Cinnabon, la reconocida marca de rollos de canela, se une por tercera
vez consecutiva a la Liga Contra el Cáncer (LCC), con su campaña “Cinnabon y
tú, unidos por un buen rollo” en donde donará el 2% de las ventas hechas en sus
diferentes puntos de venta entre el 26 de septiembre y hasta el próximo 31 de
octubre. Este año la compañía comprometida con la causa, espera que la donación
se incremente un 15% con respecto al año anterior.
Esta donación permitirá que la Liga Colombiana Contra el
Cáncer continúe aumentando sus actividades de promoción y de prevención de esta
enfermedad, que es la tercera causa de muerte en mujeres en Colombia.
El cáncer de seno es una enfermedad que no discrimina
género, y aunque en mayor proporción la sufren mujeres mayores de 45 años de
edad, los hombres también la padecen. Además, es una enfermedad de la que se
detectan al año aproximadamente 9.582 casos nuevos (De acuerdo al Estudio de
incidencia y mortalidad en cáncer Globocan 2012 pronostico 2015). Por esta
razón, la Liga Colombiana contra el Cáncer y las marcas asociadas a esta
emotiva campaña, quieren hacer énfasis en la concientización a las mujeres sobre
la prevención a cualquier edad, ya que según el estudio (ACM1) de la Asociación
Colombiana de Mastología, se evidencia que el 30% de las mujeres con cáncer de
seno son diagnosticadas antes de los 50 años.
“Cinnabon es el compañero ideal para nuestros
consumidores, no sólo endulza sus vidas sino que gracias a su preferencia
podemos ser agentes activos para el apoyo de cientos de mujeres y hombres
afectados por este mal nivel nacional. Todos podemos ayudar a difundir este
mensaje que puede ayudar a salvar muchas vidas.” Asegura Felipe Giraldo, Jefe de marca
Cinnabon.