Al cierre del tercer trimestre de 2014, Procafecol S. A., la empresa que
opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café, acumula ocho
trimestres de crecimiento en su utilidad
neta.
A pesar de los incrementos en materias
primas y las diferentes inversiones estratégicas enfocadas en la generación de
ingresos, la operación de la compañía de los caficultores colombianos se
consolida en Colombia y alrededor del mundo a través de sus diferentes canales
comerciales.
El buen desempeño operacional de la empresa se
refleja en los ingresos operacionales obtenidos durante el tercer trimestre del
año, los cuales, acumulados a septiembre de 2014 alcanzaron un valor de
$119.334 millones de pesos, un crecimiento de 15% con respecto a los $104.213
millones de pesos registrados en el mismo periodo del año 2013.
Esta tendencia
creciente se ha venido manteniendo en los últimos años, lo que ratifica la
exitosa estrategia comercial de la compañía.
Este buen resultado confirma su estrategia comercial, su proceso de expansión internacional, su enfoque en eficiencias, el control de gastos y la cercanía con los clientes.
La cadena ya superó las 200 tiendas en 29 ciudades y municipios de Colombia.
El plan de expansión internacional continúa con éxito bajo el modelo de franquicias. A septiembre de 2014 la Compañía cuenta con 89 tiendas en 13 países fuera de Colombia.
En grandes superficies el café empacado y liofilizado Juan Valdez se comercializa en más de 2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.