sábado, marzo 27, 2010

CASA YUNQUE FORTALECE EL DESARROLLO TURÍSTICO EN UBATÉ


Después de 4 meses de funcionamiento, Casa Yunque, el único hotel boutique de Ubaté, se propuso cumplir metas de excelencia en el servicio para sus huéspedes, desarrollando un programa de capacitación para cocina, mesa y bar. Dicho proyecto abrió nuevos horizontes de desarrollo profesional para los jóvenes de la región, razón por la cual Casa Yunque decidió iniciar el programa con un grupo de 50 personas para promover iniciativas de responsabilidad que contribuyan a la calidad de vida y al bienestar social.
La capacitación, que tiene una duración de dos meses, está dividida en dos procesos: uno teórico de 8 horas semanales y un soporte práctico de servicio los fines de semana, cuyo objetivo busca orientar y pulir las habilidades del grupo de hombres y mujeres, quienes una vez hayan cumplido las horas exigidas, obtendrán una certificación profesional de estudios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN.
Casa Yunque en alianza con la CUN pretende entregar herramientas profesionales a los jóvenes de la región, con el fin de que trabajen en el sector o creen su propio negocio. Adicionalmente, ellos podrán ser el semillero de trabajo para las diferentes actividades que lidere el hotel.
La creación y puesta en marcha del proyecto hotelero transformó no solo los destinos turísticos de corta trayectoria, sino la perspectiva de desarrollo de una población joven que gracias al hotel cuenta con la capacidad de impulsar el desarrollo turístico de la región, optimizar los recursos de la empresa, prestar un excelente servicio, e implementar estrategias para establecer nuevas propuestas de negocio.
“El propósito de este proyecto es desarrollar actividades que comprometan a la gente de la región para lograr que Ubaté se convierta en un destino turístico como aporte positivo a la economía del país”, asegura Evelyn Montaño, propietaria de Casa Yunque e impulsadora del proyecto de capacitación.