Ante el bajo nivel de
corresponsabilidad de los ciudadanos de la región capital y la falta de cultura
ciudadana, RCN, ProBogotá Región y la Cámara de comercio de Bogotá presentan la
campaña “TE DOY MI PALABRA”, con el fin de que los bogotanos se comprometan con
acciones concretas y realizables para ser mejores ciudadanos y hacer de Bogotá
una mejor ciudad.
Bogotá, te doy mi palabra de: usar las cebras, usar los ciclorutas de forma
responsable, de tomar el turno en la fila del Transmilenio, de no arrojar
basuras en tus calles, y otro sin número de costumbres compartidas que generen
sentido de pertenencia y faciliten la convivencia ciudadana, son el tipo de
cambios que busca incentivar la campaña, para promover valores como el respeto,
la tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la transparencia y el sentido de
pertenencia.
Esta gran alianza nace ante el bajo nivel de compromiso
por parte de sus ciudadanos con la capital, el cual se vio reflejado en la
encuesta “Así Vive y Piensa Bogotá Región”. Esta reveló que el principal
compromiso que estarían dispuestos a hacer los ciudadanos es no botar basura,
47,7% seguido de reciclar 14,15%, mientras que otro tipo de acciones de cultura
ciudadana que tenía la ciudad en el pasado se han ido perdiendo.
La campaña, que tendrá una duración inicial de 18 meses,
fue diseñada por Aguayo Publicidad, bajo la dirección de RCN y ProBogotá
Región. Hoy esta campaña suma más aliados La Casa Editorial el Tiempo,
Publicaciones Semana y MarketMedios, harán parte de Bogotá, te doy mi palabra.
“Para hacer realidad una capital amable, pujante,
ordenada y conectada, todos debemos poner de nuestra parte y trabajar
conjuntamente en una misma visión de largo plazo: Gobierno, empresarios y
ciudadanos. Y esa es precisamente la tarea en que nos hemos empeñado en
ProBogotá y lo que buscamos con esta campaña y alianza”, afirmó Luis Guillermo
Plata, Presidente de ProBogotá, una fundación creada por empresarios líderes de
la ciudad comprometidos con hacer de la ciudad un mejor sitio para vivir,
trabajar e invertir.
Por su parte, Jorge Eduardo Correa, Vicepresidente de
Mercadeo y Ventas de RCN Radio, afirmó que “RCN y la Organización Ardila Lülle
tienen más de 20 años de experiencia en ejecutar este tipo de camàñas de
mercadeo social porque creemos firmemente en la necesidad de trabajar en la
cultura ciudadana como principal vehículo para lograr la paz y un desarrollo de
la persona en un entorno ideal de tranquilidad y convivencia”. RCN pondrá todos
sus espacios de TV, Radio, e internet para difundir los compromisos de los
habitantes de Bogotá.