que más buscan los colombianos.
Todo parece indicar que el repunte de las ventas de motos en Colombia no tiene reversa, y uno de los indicadores más dicientes en este sentido es el comportamiento del segmento de gama alta.
A juzgar por las cifras, estamos viviendo un momento de auge para las motos de lujo. Y no sorprende, en plena era del comercio digital, que una gran parte de la actividad se esté trasladando a las plataformas de e-commerce.
Según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), las ventas de motos de lujo (más de 500cc) en Colombia crecieron un 14% en 2018. Esto se debe a la liberación del mercado automotor que ha facilitado la diversidad en las ofertas, pues han entrado con audaces planes de posicionamiento, programas de financiación y ensanche de la distribución en las principales ciudades del país.
“Consideramos motos de lujo las que tienen un valor comercial que se encuentra por encima de 20 millones de pesos. En esta categoría se encuentran fabricantes renombrados como BMW, Yamaha, Harley Davidson, Kawasaki, entre otras, todos ellos con un desempeño creciente en Colombia”, comenta Juan Camilo Pachón, Gerente de Mercado Clasificados de Mercado Libre. “La demanda ya acumula 7% de incremento en el mismo periodo”.
En la plataforma, la marca con mayor oferta gama alta es BMW, seguida de Yamaha, con una participación de 24% y 23% respectivamente; y en tercer lugar está Kawasaki con 12%. Las marcas de lujo que reportan mayor crecimiento en oferta son BMW y Ducati, con 11% y 7% respectivamente frente a 2017.

En la ruta del e-commerce
Este dinamismo se ve particularmente reflejado en plataformas como Mercado Libre, donde el segmento presenta una velocidad en constante aceleración.
Actualmente, de un total de 170 concesionarios de motos, hay 91 que publican en esta categoría.
Esta creciente presencia se debe principalmente a que los usuarios de canales digitales están encontrando mejores condiciones de seguridad para sus transacciones, lo cual aumenta su confianza a la hora de comprar o vender motos de gama alta.
Esto se fundamenta en el hecho de que en promedio en Mercado Libre se reciben más de 9.000 contactos mensuales relacionados con motos de este segmento.
En promedio al mes se publican 1.500 motos gama alta en Mercado Libre, donde actualmente se pueden consultar aproximadamente 1.632 publicaciones en esta categoría, incluyendo referencias como BMW R1200 GS, Ducati Panigale 959, Kawasaki Ninja H2, entre otras.
“Sabemos que las motocicletas son un medio de transporte demandante, por eso las tenemos en cuenta al momento de proyectarnos y seguir creciendo. Hallamos que la penetración del internet creció el 9,7% en 2018 y que el comercio electrónico se posiciona cada día como un canal que facilita e impulsa los hábitos de consumo de las personas, por eso para el 2019 entendemos que la gente necesita canales comerciales que permitan la compra y venta de de cualquier vehículo de forma rápida y segura”, afirma Juan Camilo Pachón.

Tecnología a fondo para las motos


La mayoría de los conductores, desconocen el trabajo de investigación y desarrollo que existe detrás de la fabricación de una llanta y el papel fundamental que éstas desempeñan en el rendimiento y seguridad de cualquier vehículo.
En el caso específico de las motos, una superficie del tamaño de la palma de la mano, es el único punto de contacto entre el conductor y la carretera; por lo que más que una simple pieza de hule, las llantas de moto integran ingeniería, innovación y tecnología de punta, para favorecer el desempeño, tracción, maniobrabilidad y por supuesto, seguridad, de los motociclistas.

Tecnología para las pistas aplicada al camino
Aunque usar una llanta de pista en calles como las de la ciudad de Bogotá para traslados diarios sería una locura, es un hecho que gran parte de los desarrollos tecnológicos en neumáticos de moto, surgen del mundo de las carreras.
Las escuderías pasan extensos periodos de tiempo estudiando las condiciones de las pistas y con ello, las características que deben poseer las llantas para garantizar tanto la seguridad del piloto, como el óptimo rendimiento de la motocicleta a lo largo de toda la carrera. Entre los elementos más importantes que se consideran para este análisis están la durabilidad, la resistencia a la velocidad, el agarre y especialmente, la inclinación.
A diferencia de otros vehículos, las llantas de moto se someten a inclinaciones de entre 40 y 50 grados en las curvas, provocando que la huella de contacto se mueva hacia el costado de la llanta de acuerdo a este ángulo; por lo tanto, los neumáticos de motocicletas deben estar diseñados para NO sufrir cambios estructurales con el ángulo de giro en las curvas; de lo contrario, si la característica del neumático cambia demasiado, podría ser riesgoso para el piloto.
Es por ello que los fabricantes trabajan constantemente para incorporar innovaciones en las llantas de moto que puedan cumplir los requerimientos de las pistas, pero que, al mismo tiempo, puedan ser adaptados a las motocicletas de uso diario. Tal es el caso de Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, que ha contribuido con el desarrollo de tecnologías especializadas y patentadas por la empresa aplicados en neumáticos para distintos segmentos, desde motos de pistas, hasta scooters.   
Una de estas tecnologías especializadas es la de Polímeros RC, la cual, optimiza la distribución de sílice y caucho en la banda de rodadura, para mejorar la flexibilidad y permitir un mayor contacto con la superficie en condiciones frías o calientes. De igual manera, la reducción de la fricción molecular, también mejora la resistencia a la rodadura y, por lo tanto, favorece el ahorro de combustible.
Por otro lado, la tecnología patentada por Bridgestone Ultimate Eye, permite medir y visualizar el comportamiento de la superficie de contacto de las llantas durante condiciones reales de conducción. Utilizando tecnología nacida para desarrollar neumáticos para las carreras de carros y motos más exigentes del mundo, estos equipos de medición y análisis pueden manejar velocidades de hasta 400 km / h y ángulos de inclinación de hasta 60 grados.
A través de su historia y participación en temporadas de la MotoGP, máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo, así como del incansable trabajo de su área de investigación y desarrollo, Bridgestone ha perfeccionado su portafolio de productos para llantas de moto en diversos segmentos, con el objetivo de entregar gran manejabilidad y confianza a los pilotos tanto dentro, como fuera de las pistas.


Una noche de vinilos con Michael Jackson


El jueves 28 de febrero, el Hotel W Bogota y Global nos entregarán una noche de vinilos y cocteles temáticos, presentando en esta ocasión el emblemático álbum de Michael Jackson: Off The Wall.
For “The Love Of Vinyl”es una serie de eventos que celebran la música en vinilo, creándose especialmente para todas esas personas que disfrutan y saben que la música se escucha mejor en vinilo, el formato más longevo para este fin. En cada sesión descubriremos diferentes álbumes icónicos que han marcado la música como la conocemos hoy en día, acompañados de la mejor coctelería y ambiente en el lounge del Hotel W Bogota
En esta primera edición, Off The Wall será el álbum que iniciará “For The Love of Vinyl”. Fue lanzado en 1979 cuando tenía tan solo 21 años, vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo y convirtiéndose en uno de los 100 discos más vendidos en la historia según Rolling Stone. Off The Wall fue producido por Quincy Jones y fue el primer álbum de Michael como solista, después de una larga carrera con sus hermanos, los Jackson 5. Este álbum representa la genialidad creativa de Quincy Jones unido con la poderosa voz de Michael, después de haber pasado por la exploración y restricción sonora de los Jackson 5.
Por 41 minutos, podremos vivir la liberación vocal de Michael Jackson inspirado por la fuerte movida Disco que enmarca los finales de los 70’s, empezando a romper barreras raciales y radiales, y unificando a todo Estados Unidos en la pista de baile.


jueves, febrero 21, 2019

Google lanzó un nuevo Launchpad Accelerator para emprendimientos latinoamericanos


Con el propósito de mantener a Hispanoamérica en el camino de la innovación, Google anunció el Launchpad Accelerator México, un programa enfocado en ayudar a startups de todo Hispanoamérica a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes.

Este programa, que se ha llevado a cabo en diversas partes del mundo como Israel (Tel Aviv), Nigeria (Lagos), y Brasil (Sao Paulo), llega a Ciudad de México junto con la colaboración de “Centraal” y con toda la intención de convertirse en un gran soporte y en fuente de empoderamiento para las diversas startups que tomarán el programa.
Teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico es fundamental para garantizar el éxito de las startups, Google reconoce que la nube es la materia prima para desarrollar un buen producto. Por eso, el Launchpad Accelerator México ayudará a las startups a desarrollar sus productos y a superar sus desafíos tecnológicos, principalmente, en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Platform y soluciones web (Progressive Web Apps, Accelerated Mobile Pages, entre otras).
El programa tiene una duración de tres meses y ofrece soporte técnico continuo para contribuir al desarrollo de un proyecto específico, definido al comienzo del programa. Los emprendedores tendrán acceso a un grupo de mentores conformado por expertos de Google y del mercado, además de contar con la posibilidad de tener acceso anticipado a nuevas tecnologías de la empresa. Las startups pueden recibir 20 mil dólares en créditos para utilizar productos de Google y obtener un soporte dedicado.

El programa es especialmente valioso para startups que:

Ya tienen un modelo de negocio validado y están trabajando en el ajuste y tracción de producto-mercado.

Tienen interés en desarrollar sus productos haciendo uso de las siguientes tecnologías: Inteligencia Artificial, Machine Learning, Android, Google Cloud Platform, Web (Progresiva Web Apps y Accelerated Mobile Pages).


Tienen disponibilidad de un líder, equipo de tecnología o producto para participar en las actividades correspondientes al programa.

Las inscripciones para la primera clase están abiertas y se pueden encontrar en este formulario, disponibles hasta el 15 de marzo. Las startups seleccionadas se anunciarán el 21 de marzo y comenzarán a trabajar con Google el 29 de abril de 2019.

La apuesta de Chevrolet en Latinoamérica


El nuevo presidente de General Motors Sudamérica Oeste, Ernesto Ortiz, ratificó la apuesta de Chevrolet en Colombia ofreciendo en el 2019 a sus clientes el mejor portafolio de vehículos y camionetas de su historia. 
La marca ofrece desde los más pequeños, entre los que se encuentra la familia Spark, pasando por sedanes, crossovers, pickups, SUVs; hasta vanes, buses y camiones.
Chevrolet cuenta con el más amplio portafolio con diseños de última generación como el Cruze, Camaro, Tracker, Equinox, Traverse, TrailBlazer y Tahoe. Los colombianos hoy tienen la oportunidad de comprar los más recientes lanzamientos de la marca a nivel mundial, próximamente las nuevas Chevrolet Blazer y Chevrolet Captiva, entre otras tres novedades más para el 2019.
Durante los dos últimos años, Chevrolet ha lanzado 14 productos nuevos con innovación en diseño, desempeño y tecnologías para la seguridad como cámaras, sensores ultrasónicos y radares.


Ventas por catálogo: ¿un empleo sostenible?


Las ventas por catalogo es una apuesta de las empresas por inspirar a la gestión de negocios y emprendimiento en los países donde operan, es una tarea a la que se dedican cada vez más, grandes y reconocidas compañías.
Global Entrepreneurship Monitor Colombia (GEM Colombia), establece que Colombia es un país líder en pensamiento y desarrollo empresarial. Según sus estudios sobre el concepto empresarial, en Colombia la población adulta:

·         El 65% son empresarios potenciales.

·         El 55% son empresarios intencionales.

·         El 10% son nuevos empresarios.

·         El 6% de los adultos en Colombia son empresarios ya establecidos.


La multinacional Tupperware, fortalece el desarrollo de nuevos emprendedores a través de su sistema de venta por catálogo, donde las personas eligen desde dónde desean trabajar hasta cuánto quieren ganar, es decir, no existe un límite mensual de ganancias, es así como los emprendedores de su fuerza de ventas deciden cuánto quieren ganarse.
Adicional, le brinda la posibilidad de formarse y capacitarse, a través de su Plan de Carrera, donde las personas desde que ingresan tienen las herramientas suficientes para iniciar su negocio desde su casa, universidad, oficina o como independientes invirtiendo el tiempo que deseen.
Definitivamente la flexibilidad laboral e ingresos mensuales sin topes, son unos de los muchos beneficios de las ventas por catalogo que brindan compañías como: Natura, Yanbal, Belcorp y Tupperware, quienes a través de su exitoso sistema han conquistado a millones de colombianos, ofreciéndoles nuevas posibilidades de tener ingresos extras sin depender de una empresa donde tengan que cumplir horarios rígidos o ganar un salario básico mensual.
Todas estas compañías continúan apostándole a bajar los índices de desigualdad en los países donde tienen presencia, a través del emprendimiento y empoderamiento, generando independencia financiera, más oportunidades.


Ford dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sur América


Como parte de un exhaustivo rediseño de su negocio global, Ford Motor Company anunció que dejará de participar del negocio de camiones pesados en Sur América. Como resultado de esta acción, la compañía cesará la producción en la planta de São Bernardo do Campo en Brasil durante 2019, descontinuando la comercialización de su línea de Camiones Cargo, F-4000, F-350, una vez que los inventarios sean vendidos. Habrá un fortalecimiento del portafolio de productos con énfasis en Camionetas (SUVs) y Pick Ups en toda la región.
“Ford está comprometido con la región de Sur América a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente,” dijo Lyle Watters, presidente, Ford de Sur América.
La decisión de dejar de participar del negocio de camiones llega luego de meses de buscar alternativas viables. La continuidad del negocio de Camiones hubiera requerido una inversión de capital significativa para satisfacer las necesidades del mercado y los crecientes costos regulatorios, sin un camino viable para un negocio rentable y sostenible.
“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos”, dijo Watters. “Trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio”.
Esta decisión sigue a otras iniciativas recientes como parte del rediseño en curso de la región de Sur América, incluyendo:

Reducción de más del 20 por ciento de los costos de staff y de administración en la región.
 
Fortalecimiento del portafolio de productos con Camionetas (SUVs) y Pick Ups, de creciente preferencia entre los consumidores, decidiendo el cese de la producción de Focus en Argentina.
 
Expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW.
 
Como resultado de esta acción, Ford espera contabilizar un gasto extraordinario antes de
impuestos de USD 460 millones. Los gastos incluirán aproximadamente USD100 millones por depreciaciones y amortizaciones aceleradas. Los restantes USD 360 millones serán gastos monetarios, mayormente atribuibles a compensaciones de empleados y proveedores. La mayor parte de estos gastos especiales antes de impuestos y salidas de caja serán registrados en 2019, y son parte de los USD 11 billones de gastos con impacto en el EBIT y efecto en caja de USD 7 billones que la compañía prevé asumir en el rediseño global del negocio.
 

Sobre la venta de Camiones Ford Cargo en Colombia
“Queremos ofrecer un parte de tranquilidad a nuestros clientes de camiones y concesionarios, pues a pesar de que se trata de una decisión global por parte de la organización de no seguir comercializando Camiones en Sur América, Ford Colombia continuará operando normalmente y brindando el soporte, tanto en servicio como en repuestos, para los propietarios de Camiones Ford Cargo sin que se vea afectada de ningún modo nuestra operación de posventa en vehículos comerciales o el respaldo que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional”, aseguró José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia.
“Las unidades de camiones que actualmente se encuentran en nuestra red nacional de concesionarios se seguirán vendiendo al público hasta que se termine el inventario disponible. En este sentido, queremos ser reiterativos en que los clientes de Camiones Ford Cargo seguirán teniendo un servicio de primer nivel, con las garantías correspondientes y con el respaldo absoluto de Ford Motor Colombia”, complementó el señor García.
La estrategia comercial de Ford en Colombia se orienta a continuar robusteciendo el portafolio actual en línea con la estrategia global de la compañía y, como resultado de esto, el consumidor colombiano tendrá a su disposición, en un futuro cercano, una oferta más amplia de Camionetas (SUVs) y Pick Ups, accediendo a lo mejor del portafolio global.

lunes, febrero 18, 2019

Culminó el rodaje del Episodio IX de STAR WARS


J.J. Abrams, director del cierre de la trilogía Star Wars, ha anunciado la culminación del rodaje del Episodio IX con esta imagen donde aparecen Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac.
“Es imposible no sentir, pero este es el significado que envuelve esta fotografía en el Episodio IX. No hay una forma adecuada de agradecer a este equipo y reparto verdaderamente mágicos. Estoy siempre en deuda con todos ustedes”: J.J. Abrams.
El estreno de esta nueva entrega de Star Wars está previsto para el 19 de diciembre en las salas de cine de Colombia.

Premiaron a los ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo”


La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron a los chefs Ana María Vargas del restaurante Balú y Marco Antonio Beltrán del restaurante Andrés Carne de Res como ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo” quienes se destacaron por incluir en su oferta gastronómica un menú saludable que resaltó el valor de los productos locales y la capacidad para elaborar nuevas propuestas.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a la capital como destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal.
Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que “esta iniciativa, forma parte de la apuesta que tenemos en la Entidad por las industrias creativas, y que en este caso busca posicionar productos y servicios bogotanos con potencial en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad”.
Para que esto sucediera, Javier Cerro y Juan Merino del Corte Inglés, junto con representantes de la Cámara y Harry Sasson como curador del proyecto, evaluaron todas las aplicaciones recibidas. Inicialmente, se preseleccionaron 13 chefs, evaluados por la historia del plato, los tiempos de cocción, y el uso de ingredientes.
Posteriormente, evaluaron la estrategia de negocio, el modelo y la propuesta de valor empresarial, así como temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura y certificaciones de calidad. Lo anterior con el fin de impulsar aquellos emprendimientos o negocios que promueven la formalidad del sector y su competitividad.
Javier Cerro, director de Compras y Mercadeo Comercial de El Corte Inglés, afirmó que ”La despensa de Colombia es muy atractiva por lo cual  estamos seguros que ganará la atención internacional”.
Los próximos 5 de marzo y 7 de abril se realizarán lanzamientos en Madrid (España) y Lisboa (Portugal), respectivamente, donde se desplegarán puestas en escena de la economía naranja de Bogotá-Región. Además de la muestra gastronómica, los invitados disfrutarán de un espacio de turismo, un Pop-Up de moda y una exposición de flores y licores, con lo que se pretende promover a la Capital como ciudad estratégica para ser visitada y hacer negocios a través de la economía circular en mercados internacionales. 
A partir de la segunda semana de mayo y junio, se ampliará la carta en los más de 100 restaurantes y Gourmet Experience del Corte Inglés, con exquisitos platos típicos de la gastronomía colombiana como empanadas de pipián, arepas de queso y de huevo, pan de yucas, almojábanas y zumos de frutas.



Bandai Namco lanzó JUMP FORCE


BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. lanzó JUMP FORCE, el crossover de manga definitivo protagonizado por los personajes de las franquicias más populares de del influyente mundo de la revista Weekly Shonen Jump, publicada por Shueisha. Toma el control de poderosos héroes y malvados villanos de DRAGON BALL Z, ONE PIECE,NARUTO, y más para luchar entre sí por la supervivencia de la Tierra. JUMP FORCE ya se encuentra disponible para la compra en Sudamérica, para PlayStation 4, Xbox One, y PCs vía STEAM.
El mundo Jump y el mundo real se están fusionando, causando estragos, ya que los villanos de los mangas más populares quieren apoderarse de la humanidad. Entra en el Jump Force, un grupo de élite de héroes del manga encabezados por Goku, Luffy y Naruto. El jugador tomará misiones con el equipo Jump Force para erradicar las fuerzas malignas que amenazan a la Tierra y restablecer el equilibrio en ambos mundos. Los jugadores podrán crear avatares únicos para usar en los modos Historia y Versus. Por primera vez, podrán elegir entre numerosas opciones de ropa, peinados y ataques especiales de diferentes franquicias de manga y combinarlas para crear su guerrero definitivo.
JUMP FORCE permite a los jugadores participar en batallas con amigos o enemigos, tanto en el modo offline como en línea. Los jugadores también pueden crear un equipo de tres luchadores de una lista de 40 personajes y pelear en escenarios basadas en ubicaciones familiares en la Tierra, así como en populares locaciones de manga. Los controles en JUMP FORCE brindan a los jugadores de todos los niveles de habilidad la oportunidad de realizar movimientos únicos de cada personaje, como se ven en las páginas de sus series favoritas de Jump, mientras que las técnicas avanzadas mantienen a la competencia feroz.
“Las apuestas entre amigos de quien ganaría una pelea entre Goku y Naruto finalmente podrán resolverse,” dijo Eric Hartness, Vicepresidente de Marketing en BANDAI NAMCO Entertainment América Inc. “JUMP FORCE prepara el escenario para la colección de personajes de manga definitiva que se unen en batallas explosivas para demostrar, de una vez por todas, quien es el personaje más poderoso del universo Jump”.


viernes, febrero 15, 2019

Nace en Colombia el primer “banco” de una marca de cerveza en el mundo


Cerveza Poker, bajo el concepto creativo de Banco de la Amistad ha desarrollado una iniciativa que invertirá más de 20.000 millones de pesos en la amistad de los colombianos.
Este concepto que busca ofrecerles a las personas una manera diferente de consumo, es una de las apuesta de la marca para dinamizar el mercado y generar más espacios para que los amigos tengan la oportunidad de compartir momentos juntos.
“La promoción el Banco de la amistad es una de las apuestas más importantes de Bavaria y su marca Poker para este 2019. En Bavaria creemos firmemente que juntos podemos construir un mundo mejor y que la amistad representa uno de los valores más importantes de este país. Nos hemos convertido en los defensores de la amistad luchando contra cualquier barrera que impida que los amigos se junten, afirma Thor Borresen, Vicepresidente de Marketing de Bavaria.
El BDA permitirá a los consumidores a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de abril, pagar cervezas con tapas de Poker  o acumular puntos en la plataforma digital del banco para poder acceder a miles de premios para pasar tiempo entre amigos.
El banco contará con una oficina-bar ubicada en la zona financiera de Bogotá. La sucursal y la plataforma digital permitirán abrir cuentas, canjear cervezas, transferir puntos a amigos y consultar saldos de puntos en las cuentas.
Mecánica ¿cómo funciona el Banco de la Amistad de Poker?
Todas las tapas de Cerveza Poker se convertirán en una nueva forma de pagar  para los colombianos porque podrán encontrar tapas marcadas con $500. Además podrán acumular puntos para canjear productos o experiencias para compartir con el grupo de amigos.
Las tapas también incluirán un código único, el cual puede ser inscrito en la página web del Banco De la Amistad www.bancodelaamistad.com.co para acceder a planes de acumulación individuales o con los amigos. Los puntos funcionarán también para acceder a cupones redimibles en comercios aliados como Rappi, McDonalds, Spotify, Tennis, entre otros. Así mismo, el plan de ahorro entre amigos permitirá aspirar a viajes y hasta a un carro. El BDA es una promoción comercial de la marca Poker. No es una entidad financiera.

Alquería recibió certificación ISO 14001


Alquería fue certificada con la ISO 14001, norma internacional específicamente diseñada para las compañías que han implementado exitosamente un Sistema de Gestión Ambiental bajo los requisitos de este estándar. Alqueria cuenta, a la fecha, con dos de sus plantas de producción certificadas bajo esta norma ubicadas en Cajicá y Bucaramanga mientras avanza en la extensión de la certificación a todas sus plantas de producción.
La búsqueda de esta certificación responde al mejoramiento continuo de los programas de gestión ambiental al interior de la compañía, en línea con su objetivo de mitigar y controlar los posibles impactos ambientales desde una visión clara de la importancia de la gestión del riesgo.
El cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos ha sido una parte integral del desarrollo y crecimiento de Alquería como una compañía de alimentos que desde hace 60 años entrega productos desarrollados con amor e innovación de forma sostenible. “
La ISO 14001 nos permitirá continuar optimizando los procesos al interior de la compañía, alcanzando cada vez más eficiencia en el uso de los recursos ambientales y minimizando aún más el impacto ambiental mientras aumentamos los ahorros en agua, energía y materiales. Somos una compañía de alimentos que está en la búsqueda permanente de evolucionar e innovar en sus procesos, sobre todo en un momento donde el medio ambiente y los consumidores demandan compromisos tangibles con la preservación del entorno” resaltó Adriana Velásquez, Gerente de Sistemas de Gestión y Mejoramiento Continuo
Esta herramienta aportará al mejoramiento continuo de los ECO-INDICADORES al interior de Alquería, a la par de continuar aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en el marco de su Agenda de Sostenibilidad hacia 2030.


Contrato de Patrocinio Allianz Colombia - Federación Colombiana de Fútbol no será renovado


Después de cinco años y dos mundiales que nos permitieron vivir de cerca la pasión del fútbol a través del apoyo a la Federación Colombiana, Allianz Colombia quiere informar a la opinión pública que el contrato de Patrocinio a la Selección Colombia en todas sus categorías, no será renovado para el periodo 2019-2022. Así mismo, la compañía agradece a la Federación Colombiana de Fútbol por el gran vínculo que se forjó durante estos años de trabajo en conjunto.
Por otro lado, la empresa considera que el haber construido marca desde este patrocinio, ha sido positivo e impactante para todos sus públicos de interés. Sin embargo, el principal motivo de no continuar con esta relación comercial, es el cierre de un ciclo importante para el Grupo Allianz. No obstante, la Aseguradora seguirá apoyando iniciativas nacionales e internacionales. Un ejemplo de esto, es el apoyo al Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, así como la construcción de un mejor país a través de iniciativas sociales, culturales, y de vida saludable mediante el atletismo, entre otras disciplinas.
Allianz reconoce la importancia de haber sido la Aseguradora Oficial de la Selección Colombia, hecho que enorgullece al Grupo por el valor, impacto y posicionamiento, que gracias a esta relación comercial, ha obtenido en la industria, y frente a sus clientes.
De igual forma, Allianz seguirá alentando a la Selección y deseándole éxitos en todos los torneos que participe para que siga llevando alegría a los colombianos.
Cabe recordar que el Grupo Allianz es uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional, el cual está presente en más de 70 países en los 5 continentes y que cuenta con casi 85 millones de clientes, es un referente de fomento y apoyo al deporte en diferentes disciplinas, y Colombia no será la excepción.

miércoles, febrero 13, 2019

La apuesta hotelera al occidente de Bogotá

Por William Díaz Tafur
Director
El GHL Style Bogotá Occidente abrió sus puertas el 15 de abril de 2018 y su ocupación ya va en un 50 por ciento en estos 8 meses. Los primeros tres meses fueron de aprendizaje, conocer el sector, de mostrar el hotel pues son totalmente nuevos en el sector de Siberia, en la salida de Bogotá por la calle 80, al occidente de la capital del país, pero ha sido una experiencia positiva.
Así lo dio a conocer Sandra Milena Castillo, gerente de mercadeo del hotel GHL Occidente, quien habló a este medio  sobre sus proyectos y crecimiento.
¿Cuál es el enfoque del hotel?
Es de carácter corporativo, pero nosotros tenemos también planes románticos, de noche de bodas, cumpleaños, estadías normales con una tarifa muy competitiva, entre otros, y algo que nos hemos dado cuenta es que salir de Bogotá no es fácil por el caos de movilidad de la capital, por lo que tenemos planes de fin de semana o de una sola noche el viernes para que la gente pueda arrancar su viaje desde el hotel y se evita la salida de una hora de la ciudad.
¿Cuál ha sido la experiencia de tener el hotel fuera de la ciudad?
No fue fácil porque las empresas y la gente estaban acostumbradas a que se alojaban en Bogotá, tomaban el transporte y llegaban a su sitio de trabajo,  pero ahora estar en un hotel en frente de su compañía le permite mejor calidad de vida al huésped.
¿Cuál es el principal diferenciador de ustedes?
La comodidad. Ser parte de la cadena GHL nos ha ayudado muchísimo, se ofrece tranquilidad en las habitaciones, la comodidad en las camas es lo que nos pone de primeras, claro el servicio es muy bueno, pero dicha comodidad es un plus.
¿Cuáles son los meses de más ocupación?
En estos 8 meses la mayor ocupación ha sido de cerca del 50 por ciento, lo que es bueno.
¿Qué esperan este año?
Seguir atacando las empresas, continuar buscando compañías, convenios corporativos, alianzas, queremos tener más cercanía con los municipios, tener mayor ocupación, entre  otros.

lunes, febrero 11, 2019

Redes sociales: las 10 tendencias de 2019


Kantar Media, líder mundial en inteligencia de medios, divulga la quinta edición de su informe Tendencias de las Redes Sociales (Social Media Trends 2019), en la que trae los mayores cambios en el escenario de estas plataformas y sugiere nuevas oportunidades para los profesionales de mercadeo y comunicaciones. 
Nuevas formas de monetización, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, social e-commerce, el compromiso de los influenciadores, experiencias interactivas en China y más ya están a la vuelta de la esquina. Conoce las 10 tendencias aquí:

1.        La reinvención del modelo de publicidad. Luego del escándalo de Cambridge Analytics, varios jugadores de la industria se han visto obligados a reevaluar su modelo de negocio basado en la publicidad dirigida a través de datos que son recopilados de los usuarios.
Así es que se espera ver nuevos modelos por suscripción y sin publicidad, el desarrollo de nuevos productos como los altavoces inteligentes y hasta el uso de nuevas tecnologías de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial. Por ejemplo, Facebook se lanza al campo del hardware con su proyecto de smartspeakers (Portal y Portal +) y prepara “Ripley”, un chat de video / decodificador de TV híbrido para lanzar este año.

2.        “No me apliques tu algoritmo”. Los algoritmos que fundamentan nuestra experiencia en las redes sociales distorsionan nuestra visión del mundo y los propios usuarios de la red están buscando maneras de deshacerse de su influencia.
¿Les suena el debate sobre privacidad y la entrada en vigor del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea)? Google ha anunciado recientemente anuncios sin personalización mientras Twitter, hizo lo suyo con una opción en sus configuraciones para deshabilitar el algoritmo de red social y restaurar la línea de tiempo de los tweets.
Así que probablemente veremos el surgimiento de versiones pagadas, que incluyen no contar con el algoritmo aplicado a otras versiones.

3.        La reinvención de las plataformas propias y de nicho. En 2015 hubo una señal débil, pero importante, con el surgimiento de redes sociales de marca. Y este concepto evolucionó. Hoy día los editores piensan en revitalizar sus espacios de comentarios con botones de reacción o dispositivos de co-creación, como en Brief, un medio que ofrece a los lectores la oportunidad de votar por el tema que quieren que sea abordado en la edición del fin de semana.
Las marcas necesitan reinvertir en sus propios medios para liberarse de su dependencia en redes sociales - sin sustituirlas, por supuesto.

4.        El Social Commerce o comercio multifacético. Instagram lanzó el Instagram Shopping, una nueva característica que permite que los productos identificados en su plataforma sean comprados en un clic. En este contexto, Pinterest parece tener una ventaja competitiva: el 87% de sus usuarios hicieron una compra como resultado del contenido encontrado en su red. En China, líderes de redes sociales han aprendido a desarrollar configuraciones genuinas de S-commerce, donde la interacción e intereses de las comunidades tienen un papel decisivo en el acto de comprar. Es el caso de Pinduoduo, donde los usuarios identifican ventas en línea y se conectan a sus amigos para comprar los productos a un precio reducido. Los recursos sin precedentes de la plataforma, como los bingos o discusiones entre amigos, también traen una dimensión social real al acto de la compra.

5.        Alianzas para el entretenimiento. Mientras las adquisiciones están a la baja, las alianzas estratégicas están en alza y en áreas muy diferentes. Una de las más notables del año es el Data Transfer Project, un proyecto de transferencia de datos de código abierto lanzado por Google, Microsoft, Twitter y Facebook. Las adquisiciones de negocios y las asociaciones estratégicas son elementos inestimables en la comprensión del futuro de las empresas de redes sociales. En 2019, las alianzas seguirán acelerando de manera sorprendente, a medida que los gigantes de las plataformas sociales invierten en nuevos sectores como salud, educación y banca, entre otros.

6.        El influenciador de marca se desgasta. Ante la estrategia de las marcas de pagar a los influenciadores de redes sociales para aumentar su visibilidad y ventas, se cometió un error a escala: la influencia fue tratada como cualquier otro canal de mercadeo, y se perdió la relación de confianza y credibilidad de los usuarios. Algunos influenciadores incluso perjudicaron seriamente su reputación. Ante este nuevo escenario, las marcas y los influenciadores se verán obligados a negociar únicamente con quienes son leales a sus valores y motivaciones para construir una relación a largo plazo.

7.        El compromiso se pone de moda. Para los consumidores, la necesidad de pertenecer a una comunidad es particularmente fuerte. De acuerdo con un estudio de Kantar TNS, tres cuartos de los consumidores encuestados sienten que pertenecen a una comunidad. De hecho, cerca de la mitad de ellos están dispuestos a involucrarse en una comunidad creada por una marca. Para las marcas, la clave es entender a su comunidad a través de la data.

8.        Bienvenidos los formatos creativos híbridos. El aumento y la democratización del formato de Historias en el Instagram es un buen ejemplo. Pero éste también va a evolucionar, con un mayor foco en el audio: podcasts de música, nuevas opciones de música en vídeos y efectos de sonido de todo tipo. Diversificación, hibridación y creatividad con foco en contenido de audio están en el menú para el año.

9.        ¿Y a quién no le gusta jugar? Facebook, Snap y YouTube están desarrollando juegos con el objetivo de ofrecer valor añadido y aumentar el grado de interacción en sus redes. Esto supone una gran oportunidad para las marcas, que pueden patrocinar o anunciar sus productos y servicios a través de esta vía.
TechRadar informa que Netflix y Telltale Games firmaron un acuerdo para incorporar juegos en un servicio de streaming de películas y programas de televisión. De acuerdo con el informe, Netflix lanzará su programa piloto de videojuego con la popular serie Minecraft, Story Mode, de Telltale, así como un proyecto basado en Stranger Things. Medios de comunicación, como el Washington Post se están librando de las convenciones del periodismo clásico a través de cuestionarios, poemas y juegos de tablero que supuestamente traen una nueva dimensión a su escritura.

10.      Una experiencia sensorial de marca, al estilo chino. El objetivo de las marcas con las redes sociales ahora es crear y disfrutar de una experiencia sensorial más amplia. Un ejemplo de ello viene de China y sirve de inspiración para las marcas occidentales. Master Kong (de la industria de alimentos) agregó interacción a su anuncio lanzado en iQiyi (la Netflix china): los usuarios que recogieron 3 emojis al asistir al anuncio recibieron un cupón de descuento del 12% para usar en la variedad de panadería de la empresa. Esta interactividad llamó la atención del público y lo alentó a usar el emoji personalizado de la marca en plataformas sociales y así orientar el tráfico hacia las tiendas en línea para promover ventas.
Este enfoque pretende reunir todos los canales, pero da al marketing social el papel principal de conectar las diversas experiencias, tanto del mundo digital como del real.