viernes, septiembre 23, 2011

Coca-Cola FEMSA y Grupo CIMSA alcanzan un acuerdo para fusionar sus operaciones de embotellado


Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, y Corporación de los Ángeles - y sus accionistas (Grupo CIMSA) -, han acordado fusionar sus operaciones de bebidas.
Grupo CIMSA, un embotellador privado del sistema Coca-Cola en México, opera principalmente en los estados de Morelos y México, así como en partes de los estados de Guerrero y Michoacán. La operación de embotellado de Grupo CIMSA espera vender aproximadamente 159 millones de cajas unidad de bebidas en México en 2011.
El acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración de Coca-Cola FEMSA y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, entre ellas, la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia. Tanto Coca-Cola FEMSA como grupo CIMSA convocarán a una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que solicitarán la aprobación de esta fusión.
El valor agregado de esta transacción es de Ps. 11,000 millones. Como consecuencia de esta fusión, los accionistas del Grupo CIMSA recibirán 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de Ps. 118.00 por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de la acción KOF serie L en los últimos 27 días de cotización previos al anuncio de este acuerdo. El número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste, una vez completado el proceso de auditoría.
Adicionalmente, a través de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 13.2% en Promotora Industrial Azucarera, un participante en la industria mexicana de azúcar.