lunes, marzo 29, 2010

TRASLADAN OPERACIONES MARÍTIMAS TURÍSTICAS DE LA BODEGUITA


A raíz del proceso de relimpia y dragado a lo largo de la Bahía de las Ánimas, los visitantes nacionales y extranjeros saldrán temporalmente hacia la zona insular de Cartagena desde el muelle de Maikay, ubicado en Bocagrande, como puerto designado por la Capitanía de Puerto de la ciudad, mientras se realizan estas maniobras de mejoramiento ambiental y canal navegable de este cuerpo de agua.
Así lo confirmó la Corporación Turismo Cartagena de Indias, entidad que opera el muelle de la Bodeguita, único puerto autorizado por la Administración Distrital para el zarpe de embarcaciones comerciales con turistas hacia las 27 islas con que cuenta Cartagena. Por ello, la entidad mixta de turismo desplazó hasta ese lugar cinco funcionarios que apoyan logísticamente el manejo y embarque de los pasajeros, y recogen la entrada al parque nacional más visitado del país, el Coral Islas del Rosario, Barú y San Bernardo. Así mismo, la Capitanía de Puerto trasladó a 2 inspectores para la verificación y estado de las embarcaciones. Del mismo modo, la dirección de Parques Nacionales dispuso de 2 trabajadoras en el lugar.
De acuerdo con el Capitán de Puerto encargado, el capitán de Fragata, Eric Guayana, hasta el seis de abril se realizarán estas operaciones de relimpia y después de ello, volverán a la normalidad las actividades y maniobras de atraque y zarpe de embarcaciones hacia la zona insular de la ciudad desde el muelle la Bodeguita. “La relimpia va al ritmo trazado esperamos que para la fecha estipulada retornen las operaciones al muelle de la Bodeguita”, aseguró el oficial.
Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias dijo que esta obra es de vital importancia para la ciudad y por ello, la Corporación acató la orden de la autoridad marítima.