En pocos años, el acceso a Internet pasó de ser
algo esporádico para convertirse en una parte integral de la mayoría de los
momentos cotidianos de los colombianos. El crecimiento acelerado de los
teléfonos inteligentes en Colombia produjo importantes cambios, tanto en el
comportamiento del consumidor como en los medios de comunicación.
Los
consumidores están cada vez más conectados a través de sus dispositivos
móviles. Según cifras de Google, los colombianos pasan en promedio 4 horas
diarias frente a la pantalla de su teléfono móvil, por lo que cada día tienen
una mayor libertad para acceder a entretenimiento y búsquedas, lo que a su vez
ha llevado a cambiar la manera en que los colombianos hacen compras.
Hoy,
Google Colombia le dio la bienvenida a la era de los micro-momentos, concepto
que acuñó para referirse a todos aquellos instantes en los que la gente está
buscando respuestas o cosas nuevas o tomando una decisión. Durante el evento de
presentación de esta nueva era, Google destacó cuatro momentos: "quiero
saber", "quiero ir", "quiero hacer" y "quiero
comprar", lo que quiere decir que los colombianos usan sus teléfonos
inteligentes bien sea para buscar información puntual, indicaciones para llegar
a algún lugar, instrucciones sobre cómo hacer una tarea determinada o para
hacer compras.
Así
mismo, destacó que para las empresas que quieren invertir en su relación con
los consumidores, estos momentos son el nuevo campo de batalla para ganar los
corazones, las mentes y los bolsillos de sus nuevos clientes.