martes, marzo 02, 2010

Wacom Presenta Cintiq 21UX, su nuevo display interactivo de lápiz


Wacom presenta el rediseñado display interactivo de lápiz Cintiq® 21UX, con pantalla LCD de precisión cromática y rendimiento y ergonomía de vanguardia. Diseñada específicamente para satisfacer las exigentes necesidades de los fotógrafos profesionales, diseñadores, artistas y animadores, la nueva Cintiq 21UX brinda control creativo, comodidad y productividad incomparables.
La experiencia de la Cintiq 21UX inicia con el rendimiento asombroso de su lápiz capaz de capturar el más mínimo matiz de presión contra la superficie de la pantalla LCD, con 2048 niveles de sensibilidad a la presión. Otras novedades incluyen Touch Strips, o bandas de control ubicadas en la parte posterior de la pantalla, en una posición ideal para alcanzar con la punta de los dedos mientras se trabaja. A cada Touch Strips, le acompaña un control para el pulgar Touch Strip Toggle, que controla hasta cuatro funciones diferentes por aplicación asignadas por el usuario, como zoom, desplazamiento, ajuste del tamaño del pincel o de la rotación de lienzo. Adicionalmente, el diseño general ha sido refinado y actualizado en un esquema de color negro, ofreciendo un aspecto sofisticado y elegante.
El lápiz Grip Pen de la Cintiq21UX tiene la nueva tecnología propiedad de Wacom Tip Sensor o sensor de punta, con un punto de partida de presión desde casi 0 (un gramo), dando mayor control y precisión al display interactivo de lápiz más sensible hasta el momento. "Ahora la sensibilidad a la presión puede comenzar con un toque muy ligero, emulando el mismo sentimiento, respuesta y resultado producido por el trabajo con los pinceles, marcadores y lápices tradicionales”, dijo don Varga, Director Senior de Productos de Wacom Technology Corp. El lápiz de la Cintiq permite 2.048 niveles de presión, duplica la resolución de la curva de presión del lápiz y mejora notablemente la precisión de los efectos de sensibilidad de la presión, tales como el control de peso de las líneas o los ajustes de opacidad. El Grip Pen también dispone de un borrador sensible a la presión y dos botones laterales programables que pueden ser personalizados para comandos como doble clic y clic derecho.
Con su nuevo diseño ergonómico y herramientas de productividad, Cintiq 21UX es la herramienta definitiva para los profesionales creativos. Las ocho ExpressKeys™ programables ubicadas en cada lado del marco de la pantalla, son esenciales para mejorar el flujo de trabajo y aumentar la productividad al ubicar convenientemente los comando más utilizados al alcance de la punta de los dedos. El presionar sobre cada ExpressKey permite visualizar en la pantalla la programación de todas las ExpressKeys y Touch Strips. La proximidad de estas herramientas al área real de trabajo es eficiente, cómoda y ayuda a ahorrar tiempo al reducir al mínimo la dependencia en el teclado y no quitar la atención del lápiz en la mano.
www.wacom.com.