Ricoh anunció la adquisición de AnaJet, líder en impresión directa
en prendas (DTG). Esta compra es la más reciente adquisición estratégica de Ricoh
para fortalecer su negocio de inyección de tinta industrial.
Situada en Estados
Unidos, AnaJet se convertirá en una subsidiaria que será totalmente propiedad
de Ricoh Printing Systems America, Inc.
Fundada en 2006,
AnaJet fue una de las empresas en el mundo en producir en masa las impresoras
DTG para impresión de prendas. Hoy, la compañía es la más importante en el
mercado mundial de la industria DTG. La mayoría de los productos de AnaJet, que
están disponibles actualmente, aprovechan los cabezales de impresión de tinta
de Ricoh, que son líderes en el mercado.
La experiencia de
Ricoh se ha centrado en la oficina y las tecnologías de impresión comercial. La
adición de la cartera de productos de AnaJet ayudará a Ricoh a posicionarse en
el mercado de inyección de tinta industrial, un mercado en el que Ricoh
mantiene el liderazgo mundial en el desarrollo de cabezales de impresión de
inyección de tinta. Con las soluciones de AnaJet, combinadas con la amplia
cartera de productos Ricoh, los clientes ahora tienen la capacidad de entregar
de manera más eficaz a los usuarios finales un conjunto más amplio de
soluciones.
“Ricoh tiene un largo
historial de adquisiciones estratégicas exitosas que han ayudado a nuestros
clientes y socios en todo el mundo a encontrar nuevas y eficaces formas de dar
un mejor servicio a sus usuarios finales” dijo Junichi Matsuno, Director
General de la División de Negocios de Inyección de tinta de Ricoh Company, Ltd.
“Con la adición de AnaJet, nuestros clientes se beneficiarán de un gran equipo
de soporte, además de la innovación y acceso a la cartera de productos
orientados al servicio para ayudarles, en última instancia, a hacer crecer su
negocio. AnaJet ya posee una reputación como líder en la impresión DTG y, como
tal, es un gran complemento a la amplia cartera de Ricoh”.
“AnaJet, ha liderado
la industria al establecer la tendencia de impresión directa en prendas”, dijo
Karl Tipre, CEO de AnaJet, “Hoy estamos muy contentos de anunciar que esta
adquisición por parte de Ricoh proporciona a nuestra creciente base de clientes
los servicios de otra empresa líder a nivel mundial. Estamos muy emocionados
por lo que se avecina para la marca AnaJet y nuestros clientes”.
AnaJet continúa
operando bajo su nombre, el equipo y las capacidades de dirección actual, que
al día de hoy incluye a más de 50 empleados y tiene su sede en Costa Mesa,
California.