jueves, marzo 25, 2010

El Grupo Manuelita invierte 10 millones de dólares en planta procesadora en Chile

El Grupo Manuelita, a través de su unidad de negocios en Chile, Mejillones América, desde el pasado 26 de febrero inició la construcción de una planta procesadora de mejillones en la localidad de Huelmo en inmediaciones de la ciudad de Puerto Montt.
La planta, que tendrá una inversión superior a los 10 millones de dólares, contará con una superficie de 5.000 m2 y se destinará exclusivamente al proceso de mejillones congelados en todas las presentaciones que el mercado internacional demanda. Actualmente Mejillones América ofrece al mercado productos congelados, cultivados y procesados con los más altos estándares de calidad. La obra, que se espera que esté terminada y funcionando a finales de 2010, hace parte del plan de internacionalización del Grupo Manuelita.
En un acto simbólico realizado en el lugar donde se construirá la planta, el Presidente Corporativo del Grupo Manuelita, Harold Eder Garcés, colocó la primera piedra de la edificación en conjunto con Washington San Martín Reyes, socio y Gerente General del proyecto en Chile, otros ejecutivos del proyecto y representantes de la empresa constructora.